Darxen escribió:solo es por comprobar una cosa...
si encuentras a alguien notablemente mas alto q tu, q te lance un gancho e intenta defenderte con un bon sau. creo q esta tecnica no es valida si tu contrario es mucho mas alto q tu, pues al tener un brazo considerablemente mas largo q el tuyo, siempre te va a alcanzar. o eso, o yo soy muy torpe
Después de mes y medio y de haber pasado a segundo grado, te puedo responder sin que me suene todo a chino (y nunca mejor dicho xD).
Desde mi corta pero intensa experiencia lo que podría decir a favor del wing tsun vs tipos altos es:
1. Distancias cortas. En Wing Tsun no se da opción al combate a distancia, ergo unos brazos largos puede llegar a ser un estorbo en según que distancias.
2. El Bong Sao no para el golpe, lo desplaza con el giro que realiza el antebrazo, pudiendo girar el cuerpo en la misma dirección a la que diriges tu mano si fuera necesario.
3. No obstante, eso es aplicable a un golpe directo, un gancho se pararía con un Tan Sao a la altura apropiada, o con un Pak Sao, bien estirando el brazo hacia el hombro contrario, o bien girando el cuerpo de nuevo para desviar el golpe de tu centro.
4. Versatilidad y adaptabilidad. Unos pocos movimientos generan casi infinitas combinaciones. Si algo no te va bien, no lo uses, seguro que podras usar otra técnica que vaya contigo y sea igual de útil. Si muchas cosas te van mal, tal vez debas prácticar más
![más risas [+risas]](./images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Alguien mas de aquí lo practica?