Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.181
Online:
391
Hilos:
873.551
Stats

Índice de foros Noticias PlayStation 3

PS360: Sixaxis en un mando de Xbox 360

Moderadores: jiXo, Benzo

Thonolan
Paraguas Chronicles

Mensajepor Thonolan 16 Abr 2007 01:30

AkiraSan escribió:Error, repásate la historia de las consolas y verás que te equivocas.

Hasta donde yo conozco y he podido consultar (puedes echar un vistazo por Wikipedia), la Ps1 salió al mercado con un mando que no tenía ni vibración, ni control analógico, sólo cruceta. Tras la salida de la Nintendo 64, cuyo mando incluía control analógico y vibración A trvés de un accesorio conocido como rumble pack) Sony rediseñó su mando y sacó al mercado al dual sock que ya incluia mandos analógicos y vibración. Por ponerte un ejemplo RE2 para Ps1 salió al mercado en el año 1998 y su control se hacía a través de la cruceta y el analógico no funcionaba en ese juego. Posteriormente en Japón y USA sacaron una versión del RE2 (Dual sock edition) que ya incluía el control a través del analógico y vibración.

Si te sigues repasando un poco la historia de los videojuegos verás que todas las características que tiene el primer mando de Ps1 ya existian anteriormente. Cruceta de dirección (desde Nes), botones R1 y R2 (Snes)... no quiero decir que todo en los mandos de consola lo haya introducido Nintendo pero desde luego Sony no ha introducido nada que no se hubiera visto antes.

Sony ha sacado para esta última generación una consola con una potencia y unas posibilidades tremendas pero, amigo mio, en el mando no a sacado nada innovador y además ha mantenido la forma básica del mando de Ps1. ¿falta de imaginación o es que los usuarios de Sony están tan cegados y convencidos de que no hay nada mejor que la forma de su mando que no se han atrevido por miedo a rechazo?. Tu sabrás.

Saluditos y perdón por el tocho.

Edito: mientras escribía ya veo que algunos se me han adelantado y han dado más información sobre el tema
Ultima edición por Thonolan el 16 Abr 2007 01:33, editado 1 vez

Elwoodh
Adicto

Mensajepor Elwoodh 16 Abr 2007 07:35

Sinclair escribió:Para FPS y juegos de coches simplemente me iria genial [looco]

Sip, no me extraña ya que es lo unico que tiene la 360 xD Los que decis que el mando de la 360 es mejor... solo habeis jugado a estos juegos, verdad? Habeis jugado a algun juego de lucha con ese mando? Lease... King of Fighters? Por cierto, el mes pasado use un mando de xbox de un amigo para tirar un tabique de mi casa :)

AkiraSan
Kyokugen Ryu sensei

Mensajepor AkiraSan 16 Abr 2007 07:52

He rectificado, pero para vuestra decepción pensaba que el primer analógico era el de Saturn. No os dejéis cegar por vuestros fanatismos, que no todos babeamos por una marca/consola XD

Es divertido leeros XD

thejy
MegaAdicto!!!

Mensajepor thejy 16 Abr 2007 07:59

Elwoodh escribió:
Sip, no me extraña ya que es lo unico que tiene la 360 xD Los que decis que el mando de la 360 es mejor... solo habeis jugado a estos juegos, verdad? Habeis jugado a algun juego de lucha con ese mando? Lease... King of Fighters? Por cierto, el mes pasado use un mando de xbox de un amigo para tirar un tabique de mi casa :)

Premio al comentario tonto del año. Me resulta bastante divertido, eso sí, porque tu fanboyismo es tan absurdo que te ríes de la 360 por su catálogo. Espero que seas usuario de ps2 y no de ps3, porque sino, de verdad, es para reirse en tu cara un mes. Sigue llorando, a ver si así sacan más juegos :D
Imagen
Imagen

SirRasel
Habitual

Mensajepor SirRasel 16 Abr 2007 09:07

Yo diría que el mando analógico en psx es anterior al de N64, veo que muchos no lo sabeis pero antes del dual shock ya existía un pad analógico de sony:

Imagen

Y antes de este existia un mando de NAMCO creo recodar que tenia los botones x y cuadrado analogicos y que esta "divido en dos partes" lo que permitía girarlo para simular un volante. Vamos que era una mando pensado para juegos de coches con los analógicos necesarios para el momento. Lo que pasa es que de ese mando no consigo encontrar imágenes.

Respecto a fechas de aparición no estoy seguro al 100% pero el segundo de lo mandos que comento estoy casi seguro de que es anterior a la N64 y sobre todo muy anterior al dual shock.

Heihachi
Habitual

Mensajepor Heihachi 16 Abr 2007 09:35

Imagen

Yo creo recordar que en varias webs se hicieron encuestas sobre el diseño del nuevo mando de ps3 y en todas ganaba el diseño del actual de ps2, por algo sería...

SirRasel
Habitual

Mensajepor SirRasel 16 Abr 2007 09:44

Heihachi escribió:Imagen

ese es el mando del que hablaba gracias heihachi (más sabe el diablo por viejo que por diablo xDDD)

Ex-Satoshi
Nunca es lupus

Mensajepor Ex-Satoshi 16 Abr 2007 10:59

SirRasel escribió:Yo diría que el mando analógico en psx es anterior al de N64, veo que muchos no lo sabeis pero antes del dual shock ya existía un pad analógico de sony:

Imagen

Y antes de este existia un mando de NAMCO creo recodar que tenia los botones x y cuadrado analogicos y que esta "divido en dos partes" lo que permitía girarlo para simular un volante. Vamos que era una mando pensado para juegos de coches con los analógicos necesarios para el momento. Lo que pasa es que de ese mando no consigo encontrar imágenes.

Respecto a fechas de aparición no estoy seguro al 100% pero el segundo de lo mandos que comento estoy casi seguro de que es anterior a la N64 y sobre todo muy anterior al dual shock.

Este mando no es el original de PSX. Es BASTANTE posterior a la salida de la consola.

SirRasel
Habitual

Mensajepor SirRasel 16 Abr 2007 11:12

es posterior al lanzamiento de la consola , pero muy anterior al dual shock...

veo que mis aportaciones tampoco sirven de mucho a la discusion... [+risas]

edit: estoy de acuerdo con tu firma jeje, no tengo la xbox360 ni la ps3, ni tengo intencion de comprar ninguna por el momento xD aun queda mucho por delante para debatir entre ambas, sin olvidarnos de la wii

XESC
Alex Kidd

Mensajepor XESC 16 Abr 2007 11:43

Elwoodh escribió:Sip, no me extraña ya que es lo unico que tiene la 360 xD Los que decis que el mando de la 360 es mejor... solo habeis jugado a estos juegos, verdad? Habeis jugado a algun juego de lucha con ese mando? Lease... King of Fighters? Por cierto, el mes pasado use un mando de xbox de un amigo para tirar un tabique de mi casa :)

solo puedo decir... [lapota]

PD: El primero fue N64
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a PlayStation 3