Ps3 Slim con brick y Modulo WIFI/Bt roto

Hola a todos, tengo un ps3 slim al cual se le rompio el modulo de BT y debo jugar con cable en el mando. Al intentar actualizarlo me cayo en un bucle, se lo di a un amigo y el logro malamente ponerle el rogero downgrade dejando la consola semibrickeada. Ya que decia q estaba en 4.66 el sistema por el multiman decia 3.55 y en el recovery logicamente decia 9.99
El probelma actual es q cada vez q intento subir a un CFW superior la consola sufre un full brick ya que se corrompen el ROS0 y el ROS1
Por suerte con un programador siempre logro ponerla al estado incial con rogero downgrade. El problema esta es q no se como seguri en adelante para poner algun CFW como 4.75 !!!!!
Me he bajado algunos con el parche de no bt pero sigue el brick
Estando en el 355 downgrade le instale el OFW 3.55 al cual yo mismo le quite el chequeo de BT y ya en el recovery no me sale mas 9.99 sino 3.55
Pero desde el OFW 3.55 tamb cuando intento poner un CFW se me brickea. Que estoy haciendo mal??
Pido su ayuda
alex out
amos a ver, si le puso el Rogero downgrade es por que la consola puede ponersele un CFW. Si no tiene BT/wifi, tienes dos opciones... el primero llevarla a que te arreglen el wifi... que en esa consola va con reballing.

hilo_averia-wifi-bluetooth-en-placa-dyn-001-ps3-slim_1824644

O bien le metes un CFW no bd, que creo que se salta todas los checkeos. (por ejemplo el 4.76 Rebug)

hilo_rebug-4-76-rex-d-rex-cobra-v7-20-rebug-toolbox-v02-02-08_2147018
Hola gracias por responder pero ya resolvi el problema. Restaure la nor con la salva q tenia con el brick donde ros0 y ros1 estaban corruptos sus hash. La consola desperto pero en el modo de reparacion, me pedia un fw 4.75 o superior pq ese fue el ultimo q intente q la brickeo. Le puse un rogero 3.55 al cual yo le habia quitado previamente el chequeo de BT. Cuando lo tuve asi en 3.55 active las QAflags y lo subi a 4.66 habbib no bt.
Cuando ya vi q funcionaba todo. Yo mismo elimine el chequeo del ultimo CFW 4.76 de habbit y lo subi
Ahora ya la tengo funcionando asi...pero lo curioso es q aun el ROS0 y el ROS1 siguen estando corruptos
ya despues vere como los arreglo afuera para q el dump quede completamente limpio
gracias
alex out
jm_tote escribió:amos a ver, si le puso el Rogero downgrade es por que la consola puede ponersele un CFW. Si no tiene BT/wifi, tienes dos opciones... el primero llevarla a que te arreglen el wifi... que en esa consola va con reballing.

hilo_averia-wifi-bluetooth-en-placa-dyn-001-ps3-slim_1824644

O bien le metes un CFW no bd, que creo que se salta todas los checkeos. (por ejemplo el 4.76 Rebug)

hilo_rebug-4-76-rex-d-rex-cobra-v7-20-rebug-toolbox-v02-02-08_2147018

El rebug 4.76 no es NOBD, un NOBD seria el ferrox
alexminaitor lo que te falto por decir es que ese amigo al que se la distes y malamente pudo ponerle el roguero dowgrader hecho andar la ps3 que tuuuuuuu brikeastessss y la dejastes sin encender ,la consola no inciaba por que la braquiastes y logre hacerla prender despues de un dia de trabajo .de reparar la nor ,la modestia y la honestidad es algo que no te enseñenaron por que te la pasas hablando mal de la gente y que eres un monstruo si sabes tanto por que preguntas en internet ,el fallo de actualizacion por bt se resuelve con reballing o cambio del bt ya e arreglado muchas
ian23, de donde salio el troll este?? Si imagino quien eres entonces te puedo decir q este no es lugar para rencores y remordimientos jajajaa, usa el telf y me lo dices directamente o tomate el trabajo de ir a mi casa. Pero bueno si quieres una respuesta a la altura te la dare. Por soldar 2 o 3 consolas en tu vida no te convierte en un experto en electronica, cuando muestres tu titulo universitario de graduado en electronica entonces habra q tomarte en serio, mientras seas un medico con un cautin en la mano, solo sera un apasionado mas o simplemente un nerd q lucra con el desconocimiento de los q poseen consolas rotas. No mas q ver q eso q tu llamas " hacerla prender" te costo desde las 8 am hasta casi las 10 pm para dejarla igual q como te la llevaron con el semibrick, pero eso es normal en alguien q no entiende el intrincado mundo del silicio y logica binaria y si el del cuerpo humano..pq como ya dije eres un medico intentando meterse en un mundo q no es el tuyo, creo debido a q descubristes tarde tu vocacion y quieres abrirte paso a cautin limpio y lecturas de tutoriales en foros.
En cuanto a reparar el brick (q por cierto se escribe asi, y no brikeaste o braquiastes, y creo q ni sabes q significa) existen muchos tipos de brick. Este particularmente se debio a una mala actualizacion debido al mal uso del rogero downgrade lo cual corrompio los headers del contenido de la NOR, dando asi un semibrick, cuando me referi al amigo q la semibrickeo me referia al primo del dueno del equipo, pero bueno como buen cubano q eres q te encanta el brete y el chisme te lo cojistes para ti. Es gracioso ver como el dinero corrompe a las personas. En cuanto a q la solucion definitiva sea cambiar el modulo de BT no estoy muy de acuerdo contigo, este quien te escribe si de verdad ha reparado muchos modulos de BT los cuales sencillamente tenian sola mente un corte en sus componentes debido a humedad sin necesidad de llegar a cambiar el modulo. Normalmente es casi imposible q el modulo sufra daño en sus soldaduras debido a q esa parte del board no sufre calentamiento, ademas la alimentacion del modulo esta afuera en el board. Pero para rematar vives en cuba donde no hay forma de comprar modulos BT ni dinero para q tu estafes haciendo un reballing en 60 cuc con modulos de uso.
En cuanto a preguntar en el foro, lo hago pq precisamente a pesar de mis conocimientos amplios de videojuegos soy modesto y honesto y se q alla fuera hay personas q dominan mejor el tema q yo y nunca esta de mas aprender y preguntar.
Como datos curioso: Tiempo de soldar el teensy+ 25 mints, timpo en recuperar el full brick 5 mints, tiempo en actualizar a la 4.76 sin chequeo del firmware del BT 20 mints mas, pq yo mismo tuve q crear el CFW sin chequeo, lo q hace un tiempo de 50 mints contra todo el dia de trabajo tuyo para dejar la consola como mismo estaba...entonces q demuestra lo obvio??? [ginyo]
PD: por cierto si quieres pide la consola y mira a ver si puedes reparar el dehasheo del ros0 y la vueleves a actualizar con tu vasto conociminto y amplio abastecimiento de programas [ironic] [+risas]
Y si tiene razon Comes_Killer510 ningun CFW nobD me sirve pues la unidad de BD esta funcional solo la BT esta rota. Pero como ya explique yo mismo parche el PUP para evitar el chequeo saludos y suerte a la comunidad EOL cualquier duda pueden preguntarme y les explicare mis experiencias con los FULL BRICK
alex out
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Con todos ustedes,SÀLVAME NARANJA [360º]
Lol, el mundo es un pañuelo como se suele decir

Como veo que teneis cierta experiencia con estas cosas y las herramientas necesarias para hacer experimentos os voy a dar una pista de otra solucion para el caso de que este el modulo wifi/BT quemado
Y digo una pista porque es todo lo que se, no puedo hacer un manual explicandolo paso a paso porque no se hacerlo, pero se que lo que voy a decir se puede hacer perfectamente

En el area eEID de la flash (lo que la gente suele llamar "los vitales de la consola") hay una seccion donde aparecen los datos relaccionados con el modulo wifi/BT. Uno de los datos es la presencia (o no) de el modulo

Sony produce las placas base de las maquinas arcade de NAMCO, y son placas base de PS3 exactamente como una PS3 normal, la diferencia mas importante es que esas placas base no tienen lector de bluray ni tampoco el modulo wifi/BT (salen asi de fabrica con menos componentes que una placa base normal, pero es la misma)
Dicho de otra forma... los modelos llamados "PS3 arcade" vienen asi de fabrica, con un eEID especial donde se especifica que esa placa base no tiene el modulo wifi/BT
El eEID esta preparado para hacer ese cambio, es algo normal y sony lo hace :)

La razon de porque sony hace esto es porque seria una tonteria mandarle placas base de PS3 a namco con mas componentes de los necesarios (las maquinas arcade de namco no necesitan lector de bluray ni ningun tipo de comunicaciones wireless), al no poner los componentes se ahorran algo de dinero

Links:
http://www.psdevwiki.com/ps3/Namco_System_357
http://www.psdevwiki.com/ps3/Flash:Encr ... ata_-_eEID
Interesante lo que nos dices Sandungas yo sabia lo de las placas arcades PS2 pq un buen amigo mio chileno el creador del trucha bug de wii uso una para entrar en el mundo del PS2 en la parte de entender la NVram y los settings del ps2. Peor no sabia q existieran las arcades de ps3, una cosa logica ya q soy cubano y no he visto casi arcades, solo las de ps2. Pero volviendo al tema se puede "trastear" un poco a bajo nivel en un dump de flash y ver eso q dices y asi poder eliminar el seteo del modulo wifi a ver q da, supongo q es algo parecido a la TCL q usan para crear un CFW y empaquetar un nuevo PUP eliminando el chequeo de actualizacion del firmware del BT. Pero igual no creo q seamos capaces en cuba de encontrar board de arcades de ps3..pero el tip esta muy bueno. Como dije antes muchos errores del MODULO sobre todo en cuba son simplemtne componentes defectuosos debido a la humedad el polvo y temp altas. En cuba no es como en otros paises aqui un jugador se pasa de 8 a 9 horas prendido de una consola la humedad relativa es muy alta por ser una isla y las temp tamb son altas. A eso sumale q no le dan mantenimiento a las consolas y si mucho trabajo, es logico q se les fastide el BT y el BD y los mosfet jajajaa
La ultima q repare solo tenia el condensador de VCC a tierra el filtro de linea q alimenta al modulo en puro corte...a simple vista se ve bien solo hay q medirlo y darse cuenta q es un cable tirando los 3v a tierra.. si algo tenemos los cubanos q hemos tenido q de verdad ser ingenieros, es muy facil para uds ir comprar modulo y rebolear..pero aqui primero hay q ver la verdadera causa del problema inventar , ingeniar y despues sino queda mas nada resignarse jajajaaj
Te comento q encuentro en esa area, al final ya hay bastantes consolas en cuba con sus modulos de BD y BT rotos..gracias por el tip
alex out
Primero necesitas el eEID root key para desencriptarlo y poder analizarlo... pero eso solo es el principio de la historia

El mayor problema es que hay algunas cosas del eEID que sabemos que se usan en diferentes modelos de PS3, pero al cambiarlo la PS3 va a brickear en el siguiente reinicio porque el firmware que tiene instalado no esta preparado para arrancar de ese modo

Por ejemplo, si hicieramos una conversion completa CEX--->ARC tambien habria que hacer una reinstalacion del firmware, y tendria que ser un firmware arcade (o un custom firmware que se hiciera pasar por un arcade, o que fuera compatible con ambos, CEX y ARC... esto no tengo ni idea como se podria hacer)

Otra opcion es cambiar solamente el indicador que he comentado antes, que dice si hay un modulo wifi/BT o no en la placa base
Esto seria una especie de hibrido, porque seguiria siendo CEX (y supongo que tambien brickearia en el siguiente reinicio)

Ademas mucha de la informacion guardada en el eEID no sabemos que significa... sabemos que hay mucha informacion sobre los componentes de la placa base y sus "settings" de hardware
Pero hay que tener en cuenta que puede haber incompatibilidades entre esos componentes (o sus versiones de software) y que unos dependan de otros (por ejemplo, para desactivar el wifi/BT quizas es necesario desactivar algo mas que no conocemos)
Seguire este mismo post ya q el problema es parecido. Tengo una consola super slim con la version 4.75 y necesito actualizarla, pero tiene el modulo de BT tamb roto. Ya intente modificar el update y me da datos dañados.
No se si tenga q ver q esta ves es una consola q no se puede modificar. Si alguien tiene una actualizacion 4.75 o superior con el parche de no BT seria de gran ayuda. No tengo como cambiar el modulo via hardware asi q por favor no me digan q haga eso. les agradeceria su ayuda si me dijran donde puedo bajar una actualizacion oficial con ese parche
alex out
Alexminator escribió:Seguire este mismo post ya q el problema es parecido. Tengo una consola super slim con la version 4.75 y necesito actualizarla, pero tiene el modulo de BT tamb roto. Ya intente modificar el update y me da datos dañados.
No se si tenga q ver q esta ves es una consola q no se puede modificar. Si alguien tiene una actualizacion 4.75 o superior con el parche de no BT seria de gran ayuda. No tengo como cambiar el modulo via hardware asi q por favor no me digan q haga eso. les agradeceria su ayuda si me dijran donde puedo bajar una actualizacion oficial con ese parche
alex out

Los parches solo son para consolas modificadas. En tu caso no hay otra, o cambias el módulo o no hay solución.
Solo por curiosidad, y como el usuario playerkp420 muy conocido por sus CFW y por dominar muy bien el uso del PS3 MFW BUILDER en uno de sus post del sitio ps3hax da un link a un OFW 3.55 con los parches de no bt.
No se si pueda poner el link aqui, pero al parecer le funciono al q lo estaba pidiendo. Supongo que la diferencia este en q se lo hicieron a la version 3.55 (vulnerable) y no a una version posterior. Bueno alguien q aclare mas como afecta estos parches al pup en una version oficial y en una custom...
alex out
Alexminator escribió:Solo por curiosidad, y como el usuario playerkp420 muy conocido por sus CFW y por dominar muy bien el uso del PS3 MFW BUILDER en uno de sus post del sitio ps3hax da un link a un OFW 3.55 con los parches de no bt.
No se si pueda poner el link aqui, pero al parecer le funciono al q lo estaba pidiendo. Supongo que la diferencia este en q se lo hicieron a la version 3.55 (vulnerable) y no a una version posterior. Bueno alguien q aclare mas como afecta estos parches al pup en una version oficial y en una custom...
alex out

Tu mismo lo has dicho, la versión 3.55 salieron a la luz las keys y se podia hacer un 3.55 con los parches para que tragaran en las ps3. En tu caso, no puedes crear ningún Firma 4.70 ni 4.75 ni 4.76 ni nada porque no podrias firmarlo ya que no se conocen las keys.
Al crear un CFW previo paso por flasher o 3.55 se desactiva las comprobaciones de las keys por eso se puede instalar el CFW que uno quiera.
En tu caso al estar en OFW y no conocer las keys, no puedes firmar un PUP y que la ps3 se lo trage.
13 respuestas