Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
150.650
Online:
996
Hilos:
848.020
Stats

Índice de foros Noticias PlayStation 3

Publicado Yellow Dog Linux 6.0

Moderadores: jiXo, Benzo

Yoshi's
EOLiano

Mensajepor Yoshi's 07 Feb 2008 15:54

Si va la misma distribución de PowerPC en PS3 es que, como todos sabíamos, la arquitectura interna de PS3 es PowerPC, como por cierto es la misma que la de 360 y Wii (y la de los Mac con ese procesador, evidentemente). Lo cual por otro lado era lógico porque no se iban a inventar nuevas instrucciones de ensamblador por muy "diferente" que este fuera.
Ultima edición por Yoshi's el 07 Feb 2008 16:01, editado 1 vez
Yoshi Team

alberto666
Adicto

Mensajepor alberto666 07 Feb 2008 16:03

Yoshi, se sabe que es compatible con PowerPC, además, si quieres sacar todo el provecho, debes utilizar nuevas instrucciones además de los nuevos Core más sencillos (la tarea más difícil).
by Alberto Garcia
The Defender of the three holy books.

Yoshi's
EOLiano

Mensajepor Yoshi's 07 Feb 2008 16:15

Se sabe pero mucha gente lo negaba. Al final, las 3 consolas tienen la misma arquitecura, aunque solo PS3 permita instalar un SO. Teniendo el mismo SO que los Mac la prueba es irrefutable.

Que tenga nuevas instrucciones eso pasa en todos los procesadors. GC fue la primera consola en usar la arquitectura PPC y tenía nuevas instrucciones:

http://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_GameCube#Central_processing_unit

486 MHz IBM "Gekko" PowerPC CPU.

PowerPC 750CXe based core.
180 nm IBM copper-wire process. 43 mm² die. 4.9 W dissipation.
Roughly 50 new vector instructions.
32-bit ALU. 64-bit FPU, usable as 2x32-bit SIMD
1.9Gflops on fpu (10Gflops means the whole unit in operations such as geometry engine, T&L, TEV and other, this number is not all on the CPU)
64-bit enhanced PowerPC 60x front side bus to GPU/chipset. 162 MHz clock. 1.3 GB/s peak bandwidth.
64 KiB L1 cache (32 KiB I/32 KiB D). 8-way associative. 256 KiB on-die L2 cache. 2-way associative.
1125 DMIPS (dhrystone 2.1)
Yoshi Team

javi_xavi
Ps360WiiDsP

Mensajepor javi_xavi 07 Feb 2008 18:14

A ver una pregunta que creo que muchos usuarios de ps3 nos hacemos, y ahora este es el mejor momento.

¿que ventajas o que provecho le puedo sacar a mi ps3 instalandole este Linux (o cualquier otro)?

Me gustaria saberlo ya que veo una buena ocasion instalar este, pero realmente me pregunto, para que?

por favor decirme las ventajas! gracias!

n00b's
Rickroll'd

Mensajepor n00b's 07 Feb 2008 18:23

Cuando salga de cabeza a la ps
3

WaSTeD
Adicto

Mensajepor WaSTeD 07 Feb 2008 20:03

Yo no tengo PS3 pero me imagino que como minimo deberia tragar con binarios precompilados de emuladores y media players varios, no se si funcionará nativamente el compilador, aunque lo logico seria que si.
Freedom is irrelevant.
Self Determination is irrelevant.
You will comply.

wolf_ou
lobito ¿¿¿feroz???

Mensajepor wolf_ou 07 Feb 2008 20:24

mi ps3 tiene una semanita escasa y me habia planteado el instalarle linux para poder navegar en condiciones en el salon y poder tener un par de programitas y un reproductor decente de divx

el tema esta en que no se si instalar ya la 5.1 o esperarme a esta 6

que opinan los que ya tienen linux puesto??
Imagen

c0rrupt_gamer
Adicto

Mensajepor c0rrupt_gamer 07 Feb 2008 23:32

Pues espero que haya mejorado bastante respecto a su version 5 porque... vaya chasco k me lleve.

Entre la lentitud, la resolucion de pantalla mas baja k he visto en mi vida (un peazo de borde negro rodenado un escritorio donde el raton no tiene nada que envidiarle en tamaño a una abeja a escala real) y k no hay acceso a la gpu ni patras... pues me quedo con mi pc (situado a 50 cm de la ps3).

Tanto potencial que dicen tiene la ps3 y cuando voy a probar linux con la idea de "ya tengo ordenador nuevo, no para todo pero si en algunos aspectos" me encuentro con k solo usa algo asi como una septima parte de la CPU ( algo asi como k Cell normalmente usa 7 SPE mientras que linux solo usa uno), la GPU ni la divisa y la RAM es la mitad que la de mi PC (k ya ni recuerdo la de años que tiene) pues... QUE DEMONIOS PRETENDEN QUE HAGA CON ESO??

Me costo horrores configurar internet porque, sencillamente, las ventanas no cabian en el escritorio ye l boton aceptar se quedaba fuera, motivo por el cual tampoco pude configurar bien el xmame.

Al final opte por jugar a los juegos en mame con el sixaxis, pero desde el PC. La desilusion que me lleve fue MUY grande.

Y pensar que me compre un teclado usb solo para instalar linux en la ps3... menos mal k con el UT3 puedo aprovecharlo que si no...

Si la cosa esta mejor hasta me planteo instalarlo otra vez... pero instalar linux solo para decir "mi raton es 5 veces mas grande que el tuyo" como k no vale la pena.

wolf_ou
lobito ¿¿¿feroz???

Mensajepor wolf_ou 07 Feb 2008 23:43

joer pos viendo este ultimo post casi se le quitan a uno las ganas de instalarlo....

eperare a ver si esta version es un poco mejor..... pero bueno.... con que pueda usar un linux con wifi en el salon y un reproductor multimedia ya me conformo
Imagen

WaSTeD
Adicto

Mensajepor WaSTeD 08 Feb 2008 00:30

Lo que se ve por ahi googleando un poco no tiene nada de mala pinta

Por ej:

http://picasaweb.google.com/lankobean/TVFORAVS/photo#5051096819268751986
Freedom is irrelevant.
Self Determination is irrelevant.
You will comply.

PrevioSiguiente

Volver a PlayStation 3