PS4 vendió 6,2 millones de unidades durante la campaña navideña

1, 2, 3, 4
Sony ha anunciado haber conseguido despachar 6,2 millones de PlayStation 4 durante el ciclo navideño (un aumento respecto a los 5,7 millones del año pasado), que para la compañía nipona se extiende desde el 20 o 21 de noviembre hasta el 31 de diciembre o 1 de enero en función de la región. Desde su lanzamiento en 2013, PS4 acumula un total de 53,4 millones de unidades vendidas en todo el mundo (la consola está disponible en 123 regiones o países).

Sony también ha revelado que durante las fiestas se han vendido 50,4 millones de juegos para PS4 (un aumento respecto a los 35 millones del año pasado) entre las copias físicas vendidas en en tiendas minoristas y las digitales despachadas en su tienda en línea. Además, la compañía también ha anunciado que Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón ha conseguido traspasar más de 8,7 millones de unidades, cifra que posiblemente suma las copias incluidas en los diferentes packsque unen juego y PS4 Slim.

Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment, se ha mostrado un año más muy agradecido por el apoyo que los seguidores y socios han brindado a PlayStation, que en esta ocasión han permitido a la consola superar una de las mejores campañas navideñas de su historia. El directivo se ha comprometido a seguir impulsando la cartera de títulos para PS4 y PS VR.

Sony no ha detallado qué sistema ha vendido más, si PS4 o PS4 Pro. Tampoco ha revelado las unidades de PlayStation VR despachadas, pero Kaz Hirai, director ejecutivo de la compañía, se ha mostrado satisfecho tanto con las ventas iniciales del visor como con su rendimiento durante el periodo navideño.
Liriko está baneado por "Troll"
buenas cifras, y eso que aun quedan por salir kh3 y ff7, 2 vendeconsolas.... creo que esta terminará por ser la consola más vendida de la historia
Liriko escribió:buenas cifras, y eso que aun quedan por salir kh3 y ff7, 2 vendeconsolas.... creo que esta terminará por ser la consola más vendida de la historia

Ni de coña
La peor Playstation......y es la que mejor se vende...manda cojones......Sony debe pagar bien a sus publicistas (que son los unicos que hacen su trabajo ahí) y agradecer que el consumidor es gilipollas....que si no fuese por eso, ya estarían arruinados
NesT escribió:La peor Playstation......y es la que mejor se vende...manda cojones......Sony debe pagar bien a sus publicistas (que son los unicos que hacen su trabajo ahí) y agradecer que el consumidor es gilipollas....que si no fuese por eso, ya estarían arruinados


La peor Play Station, la primera que compro "durante su generación" y la consola que mas horas de vicio me aporta desde Xbox360.
rokyle escribió:
NesT escribió:La peor Playstation......y es la que mejor se vende...manda cojones......Sony debe pagar bien a sus publicistas (que son los unicos que hacen su trabajo ahí) y agradecer que el consumidor es gilipollas....que si no fuese por eso, ya estarían arruinados


La peor Play Station, la primera que compro "durante su generación" y la consola que mas horas de vicio me aporta desde Xbox360.


Idem, mi primera Play, siempre con Microsoft o Nintendo y ni una pega con ellos, salvo los juegos del Plus.
Enhorabuena Sony. [beer]
URE1213 escribió:
rokyle escribió:
NesT escribió:La peor Playstation......y es la que mejor se vende...manda cojones......Sony debe pagar bien a sus publicistas (que son los unicos que hacen su trabajo ahí) y agradecer que el consumidor es gilipollas....que si no fuese por eso, ya estarían arruinados


La peor Play Station, la primera que compro "durante su generación" y la consola que mas horas de vicio me aporta desde Xbox360.


Idem, mi primera Play, siempre con Microsoft o Nintendo y ni una pega con ellos, salvo los juegos del Plus.
Enhorabuena Sony. [beer]


Seguramente si es tu primera "Play" no tendrás nada de que quejarte, los que criticamos a $ony y sus consolas actuales somos los que tuvimos (y tenemos, como en mi caso) las tres primeras Playstation.
Y eso sin contar con los pesos pesados anunciados desde hace 2 años, y que están por salir entre este y el próximo año. Se van a hinchar a vender.

Por eso, si sigue con ese ritmo de venta llega a los 80 millones, fácil. Cuidado si llega a los 100m antes de 2020.

Aparte de los juegos que tiene y que están por venir, sin lugar a dudas, el marketing ha estado de 10. Tiene mucho, mucho peso a la hora de decidir una compra (por parte del cliente).
In_Flames_81 escribió:
URE1213 escribió:
rokyle escribió:
La peor Play Station, la primera que compro "durante su generación" y la consola que mas horas de vicio me aporta desde Xbox360.


Idem, mi primera Play, siempre con Microsoft o Nintendo y ni una pega con ellos, salvo los juegos del Plus.
Enhorabuena Sony. [beer]


Seguramente si es tu primera "Play" no tendrás nada de que quejarte, los que criticamos a $ony y sus consolas actuales somos los que tuvimos (y tenemos, como en mi caso) las tres primeras Playstation.

Y en que empeora a PS3 exactamente? Lamentabilidad total del plus aparte. Porque nunca una PS ha tenido tan todos los juegos. Es mas barata, relativamente mas fiable, su online ya no empalidece TANTO respecto a la competencia, la destruye en disponibilidad de ofertas, el mando es cuanto menos mejor, si es la maquina que se lleva la mejor version multi en total diferencia anterior, no tardo un año en llegar a europa, no llega con retraso respecto a la competencia... PS3 no es superior en practicamente nada.
NesT escribió:La peor Playstation......y es la que mejor se vende...manda cojones......Sony debe pagar bien a sus publicistas (que son los unicos que hacen su trabajo ahí) y agradecer que el consumidor es gilipollas....que si no fuese por eso, ya estarían arruinados


¿Que consola actual no esta de capa caida? Me refiero a que esta generación es de las peores o la peor para la gran mayoria de usuarios pero si te gustan los videojuegos como hobby estas son las unicas que puedes escoger junta a un Pc para seguir disfrutando.

Cada vez juega mas gente asi que es logico que las ventas sean altisimas, si algo como Ps2 se vendiera hoy en dia como una novedad tendria el triple de ventas.

Yo por ahora siempre he comprado las consolas de Sony porque en sobremesa no vas a encontrar los Jrpg nicho que mas disfruto (Disgaea, Tales of, etc). Vamos que en mi caso esta muy justificada la compra.
No tardarán los arenosos en decir que no se merece esas ventas, que no tiene juegos, que es una basura de consola, y que esta es la peor generación de la historia.
De buen rollo se los digo, abandonen este mundillo porque hace rato que solo les está generando bilis :o
Enhorabuena a los premiados, yo vendí la mia y me quedo con mi pc, gustos colores. Pero reconozco que cuando salga Rdr2 si es exclusivo de consolas como seguro será, no tendre mas remedio que pillar cualquiera de las 2, sony o microsoft.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
evolaman escribió:Enhorabuena a los premiados, yo vendí la mia y me quedo con mi pc, gustos colores. Pero reconozco que cuando salga Rdr2 si es exclusivo de consolas como seguro será, no tendre mas remedio que pillar cualquiera de las 2, sony o microsoft.


Odio el pc a muerte.
Pero llamame positivo pero estoy muy convencido que rdr 2 saldra para pc. Quizas no a la vez pero hasta me apostaria algo porque estoy muy convencido que saldra antes 12 meses despues de consolas.
Lo digo para que no te gaste un pastizal por un juego.
Ahora bien si eres un ansias pillate la ps4pro xD jajajajaajaj
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
PC + PS4 nunca decepciona!

Desde luego que he amortizado más la PS4 que otra consola, han hecho un buen trabajo en realidad.
Lo que yo espero para pillarla es que saquen algún pack decente con la pro. Está claro que quieren vender las viejas lo más rápido posible. Solo hay que ver los packs con la slim que han salido estas navidades y a que precios. Yo que estoy esperando por la pro y he estado a punto de comprar alguno........
Ahora le estoy dando bastante al retropie con el emu de supernes, pero es cierto que he tenido ps2 y ps3 y es a esta ps4 a la que mas caña he dado.

No se la gente lo que le ve de malo en esta generación, hay juegos para todos los gustos.
Ya solo el pagar por jugar online es aceptar la mayor estafa de la historia de los videojuegos [qmparto]
Revision de consola en dos años (revision? juajua... la de la estampita, doblada ademas, y para colmo dos revisiones seguidas, casi na. To pal jugador)
Mismo video de lanzamientos que el año pasado (mismos juegos, prometen 20 y sacan 10 de los cuales 6 son exclusivos y solo 2 de ellos han estado a la altura de las expectativas. Ahi es nada.)
En cuanto a juegos, Ps2, PSP y Ps3 han sido lo mejor de Sony (todas en mi poder excepto PS3 que acabe vendiendo).
Los precios del Plus son abusivos...abuso masivo de dlchorras (joder con el PS All Stars...shan cebao, y ese que yo conozca [qmparto] )
¿En que mas la ha cagado Sony?... [qmparto]
Abandono demasiado prematuro de PSVita (tambien estuvo en mi poder).
Paga dos veces por el mismo juego...etc...

¿Porque sois tan flojos a la hora de aceptar tantos abusos?
¿No es desproporcionado ya el pagar por jugar online con un servicio de mierda?

¿Y esas cositas ocultas que tenia un videojuego que ganabas jugando? Ahhhh... ahora hay logros (cartelitos que te dicen lo guay que eres por haber hecho tal cosa en el juego, pero no dan nada, solo un cartelito), lo que puede aportar al juego como trajecitos, personajillos y mapillas extra para tu juego favorito ahora hay que pagarlo [flipa]
Esta claro, en la practica se ve, que todo ese desembolso extra da buenos frutos... [qmparto] como el 2016
alagar7101 escribió:Lo que yo espero para pillarla es que saquen algún pack decente con la pro. Está claro que quieren vender las viejas lo más rápido posible. Solo hay que ver los packs con la slim que han salido estas navidades y a que precios. Yo que estoy esperando por la pro y he estado a punto de comprar alguno........

pues no se que precio habras visto,yo los veo caros todos y como no tengo ninguna prisa en pillarla pues mejor. :)
.
Elm1ster escribió:Imagen

deja al master cuñao con su bilis y personaje sobreactuado x1000.no le des mas publicidad a este personaje toxico.
EmilioGT escribió:
alagar7101 escribió:Lo que yo espero para pillarla es que saquen algún pack decente con la pro. Está claro que quieren vender las viejas lo más rápido posible. Solo hay que ver los packs con la slim que han salido estas navidades y a que precios. Yo que estoy esperando por la pro y he estado a punto de comprar alguno........

pues no se que precio habras visto,yo los veo caros todos y como no tengo ninguna prisa en pillarla pues mejor. :)
.
Elm1ster escribió:Imagen

deja al master cuñao con su bilis y personaje sobreactuado x1000.no le des mas publicidad a este personaje toxico.


Pues hay varios con la de 1tb y dos juegos ( uno de ellos Uncharted 4) por 350€. Y hasta con dos mandos. Teniendo en cuenta que la pro sola son 400 € tu me dirás......
Aquí otro con PS4 y muy contento. Salvo juegos de tennis, hay de todos los colores para elegir. Quizás la única pega es el online de pago, pero luego te ofrecen 36 juegos al año (+ otros 36 en PS3, que aún conservo), que siempre hay algunos que te acaban gustando y por precio ya compensa.
Yo llevo dos años ya con PS4 y debo tener un nodo del Plus debajo de casa porque no me ha fallado el online ni una sola vez.

La estoy disfrutando igual o más que cualquier consola anterior.

Puedo jugar a todos los multis.
Los exclusivos molan.
Le portan los mejores indies de PC
El mando es cojonudo.
Tengo Spotify y Netflix integrados.
A mi me compensa el online y los juegos que "prestan"
Entre la segunda mano y las ofertas de la store sale barato jugar.

Podéis hatear hasta aburriros que por 350 euros es un cacharro cojonudo para jugar.
En mi opinión, la inercia en España es un factor decisivo para explicar el monopolio 'de facto' de Sony. El marketing es el otro gran pilar.

También ayuda la nefastitud de MS en el tema comercial en España, que creo que, sin duda, es el mejor aliado de Sony en la historia. [poraki]

Hala a disfrutar.
NeCLaRT escribió:...relativamente mas fiable...

Discrepo, precisamente PS4 es la que más problemas está teniendo o ha dado. Por todo lo demás, te lo compro, pero no hay que omitir este dato.
ithan_87 escribió:
NeCLaRT escribió:...relativamente mas fiable...

Discrepo, precisamente PS4 es la que más problemas está teniendo o ha dado. Por todo lo demás, te lo compro, pero no hay que omitir este dato.

¿Tienes la tasa de fallos de las consolas? Porque los inicios de PS3, sobre todo 360*, fueron muy malos debido a los fallos generalizados que tenían, hasta el 50% en la de MS. No creo que PS4 (y One) estén por encima de la tasa de fallos de sus antecesoras.

* https://www.vidaextra.com/hardware/xbox ... -roza-el-7

PS3 iba por el 10% de fallos, ni de coña PS4 pres
La peor consola de Sony con diferencia, donde esta esa época en la que la ps tenias que tenerla si o si aunque tuvieras un pc. Hoy no, todo sale en pc...

Además desde mi punto de vista se esta quedando bastante atrás con respecto a la competencia (retrocompatibilidad, juegos de coches, calidad de materiales, mandos, online, compras un juego y te vale para pc, ...).

Esta vendiendo pero lo que esta claro es que está posicionándose cada vez peor de cara al futuro... Tienen que mejorar en muchos aspectos.
La segunda mejor PlayStation de la historia, ventas mereceidas y a quién se pique que le rasque,
Que pena que Sony venda tanto la verdad ...
NeCLaRT escribió:Y en que empeora a PS3 exactamente? Lamentabilidad total del plus aparte. Porque nunca una PS ha tenido tan todos los juegos. Es mas barata, relativamente mas fiable, su online ya no empalidece TANTO respecto a la competencia, la destruye en disponibilidad de ofertas, el mando es cuanto menos mejor, si es la maquina que se lleva la mejor version multi en total diferencia anterior, no tardo un año en llegar a europa, no llega con retraso respecto a la competencia... PS3 no es superior en practicamente nada.

Ya te digo, yo no he tenido PS3, pero me parece que la PS4 le pasa por encima en todo.

Y la PS2 tuve, y la consola no era nada del otro mundo, pero como vendio tanto, pues su catalogo era increible.
antoito2002 escribió:La peor consola de Sony con diferencia, donde esta esa época en la que la ps tenias que tenerla si o si aunque tuvieras un pc. Hoy no, todo sale en pc...

Además desde mi punto de vista se esta quedando bastante atrás con respecto a la competencia (retrocompatibilidad, juegos de coches, calidad de materiales, mandos, online, compras un juego y te vale para pc, ...).

Esta vendiendo pero lo que esta claro es que está posicionándose cada vez peor de cara al futuro... Tienen que mejorar en muchos aspectos.


¿Bastante atrás respecto a la competencia? Si solo con tener juegos exclusivos de verdad ya es un gran paso respecto a la otra...

Lo único que te compro es la retrocompatibildad y los juegos de conducción. Lo de la calidad de los materiales ya huele, yo tengo la ONE y los materiales son iguales que los de una PS4, solo cambia la textura del plástico, a ver si te piensas que la ONE está hecha de adamantium o se fabrica en california y no en china. El mando es algo subjetivo, a mi me sigue gustando más el de 360. El Online va igual (si, pago plus y gold)...y lo de comprar un juego y te vale para PC...sí claro...pero solo con 4 juegos y los de microsoft no con todos, para mi eso no es una ventaja (y menos si es usando la SidaStore).

Ahora, si miramos a PS4 tenemos una consola más potente, con un catálogo de juegos más grande, más variado y con exclusivas de verdad, que solo vas a poder jugar en esa consola y no en PC. Mayor soporte third party y sobretodo muchos más juegos de corte japonés (NieR, NiOh, la saga KH, Yakuza, SAO, Senran Kagura, PERSONA....).

Además me hace gracia tu comentario de:

La peor consola de Sony con diferencia, donde esta esa época en la que la ps tenias que tenerla si o si aunque tuvieras un pc. Hoy no, todo sale en pc...


Nos ha jodido, en el caso de PS4 la necesitas si o si para jugar a los exclusivos, en el caso de ONE todo sale en PC...así que la prescindible en este caso es ONE y no PS4.
Por si os interesa hasta el día 11 de este mes la tarjeta de 12 meses de plus vale 42,49€, en supermercados las plaza de día en Málaga, desconozco si también están en los que ahí con la enseña de el árbol, en algunos municipios se llama También así, tiene un dto del 15% yo la compre ayer saludos.
Normal y mira que yo desde la generacion de la ps2 que no toco una consola, pero con la publicidad de los youtubers y prácticamente la totalidad de la de la Tv en España es lo lógico.

Si ayer mismo pase por el Carrefour y el Game de Valencia y había colas en la zona de consolas de hecho, porque no la tengo pero en el mismo Carrefour tiene una ofertaza de plan renove, descuento de 140 pavos por llevar una One o una Ps4 en la siguiente consola.
Vamos que si yo la tuviera desde el 2013 hago cambiazo pero poco rápido.
In_Flames_81 escribió:Seguramente si es tu primera "Play" no tendrás nada de que quejarte, los que criticamos a $ony y sus consolas actuales somos los que tuvimos (y tenemos, como en mi caso) las tres primeras Playstation.


Pues yo he tenido todas y cada unas de las consolas de Sony. La PS3 me pareció la máquina perfecta y me abrió a un juego online que disfruté muchísimo, Ahora tengo la PS4 PRO desde hace un mes y me devuelto las ganas de jugar y estoy super contento con ella. Enganchadísimo es la palabra.

El único pero que le saco a la generación anterior y espero que no suceda con la actual (por ser de pago el online) es el cierre de servidores, me pareció la mayor mentira de la historia, siempre con el miedo en el cuerpo de comprar un juego para el coop y que no fucionase el modo online por tener más de dos años.

GAS
Creo que la PS4 Slim se está vendiendo bastante más que la Pro. No hay más que ver la cantidad de packs diferentes que hay disponibles de la Slim y los poquitos que hay de la Pro. A este paso pocos juegos van a sacar mejorados en 4K.
kutaro escribió:Creo que la PS4 Slim se está vendiendo bastante más que la Pro. No hay más que ver la cantidad de packs diferentes que hay disponibles de la Slim y los poquitos que hay de la Pro. A este paso pocos juegos van a sacar mejorados en 4K.


Eso decía yo. Pero yo creo que lo hacen para despachar antes las slim, que se van a quedar obsoletas antes. Y la gente que se queja de ps4......pues bueno, lo del online y el Plus es una vergüenza, es verdad. Me da igual, porque no juego online. Pero para mi ps4 ( ps3 de momento) ahora es la plataforma que más se adapta a mis gustos. Por juegos, que aunque haya pocos son suficientes. Como mucho dispongo de una hora al día para jugar, así que no tengo tiempo de jugar en pc como hacía antes. Ahora pulso un botón, juego un rato y listo. Y con un juego de 60 horas tengo para tres meses.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
La plei ahí ... [qmparto]
Una consola que ya ha tenido que sacar una revisión y que ya tiene juegos que no van finos a unos laxos 30 fps y que para más recochineo en vez de recompensar al jugador con una más que fundamentada retrocompatiblidad le hace pagar por lo mismo con la complicidad de desarolladores terceros y que no ha sido hasta más o menos ahora, tres años despues cuando hemos empezado a ver nuevos proyectos para olvidar la anterior generación
A $ony le ha tocado el mismo premio que le tocó a Noentiendo con la Wii, sin duda, si no, siempre quedará difundir el mito de lo bien que terminó la generación la plei 3 frente a la Xbox 360
NesT escribió:La peor Playstation......y es la que mejor se vende...manda cojones......Sony debe pagar bien a sus publicistas (que son los unicos que hacen su trabajo ahí) y agradecer que el consumidor es gilipollas....que si no fuese por eso, ya estarían arruinados


+1000 (llevo con Sony desde PS1 y aún no tengo la 4).

¿KH3 y FF7 vendeconsolas? [fiu]
eboke escribió:
ithan_87 escribió:
NeCLaRT escribió:...relativamente mas fiable...

Discrepo, precisamente PS4 es la que más problemas está teniendo o ha dado. Por todo lo demás, te lo compro, pero no hay que omitir este dato.

¿Tienes la tasa de fallos de las consolas?

¿Los tienes tú? No necesito ningunos datos, me basta con la experiencia personal vivida.
ithan_87 escribió:
eboke escribió:
ithan_87 escribió:Discrepo, precisamente PS4 es la que más problemas está teniendo o ha dado. Por todo lo demás, te lo compro, pero no hay que omitir este dato.

¿Tienes la tasa de fallos de las consolas?

¿Los tienes tú? No necesito ningunos datos, me basta con la experiencia personal vivida.

Te he pasado los de PS3, un 10%. Los de ps4 están por debajo del 1%: http://pulsiongamer.blogspot.com.es/201 ... o-sea.html

Si estás en ese menos de 1%, mala suerte, todos los aparatos electrónicos, consolas o no, tienen tasas de fallos. Así que sí, PS4 es más fiable de lo que fue la PS3. Porque tu experiencia personal no sirve para generalizar.
alagar7101 escribió:Pues hay varios con la de 1tb y dos juegos ( uno de ellos Uncharted 4) por 350€. Y hasta con dos mandos. Teniendo en cuenta que la pro sola son 400 € tu me dirás......


350€ 2017 ¡¡¡que me la quitan de la manos maria!!!

hablando en serio.la pro se la puede meter sony por el ojal,ni con tu dinero. yo solo la quiero para los 6 o 7 exclusivos
de rigor y sobre todo por UN exclusivoTLOU2 sino hasta pasaba de pillarla.

ya me contaras si gastarse 350€ en un buen plan. hay en game una ps4 de 500gb por 170€ y como tengo 3 dualshock4 pues esa si me vendria bien,pero como te digo prisa ninguna y para esos exclusivos que la mayoria no salieron y estaran en 2018 pues hay sera el momento. seguramente en game me daran la slim 1tb por esos 170€ en un año y mucho. XD
No quejaros del precio cuando hay móviles de gama media que cuestan más que la PS4 y gente que se los renueva a cada modelo.

El problema es la sociedad consumista en la que vivimos. A mi hace años me decían que un móvil iba a cosar 900 euros y que la gente los pagaría y hubiera dicho "imposible" [bye] [bye] [bye] [bye]

GAS
me decidi por one pero eso no quita que la ps4 sea un consoló

lo que me da pena es que vivamos en un país de play y que la gente se coja una consola solamente porque los amigos tienen la misma maquina
Normal la mejor consola y la mas potente y fiable . Tengo la PS4 desde la salida sin ningun problema y la cambie con el plan renove 3 años despues casi gratis por la PS4 PRO y lo mismo sin ningun problema GRACIAS SONY [oki] para nosotros jugadores [toctoc] [toctoc] [toctoc]
In_Flames_81 escribió:Seguramente si es tu primera "Play" no tendrás nada de que quejarte, los que criticamos a $ony y sus consolas actuales somos los que tuvimos (y tenemos, como en mi caso) las tres primeras Playstation.


Podemos cerrar el hilo. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Yo la única queja que tengo es en el tema Plus, que lo que dan no son ninguna maravilla, quitando alguna cosita como Day Of The Tentacle, por poner un ejemplo.
yo estoy más feliz que una perdiz con el pc (teniendo ps3 en la anterior generación) con más juegos comprados de los que puedo disfrutar, pero eso sí, con un rdr2 o un LoU2 igual caigo y aprovecho para jugar el resto de exclusivos que me interesen, y si no pues se la pido a un colega. Eso sí, después de probarla no veo en que es peor a la ps3 la verdad aparte de la putada del online de pago alabado por los que lo tenían en la anterior generación que creían que era la pasta lo que lo hacía bueno (el plus dejo de ser un puntazo ya a finales de la ps3).
Yo estoy contentísimo con el combo PS4 + PC.
Los multis a este último y el resto a PS4 (exclusivos de consola y de la propia play)
Por cierto, lo del online que falla seguido es una exageración y de las gordas. Desde que me la pillé hace un par de años, solo en dos ocasiones no pude jugar online. Una fue por mantenimiento y otra por ataque "dos" o como se llame.
En esa ventana de tiempo, el de steam me falló las mismas veces. El pasado lunes para ser más exactos.
179 respuestas
1, 2, 3, 4