Rakuten regresa a España... como patrocinador del FC Barcelona

Al final no fue ni Huawei, ni Alibaba. Ni siquiera es chino. El nuevo patrocinador global del FC Barcelona no es otro que la tienda online japonesa Rakuten, que vuelve a las portadas de la prensa tecnológica de forma un tanto tangencial tras abandonar el mercado español este mismo año.

La situación es, cuanto menos, peculiar. Tras fracasar en su intento de abrirse hueco en España y competir exitosamente con Amazon, Rakuten anunció el pasado mes de junio el cierre de sus sitios y oficinas en España (radicadas en Barcelona) y el Reino Unido para centrarse en Francia y Alemania. Tan solo unos meses después, el gigante japonés ha anunciado ahora un acuerdo por el cual su nombre aparecerá en las camisetas del primer equipo del FC Barcelona a cambio 55 millones de euros por temporada. En total, el club espera ingresar 220 millones de euros.

Resulta evidente que el interés de Rakuten en el club blaugrana reside en su gran cantidad de seguidores a nivel mundial y no en su apremio por volver a España, que aparentemente no existe para mayor confusión de algún que otro antiguo usuario de la tienda.

Cabe señalar que aunque Rakuten ya no existe como tal en España, algunos de sus servicios todavía siguen presentes. Es el caso del servicio de televisión a la carta Wuaki.tv y de Kobo, que ofrece con normalidad su catálogo de lectores y libros electrónicos.
Cualquier cosa mejor que Qatar, ya si pagan bien pues mejor todavía.
Rakuten sí sigue teniendo negocio con Rakuten.es, ahora es una especie de sistema de recompensas tipo "cashback".
(mensaje borrado)
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No lo acabo de ver, no les va bien la tienda porque pierden pasta, lo chapan y ahora se funden 220 millones de euros que les hubiese ido de perlas en su momento para realmente mejorar y hacer más competitiva su tienda y hacer cara a amazon y pccomponentes. Esta peña fuma algo que les sienta muy mal [sati]
Japp escribió:No lo acabo de ver, no les va bien la tienda porque pierden pasta, lo chapan y ahora se funden 220 millones de euros que les hubiese ido de perlas en su momento para realmente mejorar y hacer más competitiva su tienda y hacer cara a amazon y pccomponentes. Esta peña fuma algo que les sienta muy mal [sati]

Yo tampoco me lo explico mucho, pero oye, mejor para el Barça, xD
cierran su principal negocio en España y se ponen como patrocinadores de un club español.

Ay! el mundo!
Está claro que la camiseta del FCB es un gran escaparate.
Cerrar la tienda y patrocinar a ese club, no tienen nada que ver. Seguro que les es mas rentable y se puede contabilizar de otra manera ese patrocinio que no mantener la tienda con todo lo que conlleva, impuestos, sueldos, operativa etc etc etc

Vamos que patrocinar les puede salir hasta rentable, mientras que la tienda les puede perjudicar mucho si la cosa se tuerce (y por eso la habrán cerrado).
Es un poco como el patrocinio de Chevrolet con el Manchester United, que fue anunciado al poco de que dejarán de vender coches en europa.
Si paga esta millonada seguro que la recupera tarde o temprano. Yo no descartaría un retorno de esta tienda a españa. Muchos nos hemos enterado de que existía a partir de esta noticia.
Que esta gente sabe, y no paga por pagar eh...

Buenos milloncejos para el Barça.
¿Sois conscientes de que al Barça lo siguen hasta en la aldea más pequeña de el país más pobre de Africa?

La publicidad no se hace por España, se hace por todos.

¿Cuántos seguidores tiene el Barça en Japón, base de la empresa?
JohnH escribió:¿Sois conscientes de que al Barça lo siguen hasta en la aldea más pequeña de el país más pobre de Africa?

La publicidad no se hace por España, se hace por todos.

¿Cuántos seguidores tiene el Barça en Japón, base de la empresa?

Seguidores no sé, pero sólo una peña: http://media2.fcbarcelona.com/media/ass ... 428354.pdf
eboke escribió:
JohnH escribió:¿Sois conscientes de que al Barça lo siguen hasta en la aldea más pequeña de el país más pobre de Africa?

La publicidad no se hace por España, se hace por todos.

¿Cuántos seguidores tiene el Barça en Japón, base de la empresa?

Seguidores no sé, pero sólo una peña: http://media2.fcbarcelona.com/media/ass ... 428354.pdf



En mi pueblo puede que haya más del Barça que del Madrid, en cambio hay peña de este, pero no del Barça.

Tampoco es que el que haya peña, o no, quiere decir mucho.

EDIT: por si no queda claro, aquí el tema es que se vea la camiseta. Incluso aunque no seas seguidor, y veas un periódico con una foto de un jugador del Barça, eso es publicidad.
Otro motivo para no comprar en rakuten
DavidGoBa escribió:Es ver el escudo de Farça en portada de la notcia y dar [buaaj]

Ahi ahi, demostrando tu respeto a toda la comunidad. [facepalm]
Con mayor razón de pasar de esta plataforma
charly0121 escribió:
DavidGoBa escribió:Es ver el escudo de Farça en portada de la notcia y dar [buaaj]

Ahi ahi, demostrando tu respeto a toda la comunidad. [facepalm]


¿desde cuando el escudo del barcelona representa a toda una comunidad? Será la comunidad de seguidores de fc barcelona.
Ojalá esto signifique que pretenden darle un empujón a la tienda en el resto de Europa, que de tanto en cuanto había ofertas interesantes. Allí me pillé el pack WiiU+Mario Kart por 220€ (Video Oca) hace unos años.
Glutrail escribió:
charly0121 escribió:
DavidGoBa escribió:Es ver el escudo de Farça en portada de la notcia y dar [buaaj]

Ahi ahi, demostrando tu respeto a toda la comunidad. [facepalm]


¿desde cuando el escudo del barcelona representa a toda una comunidad? Será la comunidad de seguidores de fc barcelona.

Lo dice por el comentario bilioso en sí, es una falta de respeto al potencial lector, salvo que sea otro bilioso.
Me he quedado flipando cuando lo he visto en los deportes... [+risas]
Glutrail escribió:
charly0121 escribió:
DavidGoBa escribió:Es ver el escudo de Farça en portada de la notcia y dar [buaaj]

Ahi ahi, demostrando tu respeto a toda la comunidad. [facepalm]


¿desde cuando el escudo del barcelona representa a toda una comunidad? Será la comunidad de seguidores de fc barcelona.



no vas muy fino de comprension lectora...falta de respeto a la comunidad de seguidores del barça...os pierde el fanatismo,como ya demostraste en tu anterior comentario
dgx escribió:
no vas muy fino de comprension lectora...falta de respeto a la comunidad de seguidores del barça...os pierde el fanatismo,como ya demostraste en tu anterior comentario


Dí que sí champiñón [carcajad]

@eboke

Por tu regla de 3, si no me ofende que alguien desprecie al barcelona, es porque soy un "bilioso". Cágate lorito, el nivelazo de eol [facepalm]
sigues demostrando ser una persona respetuosa si señor [fiu]

no tendras mas de 15 años verdad?
Otro del club de la comedia [carcajad]
Glutrail escribió:
dgx escribió:
no vas muy fino de comprension lectora...falta de respeto a la comunidad de seguidores del barça...os pierde el fanatismo,como ya demostraste en tu anterior comentario


Dí que sí champiñón [carcajad]

@eboke

Por tu regla de 3, si no me ofende que alguien desprecie al barcelona, es porque soy un "bilioso". Cágate lorito, el nivelazo de eol [facepalm]


Supongo que lo dice por el que no te ofenda el poder ofender a otros. El comentario era demasiado gratuito, igual que los que entran en otros hilos para escribir "Sony/MS/Nintendo/loquesea [buaaj] [buaaj] [buaaj] ".
Nunca me gustó Rakuten (en España). Tenía buenas ofertas, pero algunas tiendas eran de poca mocha, con envíos mega tardíos y se veía todo bastante guarro... un marketplace más que una tienda en sí.

Lo bueno de Amazon es que no sólo hace de intermediario, en la mayoría - los vendidos por externos no - de productos da la cara y además lo gestionan ellos por lo que el control sobre el envío, etc... es perfecto, mientras que en Rakuten, por lo que leía el envío dependía de la tienda, ídem para las condiciones, etc...

Además, vi alguna tienda por ahí como GSM Spain que se dedicaba a importar teléfonos de Rumanía y sitios similares para venderlos más baratos aquí... [facepalm]
Glutrail escribió:
charly0121 escribió:
DavidGoBa escribió:Es ver el escudo de Farça en portada de la notcia y dar [buaaj]

Ahi ahi, demostrando tu respeto a toda la comunidad. [facepalm]


¿desde cuando el escudo del barcelona representa a toda una comunidad? Será la comunidad de seguidores de fc barcelona.


Esta mostrando una falta de respeto ante toda la comunidad, no por ser del barsa o del madrid. Simplemente porque hay mucha gente que aprecia ese club, y ese comentario es una falta de respeto gratuita y sin provocacion previa.
Lo unico que puede salir de ese comentario son replicas de unos y otros echandose mierda
Glutrail escribió:Otro del club de la comedia [carcajad]



lo dicho no mas de 15 años..estas dejandote en evidencia tu solito
Veo que el hilo es un soplo de aire fresco para los fanáticos del Barça y Madrid desde que os cerraron en miscelanea.
Glutrail escribió:
dgx escribió:
no vas muy fino de comprension lectora...falta de respeto a la comunidad de seguidores del barça...os pierde el fanatismo,como ya demostraste en tu anterior comentario


Dí que sí champiñón [carcajad]

@eboke

Por tu regla de 3, si no me ofende que alguien desprecie al barcelona, es porque soy un "bilioso". Cágate lorito, el nivelazo de eol [facepalm]

Forocoches es tu hogar.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Referente a la noticia, creo y opino que no se deberían poner en portada noticias que tengan que ver con política y fútbol.

Decir que un club apesta es una opinión y a quien no le guste, que se aguante.

Faltar al respeto es decir que los seguidores del Barça apestan, pero decir que una entidad apesta no os estoy faltando al respeto. Es mi opinión y no respetarla si es una falta de respeto.
A mi me da la sensación que el propietario ha tomado la decisión desde el corazón más que otra cosa... pagar tanto para llegar a todo el mundo cuando tu no opearas en la mayoría de sitios, no me parece brillante.
Poco dinero me parece para una de las mejores marcas del mundo como es el Barça, buena jugada por parte de Rakuten que para mi sale ganando en el trato.
ionesteraX escribió:Poco dinero me parece para una de las mejores marcas del mundo como es el Barça, buena jugada por parte de Rakuten que para mi sale ganando en el trato.

Pues va a ser la camiseta mejor pagada del mundo. Hoy dia lo que se paga es menos incluso.
El Barça igualmente no solo va a ingresar esos 60 millones por temporada, sino que hay otros acuerdos conjuntos, además de la visibilidad del club en Japón, que ya era bien conocido y ahora ganará en simpatizantes.

Como culer, estoy encantada y espero que se apruebe en la asamblea. Cualquier cosa menos Qatar, ya pueden meterse sus petrodólares por donde les quepa.
DeSi-DS escribió:
ionesteraX escribió:Poco dinero me parece para una de las mejores marcas del mundo como es el Barça, buena jugada por parte de Rakuten que para mi sale ganando en el trato.

Pues va a ser la camiseta mejor pagada del mundo. Hoy dia lo que se paga es menos incluso.
El Barça igualmente no solo va a ingresar esos 60 millones por temporada, sino que hay otros acuerdos conjuntos, además de la visibilidad del club en Japón, que ya era bien conocido y ahora ganará en simpatizantes.

Como culer, estoy encantada y espero que se apruebe en la asamblea. Cualquier cosa menos Qatar, ya pueden meterse sus petrodólares por donde les quepa.


Hasta donde yo se Chevrolet paga 65 o más al United y el Arsenal creo que rondaba los 45 o 50 siendo un club secundario, dejando fobias y filias aparte Qatar mismo ya nos daba 65 que es más de lo que da Rakuten.

Como digo me parece buen contrato y pasas a duplicar casi lo que tenias pero es poco para lo que se podia sacar y sale ganando Rakuten que adelanta a Amazon que era quien pensaba yo acabaría llevandose el patrocinio.
ionesteraX escribió:
DeSi-DS escribió:
ionesteraX escribió:Poco dinero me parece para una de las mejores marcas del mundo como es el Barça, buena jugada por parte de Rakuten que para mi sale ganando en el trato.

Pues va a ser la camiseta mejor pagada del mundo. Hoy dia lo que se paga es menos incluso.
El Barça igualmente no solo va a ingresar esos 60 millones por temporada, sino que hay otros acuerdos conjuntos, además de la visibilidad del club en Japón, que ya era bien conocido y ahora ganará en simpatizantes.

Como culer, estoy encantada y espero que se apruebe en la asamblea. Cualquier cosa menos Qatar, ya pueden meterse sus petrodólares por donde les quepa.


Hasta donde yo se Chevrolet paga 65 o más al United y el Arsenal creo que rondaba los 45 o 50 siendo un club secundario, dejando fobias y filias aparte Qatar mismo ya nos daba 65 que es más de lo que da Rakuten.

Como digo me parece buen contrato y pasas a duplicar casi lo que tenias pero es poco para lo que se podia sacar y sale ganando Rakuten que adelanta a Amazon que era quien pensaba yo acabaría llevandose el patrocinio.



tienes que tener en cuenta que son 55+incentivos y que es solo la camiseta del primer equipo..queda libre las equipaciones de entrenamiento el B el femenino y todo el futbol base,que para esos equipos seguro buscaran otro anunciante y seran unos milloncetes mas..mas de esos 65 que dices..por cierto el dia despues de firmar el contrato con el united por esa barbaridad el responsable fue despedido [carcajad]
55 millones fijos y en variables 1.5 por ganar la Liga, 5 por ganar la champions. A todo esto sumar los 10 millones de Beko y los otros 4 o 5 millones de Intel (interior de la camiseta). Te pones a sumar y son unos cuantos millones. Bueno y 2 millones que dona el Barcelona a UNICEF. El barça a sido el primero en entrar en este mercado digital pero no será el unico, seguro que en unos días tenemos noticias de algún otro club grande de Europa y otras marcas tipo AMAZON.
A mi me hace gracia el doble rasero De la Peña, no sólo aquí claro.
Al pique cuando se burlo de la celebración del cumple famoso, poco menos que en todos sitios le pitan, incluso al jugar con la roja, determinados desgraciados lo justifican y todo.
Cuando Raúl mandó callar al Camp Nou, eso fue lógico, legítimo, y hasta necesario.... en serio?
Hasta ese punto se ha llegado en el forofismo?.... bah, por algo deje de involucrarme con nada que tenga la palabra furgol ,
En cuanto a la noticia , obvio tanto barsa, como Madrid , como Manchester etc, tienen un nivel de exposición global, que los hace muy suculentos como publicidad. Así que da igual, si rakuten (yo pensaba que era un portal de venta de videojuegos....) no está en España más, al barsa se le conoce Allende los mares(lol)
Es peculiar pero no creo que tan descabellado.

Quizás tenían que haber empezado por ahí la vez anterior.

Es decir, habían entrado al mercado español y yo, por ejemplo, no solo no lo sabía, sino que no conocía esa tienda XD.

Y si yo, que soy asiduo a una web de "tecnología" como es EOL, no tenía ni idea, no quiero imaginarme el que no lo sea XD.

Sin embargo ahora la conozco y en cuanto esté en la equipación del Barcelona la conocerá hasta el tato.

Entonces quizás, más adelante, sea el momento de volver al mercado español.

Es que lo que es en marketing no debieron gastarse mucho la otra vez.

Ahora esos 220 millones pueden ser una gran inversión no solo a nivel nacional para los españoles, sino a nivel mundial.

Quizás si hubieran invertido esos 220 millones en publicidad e infraestructuras a lo loco en España habrían tenido éxito pero sólo se habrían enfocado en el mercado español. Ahora se están enfocando a nivel internacional.
La camiseta del FCB vende mucho y se van hacer eco con la publicidad, no veo lo peculiar por ningun lado
Cada vez que pienso en cómo Rakuten se cargó todo lo ganado por Play.com [tomaaa]


Ho!
42 respuestas