QUE PASA SI NO PAGO LA HIPOTECA

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
lecitron
3.069 mensajes
desde nov 2007
en Zaragoza

Hola, tengo la duda de que hace el banco en caso de que no pague la hipoteca. En USA se que si no pagas la hipoteca el banco se queda la casa y asunto zanjado, pero aqui en España he escuchado opiniones bastante dispares. Una es que pasa igual que en estados unidos y la otra es que el banco se queda tu piso y tienes que pagarle el resto de la hipoteca.

Alguien podría sacarme de dudas?

Saludos.
Imagen

red0n
alex kidd o muerte!
21.327 mensajes
desde oct 2006
en miracle world!!!

depende. vamos a ver cuando te metes en una hipoteca, avalas la hipoteca con algo, una nomina o la propia casa, si es la propia casa, el banco se queda la casa y la pone en subasta para sacar el resto de la hipoteca o mas, y tu te quedas sin casa pero tampoco pagas la deuda.
Imagen

Hereze
Presidente de Honor
23.898 mensajes
desde feb 2002
en N.Y.

lecitron escribió:Hola, tengo la duda de que hace el banco en caso de que no pague la hipoteca. En USA se que si no pagas la hipoteca el banco se queda la casa y asunto zanjado, pero aqui en España he escuchado opiniones bastante dispares. Una es que pasa igual que en estados unidos y la otra es que el banco se queda tu piso y tienes que pagarle el resto de la hipoteca.

Alguien podría sacarme de dudas?

Saludos.

sino pagas el banco te embarga el piso y luego lo saca a subasta. Si tu debes 30 millones y el banco consigue 20 millones en la venta de tu piso, aún deberás al banco 10 millones.
Imagen

lecitron
3.069 mensajes
desde nov 2007
en Zaragoza

EDITO:

Hereze escribió:sino pagas el banco te embarga el piso y luego lo saca a subasta. Si tu debes 30 millones y el banco consigue 20 millones en la venta de tu piso, aún deberás al banco 10 millones.

Ok, y si el precio de tasacion es mayor de lo que tienes que pagar? Y quien te tasa la vivienda? porque si es el banco supongo que te intentará hacer la puñeta.
Imagen

kanchi
1,21 Gigawatios!!!!!
792 mensajes
desde abr 2003
en en la copa de un pino

Los de burbuja.info te pueden aclarar mejor el tema:
Dejar de pagar - desde el depto. de recuperaciones de un banco
EL tamaño del universo y la estupidez humana son infinitos, y de lo primero no estoy seguro.
Mapa de lugares de pesca en la costa española
Arquitectura y proyectos de restauración
Hacking Mazda

Adama
MegaAdicto!!!
9.098 mensajes
desde abr 2006
en Creo que en Madagaascar

La tasacion en este supuesto no sirve para nada. En caso de no pagara, se subasta el piso, pero antes se tira de los avales de tus avalistas. Los bancos dejan en ultimo lugar la subasta del piso.

La deuda no te la quita ni dios.
Juan Antonio Cebrian gracias por haber hecho el programa mas grande de la Radio D.E.P.

caren103
Ninot indultat
17.645 mensajes
desde ago 2001

Adama escribió:La tasacion en este supuesto no sirve para nada. En caso de no pagara, se subasta el piso, pero antes se tira de los avales de tus avalistas. Los bancos dejan en ultimo lugar la subasta del piso.

La deuda no te la quita ni dios.

Según tengo entendido, en alguna sentencia judicial sí se ha tenido en cuenta el valor de tasación.

Me explico: el hipotecado daba al banco el piso como pago de lo que le quedaba de hipoteca ( "dación" ), y el banco se negó, alegando que el valor actual del mercado era inferior a lo que quedaba por pagar, y prefería sacarlo a subasta y que lo que faltara lo pagara el hipotecado.

Se fue a juicio, y el juez determinó en este caso que al haber sido el piso tasado por un valor tan elevado, y la hipoteca concecida en base a dicho valor, que consideraba que entregando el piso en dación quedaba totalmente cubierta la parte pendiente de la hipoteca.
“Hemos tenido que luchar contra los viejos enemigos de la paz: los monopolios empresariales y financieros, la especulación, la banca despiadada, el antagonismo de clases, los beneficiarios de las guerras. Sabemos ahora que el Gobierno del dinero organizado es tan peligroso como el Gobierno de bandas organizadas”

1936, Franklin Delano Roosevelt, trigésimo segundo Presidente de los Estados Unidos.

Yipiskaven
MegaAdicto!!!
2.985 mensajes
desde nov 2002

Pongamos un hipotético caso que igual es un absurdo o es imposible que se de, hablo desde la total ignorancia... Supongo que en el mercado real nunca se sacará más dinero en subasta que lo que vale la hipoteca

Si mi hipoteca es de 40 millones, yo he pagado 20 y debo otros 20. Dejo de pagar, y el banco me embarga la casa. El banco vende la casa y saca 40 millones, con lo que mi deuda queda saldada.
Pero como han sacado otros 20 millones más de beneficios, ¿Me devuelven el total o parte de los 20 millones que ya he pagado? ¿O la parte que ya he pagado la pierdo si o si?

jita
Cinéfilo
14.315 mensajes
desde ene 2004
en NYC

Yipiskaven escribió:Pongamos un hipotético caso que igual es un absurdo o es imposible que se de, hablo desde la total ignorancia... Supongo que en el mercado real nunca se sacará más dinero en subasta que lo que vale la hipoteca

Si mi hipoteca es de 40 millones, yo he pagado 20 y debo otros 20. Dejo de pagar, y el banco me embarga la casa. El banco vende la casa y saca 40 millones, con lo que mi deuda queda saldada.
Pero como han sacado otros 20 millones más de beneficios, ¿Me devuelven el total o parte de los 20 millones que ya he pagado? ¿O la parte que ya he pagado la pierdo si o si?

Sin tener ni puta idea ya te digo que no. Es impensable que el banco te de la pasta.

Tu no pagaste lo que debias, se quedan tu casa y si la venden y sacan mas no puedes hacer nada. Si sacan menos les debes dinero, porque tu no has pagado el total de tu deuda.

Los bancos nunca salen perdiendo. NUNCA.

venonm
MegaAdicto!!!
1.001 mensajes
desde dic 2002
en Pontevedra

Los bancos nunca salen perdiendo. NUNCA.

visto el panorama mundial ultimamente parece que esta maxima de los bancos ya no se cumple siempre [toctoc] [toctoc]

Siguiente

Volver a Miscelánea