"Reconstruir" batería de portátil

Bueno para todos los que tengan un portátil y que sufran el lento desgaste de las baterías, habrán comprobado que los precios de las baterías de recambio son de órdago.

Pues bien, navegando por engadget he encontrado este How-To que explica cómo remplazar y dónde comprar las células de las baterías.

Para quien le pueda servir la info esta aquí . [oki]

EDITO:
El recambio de una batería es algo complicado, así que id con cuidado.

Adjuntos

Pues será reconstruir la batería de un portatil no? xD
He entrado pensando que iban a soldar trocitos de ram xD
musice escribió:Pues será reconstruir la batería de un portatil no? xD

Sorry, goupch que fallo. No puedo editar el tema del thread... algun mod caritativo [agggtt] que lo edite [ya está Gracias]

Weno y aprovechando este despiste neuronal pongo el enlace a un tuto mucho más detallado de Electronics Lab y para descargar el pdf.

ratataaaa para mi por el despiste
interesante, yo ya noto que mi bateria dura bastante menos. lo que pasa es que he probado a desmontarla y nanai, no quiere abrirse. es la bat de un acer travelmate 427.

sabes donde encontrar las baterias sueltas de li-ion??

saludos
luixi
luixi escribió:...acer travelmate 427.

sabes donde encontrar las baterias sueltas de li-ion??.

Pues en este link o en este otro link.
La historia es evitar pagar esos precios abusivos. El objetivo es sustituir las células internas (que valen unos 6€ cada una, si es de 6 células estaríamos habalndo de 36 euros el recambio) con lo la diferencia de precio es abismal. Pero si no consigues abrirlo tendrás que pasar por caja [uzi]
tranquilo que cuando llegue el momento abro la bateria por mis cojones aunque luego tenga que unirla con celo!!! [jaja] [jaja] [jaja]

me referia a donde se pueden comprar las celulas de li-ion sueltas, esas que tu comentas!!.

saludos
luixi
¡¡¡Dios!!! la salvacion a mi portatil..... sabeis si valen las celdas de otra baetria? lo digo porque tengo otro portatil con la placa frita, pero con la baetria impecable.


Salu2
A ver... las baterias te valen si tienen las mismas células. La operación de cambio tal como comentan se hace con las mismas células.
Y repito, es algo peligroso: cortocircuitos...etc, no te arriesgues si no son compatibles y compratelas que el precio es asequible.
El enlace a la tienda que se hace referencia en el artículo es www.allelectronics.com [El enlace es al tipo de célula que se muestra en el tuto] aunque supongo que en tiendas de componentes electrónicos en España con la referencia de la célula y de su fabricante no habrá problemas en conseguirlas.

Y aprovechando el hilo, para los que aún no se han "cargado" sus baterias. Se recomienda

Electronics Lab escribió:Capacity
At a typical 100% charge level at 25 ºC, Li-ion batteries irreversibly lose approximately 20% capacity per year from the time they are manufactured, even when unused. (6% at 0 ºC, 20% at 25ºC, 35% at 40 ºC). When stored at 40% charge level, these figures are reduced to 2%, 4%, 15% at 0 ºC, 25 ºC and 40 ºC respectively. Every deep discharge cycle decreases their capacity also.


Capacidad:
A un nivel de carga del 100% y 25ºC, las baterías de Litio pierden irreversiblemente un 20% de capacidad por año desde el momento de su fabricación, incluso aunque no se usen. (6% a 0ºC, 20% a 25ºC, 35% a 40ºC). Cuando se almacenan a un 40% de nivel de carga las cifras se reducen a un 2, 4 y 15% para 0, 25 y 40ºC resprectivamente. Cada ciclo de elevada descarga también disminuye la capacidad.


Electronics Lab escribió:Tip: To increase battery life store it at 40% level at low temperatures (even to the refrigerator but not below 0 degrees Celsius) and never discharge it full. Charge it early and often. Excess heat can damage the battery. Also charge once a year to prevent over discharge.


Para aumentar la duración de la batería guárdela a un 40% de carga con temperaturas bajas (incluso en la nevera pero nunca a menos de 0ºC) y nunca descargarla completamente. Cárguela pronto[supongo que se refiere a recargar nada más se descarguen] y frecuentemente. El exceso de calor puede dañarla. Tambíen cárguela una vez al año para evitar su descarga.
En cuanto pille las vacaciones de verdad me pongo con este tema.


Salu2 y gracias
Yo tengo la bateria de mi omnibook por ahí tirada.
Hace ya tiempo que desisti de comprarla nueva (un paston)
Fui a una tienda de electronica y le comente al dependiente lo de cambiar los vasos y me dijo que la tenia que abrir yo, porque ellos no podian.
Total que la desmonte (despegandola con un cuchillo y paciencia)
se la llevo al tio y me dice:
Huy, no, no...de eso no tenemos y no podemos conseguir (que cabroncete). Pues asi estoy y ahora me acabas de alegrar el dia.
mi bateria:
Imagen Imagen
Saludos y gracias
PD:
Acabo de mirar otra vez en la tienda donde consulte el precio de mi bateria y ahora esta a 120 euros, antes estaba a el doble.
Por si interesa:
http://www.bateriasportatil.com.es/
9 respuestas