Qué hacer cuando PS4 expulsa el disco de forma inesperada

1, 2, 3, 4, 5, 6
Desde su lanzamiento un número indeterminado de PlayStation 4 sufre un problema de hardware, el lector óptico expulsa constantemente el disco o ejecuta la acción aún sin tener un disco dentro, evitando poder insertar un juego. Este problema puede afectar a todas las PlayStation 4, tanto a las compradas el día de lanzamiento como a las más recientes.

Parece que el fallo se ha vuelto lo suficientemente común como para que Sony publique un vídeo tutorial explicando cómo intentar solucionar el problema. Los pasos a seguir son los siguientes:


  1. Mantener pulsado el botón de encendido hasta escuchar dos beeps.
  2. Esperar 30 segundos.
  3. Desenchufar de la corriente el cable de consola durante 3 minutos.
  4. Volver a conectar el sistema y ver si funciona con normalidad.
  5. De no solucionarse el problema contactar con el SAT (Servicio de Asistencia Técnica).
Hasta ahora los usuarios habían ideado diversos métodos para solucionar el problema, que van desde poner la consola en vertical, en el suelo, en otras localizaciones o hacer entrar la consola en modo seguro. Parece que todos estos arreglos no oficiales nunca terminan de solucionar el problema, que con el tiempo se repetía, resultando la mejor opción llamar al SAT para que sustituyan o reparen la consola.
Esto con los cartuchos no pasaba XD
Alguna vez harán una consola que no falle de manera ridicula como lo llevan haciendo desde la generacion anterior las 2 grandes rivales?
Mientras el SAT de Sony responda bien no es nada grave. :)
Bueno parece fácil el arreglo, pero es una cagada monumental ya que afecta a todas desde la salida ps4
Jugar y que te salte el juego en ese momento que te pasas una pantalla,misión. Etc... Deve ser mágico
Tails escribió:Mientras el SAT de Sony responda bien no es nada grave. :)


La consola será la mejor, pero el sat es de lo peor que hay.
Bueno parece fácil el arreglo, pero es una cagada monumental ya que afecta a todas desde la salida ps4


A todas no... Al menos a la mía no le ha sucedido nada parecido y toquemos madera.
Para más datos, el error esta relacionado con la fuente de alimentación y los picos de tensión...
Ah no esta es otra conspiracion mas de EOL contra la Xbone, esta noticia de como solucionar los problemas de PS4 si la ponen en portada no? pero yo no veo que pongan en portada la solucion a los miles de problemas de la Xbone.

Claro la Xbone no merece estar en portada solo la PS4 me parece a mi que EOL es pro PS4, de PS4 solo noticias positivas de Xbone todo malo.

En serio esto ya no es lo quera.
La mia la tengo desde Abril y nunca me ha pasado. Mi PS4 lo tengo en vertical y he leído que a los que más les pasa es por que la usan horizontal y el botón de expulsión es muy sensible.
Menos mal que no he tirado la caja para empaquetar la consola que me devolvieron del SAT con el problema de que no arrancaba y se apagaba sola.
[360º]
a mi me pasa. y de momento lo soluciono apagando, pero cuando me harte al SAT. que miedo me da la verdad.
Microsoft te manda una nueva, Sony te manda un video por Youtube.

Que cada uno saque conclusiones, de momento 0 problemas con las dos consolas
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
si me tocará una consola así, la tiraría a la basura
Perfecto. Apagar, encender y si no se soluciona, llévala a arreglar.
Gracias Sony, a nadie se le hubiese ocurrido [carcajad]
Ahí arriba dicen que tiene que ver con la fuente de alimentación. Con lo fácil que es hacer la consola con la fuente externa se ahorran muchos fallos y sobrecalentamientos es algo que no entiendo porque lo hacen, he visto ps4 derretidas en la zona de la fuente.
En fin por lo menos reconocen el fallo y no te tienes que pelear por la garantía.
"Para Vosotros Jugadores"
No es por nada ..... pero yo que he reparado mas de 10.000 consolas en mi vida (y no lo digo por decir ...) y conociendo como me conozco las consolas de Sony .... que COJONES de solucion es esa??? es decir .... probar eso y ponerse delante de la tele haciendo gargaras es lo mismo. En fin .... vaya manera mas chorra de decir que con esto se soluciona el problema. Si el ajuste de expulsion de discos esta tonto ... poco o nada tiene que ver con hacer un reset a la consola.
Pero ésto qué es???. Y se viene a publicar un año después de su salida?.

A caso no pasó un control de calidad?.

No entiendo nada. No creo que hayan empezado a abrirse solas hace unos días...

Pues nada, a esperar a que salga la versión sin el maldito defecto.

Entre MS y Sony, se han cubierto de gloria con sus competentes consolas.
He tenido este problema durante varios meses, y justamente hoy me ha dejado de dar por saco, y va y ponéis la solución. Que mala pata, coñe XD
sero escribió:Ahí arriba dicen que tiene que ver con la fuente de alimentación. Con lo fácil que es hacer la consola con la fuente externa se ahorran muchos fallos y sobrecalentamientos es algo que no entiendo porque lo hacen, he visto ps4 derretidas en la zona de la fuente.
En fin por lo menos reconocen el fallo y no te tienes que pelear por la garantía.


Una de las cosas que más me gustan de las consolas de nintendo es eso, tener la fuente de alimentación externa.
daba gusto jugar 20 horas seguidas a la gamecube y esta, estar apenas caliente.
Tails escribió:Mientras el SAT de Sony responda bien no es nada grave. :)


Para mi el SAT no tendría nada que ver a la hora de valorar la gravedad de un fallo en la videoconsola, puede ser un plus a la hora de comprarla saber que van a responder bien ante cualquier problema, pero lo ultimo que espero es tener que ponerme en contacto con el SAT.
Yo toco madera que por ahora aun no me ha pasado nada,tambien tengo que decir que cada vez que termino de jugar desconecto totalmente la consola de la corriente y despues la tapo con una camiseta vieja para que no coja polvo(es una mania que tengo con todas mis consolas)en caso de que me suceda,llamo al.sat al momento,vamos ni me lo pienso
Gronky escribió:
Tails escribió:Mientras el SAT de Sony responda bien no es nada grave. :)


Para mi el SAT no tendría nada que ver a la hora de valorar la gravedad de un fallo en la videoconsola, puede ser un plus a la hora de comprarla saber que van a responder bien ante cualquier problema, pero lo ultimo que espero es tener que ponerme en contacto con el SAT.


Jolin,pues yo es lo que mas miro y eso que tengo las dos.
Furrinchas escribió:Perfecto. Apagar, encender y si no se soluciona, llévala a arreglar.
Gracias Sony, a nadie se le hubiese ocurrido [carcajad]



es de risa si.... eso si nos ponemos la medallita.... y lomejor de todo lo sacamos en portada.. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
sero escribió:Ahí arriba dicen que tiene que ver con la fuente de alimentación. Con lo fácil que es hacer la consola con la fuente externa se ahorran muchos fallos y sobrecalentamientos es algo que no entiendo porque lo hacen, he visto ps4 derretidas en la zona de la fuente.
En fin por lo menos reconocen el fallo y no te tienes que pelear por la garantía.


Pero si eso es lo peor que hay, es lo que no me gusta de mi 360, que para llevarla fuera de casa es más incómodo con la fuente y los cables de la fuente...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
esta noticia merece una tira [qmparto]
lwordl escribió:
Tails escribió:Mientras el SAT de Sony responda bien no es nada grave. :)


La consola será la mejor, pero el sat es de lo peor que hay.


si es la mejor porque salen malas
el precio bajo , tiene que notarse en algo .... #4players
lwordl escribió:
Tails escribió:Mientras el SAT de Sony responda bien no es nada grave. :)


La consola será la mejor, pero el sat es de lo peor que hay.


Doy fe.
optoma escribió:
Gronky escribió:
Tails escribió:Mientras el SAT de Sony responda bien no es nada grave. :)


Para mi el SAT no tendría nada que ver a la hora de valorar la gravedad de un fallo en la videoconsola, puede ser un plus a la hora de comprarla saber que van a responder bien ante cualquier problema, pero lo ultimo que espero es tener que ponerme en contacto con el SAT.


Jolin,pues yo es lo que mas miro y eso que tengo las dos.


Pues entonces la cosa se repite .... MS con la 360 extendio la garantia por el defecto de las luces rojas .... Sony intento evitar dar explicaciones, sencillamente a la mayoria de los que no se quejaban les daban solo un año ..... y ahora MS cambia las consolas que hacen ruido y Sony te dice que hagas un reset que no sirve de absolutamente nada .....

Y a mi me importa una mierda una que otra, pero desde que MS saco la Xbox Original ... llevan dando un trato al cliente de lujo ... Sony en TODOS sus productos, dejan mucho que desear en cuanto al servicio Post-Venta.
kai_dranzer20 escribió:esta noticia merece una tira [qmparto]


SI por favor, que molan un moton [oki]
[/quote]

Pues entonces la cosa se repite .... MS con la 360 extendio la garantia por el defecto de las luces rojas .... Sony intento evitar dar explicaciones, sencillamente a la mayoria de los que no se quejaban les daban solo un año ..... y ahora MS cambia las consolas que hacen ruido y Sony te dice que hagas un reset que no sirve de absolutamente nada .....

Y a mi me importa una mierda una que otra, pero desde que MS saco la Xbox Original ... llevan dando un trato al cliente de lujo ... Sony en TODOS sus productos, dejan mucho que desear en cuanto al servicio Post-Venta.[/quote]
y pienso que deveriamos valorar ese servicio a la hora de elegir productos,por ejemplo en moviles esta apple,se te estropea en garantia y en 3 dias tienes otro en casa...te pasa con samsung o sony y te puedes tirar 1 o 2 meses sin telefono,son puntos de vista
Petiso Carambanal escribió:Esto con los cartuchos no pasaba XD


A veces con mover una consola ya dejaba de leer los cartuchos [poraki]
AlbertX escribió:Ah no esta es otra conspiracion mas de EOL contra la Xbone, esta noticia de como solucionar los problemas de PS4 si la ponen en portada no? pero yo no veo que pongan en portada la solucion a los miles de problemas de la Xbone.

Claro la Xbone no merece estar en portada solo la PS4 me parece a mi que EOL es pro PS4, de PS4 solo noticias positivas de Xbone todo malo.

En serio esto ya no es lo quera.


Que paso te pusiste celosa ? Jaja
Hay algunos comentarios que dan de vergüenza ajena para arriba...

Sobre la noticia, me parece bastante patético que últimamente las nuevas consolas (y sus juegos) salgan con problemas ya "por costumbre". Juegos rotos de salida y consolas rotas de salida, está bien la cosa, sí señor.
La mia va bien por ahora toco madera [mad] .
Tengo la ps4 desde el día de salida (versión tocha) y ahora me entero de esta noticia. Tocaré madera para que no me pase.

De todos modos...

Tienes una consola que hace un ruido extraño? Te la cambian por una nueva...
Tienes una consola que escupe discos a diestro y siniestro? te ofrecen un vídeo de youtube o mandarla al sat....

La primera te la cambian por una nimiedad como es un ruido...
La segunda por un problema mucho mas grave te ponen un vídeo de youtube...

Hmmm
Si os sirve de algo a un amigo le paso esto de que te expulsa los discos.
El Martes llamó al SAT, y el Miércoles ya estaba UPS recogiendo la consola en su casa.
Si se puede arreglar se la arreglan si no pues le dan una nueva.
Ya se que el SAT de Sony tiene mala fama pero por lo que vi se portaron.
También le comentaron que las estaban devolviendo en 2 semanas [oki]
Wizher escribió:Tengo la ps4 desde el día de salida (versión tocha) y ahora me entero de esta noticia. Tocaré madera para que no me pase.

De todos modos...

Tienes una consola que hace un ruido extraño? Te la cambian por una nueva...
Tienes una consola que escupe discos a diestro y siniestro? te ofrecen un vídeo de youtube o mandarla al sat....

La primera te la cambian por una nimiedad como es un ruido...
La segunda por un problema mucho mas grave te ponen un vídeo de youtube...

Hmmm
Es que en una tienen exceso de stock y tienen que evitar comérselo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
optoma escribió:y pienso que deveriamos valorar ese servicio a la hora de elegir productos,por ejemplo en moviles esta apple,se te estropea en garantia y en 3 dias tienes otro en casa...te pasa con samsung o sony y te puedes tirar 1 o 2 meses sin telefono,son puntos de vista


Siento decirte que eso Apple no lo hace por costumbre .... yo que me dedico al tema de servicio de reparacion de aparatos, te puedo asegurar que si se te rompe algo que ellos dudan de ser de fabrica ... y te comes un mojon de primera, y si lo quieres reparar prepara el culo. Esta gente tienen el mayor capital del planeta por algo, y no es por regalar moviles.
kaku_20 escribió:Jugar y que te salte el juego en ese momento que te pasas una pantalla,misión. Etc... Deve ser mágico


Tu si que DEBES ser mágico para una carrera de letras , la academia te nombraria como ejemplo para los colegios

Sobre el tema de la noticia, pues facil solución tiene, pero como no lo soluciones , te toca tragarte al SAT de Sony, que da bastante pena respecto al de MS
Jajajaja!!! La verdad es que a mi me parece muyyy buena noticia para poner en portada, pero no porque la solución que dan los de Sony sirva para algo, si no para dar a conocer lo que se lo curran los ingenieros de esta empresa: Casi un año después de salir la consola a la venta y de empezar a aparecer las primeras PS4 que les pasaba esto y los cachondos del SAT después de investigar muchísimo este fallo tienen los COJONES y la poca vergüenza de realizar este vídeo para que la gente solucione el problema... Que manera de cachondearse de los usuarios por dios!!! Tenía pensado comprar una dentro de poco, pero viendo lo visto me esperaré a que saquen una revisión de esta maquinita que esté bien fabricada y no de fallos, porque como compre ahora una y tenga este fallo, no me va a hacer ninguna gracia que encima me tomen el pelo con la memez esta de dejar la consola sin corriente para intentar solucionar un fallo que dudo mucho que con esto se solucione... Es que esto ni es una solución ni es nada, resulta hasta insultante que Sony publique este vídeo... Deben de estar convencidos que los usuarios son idiotas... Me temo que seguiré una temporada con mi Xbox 360 Slim y mi PC...
Petiso Carambanal escribió:Esto con los cartuchos no pasaba XD


Hola:

Lo que pasa con los cartuchos no les pasa ahora con las nuevas, ejjejejjejejeje. XD XD XD XD XD XD XD

Pensaba comprar una PS4, viendo lo visto, mejor sigo observando a los beta tester que compran el primer modelo nada más al salir, por suerte y por ahora, no les pasa a todo, eso si, cada vez se oye más este tipo de quejas.

Se espera que cerca de las navidades, viene otro modelo, lo que no se sabe si corregirán este tipo de fallo entre otros que hay por ahí aunque sean menores.

Total, no hay muchos juegos como para comprarla ahora, prefiero de momento jugar en casas de amigos y precisamente, este fallo no lo he visto en persona, solo por ahora.
INCUBUS escribió:A parte de ello, esperar rebajas.

Pero ésto qué es???. Y se viene a publicar un año después de su salida?.

A caso no pasó un control de calidad?.

No entiendo nada. No creo que hayan empezado a abrirse solas hace unos días...

Pues nada, a esperar a que salga la versión sin el maldito defecto.

Entre MS y Sony, se han cubierto de gloria con sus competentes consolas.


El control de calidad son los compradores que lo compran nada más al salir, luego se quejan a pesar de las advertencias por todos lados.

Sony aprovecha este tipo de personas, no son tontos.

Un cordial saludo.
Hoy día comprar cualquier producto de nueva fabricación es una lotería. Da igual que sea una consola o un coche, no se testea lo suficiente para comercializarlo y se arreglan las cosas posteriormente tirando de garantía con los trastornos que eso genera a los clientes. Los que compran de nuevas son los betatesters.
phfceramic escribió:
Wizher escribió:Tengo la ps4 desde el día de salida (versión tocha) y ahora me entero de esta noticia. Tocaré madera para que no me pase.

De todos modos...

Tienes una consola que hace un ruido extraño? Te la cambian por una nueva...
Tienes una consola que escupe discos a diestro y siniestro? te ofrecen un vídeo de youtube o mandarla al sat....

La primera te la cambian por una nimiedad como es un ruido...
La segunda por un problema mucho mas grave te ponen un vídeo de youtube...

Hmmm
Es que en una tienen exceso de stock y tienen que evitar comérselo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


La gracia que te va a hacer a ti como te toque el fallo después del primer año y Sony te diga que no te lo cubre al garantía ....Y hablo con conocimiento de causa.
alagar7101 escribió:Hoy día comprar cualquier producto de nueva fabricación es una lotería. Da igual que sea una consola o un coche, no se testea lo suficiente para comercializarlo y se arreglan las cosas posteriormente tirando de garantía con los trastornos que eso genera a los clientes. Los que compran de nuevas son los betatesters.


Por supuesto y eso que algunos nos hacen creer aquí que no le ha fallado, puede ser verdad, otra tema es que haga que es verdad cuando en realidad es un cobaya.

Imagen


Gracias a los beta tester hacen pruebas de calidad, a distancia y quejas, así y esperamos todos, compraremos el siguiente modelo, que puede tener error, pero que no toque las narices.

Un saludo.
Petiso Carambanal escribió:Esto con los cartuchos no pasaba XD


jajajaja
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6