Publicado HENkaku, el primer “homebrew enabler” para PS Vita

1, 2, 3, 4
Solo me interesaría para jugar a juegos de PS2,nada más,sino la dejo como está.
Ferreira83 escribió:Solo me interesaría para jugar a juegos de PS2,nada más,sino la dejo como está.

Pues se quedará como está.
Imagen
Discúlpame @KChito pero no entiendo la risa,y no lo digo a mal.
Ferreira83 escribió:Discúlpame @KChito pero no entiendo la risa,y no lo digo a mal.


que algunos seguis erre que erre con lo de emular la ps2 en un aparato en el que es imposible que lo emule y para muchos escuchar esa burrada una y otra vez es para no saber si echarte a reir o a llorar, no ahce falta mas que fijarse en el estado de la emulacion en pc y sus requerimientos para que por sentido comun uno piense que igual la idea es algo absurda-
timehero escribió:
Ferreira83 escribió:Discúlpame @KChito pero no entiendo la risa,y no lo digo a mal.


que algunos seguis erre que erre con lo de emular la ps2 en un aparato en el que es imposible que lo emule y para muchos escuchar esa burrada una y otra vez es para no saber si echarte a reir o a llorar, no ahce falta mas que fijarse en el estado de la emulacion en pc y sus requerimientos para que por sentido comun uno piense que igual la idea es algo absurda-


... más aún, el que ha jugado la colección de God Of War en Vita (GOW 1 y GOW 2 de PS2), siendo estos ports (no emulados) sabe que van lentos en muchas ocasiones, queda claro que emular PS2 es dificil no, lo siguiente.
davoker escribió:Hoy en dia tienes cacharros por 30/40 pavos capaces de emular casi todo lo que hay en android en temas de emulacion, lo bueno de verdad seria poder cargar backups de ps vita, eso ya la haria mas interesante, pero vamos que los dias contados los tiene igual xD

Tambien estaria bien (si es que no lo hay ya, ni idea vamos) un adaptador de tarjetas de ps vita para micro sd, asi no tendrias que gastarte un pastizal en sus memorias el dia que se puedan cargar backups, si es que llega XD


Muchos recordáis que "hay cacharros capaces de emular casi todo". Pero sinceramente, he tenido bastantes consolas android en mano, incluso tirando a caras. Y ninguna me ofrecía una botonera satisfactoria, con un recorrido decente y una ergonomía cómoda. En esto es cuando Vita puede con casi cualquier invento de consola China android.
iceman755 escribió:
timehero escribió:
Ferreira83 escribió:Discúlpame @KChito pero no entiendo la risa,y no lo digo a mal.


que algunos seguis erre que erre con lo de emular la ps2 en un aparato en el que es imposible que lo emule y para muchos escuchar esa burrada una y otra vez es para no saber si echarte a reir o a llorar, no ahce falta mas que fijarse en el estado de la emulacion en pc y sus requerimientos para que por sentido comun uno piense que igual la idea es algo absurda-


... más aún, el que ha jugado la colección de God Of War en Vita (GOW 1 y GOW 2 de PS2), siendo estos ports (no emulados) sabe que van lentos en muchas ocasiones, queda claro que emular PS2 es dificil no, lo siguiente.


no opino que sea eso un buen ejemplo dado que la mayoria de los ports eso de vita eran un desastre hechos contratando a empresas por 2 duros para sacarlo rapido, que sony no se ha portado nada bien con la vita con esas cosas
timehero escribió:
no opino que sea eso un buen ejemplo dado que la mayoria de los ports eso de vita eran un desastre hechos contratando a empresas por 2 duros para sacarlo rapido, que sony no se ha portado nada bien con la vita con esas cosas


Ok, los ports son malos pero eso no quiere decir que vita pueda emular ps2.

Ya me dirás con 3 cores a 444mhz (uno de los 4 lo tiene el SO) lo que haces habiendo consolas android con 4 a mas del doble y que emulan ps2 a 3fps.

Dreamcast ya seria un logro.

Un Saludo
Vita es muy buena consola, pero no esta de potencia rozando con una ps3 como te la vendia inicialmente Sony, rasga la ps2 sin llegar.

De emuladores no vamos a pasar de los conocidos en psp.
Pues viendo como va de fluido el emulador de megradrive, estoy impresionado. El movimiento es suave, a 60 fps constantes básicamente y si, con el control de la Vita (infinitamente mejor de los de la psp, salvo el select y start (tengo la vita fat)).
Los colores de los emuladores en pantalla oled son espectaculares.
Bueno, estaba esperando algo así para la vita, que opino, es una maravilla para jugar a emus, por lo menos comparado con mis experiencias en todo tipo de dispositivos con android. Y por 100€, OLED, 2 sticks, botones decentes e integrados (sin tener que asignar los controles para cada cosa...like android), es una consola robusta y con buen acabado y una duración de batería decente comparado con el consumo de batería en la mayor parte del ecosistema Android a la hora de jugar o emular, claro.
Además, seguramente se podrá hacer overclock en un futuro próximo.
Potencial y cacharreo vitaminado amigos...
supremegaara escribió:
davoker escribió:Hoy en dia tienes cacharros por 30/40 pavos capaces de emular casi todo lo que hay en android en temas de emulacion, lo bueno de verdad seria poder cargar backups de ps vita, eso ya la haria mas interesante, pero vamos que los dias contados los tiene igual xD

Tambien estaria bien (si es que no lo hay ya, ni idea vamos) un adaptador de tarjetas de ps vita para micro sd, asi no tendrias que gastarte un pastizal en sus memorias el dia que se puedan cargar backups, si es que llega XD


Muchos recordáis que "hay cacharros capaces de emular casi todo". Pero sinceramente, he tenido bastantes consolas android en mano, incluso tirando a caras. Y ninguna me ofrecía una botonera satisfactoria, con un recorrido decente y una ergonomía cómoda. En esto es cuando Vita puede con casi cualquier invento de consola China android.


Ya no solo eso, la cosa es que por qué me tengo que gastar dinero en una consola con android o en un mando feo para mi móvil cuando tengo la Vita ya comprada y gracias a esto ya puedo usarla con emuladores?

De momento con VHBL y gPSP ya soy feliz, pero si además con el tiempo van a ir saliendo emuladores nativos que funcionen mucho mejor (el de Mega Drive va sorprendentemente bien, por ejemplo) no se cual es el problema.
naxeras escribió:
timehero escribió:
no opino que sea eso un buen ejemplo dado que la mayoria de los ports eso de vita eran un desastre hechos contratando a empresas por 2 duros para sacarlo rapido, que sony no se ha portado nada bien con la vita con esas cosas


Ok, los ports son malos pero eso no quiere decir que vita pueda emular ps2.

Ya me dirás con 3 cores a 444mhz (uno de los 4 lo tiene el SO) lo que haces habiendo consolas android con 4 a mas del doble y que emulan ps2 a 3fps.

Dreamcast ya seria un logro.

Un Saludo


si yo digo lo mismo, simplemente comentaba que poner como ejemplo eso no era correcto, por que la vita si que puede con juegos de calidad ps2, lo cual es muy diferente de emular la ps2
timehero escribió:
Ferreira83 escribió:Discúlpame @KChito pero no entiendo la risa,y no lo digo a mal.


que algunos seguis erre que erre con lo de emular la ps2 en un aparato en el que es imposible que lo emule y para muchos escuchar esa burrada una y otra vez es para no saber si echarte a reir o a llorar, no ahce falta mas que fijarse en el estado de la emulacion en pc y sus requerimientos para que por sentido comun uno piense que igual la idea es algo absurda-


Hola,gracias por la explicación, tiene todo el sentido del mundo,la verdad es que no me había parado a pensarlo.

Mis disculpas si he molestado a alguien,un saludo
Ferreira83 escribió:
timehero escribió:
Ferreira83 escribió:Discúlpame @KChito pero no entiendo la risa,y no lo digo a mal.


que algunos seguis erre que erre con lo de emular la ps2 en un aparato en el que es imposible que lo emule y para muchos escuchar esa burrada una y otra vez es para no saber si echarte a reir o a llorar, no ahce falta mas que fijarse en el estado de la emulacion en pc y sus requerimientos para que por sentido comun uno piense que igual la idea es algo absurda-


Hola,gracias por la explicación, tiene todo el sentido del mundo,la verdad es que no me había parado a pensarlo.

Mis disculpas si he molestado a alguien,un saludo


no ha molestado a nadie, tranquilo es simplemente que si buscas ps2 en este tema tienes 3 paginas entre gente que dice lo de la ps2 y gente respondiendoles.

de todas maneras, creo que en general la gente olvida facilmente que en su mayoria la emulacion post ps1 es un. desastre
¿Cuántos emuladores hay disponibles??

De PSONE hay alguno??

De verdad que cada vez que se apaga la consola hay que volver a hacer todo el procedimiento??

A mí no me interesa para juegos de Vita, porque lo cierto es que ya he jugado a todos los que me interesan un mínimo y por desgracia son muy pocos los que salen, deseando estoy de que salga el Salt & Sanctuary y poco más...
La verdad es que me he llevado una decepción con los dos primeros emuladores que he probado en la Vita, el de megadrive y el de gba. Me veo en los comentarios a la gente especular sobre los futuros y posibles emuladores de cube, ps2 y hasta ps3 porque la maquina tiene potencia "de sobra" y al castlevania de megadrive le petardea el sonido y el metroid fusion de GBA en la misma pantalla de titulo va tambien con el sonido escacharrado y algo a tirones. Decepción total porque ya me habia montado la pelicula de que estos emuladores estaban mas que superados por la Vita y no es asi.

"LEEWIX: De verdad que cada vez que se apaga la consola hay que volver a hacer todo el procedimiento?? "

Si
Yo lo he pueto en mi PS TV, que era lo que yo estaba esperando desde ya hace bastante, usar este cacharrete para emulación de consolas clásicas y a ver si sale uno de arcades. De momento solo he puesto de mega drive y me he encontrado con juegos que van bastante bien y otros se ralentizan, pero aunque vayan bien el problema principal lo veo en el audio, no suena bien y los que se ralentizan ya es todo un festival, espero con ganas que se mejore este emulador, a ver si lugo pruebo el de super y comenta algo, por si interesa a alguin [ayay] .

Un saludo.
Yo no consigo ponerlo en la PSTV, o me sale siempre error o se me reinicia... he probado hasta a restaurar los valores de fábrica y nada... ¿alguna idea?

En la vita a la primera, pero en esta no hay forma
Hot Rod escribió:Yo no consigo ponerlo en la PSTV, o me sale siempre error o se me reinicia... he probado hasta a restaurar los valores de fábrica y nada... ¿alguna idea?

En la vita a la primera, pero en esta no hay forma

Si te da error el navegador cierralo y sigue intentandolo, a veces no sale a la primera, si aun asi no te sale reinicia y vuelve a probar, a mi me costó lo suyo tambien. Ahora lo hago con el movil en red local y me sale a la primera siempre, no sé porque.
KChito escribió:
Hot Rod escribió:Yo no consigo ponerlo en la PSTV, o me sale siempre error o se me reinicia... he probado hasta a restaurar los valores de fábrica y nada... ¿alguna idea?

En la vita a la primera, pero en esta no hay forma

Si te da error el navegador cierralo y sigue intentandolo, a veces no sale a la primera, si aun asi no te sale reinicia y vuelve a probar, a mi me costó lo suyo tambien. Ahora lo hago con el movil en red local y me sale a la primera siempre, no sé porque.


Pues ahora que lo dices, con la vita lo hice con el móvil en red local y a la primera, en cambio con PSTV en la wifi de casa... probaré a ver...
supremegaara escribió:
davoker escribió:Hoy en dia tienes cacharros por 30/40 pavos capaces de emular casi todo lo que hay en android en temas de emulacion, lo bueno de verdad seria poder cargar backups de ps vita, eso ya la haria mas interesante, pero vamos que los dias contados los tiene igual xD

Tambien estaria bien (si es que no lo hay ya, ni idea vamos) un adaptador de tarjetas de ps vita para micro sd, asi no tendrias que gastarte un pastizal en sus memorias el dia que se puedan cargar backups, si es que llega XD


Muchos recordáis que "hay cacharros capaces de emular casi todo". Pero sinceramente, he tenido bastantes consolas android en mano, incluso tirando a caras. Y ninguna me ofrecía una botonera satisfactoria, con un recorrido decente y una ergonomía cómoda. En esto es cuando Vita puede con casi cualquier invento de consola China android.

En eso estoy de acuerdo, la calidad de las consolas de Sony o Nintendo es indiscutible, si tengo que poner una android a la altura para mi en este sentido, pondria solo la Nvidia Shield Portable, otra que no me disgusto fue la GPD G5A, que quitado el dpad(cruceta) que habia que hacerle un apaño para dejarlo decente, lo demas estaba muy bien.

Pero vamos que si, la Vita en este tema para mi tambien es superior en el tema de controles, y sera iben recibido igual toda la scene que pueda tener desde luego XD
yakumo_fujii escribió:Vita es muy buena consola, pero no esta de potencia rozando con una ps3 como te la vendia inicialmente Sony, rasga la ps2 sin llegar.

De emuladores no vamos a pasar de los conocidos en psp.


¿Sin llegar a Ps2?

Uncharted Golden Abyss o Gravity Rush son imposibles en PS2.
lou from mars escribió:La verdad es que me he llevado una decepción con los dos primeros emuladores que he probado en la Vita, el de megadrive y el de gba. Me veo en los comentarios a la gente especular sobre los futuros y posibles emuladores de cube, ps2 y hasta ps3 porque la maquina tiene potencia "de sobra" y al castlevania de megadrive le petardea el sonido y el metroid fusion de GBA en la misma pantalla de titulo va tambien con el sonido escacharrado y algo a tirones. Decepción total porque ya me habia montado la pelicula de que estos emuladores estaban mas que superados por la Vita y no es asi.

"LEEWIX: De verdad que cada vez que se apaga la consola hay que volver a hacer todo el procedimiento?? "

Si


Funcionan mal emuladores que tienen dos días. Eol, la casa de los drama queen

@vik_sgc es muy superior. Pero emular consolas requiere potencia bruta con respecto al sistema nativo.
vik_sgc escribió:
yakumo_fujii escribió:Vita es muy buena consola, pero no esta de potencia rozando con una ps3 como te la vendia inicialmente Sony, rasga la ps2 sin llegar.

De emuladores no vamos a pasar de los conocidos en psp.


¿Sin llegar a Ps2?

Uncharted Golden Abyss o Gravity Rush son imposibles en PS2.


Totalmente de acuerdo pero otra cosa distinta es emular, que para emular algo decente hace falta algo muchísimo más potente que la consola que se va a emular.
Ojalá que la scene saque algun customfirmware que explote todas las posibilidades que ofrece este maquinón tan injustamente abandonado por la propia Sony. [360º] [360º] [360º]
MichaelSweet escribió:Ojalá que la scene saque algun customfirmware que explote todas las posibilidades que ofrece este maquinón tan injustamente abandonado por la propia Sony. [360º] [360º] [360º]



Amén a esto ;-)
Si esto finalmente se traduce en una solución en la que no haya que reinstalarlo todo cuando al encender de nuevo la consola, creo que ya tengo nuevo cacharro para emulación. Hace tiempo que me tira y creo que esto era lo que estaba esperando :) .

Jugar al emulador de GBA en la pantalla oled de la primera versión tiene que ser una auténtica gozada [360º]
Con que saquen un apaño (si no lo hay ya) para poder tener varias cuentas en la misma tarjeta sin andar formateando, por ahora me valdría
manucabal escribió:Hasta que no ejecute backups correctamente y juegos de otras consolas como ps2 o ps3(con el hardware puede) no creo que avance la cosa


Para emular cualquier sistema es necesario un hardware varias veces más potente que el del sistema emulado... Totalmente imposible que una PSVita emule PS2 a una velocidad jugable...
manucabal está baneado por "Flamer"
suseeet escribió:
manucabal escribió:Hasta que no ejecute backups correctamente y juegos de otras consolas como ps2 o ps3(con el hardware puede) no creo que avance la cosa


Para emular cualquier sistema es necesario un hardware varias veces más potente que el del sistema emulado... Totalmente imposible que una PSVita emule PS2 a una velocidad jugable...


vita yo creo que tiene hardware de sobra para PS2
lou from mars escribió:La verdad es que me he llevado una decepción con los dos primeros emuladores que he probado en la Vita, el de megadrive y el de gba. Me veo en los comentarios a la gente especular sobre los futuros y posibles emuladores de cube, ps2 y hasta ps3 porque la maquina tiene potencia "de sobra" y al castlevania de megadrive le petardea el sonido y el metroid fusion de GBA en la misma pantalla de titulo va tambien con el sonido escacharrado y algo a tirones. Decepción total porque ya me habia montado la pelicula de que estos emuladores estaban mas que superados por la Vita y no es asi.

"LEEWIX: De verdad que cada vez que se apaga la consola hay que volver a hacer todo el procedimiento?? "

Si


[facepalm] [facepalm] [facepalm] Lo que hay que leer parece que no recuerdan lo que tardo en salir un emulador de GBA, SuperNES en PSP en condiciones y el proceso que se llevo para que corrieran como hoy en día corren, y si confió que con esto probablemente se pueda hacer un emulador en condiciones de Dreamcast y GC.
KChito escribió:@guillian-seed Claro hombre, para que vas a llevar un mandito de 100 gramos cuando puedes llevar una consola entera de mas peso [carcajad]


Y la batería? Alguno se olvida de que si llevo un teléfono movil es para estar comunicado para cuando lo necesite. Y que la media de los terminales con batería decente llegue al día de uso no ayuda. Además de que la botonera, el recorrido y la ergonomía de Vita son perfectas. He probado consolas android, algunos mandos de estos que van aparte. Con ninguno he conseguido los controles precisos y satisfactorios como los de 3DS o Vita.

Si no vas a usar homebrew en Vita me parece bien. Pero no todos tenemos las mismas necesidades. Y ya.
supremegaara escribió:
KChito escribió:@guillian-seed Claro hombre, para que vas a llevar un mandito de 100 gramos cuando puedes llevar una consola entera de mas peso [carcajad]


Y la batería? Alguno se olvida de que si llevo un teléfono movil es para estar comunicado para cuando lo necesite. Y que la media de los terminales con batería decente llegue al día de uso no ayuda. Además de que la botonera, el recorrido y la ergonomía de Vita son perfectas. He probado consolas android, algunos mandos de estos que van aparte. Con ninguno he conseguido los controles precisos y satisfactorios como los de 3DS o Vita.

Si no vas a usar homebrew en Vita me parece bien. Pero no todos tenemos las mismas necesidades. Y ya.

¿Y alguien te está obligando a usar una consola android? Solo digo que hay alternativas, si te gustan bien, si no te gustan pues tambien bien. Y ya. :-|
manucabal escribió:
suseeet escribió:
manucabal escribió:Hasta que no ejecute backups correctamente y juegos de otras consolas como ps2 o ps3(con el hardware puede) no creo que avance la cosa


Para emular cualquier sistema es necesario un hardware varias veces más potente que el del sistema emulado... Totalmente imposible que una PSVita emule PS2 a una velocidad jugable...


vita yo creo que tiene hardware de sobra para PS2

No se trata de potencia,sinó lo complejo que es el funcionamiento del PS2.

Al rato vendrá la gente diciendo que hasta Model Board 3 de SEGA la mueve su Xiaomi con 4 cores a 1.2 y 16 GB de RAM.
¿Hora de empezar a cargar la batería de la Vita?
manucabal está baneado por "Flamer"
Kill3R_1 escribió:¿Hora de empezar a cargar la batería de la Vita?


De momento de quitarla el polvo [qmparto]
A poco que vayan mejorando los emuladores y vayan saliendo otros, que porten juegos también (qué sería de un sistema que tenga pantalla sin su versión correspondiente de Doom xD), más cuando se puedan cargar backups de todo el propio catálogo de juegos de la consola...

Sinceramente, cuando llegue ese día (que no parece ya muy lejano), será el mejor sistema portable que pueda uno agenciarse en el mercado, por todo (la duración de su batería empleada solamente por y para el desempeño de sus funciones, la superioridad de sus controles físicos y su ergonomía, la calidad de su pantalla, su propia construcción todo en uno para simplemente llevarte una única cosa en el bolsillo)... la portátil será de forma "nativa" mucha mejor opción que cualquier otra alternativa "forzada" para el mismo fin, como por ejemplo mamotretos (en su conjunto) de móviles o tablets con Android que requieran periféricos y que además, sueñan con tener la calidad de los buenos juegos (aunque no sean tropecientos) que ya posee PS Vita.
Bueno, a ver si logran hacer buenas cosillas con el homebrew disponible :)

Será cuestión de buscarla por el cajón... xD
Entre la PSX y la PSP, se llevan 9 años, y la PSP logró hacer correr los juegos de PSX. Entre la PS2 y la VITA son 11 años, pero la VITA ni por asomo parece que correrá un juego de PS2.

Esto significa que la PSP era muy potente para su época? La VITA no tan potente? PS2 es un sistema mucho más complejo que la PSX?


Saludos
manucabal escribió:
suseeet escribió:
manucabal escribió:Hasta que no ejecute backups correctamente y juegos de otras consolas como ps2 o ps3(con el hardware puede) no creo que avance la cosa


Para emular cualquier sistema es necesario un hardware varias veces más potente que el del sistema emulado... Totalmente imposible que una PSVita emule PS2 a una velocidad jugable...


vita yo creo que tiene hardware de sobra para PS2


tiene mi portatil un i5 y una gt 610 y la mayoria de juegos van mal, que cojones va a tener hardware de sobra la vita
aboreal escribió:Entre la PSX y la PSP, se llevan 9 años, y la PSP logró hacer correr los juegos de PSX. Entre la PS2 y la VITA son 11 años, pero la VITA ni por asomo parece que correrá un juego de PS2.

Esto significa que la PSP era muy potente para su época? La VITA no tan potente? PS2 es un sistema mucho más complejo que la PSX?


Saludos

PSP y PS1 comparten arquitectura (MIPS), así que no hay demasiada emulación en realidad. En cambio PS2 usa una arquitectura muy distinta y bastante compleja.
Crown Royal escribió:A poco que vayan mejorando los emuladores y vayan saliendo otros, que porten juegos también (qué sería de un sistema que tenga pantalla sin su versión correspondiente de Doom xD), más cuando se puedan cargar backups de todo el propio catálogo de juegos de la consola...

Sinceramente, cuando llegue ese día (que no parece ya muy lejano), será el mejor sistema portable que pueda uno agenciarse en el mercado, por todo (la duración de su batería empleada solamente por y para el desempeño de sus funciones, la superioridad de sus controles físicos y su ergonomía, la calidad de su pantalla, su propia construcción todo en uno para simplemente llevarte una única cosa en el bolsillo)... la portátil será de forma "nativa" mucha mejor opción que cualquier otra alternativa "forzada" para el mismo fin, como por ejemplo mamotretos (en su conjunto) de móviles o tablets con Android que requieran periféricos y que además, sueñan con tener la calidad de los buenos juegos (aunque no sean tropecientos) que ya posee PS Vita.

Vita es carísima y de bajísima potencia para lo que puede ofrecernos un móvil,por 20 perras te consigues un buen control,en lugar de esperar saliéndote telarañas.
manucabal está baneado por "Flamer"
@alberpotes
Pues que mal optimizado lo tienes
jon2491 escribió:
aboreal escribió:Entre la PSX y la PSP, se llevan 9 años, y la PSP logró hacer correr los juegos de PSX. Entre la PS2 y la VITA son 11 años, pero la VITA ni por asomo parece que correrá un juego de PS2.

Esto significa que la PSP era muy potente para su época? La VITA no tan potente? PS2 es un sistema mucho más complejo que la PSX?


Saludos

PSP y PS1 comparten arquitectura (MIPS), así que no hay demasiada emulación en realidad. En cambio PS2 usa una arquitectura muy distinta y bastante compleja.


Gracias por el dato.
Se sabe por qué se optó por esa arquitectura en PS2? Era GC menos compleja? Y la PS3?


Salu2
aboreal escribió:Gracias por el dato.
Se sabe por qué se optó por esa arquitectura en PS2? Era GC menos compleja? Y la PS3?


Salu2

A lo primero, ni idea, pero en su día se le dio mucho bombo al Emotion Engine por las posibilidades que ofrecía.
GC es bastante simple, sí (Igual que Wii, por eso se pueden emular tan bien en PC).
PS3 es extremadamente compleja.
manucabal escribió:@alberpotes
Pues que mal optimizado lo tienes


Si, sera eso.
@Solieyu Vita es un sistema pensado por y para jugar, y muy bien realizado por cierto. Un todo en uno jamás igualará la experiencia de algo hecho nativamente por y para algo. Vita cuesta menos de 100 € en el mercado de segunda mano, y con Vita vas a jugar a lo mismo que puedas jugar en un smartphone, pero infinitamente mejor.

¿Quieres la potencia de un smartphone de hoy en día para qué, para emular qué cosas, PS2, Saturn, Xbox, GameCube? No, porque incluso en PC's tochos muchos emus no van del todo finos con depende qué sistemas, por lo que sea (arquitectura de las máquinas y dificultad para emularlas, etc), así que Android con cosas que no sean las mismas que sí puede emular Vita, tampoco puede, por ende, potencia innecesaria.

Y sinceramente, para jugar con un mínimo de decencia se necesita un mando + grip de prácticamente las mismas dimensiones que la consola (es más, ésta será más delgada que la mayoría). Y puestos a cargar cosas, prefiero cargar una consola que un mando, y de paso reservarme la autonomía de mi smartphone para otros menesteres.
El mercado portátil está condenado al fracaso,los smartphones ya tienen años comiéndoselo.
Bien bien bien, ahora a ver si se mueve un poco la Scene que hasta incluso le dará vida a la ventas de Vita... hasta que lo capen claro :)
disaster_p escribió:Los que estais puestos en el hardware de Vita creeis que podria emular PS2-Dreamcast-G.Cube-Xbox?


Ni de coña. Quizás si podría con algo de DC, pero con PS2 tirarán de ports a 15€ como en PS4.
157 respuestas
1, 2, 3, 4