¿Puede un policia entrar en tu casa sin orden judicial?

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
naked_snake
War has changed...
2.514 mensajes
desde ago 2005
en Murcia

Hola, resulta que ayer viernes por la noche mis amigos y yo fuimos a la casa de la playa de un amigo a pasar Viernes noche y hoy todo el dia. Nos echamos un poker hasta bien tarde y después nos pusimos to pedos a jugar al singstar. Eran las 7 de la mañana y desde hace unas horas teniamos un escandalo de cojones, pero estabamos dentro de la casa (aunque la puerta de la calle estaba un poco abierta).

De repente vemos entrar por la puerta a 4 policias. El caso es que como la casa tiene un jardin fuera, habian saltado la valla para entrar al recinto y entraron a la casa donde estabamos jugando al singstar. El policia (que era un cabo) venia de una mala ostia del copón, dice que habiá recibido un montón de quejas del hotel de al lado y que estaban por lo menos 1 hora y media afuera de la casa, esperando para poder solucinar el problema. Al final saltó la valla y entró a la casa.

Pues bien, nos pidió el DNI y teléfono a los 10, nos dijo que la habíamos cagado pero bien y que nos veríamos en el juicio. Nosotros le explicamos que no éramos conscientes del escandalo, que por qué simplemente no lo dejabamos ahi y ya esta pero el dijo que vio salir a una persona a la calle, que el cree que esa persona los vio y con las mismas se metio para adentro. Nosotros le dijimos que es rotundamente falso (puede ser que alguno saliera unos segundos al rellano, pero sin ver nada) pero el dice que la recepcionista del hotel estaba como testigo. Para colmo, dice que al entrar la persona escuchó como decía que la policía andaba fuera o algo asi (no hace falta que diga que eso es una mentira del copón).

Estubimos hablando de buenas maneras con el cabo de los cojones, pero nada, el tio no daba su brazo a torcer. Mas de uno de mis amigos (con los cojones ya bastante tocados ante su prepotencia) soltó alguna palabra mas chulesca de la cuenta, pero el tío estaba de un gilipollas de la ostia. Encima llego el dueño de un restaurante de unas calles atrás y empezó a decirle de todo porque le habían entrado a robar, y le decía que que cojones hacian alli los 4 en vez de estar patrullando por la zona, que si eran unos incompetentes, etc. Creo que eso hizo que aun fuera mas capullo con nosotros.

Mi duda es, ¿realmente el policia (el cabo) y sus otros 3 subordinados tienen derecho a entrar sin una orden? ¿Creeis que tramitará la denuncia, o lo dejara pasar?

Nos dijo que era una falta, pero que nos veriamos en el juzgado.

Salu2
Ultima edición por naked_snake el 18 abr 2010 00:17, editado 1 vez

katxan
Beti zirikatzen
11.799 mensajes
desde oct 2000
en Zizur (Euskal Herria Sur)

Creo que solo pueden entrar sin orden judicial si tienen la constancia indiscutible de que se está cometiendo un delito. En vuestro caso sería una falta administrativa y no un delito penal, así que no sé si entraría en ese supuesto.

sefirot_bnk
I ♥ Rubalcabra
2.544 mensajes
desde jul 2007
en Sevilla sity DF

hombre si segun ellos estuvieron fuera mucho tiempo llamando, seguramente si tienen derecho ya que para algo es la policia... pero bueno eso de juicio y tal me parece que a los policias se les subio demasiado la placa...bah no creo q pase nada, explicas lo que nos as contado aqui y punto

Nuku nuku
MegaAdicta!!!
14.655 mensajes
desde dic 2002
en Futanarilandia.

Yo creo que no pueden entrar sin dicha orden, pero a saber, si ya han mentido con lo del testigo y lo de tu amigo...

Rigle
Keep Walkin'
5.775 mensajes
desde nov 2007

En teoría no pueden entrar sin orden judicial, pero tampoco se puede hacer nosecuantos decibelios de ruido a partir de las 0:00 [+risas] [+risas]

juan_angulo
MegaAdicto!!!
776 mensajes
desde mar 2002

naked_snake escribió:Hola, resulta que ayer viernes por la noche mis amigos y yo fuimos a la casa de la playa de un amigo a pasar Viernes noche y hoy todo el dia. Nos echamos un poker hasta bien tarde y después nos pusimos to pedos a jugar al singstar. Eran las 7 de la mañana y desde hace unas horas teniamos un escandalo de cojones, pero estabamos dentro de la casa (aunque la puerta de la calle estaba un poco abierta).

De repente vemos entrar por la puerta a 4 policias. El caso es que como la casa tiene un jardin fuera, habian saltado la valla para entrar al recinto y entraron a la casa donde estabamos jugando al singstar. El policia (que era un cabo) venia de una mala ostia del copón, dice que habiá recibido un montón de quejas del hotel de al lado y que estaban por lo menos 1 hora y media afuera de la casa, esperando para poder solucinar el problema. Al final saltó la valla y entró a la casa.

Pues bien, nos pidió el DNI y teléfono a los 10, nos dijo que la habíamos cagado pero bien y que nos veríamos en el juicio. Nosotros le explicamos que no éramos conscientes del escandalo, que por qué simplemente no lo dejabamos ahi y ya esta pero el dijo que vio salir a una persona a la calle, que el cree que esa persona los vio y con las mismas se metio para adentro. Nosotros le dijimos que es rotundamente falso (puede ser que alguno saliera unos segundos al rellano, pero sin ver nada) pero el dice que la recepcionista del hotel estaba como testigo. Para colmo, dice que al entrar la persona escuchó como decía que la policía andaba fuera o algo asi (no hace falta que diga que eso es una mentira del copón).

Estubimos hablando de buenas maneras con el cabo de los cojones, pero nada, el tio no daba su brazo a torcer. Mas de uno de mis amigos (con los cojones ya bastante tocados ante su prepotencia) soltó alguna palabra mas chulesca de la cuenta, pero el tío estaba de un gilipollas de la ostia. Encima llego el dueño de un restaurante de unas calles atrás y empezó a decirle de todo porque le habían entrado a robar, y le decía que que cojones hacian alli los 4 en vez de estar patrullando por la zona, que si eran unos incompetentes, etc. Creo que eso hizo que aun fuera mas capullo con nosotros.

Mi duda es, ¿realmente el policia (el cabo) y sus otros 3 subordinados tienen derecho a entrar sin una orden? ¿Creeis que tramitará la denuncia, o lo dejara pasar?

Nos dijo que era una falta, pero que nos veriamos en el juzgado.

Salu2

Nose si en este caso podrian entrar sin orden judicial, pero de todas formas es muy facil que alguien que fuera pedo saliera los viera lo dijera y luego nadie caiga de que lo dijo porque no le prestaron atencion y el ni se acuerde, asi que la version de la policia puede ser verdad.
Y una cosa, quieres que nos creamos que cantando hasta las 7 de la mañana en el sing star borrachos no erais conscientes de que estabais armando jaleo?

naked_snake
War has changed...
2.514 mensajes
desde ago 2005
en Murcia

sefirot_bnk escribió:hombre si segun ellos estuvieron fuera mucho tiempo llamando, seguramente si tienen derecho ya que para algo es la policia... pero bueno eso de juicio y tal me parece que a los policias se les subio demasiado la placa...bah no creo q pase nada, explicas lo que nos as contado aqui y punto

Afuera no hay timbre, por lo que imagino que nos estarian gritando. Yo creo que si llegan a poner las sirenas los hubieramos escuchado, aunque el escandalo adentro era de cojones...

Hispanograna
MegaAdicto!!!
1.662 mensajes
desde may 2005

A las 7 de la mañana to pedos con un jaleo de la ostia y la puerta abierta... increible el respeto que se tiene hacia los demas...

En cuanto a lo de entrar, no se puede entrar sin autorizacion judicial salvo flagante delito o que los moradores den su consentimiento para que entren.

TheJavaMachine
Habitual
83 mensajes
desde oct 2008

No pueden entrar sin orden judicial aunque si la policia cree que se está cometiendo un delito dentro de la casa pueden entrar sin orden. Lo del ruido en este caso es una falta administrativa y os pondrán una multa y se acabó. Otra cosa es si les habeis vacilado y lo ponen en la denuncia, porque entonces ya son temas de faltas contra agentes de la autoridad, y si al final queda el caso de vuestra palabra contra la de ellos, la que vale es la de ellos, y si encima me dices que ellos tienen un testigo, peor me lo pintas.

Además por lo que leo, creo que entraron sin forzar nada y además no registraron la casa ni nada, simplemente trataron de comunicarse con los ocupantes así que los policías no han incurrido en ninguna falta.

En principio seguramente os caiga una multa por ruidos sin nada más.

Kogure-senpai
Policia en Paro
3.361 mensajes
desde ago 2006
en Bug Island

Es tan fácil como que digan que habia mucho jaleo y estaba la puerta abierta y que entraron para ver si estaba pasando algo.
si vosotros les hubieseis dicho expresamente " no quiero que esteis en mi casa" se supone que se tendrian que haber ido. Pero vosotrros mismos les "seguisteis el rollo"

Siguiente

Volver a Miscelánea