¿Qué leches pasa con la distribución de juegos de WiiU?

En los centros comerciales de MADRID (donde se supone que tiene que haber más), los CC tienen 4 baldas mal contadas... con los últimos juegos y pocas cantidades. ¿No distribuyen? ¿Los centros no piden distribución? ¿Salen 4 copias de cada juego? Cuesta muchísimo encontrar juegos de WiiU
Las malas ventas de la consola. Nadie quiere tener una estantería bien grande con juegos de Wii U que no venden cuando pueden ocuparlas con juegos de PlayStation 4 o One, que si ya están vendiendo por simple inercia, cuando tengan juegos pues mejor prepararse y tener una buena cantidad de espacio para ellas para obtener más ventas xD

Es una lástima, pero es así. Parte de la culpa la tiene también Nintendo, por supuesto, porque no era normal que el 2 de enero estuviera un niño y un padre en Game buscando El Captain Toad y que no estuviera, cuando era su día oficial de lanzamiento...
pachamelon escribió:Las malas ventas de la consola. Nadie quiere tener una estantería bien grande con juegos de Wii U que no venden cuando pueden ocuparlas con juegos de PlayStation 4 o One, que si ya están vendiendo por simple inercia, cuando tengan juegos pues mejor prepararse y tener una buena cantidad de espacio para ellas para obtener más ventas xD

Es una lástima, pero es así. Parte de la culpa la tiene también Nintendo, por supuesto, porque no era normal que el 2 de enero estuviera un niño y un padre en Game buscando El Captain Toad y que no estuviera, cuando era su día oficial de lanzamiento...


Pero, ¿realmente están vendiendo mal? Es que hasta Vita tiene más stands
La verdad es que los stand de Nintendo dan pena.
En las tiendas de por aqui la cosa cada dia va a menos y es normal, al principio tenian bastante cantidad que como no vendian tuvieron que liquidar, asi que ahora logicamente pediran pocos o ninguno dependiendo del titulo.
Los juegos de wii u se van a revalorizar mucho con el paso del tiempo, ya vereís, y yo que tengo sus exclusivos estoy contentisimo porque sé que si no los pillo a los pocos meses de salir me va a pasar como con el xenoblade de wii, que todavía no lo he encontrado a su precio de salida XD , en ebay los venden por un ojo de la cara.
jorge1414 escribió:Los juegos de wii u se van a revalorizar mucho con el paso del tiempo, ya vereís, y yo que tengo sus exclusivos estoy contentisimo porque sé que si no los pillo a los pocos meses de salir me va a pasar como con el xenoblade de wii, que todavía no lo he encontrado a su precio de salida XD , en ebay los venden por un ojo de la cara.


Pero pásate por el foro de c/v a mirar :-|

Exclusivos aunque no todos mucho mucho no se, pero ediciones especiales ya lo hacen incluso antes de llegar a venderse XD
cubikox está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Pues en carrefour de algunas zonas tienen los juegos liado, porqué vas a la zona de ps4 y ves 3 o 4 de wiiu, luego en la zona de wii también y en otras zonas, donde están las películas encuentras 2 o 3 de Wiiu también, jajaja

Pero 2 o 3, los juegos de WiiU están acabándose.
Ésto ha sido así toda la vida. Cuando yo me compré la N64 había 4 juegos frente a los 92384092834023420994 de la PS. Gamecube me la salté, pero parecido.

Me parece que es mas por la cultura popular de éste pais de "la play y el pro", que cosa de ventas.
Nosotros tenemos solo un módulo de Wii U y uno de PSVita (bueno, medio). La verdad es que la PSVita ha vendido un cojón estas navidades pero a base de un catálogo que ya se ha repetido en PSP (venta asegurada), mientras que Wii U creo que ha sido un fallo de planificación de Nintendo ya que ha tenido más demanda que la oferta que se ha dado (lo puedo decir bien tranquilo porque lo he sufrido en el trabajo).

Pocas consolas, pocos juegos, mal enfoque de las fechas... No han potenciado siquiera a la 3DS, sin embargo a la Wii venga a enviar Nintendo Selects y (claro está) Skylanders y Just Dance... ¿Realmente es un fallo de la empresa o de los clientes?
Yo tengo la consola desde este jueves y pasé por el Carrefour de la Maquinista y el stand de juegos de WiiU daba pena. Iba buscando el Mario Kart y no había ninguno, habia varios Smash, varios Hyrule Warriors y creo que algún New Super Mario Bros.

Eso si, pasé por Media Markt luego y había un stand bastante grande, quizá un pelín más pequeño que el de Xbox360 pero había bastantes juegos.
En el que voy yo en Sevilla tienen mas de wii que de wii u, con eso lo digo todo...
En los tiempos de lo digital, la distribución ya no es tan esencial. Eso sí, falta que bajen un poco los precios digitales y que vayan haciendo ofertas jugosas. Yo la tengo hace muy poquito y tengo muchos juegos en la lista.
No creo que todavia la distribucion digital sea tan importante como para dejar la distribucion fisica medio de lado.

Ademas de que estoy en contra de los juegos en digital, no solo por no tenerlos en fisico, si no por que pienso que es destruir puestos de trabajo, tambien si te pasas por las tiendas virtuales de nintendo, microsoft o sony, veras unos precios...que muchas veces te vale mas barato ir a la tienda fisica que comprarlo digital.

Volviendo al tema, aparte de que tiene poco espacio en las tiendas, tambien es que salen pocas novedades y luego vas en busca de un juego y no lo tienen [+furioso] .
Thorin_Saeba escribió:En los tiempos de lo digital, la distribución ya no es tan esencial. Eso sí, falta que bajen un poco los precios digitales y que vayan haciendo ofertas jugosas. Yo la tengo hace muy poquito y tengo muchos juegos en la lista.


Hombre si me hablaras del PC te daria la razon pero ¿en Wii U? Creo que nintendo aun esta a años luz de tener un mercado digital como lo tiene el PC,primero deberia bajar los precios de los juegos digitales y segundo arreglar la chapuza que tienen montada con las vinculaciones del ID a las consolas.

Por Alicante tambien se ven muy pocos juegos de Wii U,suelo ver los 4 o 5 de siempre y a veces ni eso,como pasa en AlCampo. Carrefour tiene los 5 o 6 de siempre,pero es que el catalogo de la consola no da para mas....
Por ejemplo yo tengo la consola desde hace unos 3 meses y me ha sido imposible ver en tienda fisica el Pikmin 3.
Y esto, amigos míos, es el motivo por el cual todos optan inteligentemente por comprar en Internet [carcajad]

Ya en serio. Esto ha sido así siempre, vamos, de toda la vida, pero eso es cosa del establecimiento en cuestión o de Nintendo cuyas campañas de marketing son pésimas -o lo siguiente-.

De todas formas si lo que queréis es comprar en GAME y demás, normalmente en la Web suelen tener en stock sin ningún tipo de problemas. Al menos yo no he tenido jamás ningún problema para adquirir los juegos incluso año y pico después.
Realmente esto pasa en general, el 80% de los juegos del año venden una mierda en comparación con los 3 o 4 juegos habituales.
ithan_87 escribió:Y esto, amigos míos, es el motivo por el cual todos optan inteligentemente por comprar en Internet [carcajad]

Ya en serio. Esto ha sido así siempre, vamos, de toda la vida, pero eso es cosa del establecimiento en cuestión o de Nintendo cuyas campañas de marketing son pésimas -o lo siguiente-.

De todas formas si lo que queréis es comprar en GAME y demás, normalmente en la Web suelen tener en stock sin ningún tipo de problemas. Al menos yo no he tenido jamás ningún problema para adquirir los juegos incluso año y pico después.



Eso de que sin ningún problema es muy relativo, que muy fácilmente en game web te cuelan un juego qué según ellos es "nuevo", pero abierto con cajas que dan pena y que hasta un juego usado puede estar en mejor estado que ese juego "nuevo" .
sonic17 escribió:
ithan_87 escribió:Y esto, amigos míos, es el motivo por el cual todos optan inteligentemente por comprar en Internet [carcajad]

Ya en serio. Esto ha sido así siempre, vamos, de toda la vida, pero eso es cosa del establecimiento en cuestión o de Nintendo cuyas campañas de marketing son pésimas -o lo siguiente-.

De todas formas si lo que queréis es comprar en GAME y demás, normalmente en la Web suelen tener en stock sin ningún tipo de problemas. Al menos yo no he tenido jamás ningún problema para adquirir los juegos incluso año y pico después.



Eso de que sin ningún problema es muy relativo, que muy fácilmente en game web te cuelan un juego qué según ellos es "nuevo", pero abierto con cajas que dan pena y que hasta un juego usado puede estar en mejor estado que ese juego "nuevo" .

Deduzco que si argumentas eso es porque a ti te ha pasado, si es así lo lamento, pero yo mismo he comprado sin ningún problema y, a menos que mis ojos me hayan engañado, los juegos que he adquirido bajo está vía estaban nuevos.
Pero Game te manda juegos nuevos desprecintados?

Entiendo que te lo hagan en la tienda y ahí ya determinas si aceptas o no la compra-venta, pero en un envío que no ves lo que te mandan hasta que te lo mandan, yo no lo veo bien.
ithan_87 escribió:
sonic17 escribió:
ithan_87 escribió:Y esto, amigos míos, es el motivo por el cual todos optan inteligentemente por comprar en Internet [carcajad]

Ya en serio. Esto ha sido así siempre, vamos, de toda la vida, pero eso es cosa del establecimiento en cuestión o de Nintendo cuyas campañas de marketing son pésimas -o lo siguiente-.

De todas formas si lo que queréis es comprar en GAME y demás, normalmente en la Web suelen tener en stock sin ningún tipo de problemas. Al menos yo no he tenido jamás ningún problema para adquirir los juegos incluso año y pico después.



Eso de que sin ningún problema es muy relativo, que muy fácilmente en game web te cuelan un juego qué según ellos es "nuevo", pero abierto con cajas que dan pena y que hasta un juego usado puede estar en mejor estado que ese juego "nuevo" .

Deduzco que si argumentas eso es porque a ti te ha pasado, si es así lo lamento, pero yo mismo he comprado sin ningún problema y, a menos que mis ojos me hayan engañado, los juegos que he adquirido bajo está vía estaban nuevos.

Pues sí, me alegro de que no te sucediera, pero te hablo con conocimiento de causa, y no son casos aislados.
Lógicamente con los precintos actuales rápidamente se ve si lo son o no, pero ya te digo que en web mandan juegos abiertos cuando les da la gana.

Esto lleva sucediendo desde que centro mail empezó a cambiar de nombre a game y con ello toda su politica, al principio mandaban juegos reprecintados pero que estaban perfectos, luego ya no colaban y ya por ultimo lo mandan sin plástico.

Por eso digo que si son juegos con cierto tiempo puede que sean abiertos y que procedan de una tienda, con lo que te puede tocar alguno defectuoso que fuera devuelto, a eso súmale el stock antiguo de juegos de gamestop, lo comento porque me ha llegado alguna caja con referencias de esa tienda.

Por eso te digo que comprar en web no tienes seguridad al 100% de que te llegue "nuevo" porque la definición su definición de nuevo difiere bastante de lo que pensamos la mayoría.

parlarocha escribió:Pero Game te manda juegos nuevos desprecintados?

Entiendo que te lo hagan en la tienda y ahí ya determinas si aceptas o no la compra-venta, pero en un envío que no ves lo que te mandan hasta que te lo mandan, yo no lo veo bien.


Pues si en tienda al menos lo ves rápido y decides, pero cuando compra por web lo mínimo que se espera que sea completamente nuevo, pero se ve que hay diferentes conceptos de "nuevo".
Pues eso está muy mal, un juego de ser nuevo una vez desprecintado, y no me vale ninguna excusa.

Gracias por la info, yo ya paso de comprar en Game con envío a casa, que lo envíen a tienda y luego decido.
parlarocha escribió:Pues eso está muy mal, un juego de ser nuevo una vez desprecintado, y no me vale ninguna excusa.

Gracias por la info, yo ya paso de comprar en Game con envío a casa, que lo envíen a tienda y luego decido.


Es totalmente denunciable ya que el artículo ha sido manipulado, quien te dice a tí que no se han echado unas partidas antes de vendértelo, o peor aun, que te lo vendan como nuevo siendo este de segunda mano. Estando el juego precintado nunca pensarás todo esto.

Si vas a cualquier otro comercio no te venden dicho juego desprecintado, la política de GAME no es la correcta.

Yo por mi parte no compro los juegos si no están precintados, ya he rechazado unos cuantos en GAME. Como cliente exijo un producto terminado de fábrica no manipulado por un dependiente.
Eso de que Game manda juegos desprecintados es cierto. Hice que me pidieran a central un juego en tienda porque no podia hacerlo desde web y no me apetecia que me lo mandaran a casa porque en fin mas de una mala experiencia con correos y con seur ni te cuen.
Cuando fui a recogerlo veo que el juego esta totalmente desprecintado a lo que me quede con cara de idiota y dije que es eso que si lo habian abierto en la tienda y que yo habia pedido un juego nuevo y me dicen que se lo han mandado desde central asi. Con 2 cojones les molesto el hecho de que me cabreara, es mas la dependiente se cabreo y me suelta que abren los juegos para probarlos y ver que funcionan ¬_¬
Y me insiste que esta totalmente nuevo y que central recoge juegos de tiendas que no los venden y estan en exposicion es decir abiertos y te los revenden como nuevoS. Pero vamos lo que hacen es de juzgado de guardia y hay que denunciarlo porque un juego abierto no es nuevo, aunque no se haya puesto para jugar le pese a quien le pese. Pero como la gente traga pueeeees. Vamos yo no compro un paquete de cereales o de magdalenas en el carrefour si estan abiertos no?? Aunque me digan que lo han hecho para probarlos y comprobar que estan buenos. Es que aun sigo flipando con esa salida.
Sinceramente hasta cieto punto cuando se anuncio la quiebra de game me alegre un monton pero viendo que continuan y sus politicas de tienda siendo tan deplorables por no hablar de las mafias que tienen montados entre los dependientes de las tiendas (en plan se pillan ellos las rservas de los juegos golosos que saben que podran revender en ebay y demas por su escasez [snif]
En el Alcampo de mi ciudad no tienen absolutamente nada de WiiU. Supongo que hasta el Mario Party no habrá nada. En el resto de centros comerciales 4-5 juegos como mucho. Él único sitio decente es MediaMarkt. Las tiendas no compran juegos porque no se venden y la gente no compra juegos porque no los ve. La pescadilla que se muerde la cola.
Yo nunca he comprado en la web de Game, lo que he comprado lo he hecho siempre en la tienda y siempre lo pido PRECINTADO, si no lo tienen, no lo compro; ni entro en debate...ellos te lo venden así y yo decido si lo compro de dicha manera.

En GC ya compré un juego en Game que venía re-precintado y ahí ya me tocó discutir en su día, prefiero que me sean honestos y me digan que debo comprar el de esposición, y yo decido, que me los re-precinten ellos.

Y si en la web te los envían abiertos, ellos ya pueden decir misa, que ese juego ya es de segunda mano y eso si que es denunciable, otra cosa es a ver quién se mete en historias de denuncias y quejas a la oficina del consumidor, pierdes más tiempo que lo que vale el juego...por eso, mejor no comprar en la web a no ser que sea un juego de reciente salida.
Pero vamos a ver, es que no hay por donde cogerlo...Si el artículo lo mandan desprecintado -que para mi es raro-, pues lo denunciáis ya que están faltando a la veracidad del anuncio, así de fácil. Si os quedáis callados pues los que lo hacéis mal sois vosotros, que no os quejáis o denunciáis. A mi jamás me ha venido un juego desprecintado salvo cuando he pedido algún título de segunda mano que era complicado de pillar en tienda física. A un conocido le mandaron en Amazon -el supuesto gran comercio- un artículo nuevo roto, que es hasta peor, y obviamente denunció.

No recomendéis a ciegas el no comprar en web, porque si ha pasado en casos aislados no lo veo mal, te puede pasar en GAME o en la quinta China, pero yo repito que nunca he tenido problemas, tocaré madera...y si por algún casual tuviera inconveniente, me quejo y ya está, puesto que no tienen razón.
Con la cantidad de sitios decentes que hay para comprar y la gente siempre vuelve al GAME aun cuando han tenido follones previamente. No lo entiendo, llevo años sin comprar en uno y no me faltan juegos precisamente.
Por eso para mí la 1era opción forever es y será Amazon o en su defecto cualquier página de compra Online siempre y cuando especifique que está PRECINTADO, en caso contrario prefiero comprarlo de segunda mano.
Maes Hughes escribió:Con la cantidad de sitios decentes que hay para comprar y la gente siempre vuelve al GAME aun cuando han tenido follones previamente. No lo entiendo, llevo años sin comprar en uno y no me faltan juegos precisamente.


Pues yo he comprado un buen puñado de ellos en game ya que los han liquidado a muy buen precio, eso si, siempre en tienda comprobando yo el estado.

No se si con alguien mas lo han hecho, pero cuando he comprado algo via web "nuevo" y estaba desprecintado o con alguna tara me han avisado por email para confirmar o cancelar la compra.
Cyberdeku escribió:
Maes Hughes escribió:Con la cantidad de sitios decentes que hay para comprar y la gente siempre vuelve al GAME aun cuando han tenido follones previamente. No lo entiendo, llevo años sin comprar en uno y no me faltan juegos precisamente.


Pues yo he comprado un buen puñado de ellos en game ya que los han liquidado a muy buen precio, eso si, siempre en tienda comprobando yo el estado.

No se si con alguien mas lo han hecho, pero cuando he comprado algo via web "nuevo" y estaba desprecintado o con alguna tara me han avisado por email para confirmar o cancelar la compra.

No te digo que no pueda ser cierto eso, pero como digo, yo me curo en salud y evito estos problemas no comprándoles nada a esta empresa (ni a la extinta Gamestop).
Cyberdeku escribió:
Maes Hughes escribió:Con la cantidad de sitios decentes que hay para comprar y la gente siempre vuelve al GAME aun cuando han tenido follones previamente. No lo entiendo, llevo años sin comprar en uno y no me faltan juegos precisamente.


Pues te digo yo he comprado muchísimos juegos en game y lo que antes era centro mail, la cual desafortunadamente desapareció, es más he comprado en centro mail por casi todas las vías: por correo postal, por teléfono, por fax y web que es la única que queda ya porque ya no aceptan pedidos telefónicos.

Y si de vez en cuando alguno te cuelan, y si algunas veces te avisan, pero no siempre y si dices que no te cancelan el pedido entero y a esperar que te devuelvan el dinero y mientras tanto te puedes quedar sin los otros juegos.

Y cuando llamas para reclamar (ármate de paciencia), te dirán es que es "nuevo", "es que vale x y claro por ese precio". Yo pienso que que este de oferta no tiene que significar una merma en el producto, pero en fin supongo que encima estarán haciendo un favor.

Podría poner bastantes experiencias que son muchos años, afortunadamente ya hay muchas alternativas, he comprado juegos realmente viejos en otras tiendas y me los han enviado completamente nuevos con su plástico y sin ninguna marca de uso.
No te digo que no, yo les he comprado el la web muy pocas veces y de momento cruzo los dedos, pero como comente suelo comprar en tiendas fisicas comprobando el estado.
Cyberdeku escribió:No te digo que no, yo les he comprado el la web muy pocas veces y de momento cruzo los dedos, pero como comente suelo comprar en tiendas fisicas comprobando el estado.


Eso mismo hago cruzar los dedos cada vez que compro hay pero cada vez menos gracias a que hay alternativas mucho más baratas y eficientes en la gestiones de producto de la reclamaciones y porque no decirlo en los embalajes.
Es tan sencillo como, en caso de no quedar contento y de tener una mala experiencia y encima con reincidencia, no volver a comprar en el sitio a no ser que tengas más remedio.
lo mejor es comprar por ebay o amazon
Yo desde luego tengo que encontrar en game alguna oferta muyyyy tentadora como para comprarles algo. Ya me la han liado varias veces en la web. Primero con un juego que no funcionaba y luego con el envio de una consola en una caja promocional (y no la oficial) y encima casi un mes para poder devolverla. Servicio pésimo vamos.
Glukkon está baneado por "Troll - atepecé"
Estais haciendo off topic sobre GAME....

Sobre lo de la distribucion, la verdad es que es penoso....

En mi carrefour no habia wii U's directamente,esto yo ya no se si porke se venderian como churros o que... pero si se vendieran como churros deberian de tener al menos mas de 4 juegos aparte de el smash el new supermario hyrule warriors y otro por ahi famosete...

es que encima tenian 8 o nueve de estos titulos.... menuda majaderia de stock... mas variedad y menos cantidad de lo mismo joder... que pasa con juegazos como zombi U o CoD es que ya ni los hueles....

Me acabo de comprar la Wii U y encontrar variedad de juegos es un infierno.

Que si que lo puedo comprar digital, pero nintendo casi nunca baja los juegos de precio, cosa que si hacen las tiendas fisicas... y yo paso de comprarme un juego de hace mas de un año por 60 euros, asique que no esperen venderme juegos de hace un año de wii U por ese precio por el hecho de que su distribucion es pesima,
38 respuestas