Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.655
Online:
655
Hilos:
1.380.675
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

¿Que os parece esta nueva carrera?

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Thonolan, Campanilla

edumcfly4263
Adicto

¿Que os parece esta nueva carrera?

Mensajepor edumcfly4263 06 Feb 2012 00:20

Se llama Ingenieria Matematica, en la complutense de madrid, y creo que es la que quiero hacer el proximo año, los dos primeros cursos son comunes a la carrera de matematicas que me gusta bastante, estaba entre esta carrera y la de matematicas, los dos ultimos cursos son distintos, y asi hechando un vistazo, estos dos ultimos son matematicas de forma aplicada, a la ingenieria, y a la economia, parece que puede tener bastantes salidas, ¿ Que opinais ?

http://www.ucm.es/?a=estudios&d=titplan ... &plan=0802

Aqui os dejo el enlace, con lo que es la carrera.

Saludos

xavierll
De paso...

Mensajepor xavierll 06 Feb 2012 00:32

Yo para hacer esto preferiría hacer ingeniería física o mates puras.. Es que a ver, te gustan las mates?? Porque si te gustan hazlas puras y si no te gustan lo suficiente (Quizás porque te preocupen las salidas) haz ingeniería física o cualquier otra ingeniería. (Que yo no digo que esta no sea interesante, pero habiendo las otras no se me ocurre por qué elegir esta).

Después de todo, lo que haces en los dos primeros cursos es quizás un 70-80% de lo que harías en cualquier ingeniería (Hablo de las mates básicmente) y en ingeniería física incluso se hacen más mates.

Te dejo un ejemplo de ingeniería física que se da en barcelona:

https://www.etsetb.upc.edu/es/info_sobr ... isica.html

También es nueva, aunque será el segundo año.

Un saludo
Ultima edición por xavierll el 06 Feb 2012 00:51, editado 1 vez
Imagen
Imagen

jorcoval
Tierra de Dixie!!!

Mensajepor jorcoval 06 Feb 2012 00:35

Son las matemáticas que ves en una ingenieria...

Yo he hecho ing.informática y veo un MONTÓN de mis asignaturas (álgebra lineal, minería de datos, criptografía, cálculo diferencial e integral, estadística, investigación operativa, métodos numéricos, física...)

No sé, como xavierll, creo que antes que eso haría una ingeniería... Si te gustan las matemáticas, haría ing. informática o ing. teleco.
Imagen

¿Sabías que un conejo puede ser una grandísima mascota agradecida y fiel? ¿Deseas informarte?

En toda su historia, ANAC ha recogido un total de 500 conejos de los que 464 han encontrado un nuevo hogar

allem25
Habitual

Mensajepor allem25 06 Feb 2012 01:04

jorcoval escribió:Son las matemáticas que ves en una ingenieria...

Yo he hecho ing.informática y veo un MONTÓN de mis asignaturas (álgebra lineal, minería de datos, criptografía, cálculo diferencial e integral, estadística, investigación operativa, métodos numéricos, física...)

No sé, como xavierll, creo que antes que eso haría una ingeniería... Si te gustan las matemáticas, haría ing. informática o ing. teleco.

Es eso, varias de las asignaturas que tu menciones son comunes en todas las ingenierías y tal cual como dices a elegir ingeniería en matemáticas tranquilamente puede elegir otra ingeniería con mas salida. Actualemente estudio ingeniería en tecnologías industriales y las asignaturas son las mismas :D.

edumcfly4263
Adicto

Mensajepor edumcfly4263 06 Feb 2012 01:14

Donde estudias Ingenieria industrial? que yo sepa esta carrera la hizo mi padre y tiene muchas mas qimica y fisica, esta carrera parece que tiene salidas no sé

xavierll
De paso...

Mensajepor xavierll 06 Feb 2012 01:20

edumcfly4263 escribió:Donde estudias Ingenieria industrial? que yo sepa esta carrera la hizo mi padre y tiene muchas mas qimica y fisica, esta carrera parece que tiene salidas no sé

Prácticamente todas las ingenierías tienen las mismas bases matemáticas en cuanto álgebra, cálculo, ecuaciones diferencias, variable compleja, cálculo vectorial.. Luego según la ingeniería ves más mates o no.. Por ejemplo telecos se centra mucho en transformada de fourier, en procesos estocásticos, etc.. Lo que te intentamos decir es que esta nueva carrera NO tiene, al menos en los dos primeros cursos, nada que no vayas a ver en los dos primeros cursos de cualquier otra ingeniería.. Obviamente tercero y cuarto sí que cambian, pero la pregunta es tú qué quieres hacer?? Qué te gusta?? Porque si te fías de las salidas.. Esta no es que sea la mejor, más que nada porque es nueva y a saber en qué curras exactamente.. Por otra parte, cualquier ingeniería a día de hoy no es como antes, hay mucha competencia, competitividad, etc y los sueldos y esas cosas ya no son lo que eran.. así que haz lo que te guste.

Un saludo
Imagen
Imagen

edumcfly4263
Adicto

Mensajepor edumcfly4263 06 Feb 2012 01:26

Me gustan las mates, no sé si hacer esta o mates, es que los dos primeros cursos son comunes en las dos

xavierll
De paso...

Mensajepor xavierll 06 Feb 2012 01:33

edumcfly4263 escribió:Me gustan las mates, no sé si hacer esta o mates, es que los dos primeros cursos son comunes en las dos

Cuando dices que te gustan las mates te refieres a que te gustan las matemáticas de bachillerato??

Un saludo
Imagen
Imagen

edumcfly4263
Adicto

Mensajepor edumcfly4263 06 Feb 2012 01:35

Me gustan todas las mates qu he dado en bachillerato y en primero de economia, di algebra y analisis matematico y me encantaron, me gusta logicamente lo que conozco, se que las mates de la carrera son diferentes, con demostraciones y todo eso, pero si me gustan estas, posiblemente las otras tambien me gustaran, saludos

allem25
Habitual

Mensajepor allem25 06 Feb 2012 01:36

edumcfly4263 escribió:Donde estudias Ingenieria industrial? que yo sepa esta carrera la hizo mi padre y tiene muchas mas qimica y fisica, esta carrera parece que tiene salidas no sé

Depende la mención que elijas tienes mas asignaturas relacionadas con física o química, en mi facultad existen 3 menciones, electricidad, electrónica y mecánica así que lo de química no se ve en lo absoluto bueno solo en el primer curso que es solo una asignatura nada mas, pero como ya te dijo xavierll si lo que te preocupan son las salidas deberías pensar mejor las cosas ya que es una decisión importante y muchas veces uno termina con el QUE COÑO HAGO EN ESTA CARRERA ¬_¬ ...

Siguiente

Volver a Miscelánea