Yo tengo cuenta premium en rapidshare y megaupload, y de momento no me han borrado ninguna pelicula,cancion,etc, etc, pues yo puedo haber subido mi propia copia de la peli o la cancion. ¿Quien es rs o mu para eliminarme un contenido por un servicio que yo he pagado?
Por otro lado el eterno debate de los Dº de Autor tiene en España mala imagen sobre todo por lo mal que se lo han montado los artistas y la SGAE. Es logico que defiendan sus intereses y se ganen los garbanzos componiendo, lo que pasa que la red es imparable y no se puede luchar contra ella, sino unirse a ella. Yo no niego el sueldo a quien se lo gana, pero lo que no voy hacer es dar mi dinero a quien yo no quiera. No compro discos, pero si voy a conciertos. Me bajo peliculas pero tambien voy mucho al cine. Leo comics y me bajo ebooks,etc y como yo la mayoria. Hace 10 años no habia la pila de conciertos que hay ahora. Solo hay que hacer un poco de memoria. Ahora los artistan compensan las perdidas de la venta de discos con los conciertos. ( y lamentablemente con el canon).
Esta claro que nada hay gratis, y no puede haber todo gratis. Si los artistas, si las productoras de cine no ganan dinero, dejarian de hacer musica y peliculas, y eso nadie lo quiere. Tiene que haber modelos de negocio y contenidos de pago, pero acorde con los tiempos. La sinde que tanto habla de EEUU, no tiene ni idea. En eeuu es cierto que hay una conciencia y cultura de pagar los contenidos que no tenemos en España, pero tambien tienen modelos de negocio interesantes como NETFLIX, un videoclub con tarifa plana.