qué significa "ty" y "brb"?

Discute y comenta todo lo que quieras sobre videojuegos de PC
Delon
True Genre
665 mensajes
desde dic 2002
en de por ahí

lo dicen mucho los guiris en los juegos online, concretamente el rose online, pero no me entero que quiere decir. alguien me saca de la duda?

The_Edge
MegaAdicto!!!
10.773 mensajes
desde feb 2002

ty= Thank you
brb= Be Right Back (vuelvo enseguida)

------------------------------

Ingles coloquial

Seamos francos, si un inglés entrara en uno de nuestros canales de IRC, se ahogaría entre "xDDDDDD", "juas", "io" y demás patadas al español. No os preocupeis, ellos hacen lo mismo. Pero con este minidiccionario, no os pillarán desprevenidos. Primero, un diccionario de acronimos:

-aol: America On Line. La compañía de Internet por modem más popular de los EEUU. También la que más gilipollas, novatos de internet y niños de 12 años por metro cuadrado posee. Desconfía.

-asl: Age/Sex/Location (Edad/Sexo/Lugar). Cuando te interesa saber todo sobre alguien a la hora de pillar por internet. Una respuesta tipica seria 19/M(ale) o F(emale)/Houston. Pero cuidado, si alguien te pregunta esto tiene muchos puntos para ser un usuario de AOL, y todos sabemos que eso es algo MALO.

-afaik: As Far As I Know (por lo que sé). Para algo de lo que no estas muy seguro. Ejemplo: "afaik he left" (por lo que sé se marcho). También se usan afaic (As Far As I'm Concerned) y afaict (As Far As I Can Tell), con idéntico significado.

-afk: Away From Keyboard (lejos del teclado). Cuando alguien se marcha a hacer algo, escribe "afk" en el chat o en su nick. Viene a ser un "away".

-bbl: Be Back Later (volveré mas tarde). Despedida típica.

-brb: Be Right Back (vuelvo enseguida). Cuando alguien se va solo por un instante, lo avisará con un "brb".

-bs: Bullshit (Mierda). El uso más tipico es como un adjetivo (This web is bs = esta página es una mierda) o para despreciar un frag que te acaban de hacer por considerarlo como una chiripa, un acto lame o simplemente porque no te gusta que sean mejores que tu.

-btw: By The Way (por cierto). Para introducir algo relacionado. "btw i emailed you yesterday" (por cierto, te mandé un email ayer).

-cu: See You (Te veo). Un "hasta luego" en dos letras. Comodo no?

-cya: See Ya (Te veo). Como cu, pero aun más informal.

-fku: Fuck You (que te jodan). No hace falta explicación, no?

-gg: Good Game (Buena partida). Es lo unico que da tiempo a escribir en el cambio de mapa, y demuestra a todos que has disfrutado la partida. Una buena costumbre. El contrario, "bg" (Bad Game = mala partida).

-gj: Good Job (Buen trabajo). ¿Habeis capturado una bandera? ¿Ganado un mapa? No te olvides de felicitar a tu equipo con un "gj".

-gr8: Great (Magnifico).

-imho: In My Humble (o Honest) Opinion (En mi humilde opinion). Para consejos no pedidos o no de fiar. Ejemplo: "imho you should leave her" (en mi humilde opinion, deberías dejarla).

-j/k, jk: Just Kidding (estoy bromeando). Para dejarlo claro, no vaya a ser que se lo tomen a mal. Ejemplo: "HL FUCKING SUCKS (j/k)" (HL ES UNA PUTA MIERDA (estoy de broma...)).

-l8er: Later (Taluego). Mas de lo mismo. Para irse.

lo: Hello (Hola). Un buen saludo, y rapido de escribir.

lol: Laugh Out Loud (Riendose a carcajadas). La respuesta estandar a algo gracioso. El equivalente a un simple "xD". Se puede usar un solo "lol" o encadenar varios para mayor efecto, lo que se consigue poniendo el dedo indice a caballo entre la "l" y la "o" y aporreando el teclado unas cuantas veces (LOOLOLOLOLOLOLOLOLOL!!!11).

-lmao: Laughing My Ass Out (Partiendome el culo). Equivalente a rofl.

-loev, luv, lub, lurb: Love (Amor). Se usa como verbo o como nombre. Para algo que te gusta (no necesariamente una pareja).

-nade: Granada (de mano). "Nice nade": Cuando, durante una partida, con una granada alguien se carga a 3 o 4 de golpe.

-n1: Nice O: ne (Buena). Un aplauso para un buen disparo, un buen chiste, etc.
np: No Problem (de nada). Para cuando alguien te da las gracias.

-ns: Nice Shot (Buen tiro). Una pequeña ovacion por hacerte un frag. Si, hay gente que aplaude los buenos frags de los demas, que por cierto es una buena costumbre.

-rofl, rotfl: Rolling On (The) Floor Laughing (Revolcandose de risa). Algo MUY gracioso. El equivalente a un largo (y ofensivo) "XDDDDDDDDDDDDDDD". Se puede usar en combinación con "lmao" para obtener "roflmao" (Revolcandome por el suelo partiendome el culo).

-rtfm: Read The Fucking Manual (leete el puto manual). "COMO SE INSTALA EL CS????".

-omg: Oh My God (Dios mio). Expresión de sorpresa. Tambien "omfg" (Oh My Fucking God) o incluso "omf".
pic: Picture (imagen).

-stfu: Shut The Fuck Up (Callate la puta boca). Cuando alguien molesta es necesario ponerse duro...
thx: Thanks (gracias).

-tis: It Is. Se usa de igual manera que su traducción.
ty: Thank You (gracias).

-wb: Welcome Back (Bienvenido otra vez). Para alguien que acaba de salir y vuelve a entrar, sea porque estaba afk o porque p33r le dominó.

-wtf: What The Fuck (qué coño...). Expresion de sorpresa o contrariedad. Se usa sola o dentro de una frase. "WTF IS THAT" (Qué coño es eso?).

-w/: With (con). Ejemplo: "The real face of Jeff K (w/ pics)" (La autentica cara de Jeff K (con fotos)).
wo/: Without (sin). Lo contrario de w/.

Todo este texto, estrá extradido del perfil de maw1, gran chaval, los honores son suyos que conste
------------------------

Extraido de un post de media-vida.

saludos
Si puedes soñar y no hacer de tus sueños tu guía, si puedes pensar sin hacer de tus pensamientos tu meta...serás un hombre un hijo mío.

Reijiko
Pyramid Head
3.707 mensajes
desde oct 2003
en Las Tumbas del Tiempo

Juas, gracias por el manual! Muchas ya las conocía, pero algunas no dejaba de verlas y nunca las había entendido (Como btw xDD).
The cake is a Lie

Vicios actuales: League of Legends, Guild Wars 2, Dark Souls.

Enanon
Vicioso del keroseno
17.467 mensajes
y 10 fotos
desde mar 2003
en Madrid

pequeña aclaracion, el "lol" no es igual al "xd" ya que el lol tiene otro tipo de significado. Por EJ: Wtf newb stfu b4 i train u lol u git pwnd

onlyacr2
Adicto
147 mensajes
desde jun 2002
en Devant el Pc

Por cierto alguien conoce la expresiÓn "M8"

Un saludo.

littlecharlie
MegaAdicto!!!
1.688 mensajes
desde jul 2001
en USA

gracias por ponerlo, me has sacado de algunas dudas XD
M8 = Mate = colega, amigo ...

salu2
Imagen

Radja
.·¨·.·¨·.·¨·.
3.736 mensajes
desde ago 2003

gg también significa "tengo que irme" (gotta go)
I see a world where kings nor queens but chips are in command

Morpheus
-
6.860 mensajes
desde feb 2001
en Madrid

Buen post. Hay alguna que dudaba. Y ya metido en faena. ¿Alguien sabe lo que es imho o algo así? Es que la he visto varias veces pero aun no la tengo del todo clara. :)

Salu2.
Imagen

Cybblade, nunca te olvidaremos, amigo.

DiGiJoS
Inactivo
7.165 mensajes
desde mar 2003
en Barcelona

Morpheus escribió:Buen post. Hay alguna que dudaba. Y ya metido en faena. ¿Alguien sabe lo que es imho o algo así? Es que la he visto varias veces pero aun no la tengo del todo clara. :)

Salu2.

-imho: In My Humble (o Honest) Opinion (En mi humilde opinion). Para consejos no pedidos o no de fiar. Ejemplo: "imho you should leave her" (en mi humilde opinion, deberías dejarla).

Ya la dice en su post :P

Un saludo
Tratos positivos (26): Ukyo, MayCry, xLONADARx, KoRn_bcn, xin-xan, MELENSPORT, ourumov, wip3r, Oskuro, gandalf.bz, s4uron, juanyior, URTYK, MECHAHEADZ, hiryu, Saryon, q12bejaj, Mi_novia_Ps2, VIDHAR, azkurs, ShArKeTe, sareo, cell, apisonador, pacotaco, Dupre.

Imagen

Imagen

Darkcaptain

Staff
23.904 mensajes
desde dic 2001

Jejeje mu weno ese diccionario, la mitad no las conocia.

Yo las ke suelo usar mucho mucho son "THX" y "LoL", aunke tb "Omg" y alguna más...

Volver a Juegos