[PSP] Como Programar para la PSP

Pues bien harto ya de buscar informacion en foros, webs bla bla sobre programacion para la psp y encontrar poca cosa y muy desperdigada xDD e decidido crearos este post de iniciacion a la programacion para psp ^^ .

Antes de empezar aclarar que yo no soy ni mucho menos un experto en programación esto es basicamente una recopilación de toda la información necesaria que e ido encontrando para poder “iniciarse” en el mundo de la programación para la psp ya que me puede el sentimiento de que algun dia pueda ver un hijo rulando en la portátil xDD.

Espero que este mini tuto de iniciación sirva para ke surgan nuevas promesas en el mundo de la scene ^^ (A ver si lo conseguimos !! xDD). Sin mas dilaciones os dejo con el tuto:

Primer Paso: INSTALACIÓN DEL CYGWIN

El Cygwin es un programa que permite ejecutar software basado en UNIX y que lo utilizaremos para programar en la PSP.

Nos dirigimos a su web CYGWIN para descarganos su instalador y una vez ejecutamos debemos seguir los pasos siguientes:

· Debemos seleccionar “Install From Internet”
· Elegimos la ruta de instalación
· Seleccionamos un directorio temporal para guardar los paquetes
· Configuramos la conexión
· Seleccionamos uno de los links para descargar.
· Seleccionamos los paquetes a instalar.( Para que todo funcione correctamente debemos instalar completo el paquete Devel (hasta que ponga Install)


El proceso suele tardar bastante. Si todo ha ido bien, ya tendremos instalado en nuestro ordenador el CYGWIN.Lo ejecutamos. Se abrira una shell ( o consola ) y se configurara vuestra cuenta. El directorio de trabajo sera:

C:\cygwin\home\

Segundo Paso: INSTALACIÓN DEL PSPTOOLCHAIN

El psptoolchain es un script que lo que hara es compilarnos todas las herramientas necesarias para poder programa e instalarnos el PSPSDK lo podemos descargar de :

oopo

Una vez descargado lo copiamos en nuestro directorio de trabajo y ejecutamos los siguientes comandos desde la shell cygwin :