Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.643
Online:
1.496
Hilos:
1.473.752
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

¿Qué CFGS estudiar? ¿Cuál tiene más salida?

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros

Moderadores: Thonolan, gejorsnake

arale_8886
Novato

¿Qué CFGS estudiar? ¿Cuál tiene más salida?

Mensajepor arale_8886 26 May 2012 13:51

-Programación de la producción en fabricación mecánica.

-Desarrollo de productos electrónicos.

-Administración de sistemas informáticos.

granmasterima
Habitual

Mensajepor granmasterima 02 Jun 2012 07:31

En teoría sistemas informáticos, dicen que los mejores cocineros del Mcdonals salieron de ahí

Danilson_8
Adicto

Mensajepor Danilson_8 02 Jun 2012 14:31

granmasterima escribió:En teoría sistemas informáticos, dicen que los mejores cocineros del Mcdonals salieron de ahí

Programacion de la produccion, si vives en el pais vasco o alguna comunidad con fuerte poder en la industrializacion te lo recomiendo.

Desarrollo de proyectos electronicos, es ser delineante de planos electricos, lo cual esta muy bien y con mucha salida

Ahora... Para nada te recomiendo el de informatica, esta hiper masificao el tema. Ingenieros Informaticos haciendo curros de gente que ha estudiao CFGS de Informatica... Hace tiempo estuvo muy demandado el tema. Hoy en dia no hay oferta para tants demanda de ello.

Yo si fuera tu...

Desarrollo de proyectos electronicos... Porque si luego vas a la universidad y haces una carrera, este modulo te va a convalidar un monton de asignaturas, entre ellas dibujo !
Clasificación amigo... CLASIFICACIÓN !!
ey Txipirón... Todos los dias sale el Sol Txipirón !!

arale_8886
Novato

Mensajepor arale_8886 02 Jun 2012 14:54

Danilson_8 escribió:Programacion de la produccion, si vives en el pais vasco o alguna comunidad con fuerte poder en la industrializacion te lo recomiendo.

Desarrollo de proyectos electronicos, es ser delineante de planos electricos, lo cual esta muy bien y con mucha salida

Ahora... Para nada te recomiendo el de informatica, esta hiper masificao el tema. Ingenieros Informaticos haciendo curros de gente que ha estudiao CFGS de Informatica... Hace tiempo estuvo muy demandado el tema. Hoy en dia no hay oferta para tants demanda de ello.

Yo si fuera tu...

Desarrollo de proyectos electronicos... Porque si luego vas a la universidad y haces una carrera, este modulo te va a convalidar un monton de asignaturas, entre ellas dibujo !

Es productos electrónicos, no proyectos electrónicos. En que CCAA hay industria para programacion de la produccion?

Danilson_8
Adicto

Mensajepor Danilson_8 02 Jun 2012 14:59

Pueees....

Desarrollo de productos o de proyectos es lo mismo... Es mas, creo que ha cambiao el nombre hace poco. Vas a ser delineante de planos electricos, entre otras cosas.

Las CCAA con mas indutrializacion son Cataluña, madrid y Euskadi.

Si vives fuera de ahi... Lo tienes mas jodido.
Clasificación amigo... CLASIFICACIÓN !!
ey Txipirón... Todos los dias sale el Sol Txipirón !!

arale_8886
Novato

Mensajepor arale_8886 02 Jun 2012 18:30

Entonces, ASI no lo veis bien? Pues yo pensaba que era el que más salidad tenía, además de que es el que más me gusta.

peib314
Adicto

Mensajepor peib314 02 Jun 2012 19:38

¡Hola! Yo acabo de terminar bachillerato y estaba pensando en hacer un Grado Superior en aplicaciones multiplataforma, ¿algún consejo? Gracias y un saludo.
Si yo puedo, ¡todos pueden!

arale_8886
Novato

Mensajepor arale_8886 03 Jun 2012 18:04

Más opiniones.

jorcoval
Tierra de Dixie!!!

Mensajepor jorcoval 03 Jun 2012 18:22

En un máster he dado cosas de programación de la producción y es muy interesante.

Y probablemente, con mucho trabajo en zonas industrializadas (que no son muchas en España)
Imagen

¿Sabías que un conejo puede ser una grandísima mascota agradecida y fiel? ¿Deseas informarte?

En toda su historia, ANAC ha recogido un total de 500 conejos de los que 464 han encontrado un nuevo hogar

tararintararan
Habitual

Mensajepor tararintararan 03 Jun 2012 18:29

Yo empiezo en septiembre 2º de ASIR. Si quieres trabajar de esto tienes que tener varias cosas claras:
- Vas a ser puteado, muy puteado, especialmente por los clientes.
- Das por hecho que vas a pasarte la vida estudiando sin parar, porque en 6 meses las cosas se quedan anticuadas.
- Trabajarás horas extras sin ser pagadas (depende en qué empresas caigas).
- El estrés es muy grande.

Pero lo más importante, hay mucha competencia. Por qué? Porque los profesores hacen muchos favores, y cualquiera que entregue un trabajo copiado de la whiskypedia aprueba. Y así, cualquier ser medio retrasado, que sabe "poner y quitar el güord" sale informático. Ojo, que esto sólo pasa en España, en otros países les tienen más respeto.

Si te metes a informática tiene que ser porque te guste mucho, y no por lo que se cobra o las condiciones de trabajo (que a veces llegan a ser pésimas). Como un ejemplo, cuando yo hacía las prácticas del medio, había un ingeniero superior que trabajaba de técnico por 1250€ al mes. Así que si eres del superior, échale unos... 900-1000€.

Mi profesor de redes me dijo que la mayoría de los alumnos cuando salen a trabajar, es entre 600 y 800.

Yo que tú, si te quieres quedar en España, búscate otra cosa que estudiar. Si quieres irte al extranjero, aprende inglés y estudia informática.

Ah, por cierto, el que quiera estudiar un superior (da igual que sea ASIR, DAW o DAM) tiene que tener las matemáticas, inglés y lógica al dedillo [hallow]

Siguiente

Volver a Miscelánea