Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
167.679
Online:
1.477
Hilos:
904.435
Stats

Índice de foros Noticias PC

Publicado Wine 1.0

Moderadores: jiXo, Benzo

zheo
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor zheo 01 Jul 2008 13:54

Atención, zheo está baneado temporalmente, no podrá responder hasta el 25 Nov 2008 14:00. Motivo del ban: faltas de respeto reiteradas.
Dredok escribió:el 0.01% en el que no estoy de acuerdo es que meas fuera de tiesto con el tema de Unix. Linux no tiene nada que ver con Unix. Linux es "unix like" lo que no quiere decir que sea un kernel para unix ni que comparta nada... a parte de estar hecho en C y de ser eso, "unix like" (entre otras cosas, muchos aspectos en los que se basa Unix los adopta Linux).

Pues descubrirás que ese 0.01% no es cuestión de opiniones:
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Linux

Como ves, Linux está "basado" en Unix. Pero aquí "basado" simplemente significa unix-like, es decir que se creó para que se comportara como un sistema unix. Eso tiene como ventaja que sea más o menos compatible con aplicaciones Unix, pero no quiere decir que estuviera basado en código de Unix.

Es algo parecido a los sistemas operativos DOS, que es una familia de sistemas operativos, lo que pasa que el más conocido (y a menudo el único) es el MS-DOS.
MICTLAN escribió:Velocidad angular constante significa que (w = w), o que tú (w) de la fórmula es siempre el mismo. Eso es CAV(Velocidad angular constante) y no lo que estás diciendo...
¿Todos conocemos los quesitos de Reny picot , verdad amiguitos?Pues la superficie de ese quesito es un Radian(aunque geométricamente tiene los bordes angulados).

MICTLAN, redefiniendo la física y el SI de unidades...
pararegistros escribió:decir que LA PSP TIENE UN EMULADOR OFICIAL, CUANDO LO ÚNICO QUE HAY SON PORTS OFICIALES CON LEVES MEJORAS GRÁFICAS... Y que conste que yo juego a mis propios ports de juegos de mi PSX, convirtiéndolos para la PSP

pararegistros, profesor de emulación

Magallanes
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor Magallanes 02 Jul 2008 00:13

zheo escribió:Pues descubrirás que ese 0.01% no es cuestión de opiniones:
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Linux

Como ves, Linux está "basado" en Unix. Pero aquí "basado" simplemente significa unix-like, es decir que se creó para que se comportara como un sistema unix. Eso tiene como ventaja que sea más o menos compatible con aplicaciones Unix, pero no quiere decir que estuviera basado en código de Unix.

Es algo parecido a los sistemas operativos DOS, que es una familia de sistemas operativos, lo que pasa que el más conocido (y a menudo el único) es el MS-DOS.

Esto es una tontera.

Tu eres Linus T. hace varios años, tu tienes accedo al codigo de unix, tienes experiencia en unix y, tipico de informatico, no tienes ni tiempo para desarrollar, y saber que?, despues de años el dice que lo hizo el todo solito?. Es poco creible (por decirlo de una manera). Ahora que legalmente no se pueda probar es otro cuento, pero hay que ser muy ingenuo que linus lo hizo todo el sin copiar ningun codigo y que ademas el resultado fuera muy similar a la copia.
Imagen
Yo sobrevivi a la muerte esponjosa y solo obtuve esta mier** de remera.

zheo
MegaAdicto!!!

Mensajepor zheo 02 Jul 2008 17:37

Atención, zheo está baneado temporalmente, no podrá responder hasta el 25 Nov 2008 14:00. Motivo del ban: faltas de respeto reiteradas.
Magallanes escribió:Esto es una tontera.

Tu eres Linus T. hace varios años, tu tienes accedo al codigo de unix, tienes experiencia en unix y, tipico de informatico, no tienes ni tiempo para desarrollar, y saber que?, despues de años el dice que lo hizo el todo solito?. Es poco creible (por decirlo de una manera). Ahora que legalmente no se pueda probar es otro cuento, pero hay que ser muy ingenuo que linus lo hizo todo el sin copiar ningun codigo y que ademas el resultado fuera muy similar a la copia.

El resultado es muy similar a la copia? Puedes probar que el código de linus original es similar al de unix? (elige versión) Es extraño porque SCO lo intentó y no fue capáz de probarlo.
Una cosa es ser compatible y otra muy distinta copiar código. WiNe es un ejemplo perfecto.
Y no, linus no lo hizo sólo, aunque sólo fuera porque para desarrollar el núcleo inicial lo hiciera basándose en conocimiento adquirido ... como todos.
MICTLAN escribió:Velocidad angular constante significa que (w = w), o que tú (w) de la fórmula es siempre el mismo. Eso es CAV(Velocidad angular constante) y no lo que estás diciendo...
¿Todos conocemos los quesitos de Reny picot , verdad amiguitos?Pues la superficie de ese quesito es un Radian(aunque geométricamente tiene los bordes angulados).

MICTLAN, redefiniendo la física y el SI de unidades...
pararegistros escribió:decir que LA PSP TIENE UN EMULADOR OFICIAL, CUANDO LO ÚNICO QUE HAY SON PORTS OFICIALES CON LEVES MEJORAS GRÁFICAS... Y que conste que yo juego a mis propios ports de juegos de mi PSX, convirtiéndolos para la PSP

pararegistros, profesor de emulación

kornshell
Akiba Style

Mensajepor kornshell 03 Jul 2008 20:40

Magallanes escribió:y saber que?, despues de años el dice que lo hizo el todo solito?

Y cuando exactamente dices que dijo eso?

Magallanes escribió:Ahora que legalmente no se pueda probar es otro cuento

Claro que se puede probar: coge el código de linux (cualquier versión) y el de UNIX (cualquiera de ellos, cualquier versión) y pásalos por diff.

Magallanes escribió:pero hay que ser muy ingenuo que linus lo hizo todo el sin copiar ningun codigo y que ademas el resultado fuera muy similar a la copia.

A qué "copia" es similar? A solaris? hp-ux? tru64? aix? irix? OS/390? z/OS?
Si es tan similar a UNIX, por qué no está registrado como tal, a diferencia de los anteriores?
Imagen

alkaitz
Adicto

Mensajepor alkaitz 06 Jul 2008 22:14

1º Linus no es el autor de los tropecientos megas de código que Linux posee. Él hizo la versión 0.1 por su cuenta, pero de ahí a lo que ahora es Linux es casi la misma distancia que hay entre MS-DOS y Windows XP (en tecnología, no visualización).
2º Linux no es una copia, ni lo fue, de ningún sistema Unix. Se basó/inspiró principalmente en Minix, pero ni siquiera con éste comparte lo más mínimo (uno es monolítico y el otro microkernel).
3º Si actualmente algún Unix, o derivado, tiene un comportamiento parecido a Linux querría yo ver el código del mismo porque probablemente la copia se haga en el sentido inverso. Es absurdo que un sistema libre copie a uno privado en código, porque ¿de dónde obtiene ese código protegido? Más bien sería al revés...

Un saludo.

jotum
In Death's Embrace

Re:

Mensajepor jotum 06 Jul 2008 22:30

alkaitz escribió:3º Si actualmente algún Unix, o derivado, tiene un comportamiento parecido a Linux querría yo ver el código del mismo porque probablemente la copia se haga en el sentido inverso. Es absurdo que un sistema libre copie a uno privado en código, porque ¿de dónde obtiene ese código protegido? Más bien sería al revés...

Cuando surgió Minix, lo hizo porque UNIX pasó a ser código privativo(creo que la versión VII, pero hablo de memoria), de las anteriores versiones el código estaba disponible, asi que por aquel entonces es posible que si alguien quisiera inspiración la pudiera encontrar. Hoy por hoy la cosa es como tu dices, lo más posible es que el código que se fusile sea precisamente el que está accesible y no el que está bajado bajo siete llaves

Edito: Minix surgió porque a los estudiantes se les enseñaba Sistemas Operativos con el código de UNIX delante, al tomar la decisión de "ocultar el código" Andrew Tannenbaum decidió montarse minix para que los estudiantes tuvieran un SO moderno y el código para aprender. Añado esto porque al leerme parece que digo que minix surgió como una alternativa open source a UNIX y...nada que ver, sus fines eran académicos
PSNid:
jotum

C'era una volta un uomo
Con gli occhi verso la luna
E si chiedeva...

ImagenImagen

alkaitz
Adicto

Mensajepor alkaitz 07 Jul 2008 15:14

jotum escribió:Cuando surgió Minix, lo hizo porque UNIX pasó a ser código privativo(creo que la versión VII, pero hablo de memoria), de las anteriores versiones el código estaba disponible, asi que por aquel entonces es posible que si alguien quisiera inspiración la pudiera encontrar. Hoy por hoy la cosa es como tu dices, lo más posible es que el código que se fusile sea precisamente el que está accesible y no el que está bajado bajo siete llaves

Edito: Minix surgió porque a los estudiantes se les enseñaba Sistemas Operativos con el código de UNIX delante, al tomar la decisión de "ocultar el código" Andrew Tannenbaum decidió montarse minix para que los estudiantes tuvieran un SO moderno y el código para aprender. Añado esto porque al leerme parece que digo que minix surgió como una alternativa open source a UNIX y...nada que ver, sus fines eran académicos

Jotum, más o menos sí. xDDDD
Estoy de acuerdo contigo en las motivaciones, pero creo (y esto es una opinión) que A. Tanenbaum tenía más motivaciones que la simple académica.

Si has leído algún libro suyo verás, con una simple ojeada, que A. Tanenbaum tiene un odio, bastante acérrimo, a los sistemas operativos monolíticos. Por eso no le gusta Linux ni casi cualquier Unix, por ejemplo. Yo creo que hizo Minix para intentar ir cambiando la arquitectura de los sistemas operativos, porque durante la historia siempre ha habido Unix-es de libre acceso (cuando se cerró Unix v7 ya andaban por ahí las BSD's, de las que por cierto Windows copia, textualmente, su código de red (al menos la pila TCP que usan) y Apple no se corta en decir que también han usado FreeBSD para su MacOS X).
Este año he estudiado Minix 3 y está bastante bien. Es bastante modular y se comprende, a grandes rasgos, cómo va todo en varias semanas, pero me da la impresión que se pierde bastante rendimiento con la sobrecarga del sistema. Para gustos colores, oye. :-)

Un saludo.

jotum
In Death's Embrace

Mensajepor jotum 07 Jul 2008 16:27

Yo también me he pegado con Minix 3 este año, y realmente hay cosas muy oscuras en él en virtud del microkernel (los pasos de mensaje para prácticamente todo, el jodio sys_vircopy xD y esas cosillas)
PSNid:
jotum

C'era una volta un uomo
Con gli occhi verso la luna
E si chiedeva...

ImagenImagen

Previo

Volver a PC