Quiero montar un negocio con poco presupuesto, ideas.

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general
Aevum
Poniez
8.691 mensajes
y 1 foto
desde sep 2005
en Madrid

un puti ?

Siciluk
nananana líder!
1.135 mensajes
desde ago 2006
en Pamplona, Navarra

Una tienda de chucherías cerca de un centro escolar.. te forras

Enchu
El tapicero de EOL!
2.681 mensajes
y 6 fotos
desde oct 2007
en Pa´saber

Hmm, un negocio esta bien, aunque no es tan bonito nunca como lo pintan. Yo he tenido que cerrar este mes mi negocio (tapiceria y toldos, que, como la tapiceria no es algo.. digamos.. imprescindible, pues esta la cosa fatal, en verano mira, tenia por donde tirar por los toldos, pero estos dos ultimos meses.. un encargo, creo que he tenido.)

Por otro lado, y por experiencia propia, te recomendaria que si montas un negocio (que estemos en epoca de crisis, no quiere decir que le vaya a ir mal fijo, de hecho, estadisticamente, lo negocios abiertos en epoca de crisis tienen mas posibilidades de avanzar, porque se mira mucho mas el gasto que en una epoca en la que este todo bien.) Te diria que montaras algo, que no requiera realmente esfuerzo fisico, es decir, algo que sea compra\venta (quiosko, como dicen mas arriba, tienda de ropa, de "20 duros". cosas asi) que es lo que tengo pensado hacer en un futuro (supongo que lejano, ahora mismo tengo un prestamo de 20000 euros que pagar XD )

En cualquier caso, animo, y suerte.

Ela
Eoliana
1.084 mensajes
y 1 foto
desde nov 2006
en Far, far away...

Un Doner Kebap en un bajo pequeño, con pocas mesas o ninguna.
En plan comida para llevar.
En mi pueblo hay una pizzería en ese plan y aunque no puedes comer allí lleva años abierta y siempre tiene faena.
Aunque haya crisis la gente siempre come.

Sephiroth-Masamune
Habitual
99 mensajes
desde oct 2008
en Gran canaria

Siciluk escribió:Una tienda de chucherías cerca de un centro escolar.. te forras

No te creas. Mi madre tuvo uno al lado de un colegio tambien, y vale, en horario escolar esta bien, pero fuera del horario escolar es un muermo, no suele pasar mucha gente, y sobretodo en verano... me acuerdo de pasar 6 horas alli esperando y si haciamos 10 o 20 euros hasta mucho era, y teniendo en cuenta que de esos 20 euros 14 eran para pagar mas chucherias, helados etc... no haces nada. Ademas tuvimos en total cerca de 2000 euros en perdidas de polos y helados, ya que si se te va la luz durante 1 hora y no tengas una bateria o algo de eso, la nevera para de funcionar, los polos se descongelan... un desastre... [mad]

Aunque tu jefe te tenga frito no te aconsejaria un comercio propio, las grandes empresas se estan haciendo cada vez mas grandes, los centros comerciales no paran de construirse, el pequeño negocio se va a pique, la gente no quiere comprar las cosas por 5 euros mas, ya que hay crisis... Siento decirtelo, pero es una muy mala idea y es casi seguro que tu negocio se vaya a pique. No estoy desanimando ni siendo pesimista, soy realista y se que un pequeño negocio (incluso en epoca de no-crisis) casi nunca es rentable.

[bye]

dannyh
MegaAdicto!!!
5.092 mensajes
desde jun 2007
en granada

sinceramente ,esperate aqui te van a recomendar pero recuerda que el dinero que vas a poner es el tuyo, te lo digo por que mis padres tambien van a abrir otro negocio(tienen 2 tabernas irlandesas) y no pinsan arriesgarse a perder ni un centimo ahora .....

Es verdad que aunque haya crisis la gente gasta pero gasta en lo que conoce , lo que te quiero decir esque si no tienes otra opcion adelante(que puedes abrir algo y te puedes forrar si tienes suerte)pero si puedes aguantar un poco y pensar mas detenidamente en lo que quieres abrir te aseguro que cuando lo abras estaras mucho mas satisfecho

el_ramon
MegaAdicto!!!
697 mensajes
desde oct 2005
en Algún poble de La Costera

Yo me he montado ahora un negocio, y si, la cosa no va bien, pero es una exageracion decir que ahora no es momento de abrir negocios y blablabla...
Llevo 6 meses y en total he gastado unos 6000€ entre la equipacion y los pagos del alquiler y eso.

Así que si tienes 18.000€, adelante, gastate lo minimo que puedas en el equipamiento, stock y todo eso, y deja una buena cantidad para ir pagando alquiler y seguro durante las vacas flacas.

IbersonVigo
Estás despedida
2.263 mensajes
desde oct 2008
en Valencia - Vigo

Y si alquilas algun local de Cordoba, y lo abres de tarde en plan discoteca para chicos jovenes...a ellos no les falta nunca la paga...y..solo pagarias el alquiler del local, y despue spones a trabajar ahi a chicos jovenes, que a ellos por ser conocidos aunque les pagues 30€ tarde les da igual...sumale que los chicos refrescos no suelen beber, van a bailar, ligar , etc...y te sacarias un paston por sesion..

Blackeye
MegaAdicto!!!
570 mensajes
desde nov 2008
en Barcelona

Haz un estudio de mercao para saber que es lo que mejor se adapta a tu entorno, busca un lugar, una idea(despues de hacer el estudio), crea un plan de empresa, presentalo para un credito(necessitaras panoja...creeme) Si te lo ceden compra el establecimiento, todo lo que necesites y haz papeles tienes todo lo necesario por google(te daria paginas pero solo las se en catalan y nose si lo entenderas).

Estudio marketing y la verdad es que la empresa mas sencilla de montar es la individual pero aun siendo sencilla es complicada..a la practica.

P.D: Pinesalo mucho, responsabilidad illimitada.

Paul_Gilbert
Guitar Player
6.957 mensajes
y 1 foto
desde mar 2004
en Granollers

Tienes algun tipo de profesión o estudios concretos ??? Porque seguramente lo mas facil sería montar algun negocio de lo que ya controles.

Por ejemplo, veo mas futuro a un administrativo montando una gestoría para administrar negocios, comunidades, hacer declaraciones de renta, etc que un kiosko de pipas.

PrevioSiguiente

Volver a El rincón del eoliano