¿Qué se necesita para soldar?

Hola, quisiera hacerles una consulta acerca de la instalación de modchips, lo que quisiera saber es que materiales necesito para empezar a soldar, y donde y como podría empezar a practicar para aprender la técnica de soldar.

Pero debo aclarar que me refiero a soldar EN GENERAL, y no específicamente a la instalación de los ODE para PS3.

Gracias de antemano. :)
PhuRioN+ está baneado por "clon de usuario baneado"
-un buen soldador uso un tech de 6 dolares pero salen muy buenos simepre y cuando la punta sea de metal , las cerámicas pues no me van como las de los goot
-yo limpio constantemente la punta con sabra (una esponjilla que se usa para lavar los platos) no uso la de celulosa por que me quema la punta uso la sintética
-estaño fino (40-60)
-buen pulso (empezar a soldar pequeños componentes de un control remoto de un tv viejo)
.antes de soldar debes estar relajado ( a veces estamos tensos en la soldadura y al mas experto le tiembla la mano sobre todo con gente desconocida encima así que debes tomarlo relajado pero siempre con atención a cada cosa que haces para no volar componentes)

-recuerda estar siempre conectado con este u otros foros "esta es tu escuela"

saludos
PhuRioN+ escribió:-un buen soldador uso un tech de 6 dolares pero salen muy buenos simepre y cuando la punta sea de metal , las cerámicas pues no me van como las de los goot
-yo limpio constantemente la punta con sabra (una esponjilla que se usa para lavar los platos) no uso la de celulosa por que me quema la punta uso la sintética
-estaño fino (40-60)
-buen pulso (empezar a soldar pequeños componentes de un control remoto de un tv viejo)
.antes de soldar debes estar relajado ( a veces estamos tensos en la soldadura y al mas experto le tiembla la mano sobre todo con gente desconocida encima así que debes tomarlo relajado pero siempre con atención a cada cosa que haces para no volar componentes)

-recuerda estar siempre conectado con este u otros foros "esta es tu escuela"

saludos


Hola, muchas gracias.

Tengo unas dudas, a que te refieres con "las de los goot".

Y las esponjas de sabra son como éstas?

http://www.colabarrotes.com.co/Portals/0/Productos/3M/SBverde.jpg
PhuRioN+ está baneado por "clon de usuario baneado"
CDgamer escribió:
Hola, muchas gracias.

Tengo unas dudas, a que te refieres con "las de los goot".

Y las esponjas de sabra son como éstas?

http://www.colabarrotes.com.co/Portals/0/Productos/3M/SBverde.jpg


hola si son las esponjas ,las recortas de unos 4 x3 cms las humedeces y limpias la punta cada rato (cuando la punta este negra o con estaño)

los goot son unos cautines japoneses ,use uno pero quemo dos veces la punta ,las dos eran cerámicas

yo uso este es un tech taiwanes ( ojo que hay uno made in china con una resistencia que son pésimos)este es sencillo pero dura que da miedo [mad]

Imagen

saludos
1º 1 soldador, 2º saber soldar 3º mucho pulso :3
4 respuestas