Que le pasa a esta consola? Negada al downgrade. SOLUCIONADO!!!

Saludos!

Me ha llegado una consola la cual estaba downgreada y por accidente el cliente la actualizó.

Llevo par de horas tratando de downgrearla, esta en ofw 4.80 y he intentado con todos los parches que tengo desde 3.xx hasta 4.xx, parches automáticos y manuales y no hay forma.

Cada vez que la escribo y verifico que lo esta escrito esta bien, la consola se apaga al instante como si fuera un corto circuito, si le escribo su nor original, sube y funciona normalmente.

He notado que puedo inventar con cualquier parche y no cause brick, pero no quiere que le toquen la direccion 0c0000, si aplico el parche en la 7c0000 no pasa nada, pero en la 0c0000 se brickea, no importa el parche que pong

El flash tool dice que tiene error de hash en el ROS0 Y EN EL ROS1, pero eso me pasa siempre, solo aplico el parche y a funcionar. Pero esta vez no funciona.

Le he sacado los datos vitales y los he puesto en otra nor funcional , pero me da el mismo resultado.

Me recuerda los fat nand y el nuevo algoritmo.

Es una slim placa DYN-001

Alguien me da una manita por favor?

Gracias anticipadas.

----------------------------------------------------------------------------
Posteo la solucion:
En otro foro entre otras cosas, me recomendaron usar el norpatch.exe en su ultima versión y, aunque no le vi mucho sentido, pues, he parcheado todo el tiempo con otros PS3DumpChecker actualizado, bwe, etc o manualmente sin ningún problema, decidí hacerlo y funcionó.

No se cual es el problema con esa consola, ya estaba apunto de tirar la toalla. seguí haciendo otros downgrades de forma habitual y sin problemas.

Bueno, ahora seguiré usando norpatch.exe XD

Muchas gracias a todos los que intentaron ayudarme.
tendrá una nor samsung porculera
No es samsung la nor.

He estado googleando y al parecer no soy el único con el mismo modelo de placa, el mismo problema y sin solucion
Pasame dump y el parcheado que te hace eso. Necesito información de flasher usas y como
LUCKYMAS escribió:Pasame dump y el parcheado que te hace eso. Necesito información de flasher usas y como


Ok. la estoy enviando por privado.

He notado analizando con el editor hxd que la estructura de la dirección 0C0000 es diferente totalmente, no solo en los datos, sino también en las direcciones que aparecen los datos. No importa si es parche o es original, esa área es muy diferente.

Parece que el syscom esta adaptado a esa nueva estructura y al notar algún cambio entra en pánico y apaga la consola.

Creo que la única forma es aplicar el parche manualmente sin cambiar la estructura que tiene.

Uso teensey y lo he parcheado tanto en automático con tu herramienta de los mosqueteros como con flashtool actualizado, bwe y he aplicado los parches manualmente. Recordad que he creado una nand donada, sin parches sube normalmente, con parches, brick al canto.

Algo que también probé fue actualizarlo con otro disco desde recovery luego sin recovery, pensando que tal vez fue una mala actualización, pero nada.

Ps. A este forero le pasa lo mismo: http://www.hackfaq.net/community/index. ... ads/14214/
necesito saber que flasher utilizas si has echo reverses etc.
LUCKYMAS escribió:necesito saber que flasher utilizas si has echo reverses etc.


Ya había dicho que uso teensey.
Nunca he hecho reverse.
has probado parchear para factory modo con dongle?
LUCKYMAS escribió:has probado parchear para factory modo con dongle?


En serio?
No leíste para nada mi descripción de todo lo que he hecho.
Se que sera una tontería y seguramente ya lo habras mirado... Pero no sera una 3.56 que no admite downgrade y por eso brickea?
En ese caso tienes que parchear para meter CFW directamente con 3 mosketeros no con el de 2 piedras...

Saludos y suerte!!!

Edito: Ya he visto que es una dyn-001 asi que sera una 2004, descartamos ese problema entonces.
¿Y si tienes un error en la flash en esas posiciones donde ya no puedes escribir otros valores?
¿Has descartado esta posibilidad?
¿Has probado borrar y leer a ver si te borra toda la nor? Porque podría ser o bien un fallo en el cableado o ya que la flash no permita mas escrituras en esa posición.
Un Saludo
Coolfogo escribió:¿Y si tienes un error en la flash en esas posiciones donde ya no puedes escribir otros valores?
¿Has descartado esta posibilidad?
¿Has probado borrar y leer a ver si te borra toda la nor? Porque podría ser o bien un fallo en el cableado o ya que la flash no permita mas escrituras en esa posición.
Un Saludo


Estaba pensando en esa posibilidad, pero la he descartado pues escribe bien sin errores.

Seguí buscando ayuda en otro foro y pude dar con la solución.

En ese foro entre otras cosas, me recomendaron usar el norpatch.exe en su ultima versión y, aunque no le vi mucho sentido, pues, he parcheado todo el tiempo con otros PS3DumpChecker actualizado, bwe, etc o manualmente sin ningún problema, decidí hacerlo y funcionó.

Gracias por tu querer ayudarme. :)
Si parcheastes a mano utilizaste mal los parches o estaban corruptos yo llevo unas cuantas de cientos fechas más que tú parcheando con los parches que saque 4.46 y funcionando , de las tool ni te fies
LUCKYMAS escribió:Si parcheastes a mano utilizaste mal los parches o estaban corruptos yo llevo unas cuantas de cientos fechas más que tú parcheando con los parches que saque 4.46 y funcionando , de las tool ni te fies


Pensando en esa posibilidad , volví a parchear , hice otra nor con una donada y tomé una ya parcheada y funcionando y le cambié sus datos vitales por los de esta consola y nada.
Mientras esperaba solución, hice varios downgrades a otras consola como de costumbre y todas salieron bien. Sólo esa se resistía.

Pero, todo es posible...
Es que las donatas no valen asin deben ser mismo modelo y versión o parchearlas con el v2 o parche único factor servet para que funcione , donatas no vale cualquiera.
LUCKYMAS escribió:Si parcheastes a mano utilizaste mal los parches o estaban corruptos yo llevo unas cuantas de cientos fechas más que tú parcheando con los parches que saque 4.46 y funcionando , de las tool ni te fies


Por supuesto, hace tiempo que sabía eso, tú mismo me lo enseñaste.
La donada era la misma versión, incluso de la misma mínima versión de downgrade.
Si pero de la misma placa
Ya se que es antiguo este hilo pero para que conste, lo hiciste mal, parcheaste en C0000 y hay que parchear en C0010.
Luego otro dato, ps3dumpcheker no pasa el chekeo de un dump parcheado con los 3 mosqueteros v2, solo el de v1, le he preguntado al creador de ps3dumpcheker pero no me ha dicho nada y no se porque no ha querido añadir el hash del parche del los 3 mosqueteros v2 a la lista de hashes de ps3dumpcheker.
Y la solucion es bien sencilla para que pase el chekeo, es simplemente añadir la suma hash cheksum a su lista de hashes pero sin embargo no lo añadio, porque?
Mientras no me responda no lo sabre y mira que es facil añadir ese hash.
Casualmente Ps3 norpatcher 4.46 usa el parche V2 de los 3 mosqueteros, justo el parche que no pasa el chekeo con ps3dumpcheker.
@Mikeekim Uso el v1 o el v2? es para una OFW 4.81
No sabria decirtelo porque aun no me ha llegado mi E3 y yo estoy en OFW 4.50 y me tienen hasta las pelotas, lo tenia que haber recibido la semana pasada y ademas el OFW 4.81 esta recien salido con lo que no hay mucha info.

Pero yo de ti, lo que haria sobre todo es ponerle el triaste y probar con V2 y si no funciona, le metes V1 o cualquier otro. pero sobre todo el triaste que te permita encender la consola para revertir el proceso para probar con mas parches o poder meter el dump original.
@Mikeekim
El 4.30 es todopoderoso, jamas necesite otra cosa que ese.

Este problema me recuerda una slim que entre dos experimentados jamas pudimos ver donde estaba el error y hubo que devolverla al dueño impaciente pues era mucho tiempo invertido en una consola. No supimos si fue hard o soft nunca, simplemente fue imposible. Hay de todo en la viña del señor...
20 respuestas