Puntuaciones Bolos???

Foro exclusivo para jugones, nada de copias, releases ni grabación aquí.
Sharpen
Adicto
236 mensajes
desde ene 2007
en BCN

Hola!

He buscado por ahi y no he encontrado nada relacionado..

En fin, mi duda es que no tengo ni idea de como cuentan los bolos en el wii Sports, me explico.

- Si tiras 9+1 te cuenta 20, pero a veces no
- Si tiras 7+3 te cuentan 20 ó 19 ó 18... depende de no se qué y eso es lo que no entiendo.

Como en el manual de instrucciones (ejem..) no dice nada relacionado, pues me gustaria saber como funciona el tema si algun expertillo en el mundo de los bolos se digna a responder..

Muxa Gracias!

dylan-sama
Vergas Sucias
1.337 mensajes
y 10 fotos
desde ago 2006
en BCN

dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
yo tiro, no me fijo en las puntuaciones, pero amos, voy a echar un vistazo a ver si te ayudo.
Esta firma no ha sido modificada, tan solo la cambio porque me sale de los cojones.

Perrakalba
Adicto
201 mensajes
desde ene 2007

Yo lo a lo que todavia no le he pillao el tranquillo es a lo del efecto que coje la bola, se supone que es girando el wiimote... pero a mi no me sale

k0br4
Portador Minoritario
3.074 mensajes
desde ene 2007
en Málaga

Yo se el truco magistral para hacer siempre plenos:
1º se situa el jugador 1 punto y 1/3 con rsepecto a los puntos de la pista en direccion = a la mano con q cojamos el wiimote
2º se tira soltando la bola en lo mas alto y "dandole efecto" hacia el interior

mi record esta en 8 plenos seguidos

salu2
Imagen
Vendo Cartas Magic
Agradecimientos [oki]: snok, skelzer.
[center]Imagen

kuksool
...and Beyond!!!
1.038 mensajes
desde sep 2000
en Barcelona

EL BOWLING

Es, con gran diferencia, la variante más popular del juego de bolos. Su éxito se debe a los americanos. Se dice que fueron los europeos los holandeses de Nueva York quienes les enseñaron el antiguo juego de bolos a nueve, y ellos, cómo no, lo adaptaron y popularizaron. Lo llamaron bowling o "ten pin bowling" juego de diez bolas. Hoy en día se conocen en todo el mundo por el nombre de bowling tanto el establecimiento de juego o bolera como la adaptación americana que en ella se practica.

El juego se desarrolla en recintos cerrados llamados boleras o bowlings, que disponen de varias pistas.
En estas pistas, dispuestas de forma idéntica una al lado de la otra, la zona de lanzamiento y los bolos están separados por un callejón dotado de parquet, de 18,2 m de largo por 1,05 m de ancho. Los jugadores deben utilizar unas zapatillas especiales para no resbalar.
Las bolas suelen ser de caucho o de plástico y pesan como máximo 7,26kg. Para facilitar su sujeción con la mano y el posterior lanzamiento deben disponer de tres agujeros que permiten introducir los dedos.
La zona de lanzamiento dispone de un espacio de 4,60 m, al final del que se sitúa la línea de lanzamiento o falta.
En este pequeño espacio el jugador se da impulso mediante tres, cuatro o cinco pasos.
Los bolos se colocan formando un triángulo equilátero, con el vértice en ángulo recto situado en el centro de la calle. En realidad forman cuatro filas: la primera de uno, la segunda de dos, la tercera de tres, v la cuarta de cuatro bolos.
Las boleras modernas disponen de un sistema automático que permite colocar los bolos en su posición inicial una vez derribados.

Objetivo:

El objetivo básico no se diferencia del juego original. Consiste en lanzar una bola con la mano, haciéndola deslizar por la calle, con el propósito de derribar los diez bolos situados en el otro extremo.

Desarrollo del juego:
* El bowling requiere fuerza y, sobre todo, habilidad y precisión en el tiro. La práctica es decisiva. Todo buen jugador cuenta con muchas horas de juego o entrenamiento.
* Una partida o línea se desarrolla durante diez jugadas o marcas de dos bolas cada uno. Es decir, cada jugador lanza dos veces, alternativamente, y después se suman los puntos obtenidos en cada lanzamiento.
* Una serie es una partida compuesta por tres líneas de diez jugadas cada una. Por jugada se entiende cada una de las colocaciones de los bolos, que el jugador tiene que derribar lanzando las dos bolas de que dispone.
* Para el buen desarrollo del juego es imprescindible una hoja de anotación en la que se registran los nombres de los jugadores y figuran las diez columnas correspondientes a cada jugada. Cada columna está dividida en tres casilleros: uno para la anotación de la primera tirada, otro para la segunda y un tercero para el total provisional.
* Cada bola derribada supone un punto, pero si el jugador sobrepasa o toca con cualquier parte de su cuerpo la línea de lanzamiento se anula la puntuación de esa tirada.
* Cuando el jugador derriba diez bolos con la primera bola, se obtiene un pleno o strike. De este modo, además de anotar diez puntos, dispone nuevamente de dos tiradas.
* Si los diez bolos se derriban con las dos bolas de un juego, aunque todos ellos sean derribados en el segundo lanzamiento, se obtiene un semipleno, o spare, primado con la puntuación de una bola adicional.
* De todos modos, las reglas suelen variar según el lugar; por tanto, cuando vaya a una bolera, entérese bien de su reglamento. Puede que incluso los bolos estén numerados.

FUENTE
Imagen
PSNetwork ID: kuksoolBCN

Sharpen
Adicto
236 mensajes
desde ene 2007
en BCN

Si los diez bolos se derriban con las dos bolas de un juego, aunque todos ellos sean derribados en el segundo lanzamiento, se obtiene un semipleno, o spare, primado con la puntuación de una bola adicional.


Ok, muchas gracias por la informacion... pero me he quedao igual, daré un vistazo por la fuente a ver si me empano...


RECTIFICO

FUENTE: WIKIPEDIA (como no) [sonrisa]

Sistema de puntuación

Por cada bolo derribado, se sumará un punto al marcador del jugador, siempre y cuando no se den las siguientes circunstancias:

- Haber derribado todos los bolos en el primer lanzamiento de un juego (a esta jugada se le suele llamar strike, pleno o chuza, y se representa en el marcador con una X). En este caso el jugador no podrá utilizar su segundo lanzamiento del juego. Se sumarán diez puntos, más los puntos totales que se consigan en los dos siguientes lanzamientos de bola.
- Haber derribado todos los bolos utilizando los dos lanzamientos del juego (esta jugada se llama spare, semipleno o mediachuza, se representa en el marcador con un /). Se sumarán diez puntos, más los puntos que se consigan en el siguiente lanzamiento de bola.
La máxima puntuación posible es 300 puntos, necesitándose para ello conseguir 12 strikes consecutivos (de la tirada 1 a la 10 y sus dos adicionales correspondientes)


CIERREN EL HILO SI ESO. MUCHAS GRACIAS
Ultima edición por Sharpen el 20 ene 2007 00:20, editado 1 vez


Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados