Que coño le pasa al lavavajillas?

Pues no se que le pasa, que 2 lavados que he intentado hacer, la pastila no se disuelve y se queda hecha una pasta dentro del cajetin. He mirado en google y me salen estas 3 opciones:

1- que la pastilla sea de mala calidad, cambiala antes de buscar la falla en otro lado.

2- que no tengas suficiente presion de agua, a causa de basuras en el sistema de bombeo y su cañeria, revisalo.

3-que no caliente suficientemente el agua, paralo en mitad del lavado, abrilo y revisa que el agua este mas o menos a la temperatura seleccionada (tocando con la mano o si tienes con un termometro de hasta 100 grados centigrados)

Lo 1º no es, ya que es Calgonit de estas pr0s con bolita y noseque mas, la 2º tampoco creo, ya que antes de meter las cosas al lavavajillas me aseguro de que no quede ningun resto de comida, y la 3º tampoco porque cuando acaba sale un monton de vapor, como siempre vamos.

Alguna idea?
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Facil, deja la pastilla en el fondo en vez de dejarla en el cajetin
Yo me inclino por la 2ª. Revisa el desagüe porque siempre pueden haber restos, aunque no hayas metido nunca restos alguno habra podido quedar y mas si hace muchos meses/años que no has mirado eso. Si no encuentras nada, deja la pastilla en el "suelo" del lavavajillas.
Eso es que no utilizas calgonit...
Dejarla en el suelo no es malo? Tenia la idea de que corroia (o algo por el estilo) por dentro el lavavajillas, ya que en las instrucciones de la pastilla te dice expresamente que no lo pongas directo. De todas formas tambien mirare bien que no tenga restos de comida.

[quote="Kleshk"]Eso es que no utilizas calgonit...[/quote]

No, ya, lo he dicho para darme aires de muchimillonario... [img]http://i40.tinypic.com/10gkbxf.gif[/img]
Conozco varios casos similares (el mío propio y algunos familiares) y te aseguro que pasa con pastillas de todas las marcas (desde las de renombre hasta las del Lidl). A mí no se me queda en el cajetín, pero aparece en cualquier sitio medio disuelta

Yo siempre he supuesto que se debe a la combinación de dos cosas: algún cacharro (p.ej. un plato) que impide o dificulta que la pastilla caiga donde debe (o que evita que se abra del todo la portezuela del cajetín) junto con programas de lavado cortos-económicos-ecológicos (menos litros de agua y menos tiempo de lavado).

Nosotros lo que hacemos es partir en dos la pastilla al ponerla en el cajetín y hasta ahora funciona sin problemas.

De todas formas, saca los filtros del lavavajillas y lávalos. Nosotros lo hacemos cada dos o tres lavados y el resultado son mejores lavados y menos olores (por no decir ninguno).
McArthur Whiite escribió:Pues no se que le pasa, que 2 lavados que he intentado hacer, la pastila no se disuelve y se queda hecha una pasta dentro del cajetin. He mirado en google y me salen estas 3 opciones:

1- que la pastilla sea de mala calidad, cambiala antes de buscar la falla en otro lado.

2- que no tengas suficiente presion de agua, a causa de basuras en el sistema de bombeo y su cañeria, revisalo.

3-que no caliente suficientemente el agua, paralo en mitad del lavado, abrilo y revisa que el agua este mas o menos a la temperatura seleccionada (tocando con la mano o si tienes con un termometro de hasta 100 grados centigrados)

Lo 1º no es, ya que es Calgonit de estas pr0s con bolita y noseque mas, la 2º tampoco creo, ya que antes de meter las cosas al lavavajillas me aseguro de que no quede ningun resto de comida, y la 3º tampoco porque cuando acaba sale un monton de vapor, como siempre vamos.

Alguna idea?

Jejejejejejej creo que se cual es el problema,o al menos es lo que me pasó a mi,seguramente tienes algún cacharro o cualquier otra cosa delante del cajetin que impide que se abra durante el lavado y luego cuando abres la puerta ves abierto el cajetin perfectamente,en mi caso lo que tenia delante era un colgante de estos para ambiertar el lavavajillas.
McArthur Whiite escribió:Dejarla en el suelo no es malo? Tenia la idea de que corroia (o algo por el estilo) por dentro el lavavajillas, ya que en las instrucciones de la pastilla te dice expresamente que no lo pongas directo. De todas formas tambien mirare bien que no tenga restos de comida.

Kleshk escribió:Eso es que no utilizas calgonit...


No, ya, lo he dicho para darme aires de muchimillonario... Imagen


Jaja, bueno, en mi casa ponemos la pastilla en el suelo porque el cajetin esta cascado... No se si es malo, no creo que pueda corroer el interior del lavavajillas porque es metal como cubiertos y demas.

Prueba primero lo de dejar espacio para que se abra el cajetin, y si no mira todo lo demas.
McArthur Whiite escribió:
Lo 1º no es, ya que es Calgonit de estas pr0s con bolita y noseque mas, la 2º tampoco creo, ya que antes de meter las cosas al lavavajillas me aseguro de que no quede ningun resto de comida, y la 3º tampoco porque cuando acaba sale un monton de vapor, como siempre vamos.

Alguna idea?


Cambia de tienda...no es coña...en mi casa lo comprabamos antes en una tienda que es de toda la vida junto a nuestra casa y algunas salian bien y otras mal(me refiero a cajas enteras)...desde que las compramos en una superficie mediana/grande ya no hoy ese problema...
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Probablemente, como te han dicho, no se te abre el cajetín.

Si no es eso, prueba a deshacer la pastilla con las manos al meterla en el cajetín. O ponla en el depósito de los cubiertos. No se corroe por ponerla fuera, lo que pasa es que el cajetín asegura que el detergente entre en el momento justo, es decir, después del prelavado. Si la pones fuera del cajetín el lavado con detergente empieza inmediatamente, así que tendrías que meterla a mitad de ciclo.
Buenas! Pues ya lo he solucionado. El cajetin no era el problema, ya que se podia abrir perfectamente. Al final parti la pastilla en dos trozos y todo perfecto. Gracias a todos por vuestra ayuda, un saludouu :3
Bueno llego tarde, pero en mi casa también pasaba eso, probamos a partir la pastilla en cachos, o dejar la pastilla un rato en un poco de agua para que se disolviera y echar el "liquido" en el hueco,por que estaban duras de partir las joias, solución, en vez de comprar pastillas, cambiamos a polvos.
(mensaje borrado)
Zazke escribió:Bueno llego tarde, pero en mi casa también pasaba eso, probamos a partir la pastilla en cachos, o dejar la pastilla un rato en un poco de agua para que se disolviera y echar el "liquido" en el hueco,por que estaban duras de partir las joias, solución, en vez de comprar pastillas, cambiamos a polvos.

Un buen polvo lo arregla todo.
13 respuestas