Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.642
Online:
1.588
Hilos:
1.380.701
Stats

Índice de foros Noticias PC

Quieren que en Europa se vendan todos los ordenadores sin sistema operativo

Moderadores: Benzo, jiXo

RAMOS
Have a Nice Day

Mensajepor RAMOS 25 Sep 2007 09:09

Me parece una medida genial, ya es hora de que cuando compremos un equipo seamos nosotros quien decidamos como queremos trabajar con el, se de mucha gente que lo primero que hace es formatearlo para instalar la versión de S.O, que se prefiera, asi que bajo mi punto de vista una muy buena medida.
Imagen

BON JOVI IS: "SOMETHING TO BELIEVE IN"

kbks
MegaAdicto!!!

Mensajepor kbks 25 Sep 2007 09:10

acoplado escribió:Antes de todo, que sepais que soy un usuario de linux y escribo esto desde mi querido equipo, 100% Ubuntu, sin ninguna particion Windows.

Simplemente quiero matizar que me parece fatal que se OBLIGUE a que un sistema se tenga que vender sin SO, al igual que me parece igual de mal que se OBLIGUE a pagar una licencia por Windows, si no se desea el producto. La medida correcta seria mas o menos esta: Que no haya ningun SO impuesto al cliente a la fuerza, pero que tenga derecho a poder, si lo desea, comprar su PC (no entro dentro del debate de los Mac) con un SO preinstalado (aunque este sea Windows).

Estoy completamente de acuerdo contigo. Tan malo es que se obligue a comprar un SO como que se obligue a no poder comprarlo preinstalado. Esta es la Europa de la prohibiciones...

Ademas de que esto me parece un paso atras en la informática ya que el 95% de la gente que compra un ordenador ni siquiera sabe que es un SO y es mas, no necesita saberlo. Esa es la grandeza de la informática actual y esto simplemente "cierra el circulo" de los informáticos.
Ultima edición por kbks el 25 Sep 2007 09:13, editado 1 vez
ATHLETIC KARAJO!

G1t4n0
Adicto

Mensajepor G1t4n0 25 Sep 2007 09:18

Esto es un gran palo para el "vecino-amigo-amigodeunamigodeunamigo-conocido..." informático...

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 25 Sep 2007 09:23

ku21 escribió:
Y entonces sera peor para los linuxeros, porque la gente vendra "Oye, que esto que me han puesto? este windows no es como el de mi prima" Y entonces despues de explicarle que lo que lleva es linux y que es un sistema operativo muy bueno y chuli y encima gratuito, el cliente dira: "Vale, pues ponme Windows que es el que conozco y el que mis amigos saben toquitear y arreglarme cosas", y si por casualidad lo convenciesemos de que es "mejor", se lo llevaria a casa y vendria a los pocos dias "Por que no puedo jugar a tal juego o instalarme tal programa que si que me funcionaba con windows?", y despues de explicarle que no todos los programas funcionan en todas las plataformas y tal, el cliente acabaria con dolor de cabeza, odiando a linux, y comprandose el windows de todas maneras.

Es triste pero es cierto, la informatica es asi XD

Ademas, Windows no es gratuito? Porque la mitad de la gente que conozco que lo tiene no ha pagado un duro por el... Ademas, mis clientes si que saben en todo momento lo que cuesta windows (85,60€), porque ademas de venir detallado en el presupuesto, despues de explicarle yo la diferencia entre windows pirata y original y de camelarlo diciendole que si se va a gastar 1000 euros en un pc, pagar los 85 de windows y tenerlo original y quitarte de problemas es lo de menos, al final todo el mundo con su XP original, y contento porque sabe en todo momento lo que se ha llevado y que no le han obligado a nada en ningun momento.

Todaviame acuerdo cuando hace dos años no se quien me trajo 30 cds de ubuntu "para los clientes que me lo pidiesen", y creo que todavia siguen en el almacen con mas polvo que la tumba de tutankamon XD

XD

me parto, porque durante años ese mismo caso lo he visto una vez tras otra.

Y no parece que vaya a cambiar, ya sea porque el Windows puede piratearse, o porque simplemente es el sistema operativo preferido por la gente de la calle.

Ojo con lo que he dicho, no he afirmado que sea mejor que cualquier otro, pero esta demostrado que cuanto mas gente tiene algo, mas malo es o mas barato resulta (y no importa que una sea mas cierta que la otra)

Lo gracioso del caso, es que seguiran haciendo lo mismo que hasta la fecha, la diferencia estara en que al arrancar el ordenador, te aparecera una pantalla de preinstalacion previa, donde te realizara la instalacion automaticamente en vez de venir ya instalado.

Vamos, que arreglaran con esto? nada de nada.
Colaborando con EOL desde 1997 ...

adidi
Callaos hipoglucios!

Mensajepor adidi 25 Sep 2007 09:28

Tendrian que vender los pcs con licencia (algo asi como el carnet de conducir) obligarles a hacer un cursillo o algo, si no, no hay pc, je,je,je porque hay cada uno suelto por ahi que se compra un pc y luego........y luego nos toca pringar a los amigos informaticos.

Saludos
スポーツの競馬コンテンツのページ上に掲載されている情報の内容に関しては万全を期しておりますが

llombooo
ಠ_ಠ

Mensajepor llombooo 25 Sep 2007 09:36

Me parece perfecto,ayer fui a por mi ordenador nuevo y cuando me dijeron que tovia no estaba instalao el sistema operativo me lleve una alegria xDD

De esta manera todos nos levariamos alegrias [plas]

Salu2..!
Imagen

Imagen

TriGuN
No estoy loco...

Mensajepor TriGuN 25 Sep 2007 09:51

Pues ami me parece una verdadera tonteria, sinceramente.

El que usa linux es porque entiende y el que entiende no compra ordenadores clónicos...

Asique la familia que va al carrefour a piyar un pc quiere que funcione el reproductor de windows y jugar al solitario... no currarse un entorno en linux...

Asique no le veo utilidad ninguna a esta medida puesto que una vez comprado el pc ademas tendran que pagar por win y por alguien que se lo instale...

[nop]
Imagen
"...Se que es algo místico,
Pero esto no llegara a ningun puerto si no le pones un poco de amor físico,Deja que te coloque, que te toque,
Que le de al botón que haga que te escuche todo el bloque,
Se hacerlo,
La alternativa a la telebasura es el sexo,
Estamos de acuerdo y "sucio" solo es un concepto
Hagamos eso que no has hecho..."

Imagen

Danilo Thann
En El Séquito

Mensajepor Danilo Thann 25 Sep 2007 10:19

Me alegro de la medida, siempre q no sea algo totalmente prescriptivo, es decir que sea una OPCION MÁS, q a día de hoy en muchos sitios no existe... Por supuesto con una REBAJA proporcional...

En el MM o en la F N A C por decir algun ejemplo, te tienes q tragar obligatoriamente el SO q te pongas, y encima pagas por ello... Deberían preguntar antes, y tener las siguientes opciones:

1.- Sin SO, a pelo, con un descuento equivalente al coste del SO.

2.- Con una distro LINUX instalada y corriendo (y ya q no les cuesta nada, al igual q instalan windos para q sólo sea arrancar-y-ya-está, con linux dejarlo medianamente configurado... ejem). Y gratis, claro.

3.- Como siempre... (a pagar)

Yo creo q va a suponer un mayor curro pa los "amigos informatico", q les dirán oyee tu no tenias un CD con el güindos ese... pues ponmelo anda, q quiero bajar cozas del amule xDD weeeheee!

Un saludo, y espero q triunfe esto, q supondría un palo pal señor puertas, pero bueno...

PD: trigun, tampoco hay q ser tan ingenuo, la salida si esto se generaliza, es q casi nadie pague por windows y todos se lo pidan mutuamente... Como sucede actualmente... No conozco mucha gente (yo en el portátil SI ehh!!) q haya pagado sus 90€ por el XP.
Imagen

daisakute
¡A las armas!

Mensajepor daisakute 25 Sep 2007 10:26

Jill escribió:¿Y qué pasaría con los ordenadores Apple? ¿Sin mac os?

NO pasaria nada, todos sabemos que los que compran apple es para ser mas guay, cool y chulo que los demas, simplemente lo pondrian en el salon para adornar y se les seguiria cayendo la baba mirando su bonito color blanco y su diseño a prueba de bombas.

KyoAsamiya
Habitual

Mensajepor KyoAsamiya 25 Sep 2007 10:32

Pues yo estoy a favor de que no dejen el sistema operativo en un equipo, te encarece el equipo y ademas ahora con Windows Vista te deja el equipo que da pena, luego tienes que instalar WindowsXP y no les vas a comprar otra licencia

PrevioSiguiente

Volver a PC