¿Que diferencias habra entre JTAG y Reset Glitch?

Teniendo una JTAG y viendo como avanza el tema del reset glitch, me surge la duda de si comprarme una slim. Por el temor de que reset glitch traiga mejoras que con una JTAG no podriamos tener. Mejoras como mejores emuladores, sistema de linux integrado en el hdd...

Me gustaria saber vuestra opinion al respecto, ya que tengo la 360 JTAG y la ps3 en kwean 3.55, por lo que una tercera consola si no mejora a la de JTAG me parece una tonteria.
yo no soy experto ni entiendo mucho, pero creo que cosas como las aplicaciones y todo es exactamente lo mismo, la unica diferencia es el camino para ejecutar las aplicaciones , emuladores, dash...
Hola!!

karryvlc escribió:Teniendo una JTAG y viendo como avanza el tema del reset glitch, me surge la duda de si comprarme una slim. Por el temor de que reset glitch traiga mejoras que con una JTAG no podriamos tener. Mejoras como mejores emuladores, sistema de linux integrado en el hdd...

Me gustaria saber vuestra opinion al respecto, ya que tengo la 360 JTAG y la ps3 en kwean 3.55, por lo que una tercera consola si no mejora a la de JTAG me parece una tonteria.


Ni idea de si existirán diferencias, pero si te doy mi humilde opinión, pienso que no, o al menos en un principio, ya que los dos xploit lo que consiguen es que las consolas ejecuten código sin firmar y a partir de ahí ya usas lo que quieras.

Ya se verá!!

Hasta luego!!
Efectivamente, a efectos prácticos los dos son equivalentes. Lo único que varía es la forma de poder cargar código sin firmar.
Es decir, que cuando salga el rebooter adecuado al Gligli, automáticamente funcionará prácticamente todo lo ya hecho para Jtag.

Lo único que puede pasar es que la scene se despierte un poco, al existir más público objetivo.
Si al final este nuevo exploit no necesita un rebooter y se cargan Dashboards alternativos de otra manera diferente, es posible que al jtag se le dé algo de lado.
Es lo mismo, 0 diferencias, es como ir al trabajo en taxi o en metro, llegas al mismo sitio y haces lo mismo. (ejecutar codigo no firmado)
JohnCrichton escribió:Es lo mismo, 0 diferencias, es como ir al trabajo en taxi o en metro, llegas al mismo sitio y haces lo mismo. (ejecutar codigo no firmado)



mas claro que el agua no puede haber jajajajajaj
Para la funcionalidad final, que creo que es lo que se plantea en el título del post, sería la misma. Como bien dicen ejecutar código sin firmar, pero la forma de hacerlo es diferente desde el principio de la instalación en uno u otro, en inclusive la ausencia de un rebooter en el caso del Reset Glitch, pues se dice que podría correr el código con el kernel original modificado.
en la practica no hay diferencias....lo unico que hay de diferente es que una arranca mas rapido que la otra, (aunque eso se mejorara) y por lo tanto son iguales en la practica.

La unica pega para un futuro sera es que habra mas slims con jtag, y por tanto a la hora de hacer las actualizaciones de los rebooters (freeboot para los amigos) seguramente tengan mas preferencia en salir antes para placas trinity que para xenon y modelos mas viejunos.

quien tenga una jtag fat ahora mismo, que la disfrute tranquilo que es lo mejor actualmente.....si en un futuro microsoft llega a capar de alguna forma el hack de gligli, pues entonces estaria bien ir a por una slim por si acaso :P
Lo mas logico es pensar que las dos correran el mismo codigo libre, y que el reset glitch sera un impulso para un exploit que no acaba de explotar como lo hico con la xbox.
la unica diferencia entre los 2 , esta en 2 factores aunke el fin es el mismo.

1. la Jtag se calienta bastante mas que una slim o jasper con un chip para glitch
2. la Jtag arranca mas rapidamente pero esto con el tiempo estaran a la par.

yo tengo una jasper con jtag y aunke la tengo bien refrigerada, hay veces ke pilla temperaturas exageradas para lo freskita ke esta, esto con la slim seguro ke no pasa osea a mi manera de ver mas vida.
xboxadicto escribió:la unica diferencia entre los 2 , esta en 2 factores aunke el fin es el mismo.

1. la Jtag se calienta bastante mas que una slim o jasper con un chip para glitch
2. la Jtag arranca mas rapidamente pero esto con el tiempo estaran a la par.

yo tengo una jasper con jtag y aunke la tengo bien refrigerada, hay veces ke pilla temperaturas exageradas para lo freskita ke esta, esto con la slim seguro ke no pasa osea a mi manera de ver mas vida.


Yo tengo una falcon con jtag, con un ventilador abajo, otro detras y en el lateral le he hecho una ventana que esta tapada con metacrilato transparente agujereado, de normal trabaja a 58º CPU, RAM,.... y la carcasa a 30º, y no sube mucho mas que eso.
xboxadicto escribió:la unica diferencia entre los 2 , esta en 2 factores aunke el fin es el mismo.

1. la Jtag se calienta bastante mas que una slim o jasper con un chip para glitch
2. la Jtag arranca mas rapidamente pero esto con el tiempo estaran a la par.

yo tengo una jasper con jtag y aunke la tengo bien refrigerada, hay veces ke pilla temperaturas exageradas para lo freskita ke esta, esto con la slim seguro ke no pasa osea a mi manera de ver mas vida.



Eso creo que es un mito tengo 3 consolas con el jtag clasico, xenon, zepyr y jasper.
La xenon no pasa de los 70 CPU sin tocar los ventildores ni modiifcarla. La tengo asi desde hace casi dos años.
La Zenon no pasa de los 55 CPU igual.
y la jasper de risa 35 CPU.
asi en mi experiencia personal no veo que el jtag clasico aumente las temperatura de la consola.
Saludos.
A mi tambien se me elevan mucho las Temperaturas en mi Falcon v3 JTAG,asi que si se mejora este aspecto en las SLIM claramente me hare con una...
Yo tengo otra pregunta. Cuando saquen un nuevo rebooter, ¿el método de instalación será para la jtag y para el reset glitch iguales o seguirán métodos distintos de instalación?
JenXon escribió:Yo tengo otra pregunta. Cuando saquen un nuevo rebooter, ¿el método de instalación será para la jtag y para el reset glitch iguales o seguirán métodos distintos de instalación?


Supongo que sera lo mismo , flashear la nand con los programas existentes( desde PC o desde la consola si ya tienes el exploit instalado).



Por mi parte tan solo espero que cuando saquen el rebooter para el Glitch( ¿no esta tardando demasiado?, a ver si van a hacer caso al creador y no usarlo mas que para homedrew en linux xDDD) no se olviden de los rebooters para jtag. Por el resto espero que le de mas vidilla a la scene en cuanto a aplicaciones, sobretodo aun estoy esperando un buen reproductor que usar en vez de la **** de micro$oft.
Bueno posteo aqui porque este otro hilo se me ha cerrado http://www.elotrolado.net/hilo_reset-glith-o-jtag_1671511.
Decir que este post ya lo habia leido y habia abierto el otro porque este no aclaraba mis dudas,y aparte me parece una bobada hablar de todo de lo que se habla aqui y luego no poder hablar de bajar juegos,aunque si asi son las normas yo las acato.
Bueno,una de las dudas que yo tengo y buscando no he encontrado la solucion,es cuanto tiempo paso desde que salio el jtag hasta que salio el rebooter para poder cargar bachups desde el disco duro sin tener el dvd insertado.
Entonces igual me compensa esperar y montar un reset glitch con el nuevo rebooter en la opus,y no hacer reballing en una xenon exploiteable.
Otra duda que espero que alguien me aclare ya que estoy tonto de tanto leer y no enterarme de nada es:
He leido el tutorial de como hacer el jtag,y explica como instalar el freeboot 0.11,para instalar el freeboot 0.40 es el mismo proceso?
Si tienes una JTAG puedes tener el Reset Glitch, pero si tienes Reset Glitch no puedes tener JTAG. Así que no veo la preocupación.
La diferencia está en que Reset Glitch no tiene rebooter [qmparto]
A mí lo que me extraña es que si realmente el RG solo necesita de un dash modificado no haya salido todavía.... Si supiera por donde empezar lo intentaría yo mismo, una pena jajaja
deadroach escribió:Si tienes una JTAG puedes tener el Reset Glitch, pero si tienes Reset Glitch no puedes tener JTAG. Así que no veo la preocupación.
La diferencia está en que Reset Glitch no tiene rebooter [qmparto]

Perdona pero no te entiendo.
Tengo 2 opciones,hacer reballing y jtag a una xenon,o cuando se pueda y salga rebooter para el glitch hacerselo a una opus o a una falcon.
Me parece mejor opción Falcon Opus, son mejores placas y te evitas el rebaling, si sale el rebooter/patch claro.
Otra idea que se me ha ocurrido es quitar el lector y cargar los bachups desde un disco externo,y en el disipador de la gpu poner un ventilador (en el caso de que haga reballing a la xenon).
Una vez instalado el jtag se puede eliminar el lector completamente?

Me autorrespondo yo,si se puede.
Si tienes el dinero, hazle el rebaling y disfruta del jtag ahora. Cuando salga el rebooter para el glitch se lo haces de la otra y sigues con esa. No sabes cuando va a salir. Lo mismo tarda una semana (poco probable) o tarda meses, así que disfruta de lo que tienes y ya esta.
Visto asi tienes razon.
.Cuanto cuesta todo lo necesario para hacer RGH en fat?
canitokinta escribió:Visto asi tienes razon.
.Cuanto cuesta todo lo necesario para hacer RGH en fat?


Unos 5€ aprox. (Y me pase, a mi me costaron 2,30€) los componentes para hacerte un cable LPT.
Unos 30€ aprox. los chips comerciales que estan por salir.


Si tienes el soldador, y el estaño eso que te ahorras.

Saludos.
Pues con el cable LPT lo más que vas a hacer es programar el Xilinx por JTAG. A eso tendrás que sumarle los materiales para hacerte el circuito para hacer el RGH en sí, que incluye el xilinx que él solo vale lo que tu dices más o menos. Sin duda mucho más barato, pero los que no sepan soldar se van a llevar algún disgusto :) Lo mejor es esperar, porque los chips comerciales los van a regalar en poco tiempo, como pasó con los dongles de PS3.

SrAlejandro escribió:
canitokinta escribió:Visto asi tienes razon.
.Cuanto cuesta todo lo necesario para hacer RGH en fat?


Unos 5€ aprox. (Y me pase, a mi me costaron 2,30€) los componentes para hacerte un cable LPT.
Unos 30€ aprox. los chips comerciales que estan por salir.


Si tienes el soldador, y el estaño eso que te ahorras.

Saludos.
Lo siento pero no me entero de nada de lo del xilinx y eso.
es lo mismo , solo q es como las matematicas diferente algoritmo mismo resultado.
Ya,pero depende de lo que cueste una cosa u otra me decido por una u otra.
El cable nanddumper ya tengo todo el material comprado,y si hago jtag son los 65 del reballing mas los 2,5€ de los materiales.
Igual hasta espero a que baje de precio el x360key y fuera,asi me vale para las 2 consolas,porque la xenon se calienta de cojones.
canitokinta escribió:Ya,pero depende de lo que cueste una cosa u otra me decido por una u otra.
El cable nanddumper ya tengo todo el material comprado,y si hago jtag son los 65 del reballing mas los 2,5€ de los materiales.
Igual hasta espero a que baje de precio el x360key y fuera,asi me vale para las 2 consolas,porque la xenon se calienta de cojones.



Pero se calienta tanto por que tiene el control de los ventiladores la consola, si lo pones tu, se calentará menos.
canitokinta escribió:Bueno posteo aqui porque este otro hilo se me ha cerrado http://www.elotrolado.net/hilo_reset-glith-o-jtag_1671511.
Decir que este post ya lo habia leido y habia abierto el otro porque este no aclaraba mis dudas,y aparte me parece una bobada hablar de todo de lo que se habla aqui y luego no poder hablar de bajar juegos,aunque si asi son las normas yo las acato.
Bueno,una de las dudas que yo tengo y buscando no he encontrado la solucion,es cuanto tiempo paso desde que salio el jtag hasta que salio el rebooter para poder cargar bachups desde el disco duro sin tener el dvd insertado.


En el foro se puede hablar de todo mientras sea legal y este puesto en su sitio. No recuerdo bien cuanto tardo pero quizas un par de meses, porque recuerdo que fue cuando salio el primer assassins, y no pude esperar y actualice. Luego me toco comprarle a un compañero del foro una consola jtag...
JenXon escribió:
canitokinta escribió:Ya,pero depende de lo que cueste una cosa u otra me decido por una u otra.
El cable nanddumper ya tengo todo el material comprado,y si hago jtag son los 65 del reballing mas los 2,5€ de los materiales.
Igual hasta espero a que baje de precio el x360key y fuera,asi me vale para las 2 consolas,porque la xenon se calienta de cojones.



Pero se calienta tanto por que tiene el control de los ventiladores la consola, si lo pones tu, se calentará menos.

Te refieres a poner los ventiladores a 12v?
canitokinta escribió:
JenXon escribió:
canitokinta escribió:Ya,pero depende de lo que cueste una cosa u otra me decido por una u otra.
El cable nanddumper ya tengo todo el material comprado,y si hago jtag son los 65 del reballing mas los 2,5€ de los materiales.
Igual hasta espero a que baje de precio el x360key y fuera,asi me vale para las 2 consolas,porque la xenon se calienta de cojones.



Pero se calienta tanto por que tiene el control de los ventiladores la consola, si lo pones tu, se calentará menos.

Te refieres a poner los ventiladores a 12v?


No cuando tienes hecho el jtag, en el FSD puedes controlar tu la velocidad de los ventiladores, 50%,60%....100%. Puedes ponerlo a tu gusto, si ves que se calienta mucho, pues lo pones a mas porcentaje, que se calienta a menos, pues menos porcentaje.
Ok,eso esta muy bien,si alfinal me decido por jtag en la xenon le pondre un ventilador en el disipador de la gpu y el lector fuera.
Esta pregunta no tiene mucho que ver con el hilo,pero,habria algun problema en conectar otros 2 ventiladores en paralelo a los propios de la consola?
canitokinta escribió:Ok,eso esta muy bien,si alfinal me decido por jtag en la xenon le pondre un ventilador en el disipador de la gpu y el lector fuera.
Esta pregunta no tiene mucho que ver con el hilo,pero,habria algun problema en conectar otros 2 ventiladores en paralelo a los propios de la consola?


Es mucho mas facil ponerle ventiladores especificos, por ejemplo, yo empece poniendole una peana con dos ventiladores, y el mes pasado le puse los ventiladores de atras que conectan a la fuente de alimentacion. La peana le mete aire por abajo y los ventiladores de atras lo sacan, por lo que siempre hay aire nuevo circulando.
canitokinta escribió:Ok,eso esta muy bien,si alfinal me decido por jtag en la xenon le pondre un ventilador en el disipador de la gpu y el lector fuera.
Esta pregunta no tiene mucho que ver con el hilo,pero,habria algun problema en conectar otros 2 ventiladores en paralelo a los propios de la consola?

Ningun problema,mira como la tengo yo
Imagen
Imagen
cuando salga lo veremos
Jeje,esta wapo y asi seguro que no se calienta,lo que pasa que ocupa mucho.
MAdre mia que animalada de caja que le has puesto [360º] Asi seguro que no se te calienta.
karryvlc escribió:MAdre mia que animalada de caja que le has puesto [360º] Asi seguro que no se te calienta.

Una Lian Li diseñada específicamente para Xbox
http://www.lian-li.com/v2/en/product/pr ... s_index=87
¿Alguien me sabe decir la diferencia entre el JTAG y el Glitch para que un necesite rebooter y otro no?

Gracias de antemano.
andaleandale76 escribió:¿Alguien me sabe decir la diferencia entre el JTAG y el Glitch para que un necesite rebooter y otro no?

Gracias de antemano.


Es que le llamamos rebooter por una cosa en el JTAG, entonces el xploit estaba hasta un dash, MS lo tapó con un actualización, y claro para juegos nuevos no se podía utilizar, ya que pedían dash superiores.

El rebooter era una modificación del Dash actualizado, quitandole la comprobación de firma y la comprobación de los efuses (que es lo que quemaban en el micro para no poder hacer un downgrade de dash), creo en teoría que te permitía hacer un boot del dash con el fallo en uno superior al del xploit, por eso se le ha llamado reboot

Ahora al ser otro tipo de xploit, por hardware, ya lo de los efuses da igual, todos los dashes son vulnerables. Solo hace falta un kernel modificado con la comprobación de firma quitado.
Pero claro hay que hacerlo

saludos
Mistar escribió:Es que le llamamos rebooter por una cosa en el JTAG, entonces el xploit estaba hasta un dash, MS lo tapó con un actualización, y claro para juegos nuevos no se podía utilizar, ya que pedían dash superiores.

El rebooter era una modificación del Dash actualizado, quitandole la comprobación de firma y la comprobación de los efuses (que es lo que quemaban en el micro para no poder hacer un downgrade de dash), creo en teoría que te permitía hacer un boot del dash con el fallo en uno superior al del xploit, por eso se le ha llamado reboot

Ahora al ser otro tipo de xploit, por hardware, ya lo de los efuses da igual, todos los dashes son vulnerables. Solo hace falta un kernel modificado con la comprobación de firma quitado.
Pero claro hay que hacerlo

saludos


Entendido, gracias.
Igual me echais a los perros,pero un rebooter no es lo que hace falta para poder jugar bachups desde el disco duro en una consola con exploit?
canitokinta escribió:Igual me echais a los perros,pero un rebooter no es lo que hace falta para poder jugar bachups desde el disco duro en una consola con exploit?


No, como bien te han explicado es para cargar un kernel modificado. Si te es mas sencillo el kernel es como el sistema operativo de un ordenador...
46 respuestas