Por favor, identifícate o regístrate.
LuzbelFullHD escribió:una puntualización: el linux de la ps3 usa perfectamente los 2 cores del PPC.
Aparte de los 8 SPE que tiene un Cell, la PS3 monta modelos con solo 7 SPE operativos . Básicamente, si en la fábrica le sale un Cell malo con un SPE roto, en vez de tirarlo a la basura, usan ese Cell para las PS3. Los buenos se los queda IBM para sus servidores
Supongo que Cell con mas SPE inhabilitados se montaron en dispositivos que no necesiten tanta potencia (TV,móviles,etc.)
Esta táctica, que en principio puede parecer ruin, ya la han utilizado otros fabricantes hardware. Por ejemplo, los 486SX de Intel, que eran 486 con el coprocesador matemático defectuoso.
De esos 7 SPE disponibles en los Cell de la PS3, otro mas no está disponible en Linux ya que se reserva para tareas del hipervisor.
Así que en Linux PS3 tenemos 6 SPE disponibles a los que tenemos completo acceso usando el Cell SDK que IBM proporciona gratuitamente (aunque hay que registrarse).
Eso sí, los programas no usan directamente los 6 SPE, y se tiene que reprogramar especificamente para hacer uso de ellos.
Pero esto es igual que cuando Intel sacó las extensiones MMX, si los programas no se diseñaban para utilizarlos expresamente, no había diferencia.

alkaitz escribió:
LuzbelFullHD, hay varias cosas que no he entendido.
¿El Cell tiene 2 cores? Es decir, ¿el PPE es dual core?. Yo creo que no. El PPE es un núcleo con multithreading simultáneo, pero un núcleo al fin y al cabo.
alkaitz escribió:
Los SPE no son en sí "núcleos", o no deberían llamarse así al menos. Son... digamos que unidades funcionales, especialmente orientadas a coma flotante. Por lo tanto son más bien "super-alu's", en vez de núcleos.
alkaitz escribió:
El único núcleo capaz de ejecutar un sistema operativo en Cell es el PPE, así que me resulta extraño que haya un hipervisor en un SPE. Puede que sea cierto, pero si hace tareas de sistema tendrá que ejecutarse en el PPE (y por eso quizá los poseedores de una PS3 vean algo lenta la ejecución de Linux).
alkaitz escribió:
Obviamente, los SPE's permiten una capacidad de cálculo bestial pero el procesador, en general, tiene ciertas deficiencias que hacen que no tenga un buen propósito general. Por ejemplo, no posee predictor de saltos (eso leí en su descripción) y ha de establecerse dicha predicción en compilación.......
Vamos, que probablemente ripee una película HD mucho más rápido que un Pentium actual pero desde luego cuando ejecute código "entero" (léase de números enteros) se tienen que notar extremadamente esas carencias.
Eso es lo que creo, pero no deja de ser una opinión personal.
Un saludo![]()
alkaitz escribió:
Obviamente, los SPE's permiten una capacidad de cálculo bestial pero el procesador, en general, tiene ciertas deficiencias que hacen que no tenga un buen propósito general. Por ejemplo, no posee predictor de saltos (eso leí en su descripción) y ha de establecerse dicha predicción en compilación.......
Vamos, que probablemente ripee una película HD mucho más rápido que un Pentium actual pero desde luego cuando ejecute código "entero" (léase de números enteros) se tienen que notar extremadamente esas carencias.
Eso es lo que creo, pero no deja de ser una opinión personal.
Un saludo![]()
. No digo que los SPE's no sean núcleos, pues tienen cierta independencia, pero creo que su uso es más bien el de unidad funcional a lo bestia.
). Sólo con esas 2 cosas tendrías un pepinazo en coma flotante y un gran procesador en aplicaciones "standard".
Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados