ps3 slim se enciende y al segundo se apaga

1, 2, 3
es una pena, yo eso no lo tengo, pero sera caro de comprar porque un flasheador para eso los he visto y creo recordar que eran 200€ o asi no?
chungui_ escribió:es una pena, yo eso no lo tengo, pero sera caro de comprar porque un flasheador para eso los he visto y creo recordar que eran 200€ o asi no?

Si por desgracia esos programadores son caros, pero algunos valen mas de 200 Euros (lo he visto hasta por 600 o mas [mad] ).
Un saludo.
jobar 600€ no son caros ni nada, si fueran baratines si compraba uno pero asi...me sale mejor tirar la placa y vender lo restante, muchas gracias por todo
chungui_ escribió:jobar 600€ no son caros ni nada, si fueran baratines si compraba uno pero asi...me sale mejor tirar la placa y vender lo restante, muchas gracias por todo

De nada tio, esa una pena lo de esa placa :( .
Un saludo.
una ultima pregunta psmaniaco este componente no es un fusible no?

Imagen
chungui_ escribió:una ultima pregunta psmaniaco este componente no es un fusible no?

Imagen

Eso parece, pero tiene pinta mas de ser una especie de resistencia ¿lo has medido con un polimetro a ver si te da resistencia?
Un saludo.
si es una resistencia, esque no estaba muy seguro y no tenia el polimetro porque se lo habia llevado mi hermano, pues nada muchas gracias por todo
chungui_ escribió:si es una resistencia, esque no estaba muy seguro y no tenia el polimetro porque se lo habia llevado mi hermano, pues nada muchas gracias por todo

Si conduce esta bien y si da una resistencia muy alta o no conduce o esta medio requemada o fundida.
Un saludo.
chungui_ escribió:meda 120ohm

El problema es que sin el manual de servicio de la placa no podemos ver la referencia del componente, ya que hay viene los esquemas electricos de la placa, tipo y numeracion de componentes y tensiones de trabajo de los mismos.
Un saludo.
ya... ese es el problema que tenemos los esquemas...pues nada la dejare por imposible porque por mas vueltas que la doy no la veo nada
Pues nada tio si encuentro algo ya te aviso con lo que sea pero dificil :( .
Un saludo.
ok muchas gracias tio de verdad, haber si con suerte se cuelan los esquemas de las slim
chungui_ escribió:ok muchas gracias tio de verdad, haber si con suerte se cuelan los esquemas de las slim

De nada tio, ya si tengo alguna vez algun problema haciendo downgrade con alguna consola ya se a quien pedir ayuda [sonrisa] jejejeje.
Un saludo.
Buenas tengo un problema parecido con una slim de 160 GB se la dieron a mi hermano ..el problema enciendes y a los 5 segundos se apaga solita y sin ningun led visible le vuelves a pulsar power y led rojo....me di cuenta de que no hay salida de voltaje por los usb..¿podria ser un brick o un mal dowgrade? lo decia porque tengo por ahy el progkeest para intentar repararla....pero segun lei en el post es problema de placa mas que de bricK ¿no? gracias
lalillo75 escribió:Buenas tengo un problema parecido con una slim de 160 GB se la dieron a mi hermano ..el problema enciendes y a los 5 segundos se apaga solita y sin ningun led visible le vuelves a pulsar power y led rojo....me di cuenta de que no hay salida de voltaje por los usb..¿podria ser un brick o un mal dowgrade? lo decia porque tengo por ahy el progkeest para intentar repararla....pero segun lei en el post es problema de placa mas que de bricK ¿no? gracias

¿Como le comenzo el fallo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
lalillo75 escribió:Buenas tengo un problema parecido con una slim de 160 GB se la dieron a mi hermano ..el problema enciendes y a los 5 segundos se apaga solita y sin ningun led visible le vuelves a pulsar power y led rojo....me di cuenta de que no hay salida de voltaje por los usb..¿podria ser un brick o un mal dowgrade? lo decia porque tengo por ahy el progkeest para intentar repararla....pero segun lei en el post es problema de placa mas que de bricK ¿no? gracias

¿Como le comenzo el fallo?
Un saludo.


Pues no lo sabe como dije se la regalaron y le ha preguntado y dice que ni idea la tenia en el trastero olvidada..he probado con otra fuente de alimentacion y hace lo mismo.tambien comprobe fusibles y los 12V. y todo parece correcto
lalillo75 escribió:
Psmaniaco escribió:
lalillo75 escribió:Buenas tengo un problema parecido con una slim de 160 GB se la dieron a mi hermano ..el problema enciendes y a los 5 segundos se apaga solita y sin ningun led visible le vuelves a pulsar power y led rojo....me di cuenta de que no hay salida de voltaje por los usb..¿podria ser un brick o un mal dowgrade? lo decia porque tengo por ahy el progkeest para intentar repararla....pero segun lei en el post es problema de placa mas que de bricK ¿no? gracias

¿Como le comenzo el fallo?
Un saludo.


Pues no lo sabe como dije se la regalaron y le ha preguntado y dice que ni idea la tenia en el trastero olvidada..he probado con otra fuente de alimentacion y hace lo mismo.tambien comprobe fusibles y los 12V. y todo parece correcto

Pues puede que sea un problema parecido al que tenia la placa de chungui_, desde luego me parece muy raro que la placa muera asi sin mas.
Un saludo.
lalillo75 escribió:Venga muchas gracias

Intenta leer la NOR a ver te deja, sino te deja o te la detecta es que ese fallo puede ser que la NOR se haya muerto :( .
Un saludo.
hola ante todo bueno yo tengo el mismo problema tengo una ps3 slim CECH-2501A y ps y se me apaga sola a los 4 segundos non sale ni imagen ni nada,e buscado el problema y e revisado la fuente y nada , pero un dato curioso esque la fuente cuando le enciendo no me da los 12 voltios exactos sino 11.94 , nose si eso sera el problema , yo la tamb e sacando la lectora y el hdd pero sigue igual , tamb e revisado los condensadores los fusibles y estan biien , nisiquiera puedo ingresar en modo de recuperacion , pero si puedo hacer que se limpien los ventiladores apretando inject y enchufando la play y luego de que limpie se apaga totalmente , nose que pueda ser el problema , pero me voy mas que es la fuente
canonps3 escribió:hola ante todo bueno yo tengo el mismo problema tengo una ps3 slim CECH-2501A y ps y se me apaga sola a los 4 segundos non sale ni imagen ni nada,e buscado el problema y e revisado la fuente y nada , pero un dato curioso esque la fuente cuando le enciendo no me da los 12 voltios exactos sino 11.94 , nose si eso sera el problema , yo la tamb e sacando la lectora y el hdd pero sigue igual , tamb e revisado los condensadores los fusibles y estan biien , nisiquiera puedo ingresar en modo de recuperacion , pero si puedo hacer que se limpien los ventiladores apretando inject y enchufando la play y luego de que limpie se apaga totalmente , nose que pueda ser el problema , pero me voy mas que es la fuente

Tendras que probar con otra para descartar.
Un saludo.
Que tal, pude recuperar una consola con estas características:

Consola: PS3-Slim 2501A (FW. de fábrica 3.50)
Placa: JSD-001
Síntoma: Enciende y luego se apaga completamente (no se queda en stanby), no era sobrecalentamiento y todos los fusibles OK

Solución: Reescribir NOR, por suerte tenía un dump bueno, le puse el parche de "dospiedras"

- Con Progskeet en configuración: R8 abierta y R7 con switch (on/off)
- Intentar encender la PS3 y "jugar" con el switch y el software WinSkeet, tardé al menos unos 30 intentos pero pude mantener la consola encendida, y procedí a reescribir la NOR
- Ya escrita la NOR simplemente procedemos como cualquier downgrade y listo

Espero que esta información les sirva.

Saludos
Tengo muchas maquinas con el defecto que tiene chungui_

Tengo cerca de 4 maquinas con los mismos sintomas.

Cosas que probe:

Rebailling RSX
Cambio de RSX
Busqueda de cortos en placa comparandola con otra ps3 fucionando ok y ninguna diferencia.

La falla es exactamente la misma que si conectaramos la fuente solo por los cables de los 5v y sin conectar la alimentacion de 12v, exactamente igual.

alexjrock escribió:Que tal, pude recuperar una consola con estas características:

Consola: PS3-Slim 2501A (FW. de fábrica 3.50)
Placa: JSD-001
Síntoma: Enciende y luego se apaga completamente (no se queda en stanby), no era sobrecalentamiento y todos los fusibles OK

Solución: Reescribir NOR, por suerte tenía un dump bueno, le puse el parche de "dospiedras"

- Con Progskeet en configuración: R8 abierta y R7 con switch (on/off)
- Intentar encender la PS3 y "jugar" con el switch y el software WinSkeet, tardé al menos unos 30 intentos pero pude mantener la consola encendida, y procedí a reescribir la NOR
- Ya escrita la NOR simplemente procedemos como cualquier downgrade y listo

Espero que esta información les sirva.

Saludos


El tema de probar lo que dice alexjrock es que no tengo dump de las maquinas dado que no tenia hecho un dump.

En caso de que el Nor Tristate lo soldara a GND no deberia quedar prendida la maquina ??? Si cambio la nand ???? Se puede Chequear el estado de la nand ???

Gracias, me tiene de los pelos este tema, y me estan llegando al taller mas y mas muertos con el mismo tema.
sebacastelao_1983 escribió:Tengo muchas maquinas con el defecto que tiene chungui_

Tengo cerca de 4 maquinas con los mismos sintomas.

Cosas que probe:

Rebailling RSX
Cambio de RSX
Busqueda de cortos en placa comparandola con otra ps3 fucionando ok y ninguna diferencia.

La falla es exactamente la misma que si conectaramos la fuente solo por los cables de los 5v y sin conectar la alimentacion de 12v, exactamente igual.

alexjrock escribió:Que tal, pude recuperar una consola con estas características:

Consola: PS3-Slim 2501A (FW. de fábrica 3.50)
Placa: JSD-001
Síntoma: Enciende y luego se apaga completamente (no se queda en stanby), no era sobrecalentamiento y todos los fusibles OK

Solución: Reescribir NOR, por suerte tenía un dump bueno, le puse el parche de "dospiedras"

- Con Progskeet en configuración: R8 abierta y R7 con switch (on/off)
- Intentar encender la PS3 y "jugar" con el switch y el software WinSkeet, tardé al menos unos 30 intentos pero pude mantener la consola encendida, y procedí a reescribir la NOR
- Ya escrita la NOR simplemente procedemos como cualquier downgrade y listo

Espero que esta información les sirva.

Saludos


El tema de probar lo que dice alexjrock es que no tengo dump de las maquinas dado que no tenia hecho un dump.

En caso de que el Nor Tristate lo soldara a GND no deberia quedar prendida la maquina ??? Si cambio la nand ???? Se puede Chequear el estado de la nand ???

Gracias, me tiene de los pelos este tema, y me estan llegando al taller mas y mas muertos con el mismo tema.


Esto último de cambiar la NAND no lo puedes hacer ya que cada consola tiene datos ÚNICOS y no puedes hacer esta prueba, si no estoy equivocado, los datos de la consola que cambiaste el RSX deben servir en la otra consola, siempre y cuando tengas el RSX y el dump de la consola donante.

Saludos
[/quote]

Esto último de cambiar la NAND no lo puedes hacer ya que cada consola tiene datos ÚNICOS y no puedes hacer esta prueba, si no estoy equivocado, los datos de la consola que cambiaste el RSX deben servir en la otra consola, siempre y cuando tengas el RSX y el dump de la consola donante.

Saludos[/quote]

Ok lo del cambio de nand, se que la maquina no va a funcionar, pero a lo que voy, SUPONGAMOS que la nand tiene una averia FISICA y no funciona.

Lo que dices del RSX, discrepo, por lo que he leido, los datos (CPUKEY) estan en el Cell y no en el RSX. El problema es si llegara a estar petado el Cell, ahi si, porque dicho chip no se puede cambiar por otro.

Hay Forma de comprobar si el Cell esta vivo o muerto ????
sebacastelao_1983 escribió:Ok lo del cambio de nand, se que la maquina no va a funcionar, pero a lo que voy, SUPONGAMOS que la nand tiene una averia FISICA y no funciona.

Lo que dices del RSX, discrepo, por lo que he leido, los datos (CPUKEY) estan en el Cell y no en el RSX. El problema es si llegara a estar petado el Cell, ahi si, porque dicho chip no se puede cambiar por otro.

Hay Forma de comprobar si el Cell esta vivo o muerto ????


El cell contiene información de la consola, y no la puedes transferir, sobre como comprobar... ni idea, la única consola que pude reparar fue gracias a un dump limpio que tenía sacado anteriormente.

Saludos
Buenas a todos.
Me ha ocurrido lo mismo con una ps3 slim de 160gb
Tenía ya el downgrade hecho y le había puesto el cfw rogero 4.50. Al ir a montarla, la consola enciende y se le apaga el led verde y se apaga.
He intentado ponerle el dump limpio de nuevo pero me es imposible ya que la consola no se mantiene encendida mas de 5 segundos.
Puedo intentar volcarlo con el E3 y el E3 linker o hay que hacerlo directamente con progskeet?
saludos y gracias
dfd82 escribió:Buenas a todos.
Me ha ocurrido lo mismo con una ps3 slim de 160gb
Tenía ya el downgrade hecho y le había puesto el cfw rogero 4.50. Al ir a montarla, la consola enciende y se le apaga el led verde y se apaga.
He intentado ponerle el dump limpio de nuevo pero me es imposible ya que la consola no se mantiene encendida mas de 5 segundos.
Puedo intentar volcarlo con el E3 y el E3 linker o hay que hacerlo directamente con progskeet?
saludos y gracias


Las tres consolas que he salvado ha sido con progskeet, hay un "truco" para mantenerla encendida, pero es con Progskeet 1.0

Describo el "truco"

- Debes tener el WinSkeet listo para hacer el flasheo
- Enciendes la consola e inmediatamente pones flashear en el WinSkeet
- Si no te mantiene encendida la consola, intentas varias veces hasta que salga

Espero y te sirva de ayuda...

Saludos
alexjrock escribió:
dfd82 escribió:Buenas a todos.
Me ha ocurrido lo mismo con una ps3 slim de 160gb
Tenía ya el downgrade hecho y le había puesto el cfw rogero 4.50. Al ir a montarla, la consola enciende y se le apaga el led verde y se apaga.
He intentado ponerle el dump limpio de nuevo pero me es imposible ya que la consola no se mantiene encendida mas de 5 segundos.
Puedo intentar volcarlo con el E3 y el E3 linker o hay que hacerlo directamente con progskeet?
saludos y gracias


Las tres consolas que he salvado ha sido con progskeet, hay un "truco" para mantenerla encendida, pero es con Progskeet 1.0

Describo el "truco"

- Debes tener el WinSkeet listo para hacer el flasheo
- Enciendes la consola e inmediatamente pones flashear en el WinSkeet
- Si no te mantiene encendida la consola, intentas varias veces hasta que salga

Espero y te sirva de ayuda...

Saludos


Muchas gracias!
Lo malo es que no tengo progskeet ni es fácil de conseguir, tengo la versión 1.2 pero esa no es válida, verdad?
dfd82 escribió:Muchas gracias!
Lo malo es que no tengo progskeet ni es fácil de conseguir, tengo la versión 1.2 pero esa no es válida, verdad?


No es válida, solamente la versión 1.0 y 1.1 funciona.

Saludos
dfd82 escribió:Muchas gracias!
Lo malo es que no tengo progskeet ni es fácil de conseguir, tengo la versión 1.2 pero esa no es válida, verdad?

No, esa version va como el culo, para dejarla encendida hay que tener soldado el NOR Triaste a masa o al punto que coincida en el flasher (en el E3 es el SBE).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
dfd82 escribió:Muchas gracias!
Lo malo es que no tengo progskeet ni es fácil de conseguir, tengo la versión 1.2 pero esa no es válida, verdad?

No, esa version va como el culo, para dejarla encendida hay que tener soldado el NOR Triaste a masa o al punto que coincida en el flasher (en el E3 es el SBE).
Un saludo.


Mil millones de gracias, voy a probar y en unos días os cuento.
Saludos!
De nada socio, ya me comentas a ver que tal vas.
Un saludo.
Voy a desistir por lo pronto.
Con el triaste soldado se sigue apagando, no aguanta ni un segundo más.
Voy a seguir trabajando en otros proyectos de momento.
Saludos y gracias
dfd82 escribió:Voy a desistir por lo pronto.
Con el triaste soldado se sigue apagando, no aguanta ni un segundo más.
Voy a seguir trabajando en otros proyectos de momento.
Saludos y gracias

Pues ya se por donde esta fallando, son las soldaduras del Cell, necesita reballing o usar el metodo de las 4 monedas (aunque no lo recomiendo mucho).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
dfd82 escribió:Voy a desistir por lo pronto.
Con el triaste soldado se sigue apagando, no aguanta ni un segundo más.
Voy a seguir trabajando en otros proyectos de momento.
Saludos y gracias

Pues ya se por donde esta fallando, son las soldaduras del Cell, necesita reballing o usar el metodo de las 4 monedas (aunque no lo recomiendo mucho).
Un saludo.


Es eso casi al 100% porque si es así lo mismo hago reballing.
Puedo probar si es eso con el método de las 4 monedas? y si se queda encendida, hacer reballing?
Si se queda encendida deberia de arrancar directamente a menos que tenga brick.
Un saludo.
buen dia compañeros, pues les comento tengo una ps3 slim que no enciende e mirado la placa y parece estar bastante bien, pero e notado que los 5 voltios no llegan nisiquieras el bombillo rojo de stand by prende, ya probe la fuente y esta pefecta no es eso

si pudiera alguien colaborarme con esto se lo agradeceria
leonnogera escribió:buen dia compañeros, pues les comento tengo una ps3 slim que no enciende e mirado la placa y parece estar bastante bien, pero e notado que los 5 voltios no llegan nisiquieras el bombillo rojo de stand by prende, ya probe la fuente y esta pefecta no es eso

si pudiera alguien colaborarme con esto se lo agradeceria

¿Se te apaga del todo el led rojo al encenderla?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
leonnogera escribió:buen dia compañeros, pues les comento tengo una ps3 slim que no enciende e mirado la placa y parece estar bastante bien, pero e notado que los 5 voltios no llegan nisiquieras el bombillo rojo de stand by prende, ya probe la fuente y esta pefecta no es eso

si pudiera alguien colaborarme con esto se lo agradeceria

¿Se te apaga del todo el led rojo al encenderla?
Un saludo.


la verdad psmaniaco no enciende ya, nose si podria ser algun fusible convertible del que habla lucky en un viejo comentario de este hilo pero no las conosco
Si al conectarla a la luz y al intentar encenderla se te apaga el led rojo eso son las soldaduras del Cell, que estan algunas fracturadas, necesitaria reballing o poniendo 4 monedas entre el Cell y el disipador a veces hace la presion suficiente y la consola vuelve a funcionar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si al conectarla a la luz y al intentar encenderla se te apaga el led rojo eso son las soldaduras del Cell, que estan algunas fracturadas, necesitaria reballing o poniendo 4 monedas entre el Cell y el disipador a veces hace la presion suficiente y la consola vuelve a funcionar.
Un saludo.


amigo lo que sucede es que ni el bombillito de stand by prende nada prende parece que no le pasara corriente pero la fuente esta bien
Pues eso tiene que ser algun fusible de la placa, deberias de comprobarlos minuciosamente uno por uno a ver (son los que ponen Fxxxx).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues eso tiene que ser algun fusible de la placa, deberias de comprobarlos minuciosamente uno por uno a ver (son los que ponen Fxxxx).
Un saludo.


amigo psmaniaco podrias enviarme alguna foto para saber como son esos fusibles y en que parte dicen Fxxxx? la slim es una 2001a

otra cosa amigo debo desoldarlas? o se puede sin desoldarlas deben medir continuidad verdad?

Gracias amigo
Aunque este es de una PSP los fusibles de PS3 son similares a ese:
Imagen
Tienes que mirar en la placa los que esten señalados con una flecha y ponga Fxxxx, no hace falta desoldarlos, sino comprobar que dan continuidad con el multimetro en medicion de resistencias.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Aunque este es de una PSP los fusibles de PS3 son similares a ese:
Imagen
Tienes que mirar en la placa los que esten señalados con una flecha y ponga Fxxxx, no hace falta desoldarlos, sino comprobar que dan continuidad con el multimetro en medicion de resistencias.
Un saludo.


gracias amigo entonces mañana sabado revisare y te comento como me fue
104 respuestas
1, 2, 3