jotum escribió:Cuando surgió Minix, lo hizo porque UNIX pasó a ser código privativo(creo que la versión VII, pero hablo de memoria), de las anteriores versiones el código estaba disponible, asi que por aquel entonces es posible que si alguien quisiera inspiración la pudiera encontrar. Hoy por hoy la cosa es como tu dices, lo más posible es que el código que se fusile sea precisamente el que está accesible y no el que está bajado bajo siete llaves
Edito: Minix surgió porque a los estudiantes se les enseñaba Sistemas Operativos con el código de UNIX delante, al tomar la decisión de "ocultar el código" Andrew Tannenbaum decidió montarse minix para que los estudiantes tuvieran un SO moderno y el código para aprender. Añado esto porque al leerme parece que digo que minix surgió como una alternativa open source a UNIX y...nada que ver, sus fines eran académicos
Jotum, más o menos sí. xDDDD
Estoy de acuerdo contigo en las motivaciones, pero creo (y esto es una opinión) que A. Tanenbaum tenía más motivaciones que la simple académica.
Si has leído algún libro suyo verás, con una simple ojeada, que A. Tanenbaum tiene un odio, bastante acérrimo, a los sistemas operativos monolíticos. Por eso no le gusta Linux ni casi cualquier Unix, por ejemplo. Yo creo que hizo Minix para intentar ir cambiando la arquitectura de los sistemas operativos, porque durante la historia siempre ha habido Unix-es de libre acceso (cuando se cerró Unix v7 ya andaban por ahí las BSD's, de las que por cierto Windows copia, textualmente, su código de red (al menos la pila TCP que usan) y Apple no se corta en decir que también han usado FreeBSD para su MacOS X).
Este año he estudiado Minix 3 y está bastante bien. Es bastante modular y se comprende, a grandes rasgos, cómo va todo en varias semanas, pero me da la impresión que se pierde bastante rendimiento con la sobrecarga del sistema. Para gustos colores, oye.

Un saludo.