Qué debe tener un buen juego de DS? (Lluvia de Ideas para homebrews)

Foro dedicado a las aplicaciones y hardware de la scene (no flash carts)
Darksilvano
En mi nube azul
756 mensajes
desde ene 2006
en Aqui con los chavales

XD, me voy un día a hacer un examen y mira la que liais XD

--- Medio - Offtopic ---

Weno, me alegro que haya gente a la que le guste el post, y.. aunque es verdad que mucha gente lo utiliza como lista de los reyes magos, tampoco está mal, porque (pienso yo) que los juegos deben reflejar nuestras fantasías, lo que nos gusta, también creo que a la gente le gustan los juegos de rol, precisamente por eso, por "escapar" de algún modo de la realidad, y vivir una vida de aventuras y demás..pero weno, eso es sólo mi opinión [oki] , el caso es que creo que una de las principales ventajas de los "juegos caseros", es esa cercanía entre usuario y programador, cuántas veces nos hubiera gusado decirle al creador de un juego: Si esto lo hubieras hecho asi.. etc..

Pos eso, como ya dije en mi promer post, y espero que de algún modo también sirva para ello, tenía la intención de dar la posibilidad de participar en la scene a todos los que no saben programación, y la verdad, ya con la participación de sólo un par de personas m daba por más que satisfecho, ya que quizá quiere decir que hay gente que no sabe programación pero quiere participar y apoyar, y no está pensando sólo en cómo conseguir jugar al backup del último juego del mercado...

Weno, pos gracias a todos esos XD

--- FIN del Medio - Offtopic ---


Como ya sabéis, para que no se vaya mucho el tema, al ser tan extenso, os intento hacer preguntas para conducirlo hascia ciertos aspectos concretos (insisto en que no me teneis que dejar a mi el trabajo, eh?? jejeje, que también vosotros podeis preguntar lo que queráis o hablar sobre un tema en concreto que os interese).

Weno, pos.. siguiente pregunta:

[comor?] [comor?] Sobre "la cámara", o la perspectiva, os gustan los juegos de perspectiva isométrica? o los que se ve la espalda del personaje? o estilo shot'em all? ale, a hablar sobre cámaras y perspectivas XD [comor?] [comor?]
Imagen

grey_fox_mg
Retirado de la scene
991 mensajes
desde dic 2003
en Fuera de la red

perspectivas....eso depende del juego en cuestion, pero los scroll me encantan, los isometricos.... no se... depende del juego. y ya.... la vista subjetiva... no esta mal pero depende. este apartado depende del estilo de juego. en cuestion.


PD: para estilos de juegos, seria chulo crearse un juego de miedo guapo, en 2D costara, asi que hasta el que 3D no este mas evolucionado...
Ps2 Slim v15 + Cable Componente + FreeMCboot 1.8b = Toda la potencia en tus manos.

________________________________________
Completamente retirado de la Scene y de la red global
No tengo Acceso a Internet, si alguien quiere añadir algo a mis post, ponganse en contacto con un Moderador, Disculpen las molestias.
________________________________________
Tratos Positivos: Patastratos

Zui
¨¨¨¨
1.256 mensajes
desde ene 2006
en Málaga

Perspectiva isométrica, si fueras capaz de hacer un juego tipo Shadowlands sería la leche [ok]
cogito, ergo ando despacito

LoboAureo
Acumulando vicio
755 mensajes
desde ago 2005
en Murcia

En mi opinion, para que un juego triunfe tiene que tener una de estas 2 cosas.

Sencillez adictiva (dificil de conseguir) pej: Tetris
Historia absorvente pej: FFVII

Darksilvano
En mi nube azul
756 mensajes
desde ene 2006
en Aqui con los chavales

Vale, seguimos sumando votos para los juegos sencillos pero adictivos y para los que tienen tramas absorbentes, weno, pos ahora vamos a ver lo que opináis sobre los momentos de lucha en los juegos de aventura (siento centrarme tanto en los de aventura, pero los de velocidad por ejemplo no dan mucho de sí o eso creo yo.. ya sabéis que podéis plantear lo que querais XD)

[comor?] [comor?] Las batallas... en tiempo real o por turnos? cuando una batalla en "turnos"/"tiempo real" es buena? ya sabéis, ventajas inconvenientes...[comor?] [comor?]
Imagen

LoboAureo
Acumulando vicio
755 mensajes
desde ago 2005
en Murcia

Estrategia, tiempo real
Rol, turnos

grey_fox_mg
Retirado de la scene
991 mensajes
desde dic 2003
en Fuera de la red

Action rpg, vamos las batallas que sean asi molan, por turno puede, pero puede llegar a cansar, no se si se incluyen invocaciones, o golpes extras.... podria llegar a ser interesante por turnos, si se hace por ejemplo un atake especial, debes golpear ciertos puntos en pantalla si lo haces correctamente haces un golpe critico, la idea es hacer como las magias del final fantasy que se paran para hacer combinaciones, pos = pero en tactil.
Ps2 Slim v15 + Cable Componente + FreeMCboot 1.8b = Toda la potencia en tus manos.

________________________________________
Completamente retirado de la Scene y de la red global
No tengo Acceso a Internet, si alguien quiere añadir algo a mis post, ponganse en contacto con un Moderador, Disculpen las molestias.
________________________________________
Tratos Positivos: Patastratos

Buitri
Adicto
143 mensajes
desde nov 2005
en Puente Ibiza-BCN

Darksilvano escribió: ... La verdad, ya con la participación de sólo un par de personas m daba por más que satisfecho, ya que quizá quiere decir que hay gente que no sabe programación pero quiere participar y apoyar, y no está pensando sólo en cómo conseguir jugar al backup del último juego del mercado...


Olé tus huevos. En serio. ;P

En cuanto a las batallas en tiempo real o por turnos, pienso que las dos están bien, pero que quizá hacer una batalla por turnos interesante es más difícil, ya que si son simples simplemente se vuelven monótonas...

A mí se me ocurrió también hacer un hundir la flota para la DS. XD Yo programé un "mierda juego" en el que tenías que hundir un barco que se podía mover (era para un sólo jugador) estilo Hundir la Flota.

Lo primero sería crearlo para un sólo jugador (intentando hundir a los de la máquina), y luego, si decís que ya hay movidas para jugar en WiFi, intentar programarlo para jugar en red local... XD Sería la ostia hundiendo los barcos con el Stylus.

Hummm... Darksilvano, ¿qué te parecería recoger las ideas de juegos simples e ir recopilándolas en la primera página?

Un saludo a todos.

kessen18
Habitual
86 mensajes
desde sep 2002
en Toledo

a mi me gustan las batallas x turnos siempre q la batalla no solo se limite a decir atacar, magia y tal, q lleve algo de habilidad, darle al boton en el momento justo y tal, hacer alguna combinacion de teclas para hacer mas daño o cosas x el estilo, no se si toy diciendo alguna locura a la hora de programar ^__^

Un saludo y seguir con la lluvia de ideas!!
Tienes mas peligro ke el bautizo de un GremLin

ETkoala
Adicto
316 mensajes
desde ene 2005

salgo un poco del tema y digo lo básico (para mi) que debe tener un juego para ser adictivo:

-facil de manejar
-suavidad de movimiento
-colisiones (casi) perfectas
-que tenga algo único


para mi es eso :)

PrevioSiguiente

Volver a Scene

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 1 invitado