ps3 slim version 4.11 con mutilman

Hola a todos, a ver si podeis echarme una mano. Resulta que me han dado una ps3 slim, y queria saber si estaba con CFW, nada mas encenderla he visto que estaba intalado el mutilman, pero cuando he ido a ver la version de la consola, esta en la 4.11 y no pone nada mas en al descripcion, solo pone 4.11.

Entoces mi duda es, antes tenia un CFW y se actualizo a la 4.11 OFW y sigue ahi el mutilman? o es posible que sea un CFW 4.11?

Hace muchos años que esttoy desconectado de la scene de ps3 y ando muy perdido.

Si fuese un CFW, podria volver a la 3.55 que era con al que yo hacia funcionar todos los juegos en su epoca?

Gracias a todos y un saludo!
Buenas cfw 4.11 no me suena pero vamos lanza multiman y si entra es que tienes cfw,En caso que tuvieras cfw nadie vuelve a 3.55 eso esta desfasado no lo siguiente, te metes cfw 4.81 cobra ferrox y listo
Cuando le doy se me queda la pantalla en negro y las las estrellas esas dando vueltas, y la tengo que apagar a lo bestia, como detalle también es que la carpeta de install pakaje no está...
Cuando inicia la consola no sale ningun logo ferrox o rebug? Si no sale ninguna carpeta install packge o algo parecido y multiman no lo ejecuta pues tiene pinta de ofw, pero se tendria que mirar bien
Pues no me he dado cuenta ese detalle al iniciarla, mañana lo miraré, en el caso de que fuese un OFW, solo se podría hacer un downgrade mediante Eflasher no?
maksito escribió:Pues no me he dado cuenta ese detalle al iniciarla, mañana lo miraré, en el caso de que fuese un OFW, solo se podría hacer un downgrade mediante Eflasher no?

Esta en ofw porque no puedes ejecutar multiman ni ningun otro homebrew (lo detecta como que esta firmado de forma no-oficial)

Lo normal ahora seria que usases el programa que se llama "minfwcheck" (o algo asi) que te dice la version minima del firmware que se puede instalar en ese modelo de PS3 (para saber si puedes downgradear)
Pero como ya tienes el multiman instalado eso significa que sea cual sea la version minima que acepta... es una version que se puede downgradear

Asi que lo unico que te queda por decidir es como hacerle el downgrade... llevandola a un taller/tecnico para que te hagan el downgrade.... o comprarte el E3 y instalarlo tu mismo... o comprarte una teensy++ 2.0 y soldarla tu mismo a la placa base


--------------------
Edit:
O quizas tiene instalado un firmware de esos que se llaman "dual boot" que se comporta igual que un firmware oficial con la unica diferencia que permite instalar un cfw
Para comprobar si es un firmware "dual boot" de este tipo intenta instalar cualquier otro cfw... si no te deja es que estas en ofw
Gracias por tu respuesta, una duda que tengo es, hay riesgo de brick si intento instalar un CFM desde esa versión supuestamente 4.11 OFW? O me saltara algún error y no habrá ningún problema?

Lo del programa que cometas, ya lo usé y me dio como respuesta 2.70, ósea que si es downgradeable.
maksito escribió:Gracias por tu respuesta, una duda que tengo es, hay riesgo de brick si intento instalar un CFM desde esa versión supuestamente 4.11 OFW? O me saltara algún error y no habrá ningún problema?

Lo del programa que cometas, ya lo usé y me dio como respuesta 2.70, ósea que si es downgradeable.

El unico riesgo es despues de que tengas instalado el flasher, en el primer paso que es hacer un "dump" del contenido de la flash... que es como hacer una copia del software dentro de la flash

Ese dump tienes que asegurarte 100% que esta bien hecho (que los datos que has copiado sean correctos), para eso hay programas que analizan el dump

--------------
Una vez que tienes el dump + el flasher instalado... ya no hay peligro
El siguiente paso es escribir datos nuevos en la flash (el downgrade) pero si sale mal esa escritura no pasa nada (es como si hubieses brickeado, pero como tienes el flasher instalado te dan igual los brickeos) porque puedes coger el dump original y escribirlo en la flash para dejarla como estaba al principio

--------------
Desde cfw se puede hacer ese dump sin tener flasher, desde un programa (por ejemplo el multiman lo hace) y como tu consola ha estado antes en cfw es posible que su anterior dueño tenga un dump
Si puedes hablar con el antiguo dueño preguntale a ver si tiene un dump (y que te lo pase)... porsiacaso
Te comprendo, pero mi pregunta exactamente es, si es un OFW y le intentó meter un CFM ( como tú decías antes quizás sea un dual boot) hay riesgo de brick al instalarlo en el caso que sea un OFW?
maksito escribió:Te comprendo, pero mi pregunta exactamente es, si es un OFW y le intentó meter un CFM ( como tú decías antes quizás sea un dual boot) hay riesgo de brick al instalarlo en el caso que sea un OFW?

Ningun riesgo, con el flasher puedes sobreescribir cualquier firmware que tengas instalado (oficial o custom da igual)

Al escribir el "dump" borras los datos antiguos de la flash, ese dump lo puedes preparar en PC con archivos del firmware 3.55 (para downgrade) o con cualquier otra version del firmware que acepte tu placa base (minimo el 2.70 ese que dices que tenia tu PS3 de fabrica o cualquer otro superior)
Me refiero sin flasher jejeje es decir, tal cual está ahora, ponerla en modo seguro e instalarle el CFW ( todo esto pensando que es un CFW pero luego resulta que es un OFW)
Ahh vale, sin flasher, heheh

Tampoco hay riesgo, eso se hace instalando un archivo PS3UPDAT.PUP y al empezar la instalacion la consola comprueba si esta firmado de forma "no-oficial"... y como no pasa esa verificacion la instalacion nisiquiera comienza (es decir que no se escribe nada)
Esto es lo que haria un firmware oficial si intentas instalar un custom firmware, lo detecta y no permite que se instale

-----------------------
En un firmware de esos "dual-boot" esa verificacion se la salta y te dejaria instalarlo sin problemas... y ya estarias en custom firmware
Ahora sí nos hemos entendido jajajaja, vale pues mañana me pondré a ello, y si no es mucho pedir, que CFW me recomiendas que me ponga? Como ya dije, estoy muy desconectado de la scene de la ps3.

Muchas gracias por la info :D
Si tuviera que elegir uno ahora mismo para esa consola yo pondria el 4.80 rebug rex
Vale, mañana buscare información al respecto para instalarlo, muchísimas gracias por la info
14 respuestas