Qué necesito concretamente para flashear una PS3 Slim?

Buenas, tengo una PS3 Slim CECH 2504-B que vino con un firmware 3.41 en su día y me gustaría flashearla. Ya estuve en el mundillo hace unos cuantos años pero la actualicé para jugar online y ahora me gustaría flashearla para no tenerla cogiendo polvo en una estantería y darle caña a los exclusivos que no jugué en su día. Ahora el problema: La poca información que hay es muy confusa. Entonces tengo un par de preguntas para los más entendidos:

- ¿Qué es lo que necesito concretamente? Sí, un E3 Flasher con el clip, bien, pero qué cosas tiene que llevar, dónde lo puedo comprar a buen precio, etc. He visto muchas versiones diferentes con precios que varian desde los 30 hasta los 100€. Qué es lo que me tengo que comprar? Se agradecería un link de ebay o una tienda de confianza, o una alternativa más barata aunque haya que soldar ;)

- ¿Hasta que punto es arriesgado flashear con el clip? Teniendo un buen dump de la NOR, podría reestablecer la consola sin problemas imagino, ¿no?

Muchas gracias de antemano, un saludete [bye]
xNezz escribió:Buenas, tengo una PS3 Slim CECH 2504-B que vino con un firmware 3.41 en su día y me gustaría flashearla. Ya estuve en el mundillo hace unos cuantos años pero la actualicé para jugar online y ahora me gustaría flashearla para no tenerla cogiendo polvo en una estantería y darle caña a los exclusivos que no jugué en su día. Ahora el problema: La poca información que hay es muy confusa. Entonces tengo un par de preguntas para los más entendidos:

- ¿Qué es lo que necesito concretamente? Sí, un E3 Flasher con el clip, bien, pero qué cosas tiene que llevar, dónde lo puedo comprar a buen precio, etc. He visto muchas versiones diferentes con precios que varian desde los 30 hasta los 100€. Qué es lo que me tengo que comprar? Se agradecería un link de ebay o una tienda de confianza, o una alternativa más barata aunque haya que soldar ;)

- ¿Hasta que punto es arriesgado flashear con el clip? Teniendo un buen dump de la NOR, podría reestablecer la consola sin problemas imagino, ¿no?

Muchas gracias de antemano, un saludete [bye]

1. Elprecio va de 30-100€ porque una va solo con clip y los otros son la deluxe edition que incluye un par de accesorios más. http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 33a8e127c0
Este va bien. Otra alternativa seria el tensy++ 2.0
https://www.pjrc.com/store/teensypp.html
2. El clip falla mucho y puedes llegar a romper la consola, con lo que si te compras el e3 deluxe edition, te vendra una plaquita que se conecta al e3 y puedes soldar en ella, y si no pues el tensy++2.0.
Un saludo
Comes_Killer510 escribió:
xNezz escribió:Buenas, tengo una PS3 Slim CECH 2504-B que vino con un firmware 3.41 en su día y me gustaría flashearla. Ya estuve en el mundillo hace unos cuantos años pero la actualicé para jugar online y ahora me gustaría flashearla para no tenerla cogiendo polvo en una estantería y darle caña a los exclusivos que no jugué en su día. Ahora el problema: La poca información que hay es muy confusa. Entonces tengo un par de preguntas para los más entendidos:

- ¿Qué es lo que necesito concretamente? Sí, un E3 Flasher con el clip, bien, pero qué cosas tiene que llevar, dónde lo puedo comprar a buen precio, etc. He visto muchas versiones diferentes con precios que varian desde los 30 hasta los 100€. Qué es lo que me tengo que comprar? Se agradecería un link de ebay o una tienda de confianza, o una alternativa más barata aunque haya que soldar ;)

- ¿Hasta que punto es arriesgado flashear con el clip? Teniendo un buen dump de la NOR, podría reestablecer la consola sin problemas imagino, ¿no?

Muchas gracias de antemano, un saludete [bye]

1. Elprecio va de 30-100€ porque una va solo con clip y los otros son la deluxe edition que incluye un par de accesorios más. http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 33a8e127c0
Este va bien. Otra alternativa seria el tensy++ 2.0
https://www.pjrc.com/store/teensypp.html
2. El clip falla mucho y puedes llegar a romper la consola, con lo que si te compras el e3 deluxe edition, te vendra una plaquita que se conecta al e3 y puedes soldar en ella, y si no pues el tensy++2.0.
Un saludo

Con el E3 normal tambien viene el linker para soldar.
Saludos!
Con el clip no falla nada si se sabe poner, no asusteis a la gente, para mi lo mejor que han sacado y no lo cambio por nada y te ahorras soldar 49 cables.
Vicente R. escribió:Con el clip no falla nada si se sabe poner, no asusteis a la gente, para mi lo mejor que han sacado y no lo cambio por nada y te ahorras soldar 49 cables.

Tienes razón pero si no sabes puede fallar
hola, compre un e3 flasher en aliexpress, y a parte viene la plaquita que debe ser la que decis que se llama linker.

Tengo un par de dudas, esa plaquita hace lo mismo que el flex, pero soldando? Es decir son sustitutivas una de la otra o tengo que usar ambas?

Por otro lado, he leido que una vez parcheada, es necesario usar un dongle usb ¿esto ultimo es necesario si o si?
Sabeis donde se puede conseguir?

un saludo y muchas gracias.
jacaba escribió:hola, compre un e3 flasher en aliexpress, y a parte viene la plaquita que debe ser la que decis que se llama linker.

Tengo un par de dudas, esa plaquita hace lo mismo que el flex, pero soldando? Es decir son sustitutivas una de la otra o tengo que usar ambas?

Por otro lado, he leido que una vez parcheada, es necesario usar un dongle usb ¿esto ultimo es necesario si o si?
Sabeis donde se puede conseguir?

un saludo y muchas gracias.

El Linker es sustitutivo por si prefieres soldar. No hay que usar las dos cosas a la vez.
Si utilizas los parches de los 3 mosketeros no hace falta el dongle, ya que instalas directamente el CFW a elegir.
Saludos
muchas gracias, mirare ese parche de los tres mosqueteros. Habia visto que con una psp tambien puedo usarla de dongle.

Es mas recomendable lo del parche?

un saludo.
jacaba escribió:muchas gracias, mirare ese parche de los tres mosqueteros. Habia visto que con una psp tambien puedo usarla de dongle.

Es mas recomendable lo del parche?

un saludo.

Lo del dongle es para hacer downgrade a 3.55 y de ahí instalar el CFW. Con el parche de 3 mosketeros directamente te ahorras ese paso.
8 respuestas