Ranking Top30 consolas más vendidas de la historia

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Abro un nuevo hilo para hablar exclusivamente de ventas y poner datos contastados de las ventas mundiales de todas las consolas aparecidas hasta la fecha.
Por favor, no nos desviemos del tema y entremos en las clásicas guerras de Sega Vs. Nintendo Vs. Sony Vs. Microsoft porque siempre acaban mal.



Hasta la fecha de hoy (14 de Febrero de 2009) estas son las ventas mundiales de las consolas actuales (cifras sacadas de vgchartz.com):

Sony Ps2 ---------------> 140 millones
Nintendo DS ------------> 98.04 millones
Nintendo Wii ------------> 46.19 millones
Sony PSP ---------------> 44.51 millones
Microsoft Xbox 360 ------> 28.23 millones
Sony PS3 ---------------> 20.23 millones


Lista del "Ranking Top30 consolas más vendidas de la historia de las videoconsolas"

01 - Sony PS2/PSTwo (sobre lo 140 millones)
02 - Sony Playstation/PsOne (rozando los 103 mllones)
03 - Nintendo DS/NDS Lite/DSi (98 millones y subiendo)
04 - Nintendo GameBoy (sobre los 88 millones)
05 - Nintendo GameBoy Advance/GBA SP/GBA Micro (sobre los 81 millones)
06 - Nintendo NES/Nintendo Entertainment System/Family Computer I y II (61.9 millones)
07 - Super Nintendo/Super Famicom I y II (49.1 millones)
08 - Nintendo Wii (46 millones y subiendo)
09 - Sony PSP/PSP Slim (44.51 millones y subiendo)
10 - Atari 2600 y 2600 Junior (40 millones)
11 - Nintendo 64 (32.93 millones)
12 - GameBoy Color/GB Light/GB Poket (sobre los 31 de millones)
13 - Sega Megadrive/Genesis I, II y III (29 millones)
14 - Microsoft Xbox 360 (28.23 millones y subiendo)
15 - Microsoft Xbox (24 millones)
16 - Nintendo GameCube (21.74 millones)
17 - Sony PS3 (20.23 millones y subiendo)
18 - Sega Saturn (17 millones según mywii.com.au)
19 - Sega Master System I y II (13 millones)
20 - Sega GameGear (11 millones)
21 - Sega DreamCast (10.6 millones)
22 - NEC PC Engine/TurboGraFx-16 (10 millones)
23 - Colecovision (6 millones)
24 - Sega MegaCD/ SegaCD (6 millones contando MegaCD I y II, Multi-Mega, Pioneer LaserActive--compatible con los juegos de MegaCD y PC-Engine-- y Aiwa MegaCD)
25 - Nokia -Gage y N-Gage QD (¿casi 4 millones?)
26 - Mattel Intellivision I y II (3 millones)
27 - The Real 3DO (2 millones)
28 - SNK Neo Geo AES (1 millón de unidades según museodelvideojuego.com)
29 - Magnavox Odissey 2 (1 millón)
30 - Nintendo Virtual Boy (¿770 mil?)


Otras:

- Philips CD-i (570 mil)
- Sega 32X (200 mil)
- Atari Jaguar (150 mil)
- Apple Pippin (42 mil)
- Atari Jaguar CD (20 mil)
- Nintendo 64DD (15 mil)
- SNK Neo Geo CDZ/Neo Geo CD (???)
- SNK Neo Geo Pocket (???)
- SNK Neo Geo Pocket Color (???)
- NEC PC-Engine Duo y NEC PC-Engine Duo-R (???)
- NEC Turbo Express (???)
- NEC PC-FX (???)
- Sony PS-X (???)
- GamePark Holdings GP32/GP32 Blu (???)
- GamePark Holdings GP2X/GP2X Wiz (???)
- MSX/MSX2/MSX2+/MSX Turbo R (mitad ordenador, mitad consola-usaba cartuchos, cintas y diskettes como formatos-) (???)
- Bandai Wonderswan (???)
- Casio Loopy (???)
- Commodore AmigaCD32 (???)
- Atari Lynx (???)
- Watara Supervision (???)
- Mega Duck(???)
- Gamate (???)
- Game.com (???)
- Gizmondo (???)
- Zodiac (???)
- Bandai WonderSwan y SwanCrystal (???)
- Tapwave Zodiac (???)
- Sega Sega Nomad (???)
- Game & Watch (???)
- Playdia (???)
- FM Towns Marty (???)
...




Consolas de sobremesa y consolas portátiles hasta la fecha, clasificado por generaciones --sacado de es.wikipedia.org--
Imagen


La venta mundial de la PS2 sigue en auge. Esta consola que muchos la habiamos considerado (y en esto me incluyo) muerta, sigue vivita y coleando.
La PlayStation 2 sigue vendiéndose a buen ritmo pese a haber salido en el año 2000 y pese a estar su sucerosa, la Playstation 3 en el mercado 2 años ya.
Sony Computer Entertainment anunció ayer (13 de Enero de 2009) en los Estados Unidos que su consola PlayStation 2, lanzada en octubre del año 2000, ha alcanzado los 50 millones de unidades vendidas en Norteamérica.
Falta por confirmar las ventas en Europa y en el resto del mundo para sumarlas todas juntas. Según algunas webs, la cifra podria rondar los 140 millones de consolas (por confirmar este dato).
El hecho de que esta consola siga incrementando sus ventas demuestra que la demanda por juegos mas economicos y accesibles existe y sigue creciendo.


No tengo datos sobre las ventas de las consolas que faltan.
A ver si entre todos la vamos completando con datos contrastados o aproximados.
Venga, que esta es la buena XD
Ya lleva tanto DS? yo q crei que iba sobre 60 ds y 35 psp, como pasa el tiempo coño xD

por cierto las de 360 la semana pasada pusieron que eran 28M.
Me hace gracia que las consolas que más se vendan son las más tecnológicamente desfasadas. PS2 tiene un pase porque lleva vendiendo desde el 2000 y entonces su calidad técnica era muy respetable, pero es que lo de DS o Wii es la gallina de los huevos de oro por aquello de que Bajo precio de producción + Alto precio de venta y ventas a raudales.

A este paso SEGA se pondrá las pilas y nos venderá un remake de la Megadrive con un mando rollo imitación Wiimote para salir a flote...xD
Las cifras de ventas de Europa para elaborar esa lista la gente se las ha sacado de debajo de los calzones, no? Porque, que yo sepa, en Europa no existe a nivel global una herramienta tipo NPD para medirlas.

Un saludo
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Las cifras son a nivel mundial, no a nivel europeo. Aunque lo mismo te referiras a las cifras de las actuales consolas, pero son cifras que he ido sacando de diferentes webs.

Entre otras webs, las cifras de las demás consolas están sacadas de aquí

Las consolas actuales está claro que iran variando y iran subiendo puestos cada año quedando al final en el Top 10, aunque la Ps3 está un poco rezagada.

En el puesto décimo está nada más y nada menos que la Atari 2600 con 40 millones de consolas vendidas. Le sigue Nintendo 64 con 32.93 millones (y eso que se dice que fue un fracaso en ventas); despues Sega Megadrive/Genesis con 29 millones.
La Xbox 360 está cerca de alcanzarla, con 27.37 millones y subiendo. Y la Ps3 está (de momento) por detrás de la Xbox1 (24 millones) y GameCube (21.74 millones), con 19.46 millones y subiendo.
Pero la Wii ya ya por los 46 millones de consolas (y eso que sólo tiene 2 años de existencia) y dentro de nada superará a la mítica Super Nintendo con 49.1 millones de consolas vendidas a lo largo de toda su historia.
La Ps2, de momento, con más de 140 millones de consolas vendidas, parece inalcanzable, pero ya veremos, porque a este paso, la Wii logrará alcazarla si consigue mantenerse en el mercado 6 ó 7 años. La Ps2 ya tiene sus 9 añitos señores. :O
La Wii vá como un tiro, y depende de "cuanto le dure la gasolina", pero creo que lleva mejores cifras que Ps2 cuando llevaba 2 años y pico... con lo que puede ser factible llegar a esos 140m. Pero tiempo al tiempo...
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
cierto, pero creo que le queda gasolina para rato. ¿por qué? porque si sigue vendiendose también y eso que cuesta 250 euros y se dice que tiene poco catálogo de juegos.... imaginad si Nintendo va rebajando su precio poco a poco, va sacandola en diferentes colores y de por medio va sacando algún nuevo Zelda y Mario. Lo tiene todo estudiado.
Es la que tiene todas las bazas de ganar en esta gen. Que en este año o el que viene bajaran drasticamente sus ventas aún haciendo todo eso, me parecería muy extraño.
Lo normal sería a partir de 2011 más o menos, cuando la Ps3 y Xbox 360 estuvieran realmente muy baratas. Y nunca se sabe, pero lo mismo sacan algún add on como un wiimote evolucionado para estas consolas o algunas gafas 3D o lo que sea, y eso hace impulsar mucho sus ventas y bajar las de Wii. El tiempo lo dirá, pero seguro durante 2009 y 2010 siguen arrasando en ventas. A mi lo que me extraña es que la gente siga comprandola a 250 euros, pero bueno. Es un suceso inexplicable y que nadie se esperaba, desde luego.


Me hace gracia que las consolas que más se vendan son las más tecnológicamente desfasadas. PS2 tiene un pase porque lleva vendiendo desde el 2000 y entonces su calidad técnica era muy respetable, pero es que lo de DS o Wii es la gallina de los huevos de oro por aquello de que Bajo precio de producción + Alto precio de venta y ventas a raudales.

A este paso SEGA se pondrá las pilas y nos venderá un remake de la Megadrive con un mando rollo imitación Wiimote para salir a flote...xD

Pues las que suelen triunfar no son las mejores de su generación tecnologicamente, desde luego, pero creo el precio de salida influye mucho. La Ps3 empezó costando 600 euros, la Xbox 360, 400€, mientras que la Wii empezó costando y sigue costando 250 euros. Aunque el éxito se debe a su controlador, entre otras cosas.

¡¡Oye lo de Sega no es mala idea!! XD podrían reeditar una Dreamcast más mona y slim, con un lector slot in y con un nuevo controlador a lo Wii. Seguro que vendería bien en Japón y en EEUU.
`_´ escribió:Es la que tiene todas las bazas de ganar en esta gen. Que en este año o el que viene bajaran drasticamente sus ventas aún haciendo todo eso, me parecería muy extraño.


La piratería sin control "mató" a la Dreamcast... (+ algunas otros factores, pero influyó mucho)

`_´ escribió: A mi lo que me extraña es que la gente siga comprandola a 250 euros, pero bueno. Es un suceso inexplicable y que nadie se esperaba, desde luego.



Es el componente que no se llega a entender, y menos en los tiempos que corren y con una X360 Arcade a 179€ (incluso a 150€ en algunas ofertas puntuales de limpieza de stock). Supongo que directamente el marketing empleado por Nintendo, ha sido MAGISTRAL sumado al gancho de la novedad del Wiimando.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
IridiumArkangel escribió: La piratería sin control "mató" a la Dreamcast... (+ algunas otros factores, pero influyó mucho)

hombre, la piratería terminó de matarla, pero no fue el factor más influente. Recordemos que Sega ya estaba arruinada de mucho antes. Otro factor fue que no tenía el apoyo de las third parties. ¿Hay algún FIFA en la Dreamcast? XD
De sólo de conversiones de máquinas arcade no podría competir contra Ps2 y las que vinieran. Hubiera necesitado de esos juegos de EA, de Konami, de Capcom, de Square...
potencia y cualidades tenía de sobra. A mi me gustaba mucho la Dreamcast, pero es una lástima que la propia Sega terminara anunciando que se retiraba del mercado. :(
Así no importa si tiene o no piratería una consola.

Es el componente que no se llega a entender, y menos en los tiempos que corren y con una X360 Arcade a 179€ (incluso a 150€ en algunas ofertas puntuales de limpieza de stock). Supongo que directamente el marketing empleado por Nintendo, ha sido MAGISTRAL sumado al gancho de la novedad del Wiimando.

Pues quizás a la Ps3 y Xbox 360 lo que necesiten es copiarse de lo mejor de Wii, esto es: un rediseño slim de su consola junto a un wiimado y una serie de juegos casuales.
Así quizás lograrían restarle muchas ventas a Wii. Pero está imparable. Aunque esta generación puede pasar de todo, es impredecible. Los analistas no creo que cobren por acertar, porque nadie daba un duro por la Wii, decían que no duraría más de un par de años, que quedaría por dentras de la Ps3 y Xbox 360. Ya la realidad es que los puestos son al revés. XD primero la Wii, después la 360 y después la Ps3.

Yo reconozco que tampoco daba un duro por la Wii. Equivocarse es de humanos. ;)
IridiumArkangel escribió:
`_´ escribió:Es la que tiene todas las bazas de ganar en esta gen. Que en este año o el que viene bajaran drasticamente sus ventas aún haciendo todo eso, me parecería muy extraño.


La piratería sin control "mató" a la Dreamcast... (+ algunas otros factores, pero influyó mucho)

`_´ escribió: A mi lo que me extraña es que la gente siga comprandola a 250 euros, pero bueno. Es un suceso inexplicable y que nadie se esperaba, desde luego.




Es el componente que no se llega a entender, y menos en los tiempos que corren y con una X360 Arcade a 179€ (incluso a 150€ en algunas ofertas puntuales de limpieza de stock). Supongo que directamente el marketing empleado por Nintendo, ha sido MAGISTRAL sumado al gancho de la novedad del Wiimando.


Hombre, la verdad es que la XboX aconsejable es la Elite, y esa es cara; además, entre los hardcore le persigue la mala fama de la luz roja y de destructora de discos, mientras que para los nuevos jugadores casuales es poco conocida. En cambio, la Wii goza del prestigio de Nintendo (quién no conoce la marca) y se ha abierto a un mercado nuevo, con las Touch Generations, con independencia de la calidad de muchos de sus productos.

La lista es estupenda, aunque se me hace algo extraño no agrupar la DS con la Gameboy. Claro que por el mismo criterio de compatibilidad, también la Wii se debería sumar a la GC y la PS3-60 a la PS2, etcétera...
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
hombre, el prestigio de Nintendo también lo tenían con GameCube y n64 ¿no? y sin embargo vendieron muy pocas consolas.
a parte de eso, algo habrán hecho para vender tantas consolas. Publicidad acertada, ofrecer una máquina y un controlador muy "chulos" que atraen a ese nuevo público no habitual a las consolas tradicionales y que no se fijan en otros factores como son los graficos y la potencia y... ¿salir en el momento adecuado y al precio adecuado?
eso mejor se lo dejo a los expertos analistas que cobran por ello, que a mi no me pagan por pensar en estas cosas. Soy un simple aficionado. XD
Chessmann III escribió:
Hombre, la verdad es que la XboX aconsejable es la Elite, y esa es cara...


Para nada. Depende de lo que busques y que tipo de jugador eres. Si entras al mundillo por ejemplo una Arcade+Lips por 179€ es un buen pack, ya que (que yo sepa) puedes pedir una tarjeta de memoria a M$ por el tema del XNE; si ya no la trae incluida. Si ya le pegas desde hace tiempo a esto, con una de 60 Gb vás más que sobrado por unos 250€; y si ya juegas un montón, metes TODO a HD y bajas videos y Demos del Xbox Live como un poseso y no kieres borrarlas (o eres un vicioso o te kieres dar el gustazo XD); te gastas la pasta gansa en una Elite.
O si quieres evitar hacer chorradas para tener señal hdmi, conexión a internet... Hombre no soy usuario de Xbox, pero veo que los amiguetes han optado siempre por la Elite.
De la Virtual Boy ya os aporto que se vendieron unas 770.000 unidades, aunque consta que oficialmente fueron construidas unas 900.000. Es lo que tiene una consola que solo se puso a la venta durante un año [360º]
`_´ escribió:2 - Nintendo GameBoy/GB Color/GB Light/GB Poket/GB Micro (rondando los 119 millones; sobre los 88 millones de Game Boy y sobre los 31 de millones Game Boy Color)


Valiente ranking de mierda, con perdón.
God Hand escribió:
`_´ escribió:2 - Nintendo GameBoy/GB Color/GB Light/GB Poket/GB Micro (rondando los 119 millones; sobre los 88 millones de Game Boy y sobre los 31 de millones Game Boy Color)


Valiente ranking de mierda, con perdón.



la micro no esta ahí esta con GBA pero bueno se ha equivocado.
AlterElt está baneado por "troll"
Nintendo GameBoy/GB Color/GB Light/GB Poket/GB Micro

Alguna más????? Ya no saben como redondear los números de nintendo para ponerla por encima de sony..... xDDDD
Prfff. Me corto las pelotas si es verdad que la Saturn ha vendido 17 millones. [Ooooo]
AlterElt escribió:Nintendo GameBoy/GB Color/GB Light/GB Poket/GB Micro

Alguna más????? Ya no saben como redondear los números de nintendo para ponerla por encima de sony..... xDDDD


Hombre, la GameBoy, GameBoy Pocket y GameBoy Light, si veo bien que estén juntas, al igual que la PSTwo y PS2, DS y DS Lite, PSP y PSP Slim&Lite, etc.
La GameBoy Color si que debería ser tratada de manera distinta, ya que, aunque retrocompatible, si que tenía sus propios juegos exclusivos que no funcionaban en la normal. Siguendo ese criterio, en ese grupo deberían estar todas las GameBoy's hasta la GBA SP, incluida, ya que también era retrocompatible, teniendo además sus propios juegos.

Absurdo, en efecto xD.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
vamos a ver, si quereis separo las Gameboy de las Gameboy color, a mi me da igual XD
lo que pasa es que en todas las web lo ponen así.
`_´ escribió:vamos a ver, si quereis separo las Gameboy de las Gameboy color, a mi me da igual XD
lo que pasa es que en todas las web lo ponen así.



pero no sta con la micro, la micro va con GBA.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
por cierto las de 360 la semana pasada pusieron que eran 28M.

pero esas cifras las dio MicroSoft, ¿no? así que no me creo nada. Seguro que son consolas distribuidas, no vendidas.

Valiente ranking de mierda, con perdón.

Algunos en lugar de echar pestes y criticar, podriais ayudar a crear la lista.

red0n escribió:
`_´ escribió:vamos a ver, si quereis separo las Gameboy de las Gameboy color, a mi me da igual XD
lo que pasa es que en todas las web lo ponen así.

pero no sta con la micro, la micro va con GBA.

Rectificado. [oki]


La Lista ha pegado un pequeño vuelco separando las Gameboy. [risita]

Las dos primeras PlayStation pasan a ocupar los dos primeros puestos, mientas que la hermana menor, la PS3, baja un puesto, hasta el decimoséptimo puesto nada menos.
La joven NDS sube al cajón teniendo sólo 4 años de vida, al tercer puesto, nada menos que por detrás de las dos hermanísimas. XD

Si sumase todas las Gameboy, GG Color y GBA... serian nada más y nada menos que 200 millones de consolas. :-|
pero creo que esto no va así, porque sino tendríamos que sumar PS2 y PS1 al ser retrocompatibles o llevar parte del hardware una en la otra.

¿así os gusta más la lista?
Indicarme si he puesto algo mal y lo rectificaré gustosamente. :)
Según el informe que dio Microsoft tenía 28 millones y PS3 20, pero seguramente serán distribuidas

Por cierto `_´, cambia cuando puedas el color verde claro de las consolas actuales de la lista, que con el EOL 2.0 uno se deja los ojos XD
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Rokzo escribió:Por cierto `_´, cambia cuando puedas el color verde claro de las consolas actuales de la lista, que con el EOL 2.0 uno se deja los ojos XD

dicho y hecho. ;)
Chessmann III escribió:O si quieres evitar hacer chorradas para tener señal hdmi, conexión a internet... Hombre no soy usuario de Xbox, pero veo que los amiguetes han optado siempre por la Elite.


O RLY?
Según la web de Xbox, la 360 Elite es la única que viene de serie con salida HDMI. Y aunque no encuentro el dato, creo recordar que es la única con entrada y salida Wi-Fi. La página web no habla de conexiones.

Pero en caso de que no sea así, basta con que lo indiques. Ya he dicho -muy claramente además- que no soy usuario de la XboX.
`_´ escribió:Algunos en lugar de echar pestes y criticar, podriais ayudar a crear la lista.


Mis disculpas, según leí el post inicial pensé que se trataba de la típica lista que suelen publicar periódicamente los medios con información supuestamente veraz y contrastada, de ahí que me pareciese de chiste que se les colase un error tan garrafal.
Chessmann III escribió:Según la web de Xbox, la 360 Elite es la única que viene de serie con salida HDMI. Y aunque no encuentro el dato, creo recordar que es la única con entrada y salida Wi-Fi. La página web no habla de conexiones.

Pero en caso de que no sea así, basta con que lo indiques. Ya he dicho -muy claramente además- que no soy usuario de la XboX.



A dia de hoy y desde hace año y algo, todas las Xboxes tienen HDMI. Ninguna trae wifi de serie, pero todas tienen tarjeta de red ethernet.

Vamos, que las conexiones traseras y la placa base son exactamente las mismas, solo cambia el color de la carcasa y el tamaño del disco.
TilT escribió:A dia de hoy y desde hace año y algo, todas las Xboxes tienen HDMI. Ninguna trae wifi de serie, pero todas tienen tarjeta de red ethernet.

Vamos, que las conexiones traseras y la placa base son exactamente las mismas, solo cambia el color de la carcasa y el tamaño del disco.


Bueno es saberlo, dado que en su momento fueron dos argumentos de peso para que me decantara por la PS3 y la Wii, junto a los conocidos síndromes del círculo rojo y del disco destrozado. :D

Lo de que una consola de salón no venga dotada de conectividad wifi me sigue pareciendo fatal. Vamos, que todos tenemos junto a la tele un punto de acceso. He oído, sin embargo, que cualquier conector wi-fi usb es válido para llevarle la señal. Aún así, se encarece el precio en unos cuantos euracos.
Chessmann III escribió:Según la web de Xbox, la 360 Elite es la única que viene de serie con salida HDMI. Y aunque no encuentro el dato, creo recordar que es la única con entrada y salida Wi-Fi. La página web no habla de conexiones.

Pero en caso de que no sea así, basta con que lo indiques. Ya he dicho -muy claramente además- que no soy usuario de la XboX.


Dios, yo tengo la Elite y nunca le he visto la entrada y salida de Wi-fi..... [fumando]
maxhack está baneado por "Troll"
Krain escribió:
Chessmann III escribió:Según la web de Xbox, la 360 Elite es la única que viene de serie con salida HDMI. Y aunque no encuentro el dato, creo recordar que es la única con entrada y salida Wi-Fi. La página web no habla de conexiones.

Pero en caso de que no sea así, basta con que lo indiques. Ya he dicho -muy claramente además- que no soy usuario de la XboX.


Dios, yo tengo la Elite y nunca le he visto la entrada y salida de Wi-fi..... [fumando]

No se la has visto porque es inalámbrico.
maxhack escribió:No se la has visto porque es inalámbrico.


Mande? Según la página oficial de Xbox, la Elite NO trae Wi-fi de serie... http://www.xbox.com/es-ES/hardware/x/xb ... efault.htm
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Wii vende más en un año en Europa que sus rivales desde su lanzamiento

Nintendo ha actualizado sus datos de ventas del mercado europeo, desvelándose así que Wii ha vendido en 2008 un total de 8,3 millones de consolas, una cifra que impresiona si tenemos en cuenta que Xbox 360 y PlayStation 3 no suman esa cifra desde su lanzamiento.

Con las ventas de 2008, la base instalada de consolas Wii en Europa es ahora de 14,2 millones de consolas. Xbox 360, según los datos de Microsoft, ha vendido 8 millones desde su lanzamiento y, también según Microsot, eso es un millón más que PS3.

Además, en cuanto a la portátil Nintendo DS, la compañía ha vendido 11,2 millones de consolas en Europa durante 2008, lo que supera las cifras de cualquier otra consola en la historia de la región. Alcanza así un total de 31 millones de consolas desde su lanzamiento.
Sencillamente B R U T A L!!! Nintendo, quien te ha visto y quien te vé... (contempla ambos sentidos [sonrisa] )
IridiumArkangel escribió:Sencillamente B R U T A L!!! Nintendo, quien te ha visto y quien te vé... (contempla ambos sentidos [sonrisa] )


Que se podia esperar de la empresa mas veterana que ha sabido sobrevivir hasta estos tiempos haciendo consolas???
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿es imposible vender 5 millones de consolas sólo en 1 mes?
es imposible...

salvo si te llamas Nintendo











En época de crisis Nintendo ha vendido 5 millones de consolas en un sólo mes, Diciembre de 2008.
Hay que señalar, que tanto Xbox360 como Ps3, en su primer año de vida vendieron sólo 5 millones de consolas.
Es algo increíble. El público femenino y el de la tercera edad se han revelado como un público potencialmente consumidor de videojuegos y consolas. XD



Por otra parte ha sido unas Navidad negra para PlayStation 3 y un año negro para Sony en general, teniendo pérdidas por primera vez en 14 años... pero ha sido un año positivo a fin de cuentas para Ps3 ya ha seguido sumando, poco pero lo ha hecho.

La Navidad de este año ha funcionado peor que la del año anterior en cuanto a ventas de PlayStation 3 y eso no es una buena noticia, puesto que en esta época de su desarrollo vital es de esperar que aumenten, no que se reduzcan.

Se ha pasado de 1.26 millones de consolas vendidas en navidades del 2007, a 1.1 millones de unidades en navidades de 2008.
La consola de Sony es la única que ha empeorado sus ventas en la Navidad respecto a la marca del año pasado. Tanto Xbox 360 como Nintendo Wii han subido, en especial la última que ha conseguido duplicar ventas, así que si este 2009 ha de ser el año de Sony si quieren remontar en esta interesantísima y reñida "Console Wars - 7ª Temporada: La revancha del viejo zorro.. perro viejo nunca muere(por parte de Nintendo)... y la venganza de los clones(por parte de Microsoft)" XD

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por otra parte, siguiendo con las previsiones de ventas, según datos analizados de NPD, la consola de Nintendo pasará a PS2 en 2014.
¿cuántas consolas Ps2 hay actualmente vendidas, entre 140 y 150 millones? porque ninguna web aclara eso.

Nintendo podría destronar a Playstation 2 como la consola más vendida y uno de los sistemas que más éxito ha logrado durante su vida útil. La culpable de este derrocamiento comercial sería Wii.

La publicación VentureBeat recopila los datos de ventas publicados por NPD Group para EE UU, y los analiza marcando una rotunda conclusión: De seguir con este ritmo de ventas, Wii superará a lo largo de los próximos años las ventas mundiales de Playstation 2, que vendió aproximadamente más de 140 millones de consolas.

"En solo dos años, Wii ha superado las ventas de PS2 durante sus primeros 24 meses en aproximadamente un 10 por ciento. Esto quiere decir que Wii vendió 17,5 millones y Playstation 2 15,9 millones de consolas en EE UU en sus primeros 26 meses de existencia. Si se mantiene este patrón de ventas, esperamos que Nintendo venda 55 millones de Wii en Norteamérica para 2014 y 154 millones en todo el mundo", recoge el artículo.

VentureBeat destaca, además, que a pesar de las ventas actuales, Playstation 3 sí podría ser rentable para Sony Computer Entertainment. En este sentido, la publicación señala que GameCube no alcanzó las expectativas de ventas de Nintendo, pero sí reportó ingresos a la empresa japonesa. Con Playstation 3 esta situación es mucho más favorable, pues el ciclo vital del sistema de Sony se antoja más duradero que el de GameCube.


Así pues, si en 2014 habrían vendidas, según estas previsiones, 154 millones de consolas Wii, y se calcua que en 2012 habrían vendidas unos 190 millones de consolas, esto sería 115 millones de Wii y el resto, unos 74 millones, se divididirían entre Ps3 y Xbox 360.


Vamos, haciendo una simple regla de tres esto quedaría así para finales de 2014:

- Wii lleva ahora mismo, 46 millones de consolas vendidas en dos años. (23 millones por año X 5 años que faltan para para 2014 = 115 + 46 que ya tienen = TOTAL --> 161 millones )

- PS3 lleva 19 millones en dos años. (10 millones por año más o menos siendo benébolo -porque en realidad serían 9.5 millones- X 5 años que faltan = 50 millones + 19 que ya tienen = TOTAL --> 69 millones , evidentemente esta cifra, a priori, será mayor ya que se supone que con las rebajas que tendrá PS3 se venderan muchas más por año que hasta la fecha de hoy.)

- Xbox 360 lleva 27 millones en tres años. (9 millones por año X 5 años que faltan = 45 + 27 que ya tienen = TOTAL --> 72 millones)


Evidentemente la tendencia puede cambiar, PS3 puede pasar a dispararse a partir de 2010 o Xbox 360 incrementar más aún sus ventas y/o Wii aflojar.... esto nunca se sabe, aunque la Wii no creo que afloje mucho en los próximos dos años.

Resumiendo, que la Ps3 tendría que vender 2 millones de consolas más por año que Xbox 360 durante 5 años seguidos para superar a ésta. Y francamente, este año 2009 lo va a tener muy complicado superar a la Xbox 360 entre la recesión económica y la posible rebaja de la Xbox 360 en cuanto se produzca la rebaja de la Ps3. A partir de 2010 ó 2011 podría ser, todo es posible.

Pero falta por saber, si en este año 2009, las cifran de ventas de consolas se mantendran o si por el contrario, se venderán menos debido a la actual situación económica, porque recordemos que en 2009 hemos entrado en recesión en todo el mundo.
Un dato a tener en cuenta es que Japón, en diciembre de 2008 se vendieron menos consolas que en diciembre de 2007, lo cual es alarmante. Esto quizás no se traduce en otros paises, pero Japón ya no es lo que era en cuanto a que era considerada la primera potencia en consumir videojuegos. EEUU y Europa, hoy por hoy, están por encima de Japón. También es cierto que hay muchos más habitantes en toda EEUU y toda Europa que en todo Japón, que es mucho más pequeño, evidentemente. XD
Pero antes las cosas eran diferentes.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Sony ha anunciado que PSP ha alcanzado la cifra de 50 millones de consolas vendidas. (o eso dicen ellos, falta saber si son distribuidas o realmente vendidas)

Por lo que la PSP asciende un puesto en el Top 30 superando a la mismísima Wii que lleva aproximadamente 46.19 millones de consolas vendidas en todo el mundo. XD

Sony Computer Entertainment ha anunciado hoy que PSP ha superado la marca de 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo. La consola debutó el 12 de Diciembre de 2004, y hasta el 1 de Septiembre de 2005 no llegó a Europa.

Hay que destacar, que las ventas de Ps3 todavía siguen por debajo de las de Gamecube y Xbox1. Aunque ya se va acercando a sus cifras con un total de 20.23 millones de consolas vendidas en 2 años y pico que lleva en el mercado.
`_´ escribió:Sony ha anunciado que PSP ha alcanzado la cifra de 50 millones de consolas vendidas. (o eso dicen ellos, falta saber si son distribuidas o realmente vendidas)

Según la noticia de portada son distribuidas.


Ho!
Siempre se tiende a barrer para casa(hablo de sony xD), ese segundo puesto "actual" no está muy merecido... sobre todo por lo que comenta Sabio :)
360 llevaba 28 en noviembre o diciembre sino me equivoco, no? cada dia le cuentan menos :S
Lo de Nintendo DS es Brutal, hay una fiebre con esa consola tremenda en todo el mundo....no me extrañaría nada que superara los 140 millones de la PS2....
Ahora que me doy cuenta, Nintendo DS ha vendido bastante más ¿se puede saber el por qué de ese recorte?

Las ventas reales han sido 62,013
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
chibisake escribió:Ahora que me doy cuenta, Nintendo DS ha vendido bastante más ¿se puede saber el por qué de ese recorte?

Las ventas reales han sido 62,013

¿qué recorte?
en la primera página están los datos actualizados.

He puesto 98 millones y subiendo de NDS.

La PSP la vuelvo a poner por debajo de la Wii porque esos 50 millones de consolas vendidas no son reales, son distribuidas.

AÑADO: La Neo Geo AES escala hasta el puesto 28 de la lista ya que ha vendió 1 millón de unidades según "museodelvideojuego.com"

A ver si colaborais un poco y me ayudais a confeccionar la lista, sino lo dejaré al final por comprender que no interesa estos temas. :P
43 respuestas