Desde hace ya bastante tiempo uso un dual shock 2 en mi pc para jugar con los emuladores. Es perfecto para psx (lógicamente) y n64. También va muy bien para consolas anteriores. Pero tiene un gran fallo. La cruceta no es gran cosa y para shooters va de pena. Por ello usaba el stick analógico en este tipo de juegos pero, aunque va mejor que la cruceta, no se llega a controlar todo lo bien que desearía. Recientemente he desempolvado un mando para pc que usaba hace años, parecido al mando de megadrive y con una cruceta mucho mejor para usar en los shooters. Entonces me ha venido a la mente una pregunta ¿qué mandos usáis vosotros con los emuladores?.
mazcatz para snes y psx, un clon del de satur para megadrive y saturn, el original de n64 con un adaptador para n64 y un hori para mame, vamos creo que voy bien servio.
solo intento ser como el agua, es el elemento mas blando, y sin embargo sera capaz de cambiar hasta el mas duro de los elementos sin que este se de cuenta.
Yo utilizaba un adaptador de la marca Woxter para mandos de ps2, y podías conectarle 2 mandos.
compro manual de instrucciones de ff VII en castellano y platinum, de starwing y de super star wars Compro Sonic chaos de Master system (sólo cartucho e instrucciones)
Antes el de Gamecube hasta que me entere de que no se podía con él... luego el de SNES porque me resulta muy cómodo y en el breve el de 360 porque creo que el mejor mando de la historia.
Yo también uso el 360; es muy cómodo y los botones son buenos. No obstante, la cruceta es durísima y el analógico nunca ha sido ideal para juegos bidimensionales.