Que arte marcial practicáis? (#3)

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros

Moderadores: gejorsnake, Thonolan

chakal256
En Taro Adun

Mensajepor chakal256 20 Oct 2011 01:11

Darxen escribió:solo es por comprobar una cosa...
si encuentras a alguien notablemente mas alto q tu, q te lance un gancho e intenta defenderte con un bon sau. creo q esta tecnica no es valida si tu contrario es mucho mas alto q tu, pues al tener un brazo considerablemente mas largo q el tuyo, siempre te va a alcanzar. o eso, o yo soy muy torpe

Después de mes y medio y de haber pasado a segundo grado, te puedo responder sin que me suene todo a chino (y nunca mejor dicho xD).
Desde mi corta pero intensa experiencia lo que podría decir a favor del wing tsun vs tipos altos es:
1. Distancias cortas. En Wing Tsun no se da opción al combate a distancia, ergo unos brazos largos puede llegar a ser un estorbo en según que distancias.
2. El Bong Sao no para el golpe, lo desplaza con el giro que realiza el antebrazo, pudiendo girar el cuerpo en la misma dirección a la que diriges tu mano si fuera necesario.
3. No obstante, eso es aplicable a un golpe directo, un gancho se pararía con un Tan Sao a la altura apropiada, o con un Pak Sao, bien estirando el brazo hacia el hombro contrario, o bien girando el cuerpo de nuevo para desviar el golpe de tu centro.
4. Versatilidad y adaptabilidad. Unos pocos movimientos generan casi infinitas combinaciones. Si algo no te va bien, no lo uses, seguro que podras usar otra técnica que vaya contigo y sea igual de útil. Si muchas cosas te van mal, tal vez debas prácticar más [+risas]

wolrd
Adicto

Mensajepor wolrd 09 Dic 2011 22:42

Yo ya llevo un mes y algo en Taekwondo y me gusta bastante... Lo malo que empiezas con poca flexibilidad y a lo mejor al principio te parece un muermo, pero una vez que ya tengas flexibilidad te va gustando mas y mas.

Saludos!

Sir_Charls
Adicto

Mensajepor Sir_Charls 15 Dic 2011 15:25

Yo llevo algo mas de un año practicando Aikido, y la verdad es que me gusta bastante [risita] Alguien mas de aquí lo practica?

N3OnOx
Novato

Mensajepor N3OnOx 15 Dic 2011 16:44

Alguno practica Krav Maga o soy el unico?¿
http://www.youtube.com/watch?v=xhKjpdWyYMc

dark_hunter
Novato

Mensajepor dark_hunter 15 Dic 2011 16:54

Sir_Charls escribió:Yo llevo algo mas de un año practicando Aikido, y la verdad es que me gusta bastante [risita] Alguien mas de aquí lo practica?

Yo, llevo más o menos como tu, hace poco aprobé el examen de 5º kyu (en mi dojo utilizan el sistema de kyu/dan en vez del menkyo).

También hay unos cuantos más por el hilo.

Sir_Charls
Adicto

Mensajepor Sir_Charls 15 Dic 2011 17:17

dark_hunter escribió:
Sir_Charls escribió:Yo llevo algo mas de un año practicando Aikido, y la verdad es que me gusta bastante [risita] Alguien mas de aquí lo practica?

Yo, llevo más o menos como tu, hace poco aprobé el examen de 5º kyu (en mi dojo utilizan el sistema de kyu/dan en vez del menkyo).

Yo tendria que examinarme en breves de 5º Kyu, pero el año pasado tuve una lesión, y no pude examinarme, asique ahora me toca examinarme de 6º.

BdM
Papi ha vuelto

Mensajepor BdM 15 Dic 2011 17:18

Sir_Charls escribió:
dark_hunter escribió:

Yo tendria que examinarme en breves de 5º Kyu, pero el año pasado tuve una lesión, y no pude examinarme, asique ahora me toca examinarme de 6º.

yo 1r kyu, a por el 1r dan este curso!:P

Golan
Bullshit!!

Mensajepor Golan 15 Dic 2011 18:10

Otro aikidoka por aquí, preparando el examen de 2º kyu que tengo en enero.

Suerte con el tuyo, BdM. ¿Cuándo te examinas?

Un saludo

BdM
Papi ha vuelto

Mensajepor BdM 15 Dic 2011 18:25

Golan escribió:Otro aikidoka por aquí, preparando el examen de 2º kyu que tengo en enero.

Suerte con el tuyo, BdM. ¿Cuándo te examinas?

Un saludo

No tengo fecha todavía, supongo que para junio, que es cuando cumpliré un año con el 1r kyu XD

reymarcus
Mega-Yonki!

Mensajepor reymarcus 14 Feb 2012 19:44

Buenas! Refloto el hilo para preguntar cierta duda que tengo. Resulta que siempre me han gustado las artes marciales (de cualquier tipo) y hace 1 año me quise apuntar a un gimnasio para practicar kickboxing pero la cosa no cuajó al final (no tenía coche y no podía asistir al gimnasio). Ahora que tengo coche me gustaría que me recomendarais algún arte marcial para practicar. Lo "malo" es que mido 1,65 y peso aprox 75 kg. Qué arte marcial me vendría bien para aprovechar mi altura y peso? porque creo que no sería conveniente hacer muay thai, ya que un contrincante que me saque una cabeza tiene clara ventaja en este tipo de deporte de contacto.

Bueno,espero vuestras respuestas.

Salu2!

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea