Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.642
Online:
1.509
Hilos:
1.380.704
Stats

Índice de foros Noticias Internet

RapidShare condenada a pagar 24 millones (Rectificado)

Moderadores: Benzo, jiXo

trikar
Habitual

Fotos: 1

Mensajepor trikar 25 Jun 2009 14:53

Yo tengo cuenta premium en rapidshare y megaupload, y de momento no me han borrado ninguna pelicula,cancion,etc, etc, pues yo puedo haber subido mi propia copia de la peli o la cancion. ¿Quien es rs o mu para eliminarme un contenido por un servicio que yo he pagado?
Por otro lado el eterno debate de los Dº de Autor tiene en España mala imagen sobre todo por lo mal que se lo han montado los artistas y la SGAE. Es logico que defiendan sus intereses y se ganen los garbanzos componiendo, lo que pasa que la red es imparable y no se puede luchar contra ella, sino unirse a ella. Yo no niego el sueldo a quien se lo gana, pero lo que no voy hacer es dar mi dinero a quien yo no quiera. No compro discos, pero si voy a conciertos. Me bajo peliculas pero tambien voy mucho al cine. Leo comics y me bajo ebooks,etc y como yo la mayoria. Hace 10 años no habia la pila de conciertos que hay ahora. Solo hay que hacer un poco de memoria. Ahora los artistan compensan las perdidas de la venta de discos con los conciertos. ( y lamentablemente con el canon).
Esta claro que nada hay gratis, y no puede haber todo gratis. Si los artistas, si las productoras de cine no ganan dinero, dejarian de hacer musica y peliculas, y eso nadie lo quiere. Tiene que haber modelos de negocio y contenidos de pago, pero acorde con los tiempos. La sinde que tanto habla de EEUU, no tiene ni idea. En eeuu es cierto que hay una conciencia y cultura de pagar los contenidos que no tenemos en España, pero tambien tienen modelos de negocio interesantes como NETFLIX, un videoclub con tarifa plana.
Visita mi blog sobre el Kindle
www.kindlespain.es

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 25 Jun 2009 14:59

Me hacia gracia lo que comentaban en posts anteriores sobre si es perjudiciar tener una web con enlaces P2P .... y esto es algo asi: Si yo me pongo a regalar discos grabados con las canciones de bisbal y compañia ... y para que la gente sepa donde ir a buscar los discos, pongo a 4 tios por la calle ofreciendo informacion de donde los regalo ... acaso ESOS tios tienen culpa de algo?

Es un supuesto ridiculo, pero para el caso es lo que ocurre, ... de lo que hagan publicidad es lo de menos, el problema es que las entidades de gestion crean que ESO es delito ... acaso es delito preguntar donde esta la oficina del paro a alguien cuando vas por la calle? pues OJO con los artistas ... no sea cosa que tengan que preguntarlo, y vaya a denunciarles por difusion CULTURAL y no disponer de un plano COMPRADO de la Guia Campsa.
Colaborando con EOL desde 1997 ...

robizen
Adicto

Mensajepor robizen 25 Jun 2009 16:13

pues vaya error en la noticia joder, eso es totalmente distinto.... no es lo mismo pagar 24 kilos a tener que borrar las canciones

Nova6K0
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor Nova6K0 25 Jun 2009 17:16

sephorator escribió:
adri-skater8 escribió:Mierda te me has colao!

Una vergüenza. La música deberia ser distribuida gratiutamente, que ganen dinero trabajando, con conciertos cawento cawento

Asi se habla!!! Y al tecnico de sonido de la grabacion en estudio, que le den. Y a los musicos que colaboran en los temas y no son llevados a los directos que les den. Y a los arreglistas y compositores que mejoran las canciones que les den. Y al que diseña y contruye los estudios que le den. Y al de la tienda que vende instrumentos que le den menos, pero que le den. Y a las empresas que diseñan nuevos, mejores, y mas baratos microfonos, directamente que les follen!

Eso y el resto a vivir del cuento...

Lo que tendríamos que hacer los técnicos e ingenieros de electricidad y electrónica, que creamos entre otros aparatos, los que luego usais los músicos para hacer las canciones. Es ponerles un canon, de tal manera que cada vez que se use el equipo, a pagar. Ya que esto es lo que pretendeis ¿no? Que se os pague no sólo por crear la canción, si no por si alguien la usa (aunque no haya lucro comercial).

Además en vuestro caso si os estaríais lucrando (si usais copyright estricto claro) comercialmente. Ya que luego vais a vender las canciones creadas con los equipos que nosotros (como colectivo) diseñamos y creamos.

Salu2
Lo llaman "una venta menos" cuando realmente es la remota posibilidad de que haya una venta menos. Y eso es idemostrable.

shilfein
MegaAdicto!!!

Mensajepor shilfein 25 Jun 2009 18:03

La verdad, es que tras la rectificación, ni es noticia ni es nada xD.

Todos los días se están borrando archivos de MU y RS por culpa del copyright.

jairolas
Copela o cuello.

Mensajepor jairolas 25 Jun 2009 20:10

Joder cambias una palabra en la noticia y ya no es nada, a nadie le importan esas canciones xD

Elkri
MegaAdicto!!!

Mensajepor Elkri 29 Jun 2009 01:35

Ante todo me parece fatal lo que hacen este tipo de entidades pero me parece aun peor la cantidad de gilipolleces que se pueden leer por post que cuanto menos es desmesurada.

Como siempre he dicho y siempre diré, ahora resulta que la música es un derecho fundamental para la vida, vamos según vosotros poder escuchar la música que os de la gana y de forma gratuita debería aparecer en los derechos humanos.

Por favor señores... un poco de seriedad y sentido común.

Ellos tienen un trabajo y se les paga por ello, y ganaran mas o menos si son mejores o peores (ojo, que ser mejor o peor no implica cantar mejor o peor) y cobraran los que les salga de sus santísimos cojones por que es un puto trabajo el cual no se considera algo fundamental para la vida y por lo tanto puedes cobrar lo que te plazca ya que se puede vivir sin ello.

Yo ahora decido montar una tienda y vendo X producto. Vendo el producto a 10€, precio el cual he calculado con todos los gastos y el volumen de ventas de forma que el beneficio final limpio para mi sea de 1200€, es decir, el sueldo de cualquier persona normal. Pero ahora como es MI producto, MI negocio, MI trabajo decido cobrarlo 100 veces mas caros, a 1000€ pues como no es un producto de primera necesidad y es MI producto, MI negocio y MI trabajo, lo cobro al precio que me da la gana, y vosotros no sois nadie para venir a decirme a mi a cuanto debo cobrarlo o si debo regalarlo y mucho menos exigir poder usar mi producto gratuitamente como si fuera vuestro derecho

Voy a tener que informar a las ONGs para que vengan a reclutar a gente a eol por que al parecer el 90% de eol trabajaría gratis o tal vez el 90% son unos hipócritas.

Por cierto tanto que nos quejamos de los cantantes y todo lo que ganan pero que poco problema tenemos al pagar los millonarios sueldos de los futbolistas ehh, por que bien que adoramos y fomentamos el futbol, o bien que fomentamos la prensa rosa.

Una cura de humildad no nos vendría mal por favor, que como he empezado diciendo y voy acabar, la cantidad de estupideces y gilipolleces que hay que leer.
Imagen

staticduo
Adicto

Mensajepor staticduo 29 Jun 2009 01:43

Antes decian que cada autor debia ser libre de decir si su música sea o no de libre de escucharla cualquier persona...

Pero se olvidan de que nosotros tendriamos que ser libres de si queremos no tener que escuchar NADA que su autor no quisiera hacerla libre de escuchar.

Si yo quiero no escuchar ninguna música libre... que estas las vendan... que se persiga su descarga y que prohiban que salgan en "anuncios", "centros comerciales", "radio", "televisión", "conciertos públicos", etc...

Que la única forma de escuchar música no libre sea COMPRANDOLA...

Porque no solo de ellos es el Sonido que circula a nuestro alrededor.

Entonces que decidan... libre, oki... pero no como hasta ahora... sino conservando los derechos de los oyentes a no escuchar música no-libre.

Y como se anunciarán? Facil... con cualquier cosa que no lleve SONIDO.

Además de que se les niege ningún tipo de ayuda local/ministerio cultura/etc...

Si quieren ayudas, si quieren un lugar donde dar su concierto, si quieren cosas de los demás... que hagan su música libre... Sino... que solo la vendan.

jdavis
MegaAdicto!!!

Mensajepor jdavis 07 Ago 2009 22:43

y venga a bajar por megaupload y rapidshare...
cuando la red emule y torrent este agonizando vendran las multinacionales con una gran ola de demandas, y se acabo descarga directa
se acabo p2p
seguid bajando por emule, no dejeis que nunca muera

Previo

Volver a Internet