Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.476
Online:
1.934
Hilos:
1.473.150
Stats

Índice de foros Noticias Tecnología

Publicada Debian GNU/Linux 5.0 Lenny

Moderadores: Benzo, jiXo

Cmonpo
M de Matinee

Fotos: 2

Re: Re:

Mensajepor Cmonpo 16 Feb 2009 05:16

Snakefd99cb escribió:
er_canaryo escribió:Aquí las cosas claras windows solo sirve para jugar, solo para eso(creo ni pa eso porque cada vez veo la cosa mas exigente) y ubuntu y mas variantes para todo lo demas, si los desarrolladores de software y de juegos le darían un oportunidad a este S.O, windows te digo yo que estaría muy muy mal..

Ojo es mi forma de ver las cosas,solo eso.

un saludo

No es tu forma de ver las cosas. Es que tienes razón. Aunque algunos serían igualmente orgullosos usuarios de un sistema operativo tan incompleto e inestable como el Windows.

Ahriman, prueba si quieres. Pero antes lee la documentación. No es una distribución para entrar así por las buenas.

Venga venga, no empecemos a echar mierda sobre los sistemas operativos ajenos XD

Abismo
MegaAdicto!!!

Mensajepor Abismo 16 Feb 2009 07:21

Me conozco a mas de uno que esta semana ya cogera un servidor solo para empezar a "trapichear".
Siempre he relegado Debian a la administracion de servidores multinucleo. La verdad algunos sois....muy....muy.... GEEKS usando debian en casa. 8)

Para el que queria empezar, te recomendaria empezar con alguna distro USB. Por la comodidad que supone usarla y que no tocas en un tinicio tu disco duro. Aunque es antigua siempre llevo una SLAX en mi pendrive por si necesito algo.
Imagen

Tiago182
MegaAdicto!!!

Mensajepor Tiago182 16 Feb 2009 07:34

Ahriman escribió:Yo quiero probar Linux, que distribución me recomendáis? me bajo este? Gracias por adelantado :)

Pues en lo personal te recomendaria que empieces con una distro tipo Ubuntu, Mandriva u open Suse, digo esto asumiendo que eres usuario de windows de toda la vida, asi como estos requieren un computador mas potente tambien son mas amigables en un inicio. Por otro lado te recomendaria primero usar un live cd para que le heches un vistazo antes de instalarlo o si tienes un computador que te sobre, un disco duro extra en tu PC lo instales ahi... si no dispones de esas opciones puedes particionar tu disco actual, hoy en dia es muy sencillo hacer eso gracias a que la mayoria de distribuciones incluyen las herramientas necesarias y con un entorno muy amigable, de esa manera podras tener tu SO de toda la vida e ir mudando poco a poco.

Suerte.

Txukie
gentooza

Mensajepor Txukie 16 Feb 2009 09:29

Y como decis que se llama la siguiente testing? Sequeezy? Digo, para ir actualizando mi sources.list (podria poner testing pero es que me gusta mas asi).

Viva Debian, la mejor distribucion "pre-compilada" que hay.

Aunque Gentoo sigue siendo mejor en general [poraki]
Cada vez que me ves soy más guarro y más perro
y cada vez que te vas muero un poco más,
cada vez que me ves metido en tu pensamiento
es que reniego del tiempo hasta el final.

Imagen

Omega69
¿Flower PoWeR?

Mensajepor Omega69 16 Feb 2009 09:44

Para mi es la distribución más importante. Tiene muchísima influencia en el resto de distribuciones, y la más popular actualmente (Ubuntu) es una Debian hinchado con paquetes.
A día de hoy, GNU/linux es lo que es gracias a Debian. Es una distribución válida para todos los ámbitos. Una gran apuesta para cualquiera que quiera un buen S.O..

Saludos [bye]

valrond
MegaAdicto!!!

Mensajepor valrond 16 Feb 2009 10:02

Snakefd99cb escribió:
er_canaryo escribió:Aquí las cosas claras windows solo sirve para jugar, solo para eso(creo ni pa eso porque cada vez veo la cosa mas exigente) y ubuntu y mas variantes para todo lo demas, si los desarrolladores de software y de juegos le darían un oportunidad a este S.O, windows te digo yo que estaría muy muy mal..

un saludo

No es tu forma de ver las cosas. Es que tienes razón. Aunque algunos serían igualmente orgullosos usuarios de un sistema operativo tan incompleto e inestable como el Windows.

Ahriman, prueba si quieres. Pero antes lee la documentación. No es una distribución para entrar así por las buenas.

Qué curioso. Qué haré yo con Windows cuando no estoy jugando si SÓLO sirve para jugar. Lo que puedes hacer en Linux lo haces en windows, sólo que por cada programa de linux tienes 100 similares para elegir en windows, y muchísimos programas en windows que, simplemente, no tienes en linux.

Por cierto, si le echas la culpa de la incompatibilidad de la XFI a creative porque no hace drivers en condiciones, échale la culpa de la inestabilidad (en XP, en Vista no tengo inestabilidad) a lo mismo, los que crean drivers y programas de windows chapuceros.

PD: Tengo varias distros de linux instaladas en lápices de memoria (Kubuntu 8.10, 9.06 (Jaunty, alpha), Knoppix 6.0 y pendrive linux, además del CD de rescate del Bitdefender, que trae una distro de Knoppix).

PD2: Me alegro que Debian siga adelante a pesar de haber sido canibalizada por Ubuntu.
Consolas: 2 Xbox 360 (120 + 20GB); 118 juegos. PS3 Slim 120GB; 14 juegos. PS Vita; 7 juegos. Wii; 8 juegos. PSP; 12 juegos. NDS tocha y lite; 25 juegos. PS2 Slim; 10 juegos. Xbox; 7 juegos. Dreamcast; 12 juegos.
Portátil: Sony VAIO VPCCB15. Acer 8920G
PC jugón: Intel Core i5 2500k 4.5; 8 GB DDR3; 12 TB HDD; SSD Crucial M4 128 GB--; SLI GTX 480; 3x Benq GW2400D; Logitech G19 y G7; Razer Lachesis. Porsche 911 GT2 con Pedales Clubsport.

Jan@work
Jabberiano

Mensajepor Jan@work 16 Feb 2009 10:05

Ains, que bonito el mito de los 100 programas vs 1, eh?
Y el mito de los 9999999 programas que en windows si, y en GNU/Linux no, tambien es majo...

kelos
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor kelos 16 Feb 2009 10:15

un saludo

Yo uso debian y si bien es verdad que para "casa" se puede usar sin problemas, otra cosa sucede en una empresa, no hay alternativas serias para programas como el autocad, o ciertas suites de contabilidad, ojalá algún día las portaran....

Por otra parte cualquier persona con unos mínimos conocimientos ahora puede instalar una debian, otra cosa ya es el gentoo... pero la debian.... ya lleva instalador gráfico !
Imagen

acoplado
MegaAdicto!!!

Mensajepor acoplado 16 Feb 2009 10:36

Soltad pasta a Apple [sati] y dejaos de tonterias.

Lo digo de coña para picar eh?
Imagen

Baek
SEGA is back

Mensajepor Baek 16 Feb 2009 11:05

valrond escribió:
Snakefd99cb escribió:

un saludo

Qué curioso. Qué haré yo con Windows cuando no estoy jugando si SÓLO sirve para jugar. Lo que puedes hacer en Linux lo haces en windows, sólo que por cada programa de linux tienes 100 similares para elegir en windows, y muchísimos programas en windows que, simplemente, no tienes en linux.

Por cierto, si le echas la culpa de la incompatibilidad de la XFI a creative porque no hace drivers en condiciones, échale la culpa de la inestabilidad (en XP, en Vista no tengo inestabilidad) a lo mismo, los que crean drivers y programas de windows chapuceros.

PD: Tengo varias distros de linux instaladas en lápices de memoria (Kubuntu 8.10, 9.06 (Jaunty, alpha), Knoppix 6.0 y pendrive linux, además del CD de rescate del Bitdefender, que trae una distro de Knoppix).

Pues por todo tu post, parece que de linux viste el arranque y poco más la verdad...

Para el que pregunta con qué distro empezar, si tienes interés por Debian podrías probar Ubuntu, es sencillo y viene con muchísimos programas instalados para hacer más fácil la transición, una vez tengas soltura ya te podrás pasar a Debian sin problemas.

Ojo que no digo que Ubuntu sea la mejor para iniciarse, digo que es la mejor si luego se quiere saltar a Debian.

PrevioSiguiente

Volver a Tecnología