Qué juego saca máximo partido técnico de la DS?

Ahora que la DS ya está en fase de descompresión y ha habido muuucho tiempo para jugar y rejugar su catálogo me gustaría preguntaros a los que todavía aguantais, qué juego os ha sorprendido más técnicamente hablando de la pequeña de Nintendo?

Yo me mojo y digo que es el Nanostray, me parece increïble este juego comparado con todo lo que he visto y jugado del catálogo. La cantidad de sprites en pantalla, la calidad gráfica, los fondos con movimiento, el diseño general.. lástima que sea tan corto!

(No puedo hablar de la seqüela porque todavía estoy con el primero.)
Espero que no se confunda lo "técnico" con lo "gráfico".

Yo voto por The World Ends With You. Calidad de sonido, calidad gráfica, uso de pantalla táctil y de botones al mismo tiempo, grandes cantidades de información, objetos contínuamente móviles en las calles, etc.

Nanostray y Nanostray 2 son preciosos, aunque también lo son Castlevania: Order of Ecclesia, Dragon Quest IX, Etrian Odyssey 3, Ghost Trick, Ninokuni, Solatorobo y Tales of Hearts, por mencionar algunos. Y por no hablar, de la potencia técnica desplegada en Grand Theft Auto: Chinatown Wars, Pokémon Blanca/Negra/Blanca 2/ Negra 2 y Sonic Colours, por mencionar otros tantos.
Yo creo que el juego que aprovecha más el potencial gráfico de DS es el Kingdom Hearts 358/2 Days. Tiene modelados de entornos y personajes en 3D chulísimos, y los combates son una flipada (sobretodo contra los bosses). Y la BSO es genial también.
LonK escribió:Yo creo que el juego que aprovecha más el potencial gráfico de DS es el Kingdom Hearts 358/2 Days. Tiene modelados de entornos y personajes en 3D chulísimos, y los combates son una flipada (sobretodo contra los bosses). Y la BSO es genial también.


Dbz butouden.
Kralym está baneado por "clon de usuario baneado"
El Zelda fue la re pera [amor]
Para mi GTA Chinatown Wars es la cuspide de la consola.
Toda Liberty City(menos dos diminutas islas),con toda la musica,es brutal.
Un juego totalmente infravalorado y desconocido.
Y los que lo conocen lo piratearon en lugar de comprarlo,cuando bajo en game a 20 euros a los pocos meses de salir(fue cuando me lance a por el).
En fin, una lastima la Ds,sobre todo en Espana.
Además del GTA, el Mario Kart DS me sigue pareciendo una maravilla técnicamente aún a día de hoy. Si además sumamos la mecánica jugable, el título ya es más que redondo :D
El GTA a lo mejor no es el más espectacular, por la vista cenital, pero a mí me parece brutalísimo también. Y los del grupo francés que hizo V-Rally, Stuntman, Asterix etc, visualmente son muy buenos también (y jugablemente algunos también).
pollasmon escribió:
LonK escribió:Yo creo que el juego que aprovecha más el potencial gráfico de DS es el Kingdom Hearts 358/2 Days. Tiene modelados de entornos y personajes en 3D chulísimos, y los combates son una flipada (sobretodo contra los bosses). Y la BSO es genial también.


Dbz butouden.


Correcto.
el zelda, cualquiera de los dos, son los que más me han impresionado. Al menos de los que he jugado.
9 respuestas