Instan a los medios a no utilizar la palabra parado

coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
La Junta insta a no utilizar las palabras «parado» o «futbolista» por sexistas
La Consejería de Medio Ambiente edita una guía para evitar el «androcentrismo»

Imagen


Esta vez la iniciativa no ha partido de la Consejería de Igualdad. Se trata de un proyecto puesto en marcha por la Consejería de Medio Ambiente que ha sido la que ha editado una guía en la que recomienda evitar términos sexistas entre los que considera algunos como «futbolistas» o «parados». «La guía sobre comunicación socioambiental con perspectiva de género», publicada obviamente en papel reciclado, fue ayer repartida en las jornadas sobre «Ecofeminismo» que se celebran hasta hoy en Sevilla y que contaron con la asistencia de al menos cuatro consejeros de la Junta —Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo; Presidencia, Mar Moreno; Igualad, Micaela Navarro y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo—.
La publicación, que cuenta con 71 páginas, tiene como objetivo propiciar «el conocimiento de la perspectiva ecofeminista» y buscar «nuevos patrones comunicativos», así como potenciar el uso del lenguaje periodístico desde una perspectiva de género en la información sobre medioambiente». ABC intentó ayer sin éxito que la Junta de Andalucía cuantificara el coste de esta publicación y el número de ejemplares que se han editado, así como el coste de las jornadas en las que fue presentada.
ABC intentó ayer sin éxito que la Junta de Andalucía cuantificara su coste
El estudio, para el que se ha realizado un cuestionario a 280 mujeres de 15 a 85 años y se han analizado recortes de prensa remontándose al año 2006, tiene también como finalidad evitar el «androcentrismo», es decir, la «estructura social conformada a partir de los valores masculinos», explica la guía. Así, la publicación propone evitar —sobre todo en los medios de comunicación— algunos términos muy extendidos que califica como sexistas. Así, «el actor» debe evitarse y ser sustituido por «la persona que actúa» o «quien actúa». «Los futbolistas» pasarían a ser «quienes juegan al fútbol», y «el interesado» se convertirá en «a quien interesa».
También hay otros términos para sustituir: expresiones como «el número de parados» es, según la Junta, lenguaje sexista y debe cambiarse por «el número de personas sin trabajo». «Los ciudadanos» deben convertirse en «la ciudadanía», y «el hombre» en «la humanidad». Tampoco debe utilizarse «los andaluces», ya quie la forma no sexista es «el pueblo andaluz». También es sexista para la Junta de Andalucía decir «los niños», que propone cambiar por «la infancia», o «los trabajadores de medio ambiente», que «recomienda sustituir por «el personal de medio ambiente».
Otras de las recomendaciones que realiza el manual es cambiar «los ecologistas» por «los/as ecologistas». Otros ejemplos son más complejos, como la siguiente frase: «Los maestros les prohíben usar el móvil a los niños», que proponen cambiar por «el profesorado le prohíbe usar el móvil al alumnado».
Un último ejemplo de periodismo no sexista: «El señor Páez estuvo magnífico en su intervención y su acompañante la señora Martínez iba muy elegante». La Junta recomienda a los periodistas que redacten «el señor Páez estuvo magnífico en su intervención, la señora Martínez realizó unas aportaciones muy inteligentes durante el debate».
http://www.abcdesevilla.es/20101127/and ... 62238.html
Más y más cortinas de humo... la situación es insostenible, va a hacer crack en cualquier momento. Yo tenía la esperanza de encontrar algo temporal estas navidades, pero nada de nada... bufff
-Hijo qué quieres ser de mayor?
-Me gustaría ser un quienes juegan al fútbol.

Imagen
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
genial.como no se nos ha ocurrido antes?...como terminar con 5 millones de parados?....no usando la palabra parados.de 10 [oki] . [uzi] [uzi] [uzi]


me recuerda a varios skechts de los monty phyton.
jaaaaaajajajajajajajaja.

me parto y me mondo.
-Hijo qué quieres ser de mayor?
-Me gustaría ser un quienes juegan al fútbol.

Imagen


muy bueno jajajaja
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Joder esta gente cada dia se supera mas aun


palabra futbolista es sexista joder me muero [+risas] [+risas] [qmparto] [qmparto]


y el resto no ?

ciclista tenista velocista etc ...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si lo aprueban ya me imagino discusiones en eol..."dime donde pone la palabra parados en la noticia"...los hay muy tikismikis con estas mierdas.
¿Tu los titulos de los hilos directamente te los inventas, no?

¿Donde dice que se vaya a prohibir nada?

Hasta los cojones estoy ya de los putos titulos amarillistas. [+furioso]
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Romcol escribió:¿Tu los titulos de los hilos directamente te los inventas, no?

¿Donde dice que se vaya a prohibir nada?

Hasta los cojones estoy ya de los putos titulos amarillistas. [+furioso]



Desde el momento que quieren controlar lo que dicen los medios y se olviden de nombrar parados, no es solo una prohibicion, es un ataque a la falta de libertad de expresion como en los tiempos Franquistas

El lenguaje machista, según el Gobierno
«ACTOR»
La Junta recomienda a los medios de comunicación evitar el uso de «el actor» y pide cambiarlo por «la persona que actúa» o «quien actúa». «El interesado» también debe sustituirse por «a quien interesa»
«El HOMBRE»
Explica la publicación oficial de la Junta que es preferible utilizar nombres colectivos sin género. Así, recomienda no usar «el hombre», sino «la humanidad»; evitar «los ciudadanos» y optar por «la ciudadanía», y «los andaluces» debe sustituirse por «el pueblo andaluz»
«LOS FUTBOLISTAS»
Tampoco le parece apropiado ese término a la Junta de Andalucía, que considera que debe utilizarse en su lugar la expresión «quienes juegan al fútbol»
«NÚMERO DE PARADOS»
Para la Junta de Andalucía es sexista referirse así a los desempleados. Insta a que se les denomine «número de personas sin trabajo»
«LOS EXPERTOS»
La Junta recomienda el uso de términos neutros —no decir «los profesionales experimentados», sino «los profesionales con experiencia»— y la proliferación de sustantivos metonímicos de lugar, profesión y cargo —no utilizar «el documento será rellenado por el responsable de enfermería», sino «este documento será rellenado por el servicio de enfermería»—
«NO LLORES COMO UNA MUJER»
La publicación especifica que esa frase no debe usarse en ningún caso, y que debe sustituirse por «no llores pues no tienes motivos para ello»
«LA SEÑORA MARTÍNEZ»
Comentarios como «el señor Páez estuvo magnífico en su intervención y su acompañante la señora Martínez iba muy elegante» deben ser sustituidos, según la Junta, por otros no sexistas tales como «el señor Páez estuvo magnífico en su intervención, la señora Martínez realizó unas aportaciones muy inteligentes durante el debate».


[rtfm]
esta bien prohibir algunas palabras como tetas, c*lo,etc pero esto es llegar al extreño.
coxplay escribió:
Romcol escribió:¿Tu los titulos de los hilos directamente te los inventas, no?

¿Donde dice que se vaya a prohibir nada?

Hasta los cojones estoy ya de los putos titulos amarillistas. [+furioso]



Te pego lo que falta porque te veo que mucho no lees...

El lenguaje machista, según el Gobierno
«ACTOR»
La Junta recomienda a los medios de comunicación evitar el uso de «el actor» y pide cambiarlo por «la persona que actúa» o «quien actúa». «El interesado» también debe sustituirse por «a quien interesa»
«El HOMBRE»
Explica la publicación oficial de la Junta que es preferible utilizar nombres colectivos sin género. Así, recomienda no usar «el hombre», sino «la humanidad»; evitar «los ciudadanos» y optar por «la ciudadanía», y «los andaluces» debe sustituirse por «el pueblo andaluz»
«LOS FUTBOLISTAS»
Tampoco le parece apropiado ese término a la Junta de Andalucía, que considera que debe utilizarse en su lugar la expresión «quienes juegan al fútbol»
«NÚMERO DE PARADOS»
Para la Junta de Andalucía es sexista referirse así a los desempleados. Insta a que se les denomine «número de personas sin trabajo»
«LOS EXPERTOS»
La Junta recomienda el uso de términos neutros —no decir «los profesionales experimentados», sino «los profesionales con experiencia»— y la proliferación de sustantivos metonímicos de lugar, profesión y cargo —no utilizar «el documento será rellenado por el responsable de enfermería», sino «este documento será rellenado por el servicio de enfermería»—
«NO LLORES COMO UNA MUJER»
La publicación especifica que esa frase no debe usarse en ningún caso, y que debe sustituirse por «no llores pues no tienes motivos para ello»
«LA SEÑORA MARTÍNEZ»
Comentarios como «el señor Páez estuvo magnífico en su intervención y su acompañante la señora Martínez iba muy elegante» deben ser sustituidos, según la Junta, por otros no sexistas tales como «el señor Páez estuvo magnífico en su intervención, la señora Martínez realizó unas aportaciones muy inteligentes durante el debate».


[rtfm]

Sigo sin ver donde pone que lo vayan a prohibir. A menos que para ti, instar y recomendar sean sinonimos de prohibir u obligar.
Da verguenza ajena ver las idioteces que se le ocurre a cierta gente, pero me parece todavia mas vergonzoso que se gaste el dinero de la ciudadania en estas chorradas y no pase nada... como dice un amigo mio "pais de pandereta" eso es lo que somos :S
Lo peor de todo es que sabra dios el dinero que se habra destinado a ello...

Saludos
Lo graciosos es que luego se habla de la dictadura y tal............pero si son peores.
mr.siniestro escribió:Lo graciosos es que luego se habla de la dictadura y tal............pero si son peores.

http://www.youtube.com/watch?v=nYwaPahVpbs
Me parece Surrealista, en vez de preocuparse de lo realmente importante, que sería acabar con el paro, se dedican a hacer panfletos en papel reciclado (gastando pasta en época de crisis), para una gilipollez...Esto es España, si señor
deberian darse un repasito al diccionario... "futbolista" es neutro, no es ni masculino ni femenino... "el futbolista" "la futbolista". si digo "futbolista" a secas puedo referirme tanto a uno como a otro.
y si la señora martinez no ha dicho nada en la conferencia, no voy a decir q ha sido muy interesante.
Imagen
¿Estamos perdiendo el nore o algo?
Me parece una soberana gilipollez... y lo peor es que me tocará aplicarlo como regla de estilo (dado que estudio periodismo) para que no me digan que utilizo lenguaje sexista.
Así vamos, gastando lo que no tenemos y cada vez dando más rodeos en el lenguaje para no herir sensibilidades.
Eso sí, no entiendo lo de la señora Martínez -.-'
Y despues nos daran clases a los ciudadanos para hablar bien no. A eso se dedican a estas tonterias y no a lo que verdaderamente tendrian que hacer que es arreglar este pais.
Perspectiva ecofeminista:

Él arbol y la árbola.

Los flores y las floras.

Los lagos y las lagas.

El que juega a fútbol.

La que juega a fútbol.

Quien juega a fútbol.

...

Quienes juegan al fútbol en la institución reunida como asociación deportiva de lucro llamada A se concentró en lo campo para ver las floras y las aguas de las lagas, que son lagunas grandes pero muy femeninas, para afrontar el evento del fin de semana contra la institución rival reunida como asociación deportiva de lucro llamada B.

Los futbolistas del club A se concentaron en el campo para disfrutar del paisaje, salpicado de flores y hermosos lagos para afrontar el partido del fin de semana contra el equipo rival.

···

Pero, tsch, ¡ESTO ES TOTALMENTE NECESARIO! Porque, oye, ¿a que no os quejabais antes de cuando el idioma era machista y estaba hecho por y para los hombres, igual que el mundo en el que vivimos?

A tomar por culo ya. Hacía mucho que no me reía tanto. Estas cosas ya me las tomo a risa porque... para qué amargarme XD
Lo que vamos a empezar a hacer es cambiar "Los politicos" por "quienes hacen el gilipollas".
SkiZ escribió:Lo que vamos a empezar a hacer es cambiar "Los politicos" por "quienes hacen el gilipollas".



You are the winner. [oki] [qmparto]
Lock escribió:
SkiZ escribió:Lo que vamos a empezar a hacer es cambiar "Los politicos" por "quienes hacen el gilipollas".



You are the winner. [oki] [qmparto]



Totalmente de acuerdo contigo XD

Y si la señora Martinez estaba de florero, demasiado que se le ha incluido en el titular de la noticia. Feminacismo, (uy perdón "ecofeminismo") al poder; por el hecho de ser mujer ya eres inteligente. Espero no despertar polémica con esto, pero gilipollas hay en ambos sexos.
Y la ciudadanía es, que me corrijan si me equivoco, femenino ¿no? Oh wait... ¡viva la igualdad! Y lo mismo con "la humanidad".
Machismo malo, feminismo bueno :D

Edito: y a todo esto, que hace la consejería de medio ambiente proponiendo estas gilipolleces, ¿se ha acabado el cambio climático y no tienen nada que hacer? Y nosotros aquí reciclando como gilipollas.
a parte de la soberana gilipollez que es esto,seguimos en las mismas si cambian las palabras:

el hombre (masculino)->la humanidad (femenino)
los parados(masculino)->las personas sin trabajo(femenino)

quitamos todos los que son masculinos para pasarlos al femenino,que ganamos con eso? sigue siendo igual de sexista,pero en el otro extremo
Lock escribió:
SkiZ escribió:Lo que vamos a empezar a hacer es cambiar "Los politicos" por "quienes hacen el gilipollas".



You are the winner. [oki] [qmparto]

Esto se merece un lugar en alguna firma!
De mayor quiero ser dentisto.
Este asunto se va acercando a "1984" de Orwell.... Parece Neolengua...
Entre la rae y los politicuchos feminazis nos estamos cargando la cultura y la sociedad poco a poco.
Pero estos giros en el lenguaje vienen dándose desde hace ya mucho tiempo. Ejemplos:

Ministro de la guerra. Cambiado a ministro de defensa.
Gobernador. Cambiado a delegado del gobierno.
Policía. Cambiado a cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Van contra toda lógica funcional y desarrollo natural del lenguaje. Los términos antiguos eran cortos, descriptivos y perfectamente identificables. ¿Qué tenían entonces de malo? Pues que tenían ciertas connotaciones chungas que hay que borrar del subconsciente como sea y hacerlas más "amables".

Y es que si alguien dice "recesión económica", como se ha dicho toda la puta vida, enseguida vemos que se trata de algo nada bueno. En cambio si usamos el neologismo "desaceleración económica", que no deja de ser un eufemismo benévolo, ya parece que seguimos avanzando, aunque sea despacico, en lugar de retroceder. Vamos, manipulación pura y dura del lenguaje para maquillar la dureza de los términos. Una caca suena menos contundente que una mierda. Aunque sean lo mismo y huelan igual.
Y con los parados... pues otra vuelta de tuerca más a la perversión del lenguaje para que no notemos tanto cuando nos la meten doblada, o al menos creamos que no nos duele tanto.
los andaluces es sexista?

Yo digo que el articulo neutro LO/LOS sea sustituido por L@/L@S así dejará de ser sexista a la par que moderno hoygan

L@s andaluces ves? ya está todo el mundo (a ver si será sexista deberia poner mund@), entiende hoy dia que @ se usa para definir los dos sexos
Lo que no sé es cómo no han dicho ya que las palabras de Boabdil cuando entregó Granada a los Reyes Católicos no eran tales, sino que estaban manipuladas: "Llora como un hombre lo que no has sabido defender como una mujer"... oh, wait!!

KoX escribió:los andaluces es sexista?

Yo digo que el articulo neutro LO/LOS sea sustituido por L@/L@S así dejará de ser sexista a la par que moderno hoygan

L@s andaluces ves? ya está todo el mundo (a ver si será sexista deberia poner mund@), entiende hoy dia que @ se usa para definir los dos sexos


A mí que pongan L@/L@S me parece un insulto, el símbolo @ no tiene valor como sufijo. Si quieren que pongan los/las andaluces/andaluzas o al revés, que a mí eso de que el femenino esté delante me la trae al pairo, y no como a algunas feministas, que les va la vida en ello...
También podrían quejarse sobre corruptos, que digan corruptos y corruptas, o "politico o politica que roba"

O incompetentes, podría ser "miembros y miembras del gobierno"

O enchufados, podrían decir "leire pajín y demas miembros y miembras del gobierno"


Menuda forma tienen de perder el tiempo, y lo triste es que por estas tonterias ganan un sueldazo o sueldaza...
Yo los prohibia a ellos y ellas, tardaríamos menos en solucionar el problema.

A caso esperan hacer algo útil? Ni el 20% de los que lean esta sarta de sandeces estarán de acuerdo con ellas. Es que quieren ser el hazmereír por voluntad propia? Están tarados de la azotea o que?
Lo siento pero no lo puedo evitar: ¡Vaya panda de gilipollas que nos gobiernan! (esta frase también es aséptica en cuanto a sexo se refiere por la que la podrían haber incluido en su manifiesto de mierda) [poraki] [poraki]
No habrá cosas mejores en las que gastarse el dinero, por dios!!!!!!! ¿Estamos locos o qué?
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
más y más cortinas de humo por parte de una panda de chupadores
De verdad a esta gente le pagan por hacer esto?????
Solid_87 escribió:más y más cortinas de humo por parte de una panda de chupadores


y chupadoras, que sino es sexista.
Verschollene escribió:Lo que no sé es cómo no han dicho ya que las palabras de Boabdil cuando entregó Granada a los Reyes Católicos no eran tales, sino que estaban manipuladas: "Llora como un hombre lo que no has sabido defender como una mujer"... oh, wait!!

KoX escribió:los andaluces es sexista?

Yo digo que el articulo neutro LO/LOS sea sustituido por L@/L@S así dejará de ser sexista a la par que moderno hoygan

L@s andaluces ves? ya está todo el mundo (a ver si será sexista deberia poner mund@), entiende hoy dia que @ se usa para definir los dos sexos


A mí que pongan L@/L@S me parece un insulto, el símbolo @ no tiene valor como sufijo. Si quieren que pongan los/las andaluces/andaluzas o al revés, que a mí eso de que el femenino esté delante me la trae al pairo, y no como a algunas feministas, que les va la vida en ello...


ya era una coña XD
se me olvidó poner en plan algo "Pero que subnormalidad es esta"
Que manera de tocar los cojones, esto no es ni igualdad ni pollas
Romcol escribió:
coxplay escribió:
Romcol escribió:¿Tu los titulos de los hilos directamente te los inventas, no?

¿Donde dice que se vaya a prohibir nada?

Hasta los cojones estoy ya de los putos titulos amarillistas. [+furioso]



Te pego lo que falta porque te veo que mucho no lees...

El lenguaje machista, según el Gobierno
«ACTOR»
La Junta recomienda a los medios de comunicación evitar el uso de «el actor» y pide cambiarlo por «la persona que actúa» o «quien actúa». «El interesado» también debe sustituirse por «a quien interesa»
«El HOMBRE»
Explica la publicación oficial de la Junta que es preferible utilizar nombres colectivos sin género. Así, recomienda no usar «el hombre», sino «la humanidad»; evitar «los ciudadanos» y optar por «la ciudadanía», y «los andaluces» debe sustituirse por «el pueblo andaluz»
«LOS FUTBOLISTAS»
Tampoco le parece apropiado ese término a la Junta de Andalucía, que considera que debe utilizarse en su lugar la expresión «quienes juegan al fútbol»
«NÚMERO DE PARADOS»
Para la Junta de Andalucía es sexista referirse así a los desempleados. Insta a que se les denomine «número de personas sin trabajo»
«LOS EXPERTOS»
La Junta recomienda el uso de términos neutros —no decir «los profesionales experimentados», sino «los profesionales con experiencia»— y la proliferación de sustantivos metonímicos de lugar, profesión y cargo —no utilizar «el documento será rellenado por el responsable de enfermería», sino «este documento será rellenado por el servicio de enfermería»—
«NO LLORES COMO UNA MUJER»
La publicación especifica que esa frase no debe usarse en ningún caso, y que debe sustituirse por «no llores pues no tienes motivos para ello»
«LA SEÑORA MARTÍNEZ»
Comentarios como «el señor Páez estuvo magnífico en su intervención y su acompañante la señora Martínez iba muy elegante» deben ser sustituidos, según la Junta, por otros no sexistas tales como «el señor Páez estuvo magnífico en su intervención, la señora Martínez realizó unas aportaciones muy inteligentes durante el debate».


[rtfm]

Sigo sin ver donde pone que lo vayan a prohibir. A menos que para ti, instar y recomendar sean sinonimos de prohibir u obligar.


Mira, si la cosa no esque vayan a prohibir o no... es el hecho de que sean tan sumamente gilipollas la clase política que tenemos.

Pero tu te creesq ue eso lo haria gente con dos dedos de frente?. En serio... a mi me parece de chiste, muy triste... me quedo sin calificativos apra definir a esta panda de hijos de puta, que en vez de hacer las cosas como deben ser, se gastan el dinero en tonterias, y demuestran que tienen menos cerebro que un puto caracol.

Si eso a ti no te cabrea... a mi me hierve la sangre cada vez que oigo hablar a esta panda de subnormales.
¿Nadie se da cuenta que dividiendo "ellos y ellas" lo que están haciendo es diferenciar en lugar de igualar?

¿Por qué Pepe cobra más que yo?
Porque Pepe es un miembro del consejo.
¡Pero yo también soy un miembro del consejo!
No, tú eres una miembra del consejo.
Adris escribió:
Romcol escribió:Sigo sin ver donde pone que lo vayan a prohibir. A menos que para ti, instar y recomendar sean sinonimos de prohibir u obligar.


Mira, si la cosa no esque vayan a prohibir o no... es el hecho de que sean tan sumamente gilipollas la clase política que tenemos.

Pero tu te creesq ue eso lo haria gente con dos dedos de frente?. En serio... a mi me parece de chiste, muy triste... me quedo sin calificativos apra definir a esta panda de hijos de puta, que en vez de hacer las cosas como deben ser, se gastan el dinero en tonterias, y demuestran que tienen menos cerebro que un puto caracol.

Si eso a ti no te cabrea... a mi me hierve la sangre cada vez que oigo hablar a esta panda de subnormales.

Claro que me parece mal que se invierta dinero y esfuerzos en estas mamarrachadas. Pero una cosa no quita la otra.
Espera, que me río, teniendo nombres que definen cosas, hay que usar una referencia a ellos?
Es como si en vez de silla digo "en lo que me siento".
FROZEN escribió:Este asunto se va acercando a "1984" de Orwell.... Parece Neolengua...
Entre la rae y los politicuchos feminazis nos estamos cargando la cultura y la sociedad poco a poco.


Totalmente vamos xDDD
precisamente ayer lo termine y esto cada vez se parece mas. Ya solo falta el doblepensar y el Ministerio del Amor xD
skelzer escribió:Espera, que me río, teniendo nombres que definen cosas, hay que usar una referencia a ellos?
Es como si en vez de sillón digo "en lo que me siento".

Te corrijo, porque silla es femenino y entonces no necesita cambiarse, por lo visto (y vista).

El lenguaje cambia el pensamiento y a por eso van. Triste pero cierto. No me considero machista por decir que tengo estudiantes en lugar de "chicos y chicas que estudian" y si en clase enseño que las profesiones terminadas en -ista, -ente, -ante tienen ambos géneros y debemos utilizar el artículo el/la para identificar el género, seguiré haciéndolo: me parece mejor enseñar que una palabra sirve para todos que enseñar que una palabra se usaba antes sólo para trabajos de hombres y que ahora que hay mujeres trabajando de eso mismo gracias a su lucha por la igualdad debemos crear una palabra nueva para la función que hacen, pues tiene que quedar claro que ahora las mujeres lo hacen Imagen
Como te inventas los títulos no? cada vez mas pienso que eres halo2.
Insistieron en que dijeran el coste de la conferencia y estudio y no quisieron, se habran gastado un paston en soberana gilipollez y la gente aqui en España recogiendo comida de los cubos de basura, manda cojones.
Menudo peliculon que tenemos aqui en España, oiga.

P.D: Peliculon? o Peliculan? :-?
Creo que la gran mayoria de "ciudadanos" pasan de esta basura. Que pena que un "futbolista" no os pegue una buena patada
59 respuestas
1, 2