Qué podemos esperar de la presentación de Nintendo Switch

1, 2, 3, 4
Después de una presentación mediante un tráiler que nos permitió descubrir el aspecto y el concepto híbrido de Switch, Nintendo se prepara dar el paso definitivo antes de la llegada de su nueva consola. Este viernes 13 a las 5 de la madrugada hora peninsular, la compañía revelará la fecha de lanzamiento, el precio y los juegos que recibirá Switch cuando sea lanzada durante el próximo mes de marzo.

Nintendo ha conseguido en gran medida mantener en secreto la información que debería revelar esta madrugada, pero siempre hay rumores para amenizar la espera. EuroGamer, que parece haber encontrado una buena fuente cuando toca hablar de la consola, ha anticipado algunos detalles que deberían ser confirmados en las próximas horas.

Según sus informaciones, Switch presenta una pantalla de 6,2 pulgadas multitáctil con 10 puntos de presión y resolución de 720p. En su interior se debería esconder un procesador Tegra de Nvidia con arquitectura Maxwell, que ofrecerá un rendimiento menor al de PlayStation 4 y Xbox One.

Digital Foundry afirma que los procesadores de Switch corren a 1.020 MHz independientemente de si la consola se encuentra o no en su base. La tarjeta gráfica sitúa su rendimiento en los 768 MHz cuando está en su dock y en 307,2 MHz (un 40% menos) cuando pasa a modo portátil. En cuanto a la memoria, se espera que equipe 4 GB de RAM con un ancho de banda máximo de 1.600 MHz. Esta diferencia según la consola esté en su base o no requerirá de un control de calidad de los juegos para verificar su buen rendimiento en ambas situaciones.

Si los juegos dan la talla, estos números pasarán a un segundo plano. El que probablemente quedará marcado a fuego (para bien o para mal) es el de la autonomía de Switch como consola portátil.


¿Precio? Todo es especulación. Los más optimistas apuestan por 249 euros y los que prefieren curarse en salud quizás deberían apartar 350 euros de sus ahorros. Todo dependerá de lo agresiva que quiera ser Nintendo (que ya ha dicho que no perderá dinero por consola vendida) y si hay una o más versiones de la consola. La factura podrá aumentarse con unos posibles accesorios.

En cuanto a juegos, se ha confirmado el desarrollo de algunos: Dragon Quest X, Dragon Quest XI, Just Dance 2017, Lego City Undercover, Project Sonic (nombre provisional), Rime, Stardew Valley, Shovel Knight: Treasure Trove y por supuesto The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Switch también podría nutrirse de software mediante la Consola Virtual de Game Cube.

Nintendo anunció un buen número de socios desarrolladores en la presentación preliminar de Switch, así que cada uno puede apostar por qué otros juegos se anunciarán durante el evento. Se ha hablado de The Elder Scrolls 5: Skyrim, Mario Kart, Mario, Pokémon, Pikmin, Beyond the Good & Evil 2 o Splatoon, pero la imaginación y el deseo son infinitos. Sea cual sea el juego que deseáis ver en Switch, si existe se distribuirá en formato físico con tarjetas.

Imagen

La presentación de Switch se podrá seguir en directo desde la web oficial de Nintendo, su canal de Youtube o en Twitch. Si el sueño no nos vence, desde EOL seguiremos la retransmisión vía Twitter y una vez finalizada encontraréis la correspondiente noticia en la portada.

Y tú, ¿que esperas de la presentación de Switch?
A ver cómo se llama... $$$$$$$$$$$

Yo creo que de 320 no baja.
Yo espero que el RE 2 Remake llegue a esta consola para llevármelo a todas partes conmigo. [amor] Por mi como si vale 1000€ la consola. Me la han vendido.
Buen artículo pero aún así, solo son rumores hasta mañana fecha oficial.
No creo que la grafica sea esa y sobre el precio exactamente igual, soló me retrato a lo que será oficial no por ahora, aunque si es verdad lo de los 4 gb y la grafica inferior pues me tengo que tragar lo escrito y mi orgullo [fiu] Espero que no XD
Benzo escribió: [...]
Si los juegos dan la talla, estos números pasarán a un segundo plano. El que probablemente quedará marcado a fuego (para bien o para mal) es el de la autonomía de Switch como consola portátil.
[...]


+1
Este viernes 13 a las 5 de la madrugada hora peninsular


Fuck you too Nintendo [enfa]

Bueno a ver que anuncian, me subo al tren de hype XD

Edit: 250€, alguna version pro por 300€
Espero que lleve un tegra Pascal en vez de Maxwell.
Pero Nintendo no está por la labor.
Si fuera la de los tiempos de snes y n64 aún... Deberían volver a esa filosofía en cuanto a hardware.

De todas formas caerá de salida sí o sí.
Luego ya veremos si la vendo al mes XD
Si quiere dar un buen braguetazo, es ahora con el precio de salida de 250 €, como sucedió con Wii. No creo k pierdan tanto si lleva procesador tegra, tiene k ser su precio, sino mirad Nvidia SHIELD por 200 euros. En mi caso me costó 200 euros con él remote SHIELD. Haced números.
Espero que tenga la potencia suficiente para que las terceras compañias decidan hacer juegos para todas ... incluidos los tipicos juegos, de lo contrario, ira destinada al mismo publico que WiiU ...
superfenix2020 escribió:250€

+1

Nintendo siempre intenta sacar las consolas a ese precio ... bueno, a algo parecidos en Yenes
Estoy muy ilusionado con nintendo switch, solo falta saber el precio para saber si la compro de salida o tengo que esperar a algún día sin iva. 250€ y tienen toda mi atención.

Me preocupa la batería como al que más, pero yo practicamente la consola la tendría siempre puesta en el dock.

Yo los juegos multiplataformas los seguiré comprando en PS4, a switch con Zelda y demás exclusivos me vale. Y nada de juegos preinstalados, que la politica de nintendo de vincularlo a la consola no mola nada.
SashaX escribió:Espero que lleve un tegra Pascal en vez de Maxwell.
Pero Nintendo no está por la labor.
Si fuera la de los tiempos de snes y n64 aún... Deberían volver a esa filosofía en cuanto a hardware.

De todas formas caerá de salida sí o sí.
Luego ya veremos si la vendo al mes XD

Sabes lo que sería genial que tuviera una ranura para poder incrementar la ram o cambiar la tarjeta gráfica más o menos como paso en N64 con la expansión pack y lo de la super nes dentro de los cartuchos.

A ver, en que nos sorprenden mañana Nintendo.

Sorry estoy desde el móvil y esto a veces escribe como quiere [fiu]
249 € sin juego. 299 € con juego. [beer]
Yo me sumo a esos 300 € por la consola.

Me molaría que la lanzarán junto con el Zelda, con compatibilidad con los mandos Wiis antiguos, y más o menos que saliera para marzo.

También me valdría Mario Galaxy 3 [carcajad]
A ver que enseñan, en cuanto a precio, 299,95$ y 299,95€, para seguir con la puta mania de conversion 1$ = 1€
Yo soñe 269 normal y premium 319 XD
Yo hasta q no la vea por debajo de 200€ ni me la miro sinceramente.

Y mira que me gusta nintendo pero entre q tengo demasiado por jugar y sus políticas recientes me hacen dudar mucho su compra.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Sinceramente, con lo poco que me gustó Wii U en general (no me la compré), espero que la Switch funcione muy bien.
Me la compraré el primer día, me fio de Nintendo con sus portátiles (las tengo todas desde gameboy), sólo espero que tenga buen catálogo y siga siendo impresionante como todas sus portátiles, aunque esta sea híbrida!

Yo soy de los que previene, digo que 350€, no creo que suba de eso.
titot86 escribió:A ver que enseñan, en cuanto a precio, 299,95$ y 299,95€, para seguir con la puta mania de conversion 1$ = 1€


A ver por que ahora el dólar es más barato que el euro y espero que no lo redondeeen y lo pongan al mismo precio [buenazo]
Si el precio de un hipotético pack básico supera los 250
€ será un error garrafal.
Pues yo tiro a los 220 €, de ahí hacia abajo
[sati]
Por lo menos igualaran precios de la competencia.
La idea es muy buena, hace falta ver que tipo de juegos tiene.
Por 200 estaría muy bien XD
fjrish escribió:
titot86 escribió:A ver que enseñan, en cuanto a precio, 299,95$ y 299,95€, para seguir con la puta mania de conversion 1$ = 1€


A ver por que ahora el dólar es más barato que el euro y espero que no lo redondeeen y lo pongan al mismo precio [buenazo]

Mierda, pensaba que aun estaba el dolar por debajo. En ese caso 299,95$ y 319,95€, que a la inversa nunca lo hacen
titot86 escribió:
fjrish escribió:
titot86 escribió:A ver que enseñan, en cuanto a precio, 299,95$ y 299,95€, para seguir con la puta mania de conversion 1$ = 1€


A ver por que ahora el dólar es más barato que el euro y espero que no lo redondeeen y lo pongan al mismo precio [buenazo]

Mierda, pensaba que aun estaba el dolar por debajo. En ese caso 299,95$ y 319,95€, que a la inversa nunca lo hacen


y lo está.

299 USD =281,187EUR
@fuji Olvidaros del asunto, Apple, la reina de las conversiones magicas ya hace un año cuando el dolar pego la primera gran subida en años le casco una subida general a sus productos.
silfredo escribió:@fuji Olvidaros del asunto, Apple, la reina de las conversiones magicas ya hace un año cuando el dolar pego la primera gran subida en años le casco una subida general a sus productos.



ah no si yo se que hacen lo que les sale del nabo todos, solo decía ese dato XD. Valdrá lo que quieran, veremos a ver.
Yo pienso que más de 300 no valdrá, no puede costar más que la one y ps4, sería un error de Nintendo, aunque últimamente las compañías se pasan por el forro la lógica
200€ muy barata, 300€ muy cara, 250€ precio probable. Mando Pro 50€. Juegos de lanzamiento 50-60€. Zelda, mario, mario kart 8.5, xenoblade chronicles x, cv gamecube... etc.
fjrish escribió:
titot86 escribió:A ver que enseñan, en cuanto a precio, 299,95$ y 299,95€, para seguir con la puta mania de conversion 1$ = 1€


A ver por que ahora el dólar es más barato que el euro y espero que no lo redondeeen y lo pongan al mismo precio [buenazo]


Pues precisamente ahora es cuando el dolar esta mas cerca del euro que nunca... de hecho el otro dia pague algo con dolares mediante paypal y en ese momento la conversion era 1€=1$
Como cueste más de 300 se van a comer los mocos.
Esperaremos a ver que ofrecen y a que precio, aunque en este aspecto Nintendo es muy estricta que no baja los precios ni queriendo [+furioso]
algo me dice que tiran a 349€, no creo que la pongan más barata que la Wii-U y su precio actual en las principales tiendas fisicas de videojuegos, le restarian ventas (o anuncian también bajada importante de precio la Wii-U) ya lo veremos a ver :p
Yo de momento no espero mucho de la consola, con los dos ultimos truños que han sacado no me fio hasta ver lo que presentan

Nintendo para mi murio cuando dejo la GC y se centro en consolas casuales a mas no poder para jugar un rato a cualguier mierda llamada juego, eso y los refritos año si y año tambien me han alejado de nintendo bastante
Pues yo es desde hace tiempo le primera consola de Nintendo que me interesa. Lo de que sea portatil me gusta. La veo totalmente compatible con la ps4
Se filtró que costaría 250, y el arcade stick 150. Sólo son rumores.
Madre mía los fanboys de Sony por una noticia de Nintendo, se nota que son tan ignorantes como atrevidos.

350 y 400 euros dicen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mañana por la mañana ni rastro de ellos, nada nuevo bajo el sol.

ratataaaa
kenshin88 escribió:
fjrish escribió:
titot86 escribió:A ver que enseñan, en cuanto a precio, 299,95$ y 299,95€, para seguir con la puta mania de conversion 1$ = 1€


A ver por que ahora el dólar es más barato que el euro y espero que no lo redondeeen y lo pongan al mismo precio [buenazo]


Pues precisamente ahora es cuando el dolar esta mas cerca del euro que nunca... de hecho el otro dia pague algo con dolares mediante paypal y en ese momento la conversion era 1€=1$

Paypal es muy "magica" con sus cambios de moneda, en teoria no carga comision por ello pero esta claro que la mete en el total.
Las claves están en el precio y la autonomía de la tableta. Como tenga una autonomía de 3h se pueden ir a la mierda. Respecto al precio tratándose de Nintendo de 300 para arriba.
kenshin88 escribió:
fjrish escribió:
titot86 escribió:A ver que enseñan, en cuanto a precio, 299,95$ y 299,95€, para seguir con la puta mania de conversion 1$ = 1€


A ver por que ahora el dólar es más barato que el euro y espero que no lo redondeeen y lo pongan al mismo precio [buenazo]


Pues precisamente ahora es cuando el dolar esta mas cerca del euro que nunca... de hecho el otro dia pague algo con dolares mediante paypal y en ese momento la conversion era 1€=1$


Y teniendo en cuenta que el precio en USA creo que se da sin impuestos jugaría a nuestro favor que el precio fuera el que apuntan.

Porque si 299 dolares se pasan a euros tenemos 280€ que más el 21% de iva se queda en 338€.

Asi que más nos vale que sigan con la tendencia 1:1
Shinichi84 escribió:249 € sin juego. 299 € con juego. [beer]


+1

Ponerle como precio base 300€ sería un suicidio.
Hola
Tengo la tablet shield que es mas potente asi que la switch 250€ sin juego y unos 300€ con juego y micro SD. Ahora si cuesta 300€ a pelo sin nada, me espero cuando baje de precio.
La game boy me la pille de salida 20mil pelas que costo con el tetris, la di muy buen uso. Ahora tengo new 3ds xl y tambien muy contento con ella.
Saludos
Yo creo que en el tema precio ya habrán aprendido del zas que se llevaron con la 3ds, aunque quizá no, ya que si Wii U sigue a 300€... el tema bateria lo veo mas preocupante, con ese pantallón. Precisamente hace poco compré la 2ds y la única pega que le puedo poner es la bateria, sin 3d y la batería dura lo mismo que en la 3ds.
En el tema juegos pues ya sabemos lo que esperar, sin duda todo lo bueno de Nintendo y mas y ojalá las Third se sumen a la fiesta, aun con todo y con eso la sombra de PS4 es demasiado grande esta generación.
Si Nintendo quiere dar el pelotazo, creo que lo suyo es salir a 250€ con juego. Me interesa esta consola después de la alegría que me llevé cuando pude meterle mano a la WiiU, pero no pagaría 300€ por ella, preferiría esperar.
Nintendo Switch Basic: 239,99€
Nintendo Switch Premium (Más Memoria): 269,99€
Nintendo Switch Premium + Juego: 319,99€

Que comience el juego... [hallow]
Para mi o la anuncian free region y afirman que abandonan inmediatamente su politica retrograda de mutilar juegos con censura o ya pueden salir las mil maravillas, que hasta que no sea pirateable (por aquello de isos con parches anticensura) yo paso.
Sacarla a mas de 250 o asi seria un error. En cualquuer caso lo q marcará su éxito son los juegos. Si solo hay juegos Nintendo yo pasando, ahora si las third dan un cierto apoyo me lo pensaría dependiendo del precio. Sólo de juegos Nintendo no se vive, al menos yo q no soy muy fan de Marios y zeldas, aunq me encantan los fire emblem eso si.
164 respuestas
1, 2, 3, 4