david_keen escribió:¿Desenvolverse es mirar recetas y mirar internet? ufff.... no me extraña que quieran quitar la carrera de informatica y ponerla como una simple asignatura con el nuevo plan de las universidades, con semejantes requisitos para poder desenvolverse.
Desenvolverse es saber manejarse y usar el ordenador para lo que lo empleas de manera normal, y hacerlo con soltura. Igual que no todos los conductores de coches vamos de rally, no todos los que usamos un ordenador tenemos que ser ingenieros informáticos. Mucha gente utiliza el ordenador para escuchar música, chatear, mandar mails, ver pelis y poco más. Y otra vez que hables de mi madre te pido un poco más de respeto, que yo no he faltado a nadie

david_keen escribió:¿los archivos .sh? ¿nunca has compilado un programa desde la consola de comandos? pues que pedazo de suerte tio, porque yo para algo tan tonto como el pcsx2 el emulador de play 2, tuve que bajarme los paquetes, las dependencias compilar el programa, faltaban dependencias revisarlas, bajar las que no se bajaron bien, quitar algunos paquetes que daban conflicto etc etc...
en windows es bajar instalador... descomprimir.... ejecutar.
Pues nunca me he visto en la necesidad de compilar un programa. De todas formas, normalmente te viene un archivo llamado "install" donde te pone todas las dependencias que necesitas, así como un "read me". Yo para algo tan tonto como jugar a la PS2... pongo la PS2. De todas formas sí que es verdad que el tema de los juegos es el talón de aquiles de linux; cada vez es más fácil instalar juegos comerciales en linux, cada vez hay más compatibilidad y hay que hacer menos movidas... pero de momento no es suficiente para mí, y si quiero jugar al Call of Duty, reinicio y juego en XP, y me dejo de rollos.
david_keen escribió:para mi instalar un programa cualquier tanto si lo tienes en el gestor de paquetes grafico como si no, es manejar minimamente ubuntu, no navegar por el firefox, ni darle doble click a un fichero y escuchar la musica por los altavoces.
Pues vale. Ahora me dirás que todos los que usan Windows saben instalar un programa tanto si tienen el .exe como si no, verdad? Porque según tú, todos los que usan el PC para escuchar música, hablar por msn y hacer doble click por doquier... no saben desenvolverse en Windows.
david_keen escribió:¿y no te preguntaron donde esta el nero?, ¿montaban unidades perfectamente? ¿no te preguntaban como se podia jugar?, ¿como usaban el office?, no te comentaban que los msn que podian instalar no es como los que ellos tenian en windows, ni el office tampoco igual.
Joder tio cuanto mas leo que suerte tienes.
No, no me preguntaron lo del Nero, sus unidades se montaban perfectamente, no me preguntaban cómo se podía jugar porque yo previamente les pregunté si jugaban o no (y si usaban el PC para jugar les dejaba una partición con XP y arreglao), del office no me decían nada tampoco y normalmente el emesene o el amsn tienen bastante éxito. De todas formas, durante la instalación (o antes) ya suelo avisar de esas cosas antes de que me pregunten (juegos y msn, que es lo que más se suele usar), que yo no voy en plan evangelizador con los cd's de Ubuntu por ahí.
Y sí, tengo suerte porque la gente a la que les he instalado linux es genial: tanto mi madre, como mi novia y mis amigos son cojonudos