por Ryoga1985 06 Mar 2011 11:19
Tengo casi todos los Final Fantasy de la ds (me falta el Crystal chronicles echoes of time), y en mi opinión todos merecen la pena (todos los que tengo me salieron a 9'95 € salvo el IV que tuvo la suerte de encontrarlo en un Game en la cesta de seminuevos a 7'95€ y estaba prácticamente sin usar, el anterior dueño nada más había jugado 2 horas).
En cuanto a Final Fantasys por turnos, te recomiendo el IV, pero el III tampoco esta nada mal. El III lo que tiene en su contra es que no tiene voces, la historia no esta demasiado elaborada y la dificultad es algo alta (hay que tener en cuenta que es un remake de un juego que salio en la nes hace más de 20 años, y entonces la tactica que tenian para que duraran los juegos eran ponerles una alta dificultad para que costara más pasarselos, y las historias de los juegos solo eran una mera escusa para jugar).
En cuanto a jugabilidad esta bastante bien, el sistema de trabajos que tiene es bastante original, tiene varias clases, y según la clase que elijas, aprenderas unas habilidades u otras, aunque eso si, solo las podras utilizar mientras seas de esa clase, aunque eso si, puedes cambiar de clase cuando quieras.
Como juego para alguien que se quiera iniciar al genero de los rpg no lo recomiendo, mayormente por su dificultad. Si puedes conseguir el IV mejor porque la dificultad es más asequible, tiene voces y la historia es mucho mejor, pero si no, te recomiendo que pruebas el Dragon Quest: Capitulos de los elegidos, que lo puedes encontrar casi en cualquier tienda a 9'95€ o el Dragon Quest: La prometida Celestial que suele estar en los Game a 19'95€. Estos 2 son por combates por turnos como los Final Fantasy, aunque los combates son en primera persona (no mes más que el retrato del personaje que controlas en la pantalla superior de la DS. Si te da igual empezar con un rpg de acción te recomiendo el Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of fate, que utiliza el mismo motor que el III y el IV, tiene voces, una historia bastante elaborada, los combates son en tiempo real, sin turnos y suele estar a 9'95€ en los Game.