Puede alguien afirmar que es completamente feliz?

No s epuede ser completamente feliz, todos tenemos ratos malos y ratos muy buenos también. Supongo que se la felicidad más plena que podemos encontrar es que los ratos buenos superen a los malos, que veamos todo de una forma más optimista. Pero vamos que no creo q exista la felicidad absoluta
La felicidad no existe, en realidad no es más que una excusa para seguir vivos.
Cuando este mi novia aqui en 5 dias ,si
Puees... tuve una época que duró bastante, que creo que si fuí feliz, sino al 100%, al 98%. Me iba bien todo, no tuve problemas, me salia todo a pedir de boca...

Ahora no tanto, como añoro esos tiempos. :p

Nada, son rachas.
Si uno se plantea ser feliz, conformarse con lo que es y lo que tiene, sin perder las aspiraciones, yo creo que se puede llegar a ser totalmente feliz. No complicarse tanto la vida e intentar vivir feliz, para cuatro dias que estamos en este mundo, vamos a pasarlos amargados. Ver siempre el lado positivo de las cosas ayuda mucho.
seerj escribió:Yo no puedo serlo más, no sé qué problema hay.

Família + Amigos + Dinero + Novia cañón + Bourbon + Ginebra = Felicidad


Que tal una pizca de salud??
y¡ ahora mismo soi feliz, pero maañana cuando me despierte no sere tan feliz de tla resaca, son jodidoas pero ahora osy soy feliz.

Sino mirar mi cara de feilicidad: feoto: feto: fet.: <:-)
No se puede ser feliz 100%. O al menos es bastante difícil.
Podemos conformarnos con lo que tenemos o estar contentos por lo que hemos conseguido. Pero siempre tenemos objetivos, siempre podemos estar mejor.
La felicidad no depende de lo que tengamos, sino de lo que deseamos.
Ser feliz significa tener todo lo que deseamos.
Yo estoy contento:
He pasado un verano estupendo, estoy empezando la carrera, tengo ilusión en hacerla, tengo amigos, familia, dinero para sobrevivir y algun caprichito, estoy en una buena zona...
Pero no tengo novia, no puedo comprarme todo lo que quiero, no debo abandonar la carrera e irme de viaje, tengo que estudiar mucho, mi ADSL es un asco comparado con el resto de paises, manda el PP en Valencia....
Kurtps2 escribió:
seerj escribió:Yo no puedo serlo más, no sé qué problema hay.

Família + Amigos + Dinero + Novia cañón + Bourbon + Ginebra = Felicidad


Que tal una pizca de salud??


¿La salud para qué? La salud si que es un concepto totalmente ambiguo. prefiero vivir 4 días feliz con un habano y un buen ron añejo que 6 días amargado pensando qué puedo hacer y qué no.
Yo soy casi completamente feliz, si no fuera porque muy de vez en cuando me entra la neura extraña de "qué pasará cuando muera mi padre y mis perros" y acabo ralladísimo. Si no fuera por eso, tengo la mejor vida que cabe esperar y no aspiro a más. Amigos, estudio por puro gusto y lo que quiero, bebo cuando me apetece, no me preocupo por ningún problema que no me afecte directamente, tengo todos mis vicios y necesidades cubiertas y de vez en cuando algún lío con chavalas.

Si tuviera que elegir un cielo, posiblemente sea exactamente igual que mi vida pero con la certeza de que no perderé nunca a quienes me importan.
La felicidad no existe asi de claro y fino,un dia te levantas muy alegre y dices que el mundo te va de fabula y ese momento cualquier circustancia de la vida te pone en una situacion que no la esperas y se cruza todo y se lia y poff a tomar porsaco,asi esta losa es el equilibrio,la felicidad apenas se nota cuando lo pasas bien, pero cuando se va llega la tristeza y quieres lo de antes y asi va la cosa es como un sorbo de agua o un vaso de agua te lo bebes y se acabo.

Sinceramente no existe.
Yo me considero en este momento completamente feliz, porque hace tiempo me fijé que la mala racha (aunque es verdad que existe, y se da mucho) es en bastantes casos porque la gente se fija sólo en lo malo, y no valora no digo lo bueno, si no la estabilidad, el estar "normal".

Yo tengo mis alegrías y mis tristezas, pero cuando las segundas ya estoy ~acostumbrado~ y sé que va a pasar, que estaré bien. Vaya, que le quito importancia a las cosas para estar feliz, que no quiere decir que huya de ellas.

Pienso más o menos igual que Gray Fox, eso es lo único que me preocupa
En una sociedad materialista - capitalista eso no es posible.
no creo que nadie pueda ser totalmente feliz nunca, siempre falta algo que te priva de esa felicidad total.



salu2
Os voy a contar algo.... Mi padre es puramente feliz, de los pies a la cabeza....
Mi padre en su momento, lo paso mal, muy mal, paso hasta hambre, el año que viene cumple 60 años, apenas sabe escribir, firmar (no le pidas que se esmere).... Mi padre es feliz, por que en un momento de la vida se dio cuenta de lo absurdo que es todo... Se levanta todos los dias a la misma hora, va a la panaderia y le compra a mi hermana un bollo, un dulce, lo que sea, luego coje su moto, va a al campo, coje tomate o lo que le manden. Cuando al medio dia llega a casa, se calienta en el micro la comida que preparo mi madre la noche anterior, se toma un par de yogures y vuelve otra vez al campo. Luego llega, sobre las cinco y media mas o menos, se ducha, saca la perra, esta un rato fuera, y se sienta en una silla, en rincón (ni siquiera sabe poner la tele), y nos ve, nos mira, a mi, a mis hermanas ( una casada ya) a mama.... Mi padre es feliz, por que tiene un motivo... El motivo de mi padre es su familia... Mi padre dice, que cuando un hombre tiene un motivo es feliz, yo le creo... Y me rio con risa picara cuando le cuento mis problemas y me cuenta un cuento... La felicicidad existe, las cosas que nos hacen infelices, según mi padre, son las etapas de la vida que no queremos asumir... el me pregunta.... ¿cual es tu motivo?..... Saludos....
g0k4r escribió:Yo lanzo otra pregunta al aire. ¿Que es la felicidad? Partamos de ahi para decir si existe o no existe.

Esperaba que alguien lo preguntara! xD
Bien, hace poco formulé mi hipótesis. Y parte principalmente de dos conceptos que ya habéis comentado.

duquesa escribió:Dice que la felicidad en si no existe, solo momentos felices..

Y también momentos tristes. Ambos juntos van determinando nuestro estado anímico.

g0k4r escribió:De esa manera la felicidad sería un punto inalcanzable, al que puedes aproximarte pero que nunca llegaras a tocar. Para tratar de ejemplarizarlo decir que es como, en matemáticas, una función que tiende a infinito.

De forma un poco más matemática definiremos la felicidad de la siguiente manera:

Tomamos la función f(x) que representa nuestro estado anímico a lo largo del tiempo.
Siendo A y B dos puntos en el tiempo.
Imagen

Vale, he de reconocer que este razonamiento no surgió de una conversación seria, pero tiene más sentido del que pudiera parecer, o eso me parece a mi.
Los que sepáis de matemáticas podréis darle mil vueltas de tuerca al tema. Por ejemplo, la felicidad en un momento concreto no existe pues si B = A la integral es 0. Se podría decir que no se llega a sentir nunca la felicidad verdadera, pero si ampliamos nuestro rango temporal y echásemos un vistazo a grandes rasgos de nuestra vida sí que podríamos evaluar lo felices o no que hemos sido.

Espero que me disculpéis esta osada comparación xD.
Un saludo!
Pienso que no se es feliz del todo nunca. Siempre en este mundo que nos ha tocado hay sufrimiento. Yo mientras alguien esté sufriendo no podré ser feliz del todo, aunque en mi entorno más cercano me vaya todo de perlas.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Cuando eres viejo si.
Completamente feliz es bastante imposible, ya que depende de muchos factores.
Amor: Yo ahora mismo puedo decir que soy completamente feliz en este tema
Dinero: Me gustaria tener mas, pero soy feliz con lo que tengo.
Salud: Completamente feliz
etc etc etc

Vamos, que un "completamente feliz" es prácticamente imposible, pero un "completamente feliz en tal aspecto" es mas que posible.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
GENOME escribió:En una sociedad materialista - capitalista eso no es posible.


Sociedad que nosotros mismos hemos creado... realmente es asqueroso ver como nos puteamos unos a otros, por ejemplo.
Yo creo firmemente que la felicidad no es más que "un mundo irreal", que podemos crearnos en la cabeza, como una burbuja que te aisla de la realidad........Vamos, que no existe, hemos de crearla nosotros mismos, a modo de excusa, de engaño, para seguir adelante, ya que sin eso, nos hundiríamos en la más profunda desesperación. Si te limitas a vivir la vida simplemente, sin luchar o sin objetivos, la propia vida ya se encarga de demostrarte que estamos aquí para sufrir: enfermedades, muerte, depresión, problemas económicos, etc. Al margen de este comentario, hace unos meses leí en algún sitio que sólo se necesitan 3 "ingredientes" para ser, al menos, menos desgraciado, je [carcajad]:

Alguien a quien querer, un objetivo "puro" (es decir, nada de hacer lo que se supone que está bien, si no lo que realmente necesitamos), y algo que esperar. Por supuesto, nada de esto es posible sin valor; me refiero al valor de ser tu mismo, desde que te levantas hasta que te acuestas, y en cualquier lugar o situación: en el curro, con la familia, con tu pareja, amigos....etc. Por mucho daño que podamos hacer, siempre hemos de mantenernos fieles a nosotros mismos....De hecho, antes o después, todos nos iremos acercando a esta idea; hemos de ser más bien egoistas, por mucho que podamos querer a algunas personas, ya que si no estamos bien nosotros, no podemos compartir, de forma sincera, lo que no tenemos en el corazón.
DjScream3 escribió:No existe


tienes mas razon que un santo! mira tu por donde.. xD
DjScream3 escribió:No existe

Existe, pero el determinados momento y de forma limitada.
Yo hace casi mas de dos años que no lo soy plenamente.
dant3 escribió:
DjScream3 escribió:No existe

Existe, pero el determinados momento y de forma limitada.
Yo hace casi mas de dos años que no lo soy plenamente.



Pregunta del post

Puede alguien afirmar que es completamente feliz?

Mi respuesta

No existe(la felicidad completa)


;)
Yo puedo afirmar bien alto, que a día de hoy, soy completamente feliz.

Pienso que la gente, hoy día no es feliz, porque piensa más en lo que no tiene, y en lo que desea tener, que en lo que tiene. Y claro, eso genera frustración, etc...

P.D.: Eso de decir, que la felicidad no existe, es porque realmente no se sabe apreciar lo que se tiene. Pero allá los que prefieren lamentarse por lo que no tienen, a celebrar por lo que tienen. Yo cada día que me despierto, doy gracias.
Depués de pasar por muchas cosas, malos rollos, separaciones, perdidas de familiares, fobias y un largo eccetera en tantos años, si, puedo decir que ahora si que soy completamente feliz, como bién ha dicho un usuario el 100% no existe, siempre hay algo que falla, pero hoy por hoy puedo asegurarme un 95%, el otro 5 es que quiero cambiar de curro XD XD.

Por el resto, mi vida a dado un giro impresionante, y ese giro es lo mas importante que hay ahora mismo para mi y por lo que soy tan feliz.

Saludos.
Sólo aquellos enganchados a algo (sea una sustancia, una persona, una conducta, un videojuego..) mientras tenga esa necesidad sin aparente utilidad cubierta, se puede decir que realmente son felices, pero sólo mientras la están satisfaciendo (sea jugando, drogándose,trabajando, colaborando con una ONG o sea dios lo que le guste hacer) en el momento que su necesidad no está siendo atendida dejan de ser plenamente felices y sólo piensa en volver a repetir el patrón. Todos los demás no son felices, pero estoy seguro que todo el mundo piensa aunque sea una pijada en hacer algo que tiene muchas ganas cuando no está haciéndolo, y mientras lo hace e inmediatamente después de hacerlo se siente bien consigo mismo y con el mundo, después está volviendo a buscar la forma de conseguir hacerlo de nuevo.

Al menos eso es lo que pienso xD
77 respuestas
1, 2