ps3 slim brickeada luz roja parpadeando e3 flasher

Bueno os cuento mi caso, tengo una slim cech-2004A con version de fabrica de 2.70, instale mi e3 flasher edicion limitada con el clip y demas en la consola, la actualice porque la nor era una samsung con su update.bin para samsung multiconsola o algo asi y saque 6 dumps de las cual 2 de ellas eran totalmente identicas en todas las comprobaciones (ps3 nor checker, flowrebuilder, hxd y ultracompare). Al tenerlas, flashee para ver si estaban bien y si, perfectamente, asi que las flashee con ps3 nor dump checker build 486. La consola estaba en ofw 4.75 y me decia de parchearla ROS1 a 4.76, asi que la parchee y la escribi en la NOR. Todo de momento parecia que estaba bien, la encendi y me salio que no se podia iniciar y tenia que instalar la actualizacion 4.76 aunque intente instalarle un cfw no me dejaba, asi que le instale el ofw 4.76 y hasta ahi todo bien tambien. Volvi a intentar a instalarle el cfw pero no me dejaba, asi que pense que al instalarle el ofw se perdio el flasheo, asi que volvi a repetir los pasos del e3, (updates, dumps y flasheo). El caso saque otras 3 dumps buenas y decian que ya estaban parcheadas, pero en una de ellas force un parcheo de nuevo con ps3 nor dump checker. Mientras la estaba escribiendo en la NOR, la consola pito 3 veces y se apago.
BRICK AL CANTO.
luces rojas parpadeando a los 3 segundos de encenderla, mire en un tutorial y podia ser un brick, asi que solde NOR TRISTATE al clip nor y volvi a montar el e3 flasher. Consegui que no se apagara pero se quedaba la pantalla en negro sin señal sin que funcionara los usb, nada, igual que el famoso brick que muchos tienen y tambien he visto que han podido recuperar sus consolas. El caso es que yo he probado con todas mis dumps buenas, tanto parcheadas como sin parchear, hoy me he llevado toda la tarde probando con 100000 y luego al apagarla ponerla todas en 000000 en el e3 flasher. Incluso intente flashear con 000000 pero tampoco, estoy haciendo algo mal? se que del rsx no es porque antes no me daba este tipo de fallo y funcionaba la consola bien, y la pasta termica es nueva y el ventilador no va a tope, va lentito porque parece que esta frio, solo cuando lleva un rato cambia las revoluciones un poco porque se calienta un poquito, pero solo un poco.

Y bueno, ya que el famoso LUCKYMAS como he visto en muchos post, si puede echarme una manita te lo agradeceria. O a alguien que le haya pasado esto que me dijera sus metodos paso a paso para recuperar su consola, ya me da igual tenerla flasheada o no, mientras me vuelva a funcionar me conformo
Si se apago flasheando malo , de tanto despegar disipadores sevuro que has despegado algun chip, usa denuevo los dump primeros que sacastes , los que parcheastes pero entro en recovery, parchealos a mano y metele los parches de los mosqueteros y flashea si no va ya tienes un buen ladrillo.
Silvecturn escribió:Bueno os cuento mi caso, tengo una slim cech-2004A con version de fabrica de 2.70, instale mi e3 flasher edicion limitada con el clip y demas en la consola, la actualice porque la nor era una samsung con su update.bin para samsung multiconsola o algo asi y saque 6 dumps de las cual 2 de ellas eran totalmente identicas en todas las comprobaciones (ps3 nor checker, flowrebuilder, hxd y ultracompare). Al tenerlas, flashee para ver si estaban bien y si, perfectamente, asi que las flashee con ps3 nor dump checker build 486. La consola estaba en ofw 4.75 y me decia de parchearla ROS1 a 4.76, asi que la parchee y la escribi en la NOR. Todo de momento parecia que estaba bien, la encendi y me salio que no se podia iniciar y tenia que instalar la actualizacion 4.76 aunque intente instalarle un cfw no me dejaba, asi que le instale el ofw 4.76 y hasta ahi todo bien tambien. Volvi a intentar a instalarle el cfw pero no me dejaba, asi que pense que al instalarle el ofw se perdio el flasheo, asi que volvi a repetir los pasos del e3, (updates, dumps y flasheo). El caso saque otras 3 dumps buenas y decian que ya estaban parcheadas, pero en una de ellas force un parcheo de nuevo con ps3 nor dump checker. Mientras la estaba escribiendo en la NOR, la consola pito 3 veces y se apago.
BRICK AL CANTO.
luces rojas parpadeando a los 3 segundos de encenderla, mire en un tutorial y podia ser un brick, asi que solde NOR TRISTATE al clip nor y volvi a montar el e3 flasher. Consegui que no se apagara pero se quedaba la pantalla en negro sin señal sin que funcionara los usb, nada, igual que el famoso brick que muchos tienen y tambien he visto que han podido recuperar sus consolas. El caso es que yo he probado con todas mis dumps buenas, tanto parcheadas como sin parchear, hoy me he llevado toda la tarde probando con 100000 y luego al apagarla ponerla todas en 000000 en el e3 flasher. Incluso intente flashear con 000000 pero tampoco, estoy haciendo algo mal? se que del rsx no es porque antes no me daba este tipo de fallo y funcionaba la consola bien, y la pasta termica es nueva y el ventilador no va a tope, va lentito porque parece que esta frio, solo cuando lleva un rato cambia las revoluciones un poco porque se calienta un poquito, pero solo un poco.

Y bueno, ya que el famoso LUCKYMAS como he visto en muchos post, si puede echarme una manita te lo agradeceria. O a alguien que le haya pasado esto que me dijera sus metodos paso a paso para recuperar su consola, ya me da igual tenerla flasheada o no, mientras me vuelva a funcionar me conformo

mira a ver si la nor tiene todas las patillas soldadas a ver si de poner clip y quitar y con la presión se ha desoldado te digo por experiencia a mi me paso eso se había desoldado la nor de la ps3 y da igual el dump que pusiese siempre luz verde hasta que vi eso la solde otra vez y la consola funcionaba un saludo
LUCKYMAS escribió:Si se apago flasheando malo , de tanto despegar disipadores sevuro que has despegado algun chip, usa denuevo los dump primeros que sacastes , los que parcheastes pero entro en recovery, parchealos a mano y metele los parches de los mosqueteros y flashea si no va ya tienes un buen ladrillo.

Esta bien, tienes un link para el parche de los mosqueteros? tambien he leido por ti que flasheando con 101000 tambien puede hacerla funcionar. Intento probar asi tambien?

naiaralucia escribió:mira a ver si la nor tiene todas las patillas soldadas a ver si de poner clip y quitar y con la presión se ha desoldado te digo por experiencia a mi me paso eso se había desoldado la nor de la ps3 y da igual el dump que pusiese siempre luz verde hasta que vi eso la solde otra vez y la consola funcionaba un saludo


entonces en teoria, si tiene una un poquito desoldada, seria añadirle un pelin de estaño y volver a flashear verdad? de todas formas mirare eso mientras luckymas me puede facilitar el parche. Despues editare si tengo noticias.
esa secuencia es para dumpear no para flashear , flashear es 100000, no saques mas dumop que ya no vale ninguno, solo el primero que sacastes , se parchea con los mosqueteros a mano y se hacer el reverset al dump y reenombras y flasheas , sigue la guia e3 hay estan los parches tmqt y como se parche
vale, me imagino que la guia del e3 sera el de este hilo verdad?
hilo_tutorial-completo-downgrade-con-e3-flasher-clip-nor-cfw-4-30-de-rogero-multiman-04-11-11-cex_1841140

si es este, hay algunos links que estan borrados y las imagenes no se ven pero de todas maneras tengo el flowrebuilder y demas programas. por ejemplo el ps3 nor dump patcher no lo tenia pero ya lo descargue y hice lo del tutorial y tengo ya el dump parcheado con el byte reverse (me imagino con los tres mosqueteros verdad?). Yo no hare nada de momento a ver, seguire probando con 100000. Porque de momento nada, espero tu respuestas LUCKYMAS

PD: me descargue el parche TMQT pero, como los introduzco manualmente? con el editor hexadecimal o en otro programa?
hilo_guia-e3-flasher_1811425
Lee este es el hilo hay esta todo hasta el parcheador
LUCKYMAS escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_guia-e3-flasher_1811425
Lee este es el hilo hay esta todo hasta el parcheador

si ya lo vi, pero el enlace de mega esta borrado por lo visto. El parche de dospiedras esta puesto en el programa, podria borrar y poner el de TMQT y intentar parchear la dump?

PD: el clip no se sostiene bien y tengo que hacerle presion, segun he visto con las NOR samsung pasa esto y hay que "limar" el clip cosa que eso no entiendo, no veo ningun componente que haga conflicto con la sujecion del clip. Puede que por esto flashee mal las dumps que meto a la NOR?(es decir termina al 100% y demas pero es como si no hiciera nada).
PD2: la soldadura del cable en el clip se solto pero aun asi la consola sigue encendiendo, la otra punta del cable (nor tristate) sigue soldado. No es un poco raro?, si fuera el rsx el ventilador iria a tope o se apagaria, pero anda normal como si no hubiera hecho nada. Sigue siendo brick verdad?

PD3: bueno gracias por todo, parchee el dump original sin estar parcheado de otro programa con los tres mosqueteros y flowrebuilder (de otro hilo que no lo encuentro). Fue parchearlo, escribirlo en la NOR, apagar el swich de la consola sin el boton (del e3), poner el interruptor de 100000 a 000000, encender la consola de nuevo y VUALAH. "no se a encontrado medio de almacenamiento disponible" XDDDD. Ya se desbrickeo, asi que estos son los pasos que segui, espero que a otra persona le sirva ya que batallé mucho con esto. Lo intentare con otra consola que tengo brickeada con la pantalla en negro a ver si vale. Si alguien quiere saber lo de la otra consola que comente en el hilo y lo respondo nada mas leerlo. Muchas gracias
Cuando la consola o las consolas se brickean se apagan o salta luces de aviso y se apagan , las pantallas en negro luz verde de la muerte son por malos dump mal parcheo o problema de harware, este ultimo es el mas comun.
LUCKYMAS escribió:Cuando la consola o las consolas se brickean se apagan o salta luces de aviso y se apagan , las pantallas en negro luz verde de la muerte son por malos dump mal parcheo o problema de harware, este ultimo es el mas comun.

pues mira intente ponerle el dump bueno a la otra consola (la que dije anteriormente) con los tres mosqueteros y no funciono. El dump paso todas las comprobaciones incluso las hexadecimales. Problema de hardware se que no tiene, el dump esta bien y lo del mal parcheo, eso no entiendo lo que quieres decir. Quieres decir que parchee mal los tres mosqueteros y por eso no va o como? Hay otro parcheador de dump que pueda funcionar señor luckymas?
Silvecturn escribió:
LUCKYMAS escribió:Cuando la consola o las consolas se brickean se apagan o salta luces de aviso y se apagan , las pantallas en negro luz verde de la muerte son por malos dump mal parcheo o problema de harware, este ultimo es el mas comun.

pues mira intente ponerle el dump bueno a la otra consola (la que dije anteriormente) con los tres mosqueteros y no funciono. El dump paso todas las comprobaciones incluso las hexadecimales. Problema de hardware se que no tiene, el dump esta bien y lo del mal parcheo, eso no entiendo lo que quieres decir. Quieres decir que parchee mal los tres mosqueteros y por eso no va o como? Hay otro parcheador de dump que pueda funcionar señor luckymas?

https://mega.nz/#!gQYWRBJR!ONUNnGTvdQUz ... 391G4gAlGU
el dump de una para otra no vale ,cada una lleva sus datos vitales , si dumpeas mal y los vitales no son los auténticos no arranca y no hay ningun programa qu ete diga si el dump es bueno ni lo habra son orientativos. una mota de polvo en el clip o soldadura fria te puede cambiar una letra del dump con eso no arranca la consola si es en vital , el e3 cogea de eso, se carga muchas.
LUCKYMAS escribió:
Silvecturn escribió:
LUCKYMAS escribió:Cuando la consola o las consolas se brickean se apagan o salta luces de aviso y se apagan , las pantallas en negro luz verde de la muerte son por malos dump mal parcheo o problema de harware, este ultimo es el mas comun.

pues mira intente ponerle el dump bueno a la otra consola (la que dije anteriormente) con los tres mosqueteros y no funciono. El dump paso todas las comprobaciones incluso las hexadecimales. Problema de hardware se que no tiene, el dump esta bien y lo del mal parcheo, eso no entiendo lo que quieres decir. Quieres decir que parchee mal los tres mosqueteros y por eso no va o como? Hay otro parcheador de dump que pueda funcionar señor luckymas?

https://mega.nz/#!gQYWRBJR!ONUNnGTvdQUz ... 391G4gAlGU
el dump de una para otra no vale ,cada una lleva sus datos vitales , si dumpeas mal y los vitales no son los auténticos no arranca y no hay ningun programa qu ete diga si el dump es bueno ni lo habra son orientativos. una mota de polvo en el clip o soldadura fria te puede cambiar una letra del dump con eso no arranca la consola si es en vital , el e3 cogea de eso, se carga muchas.

ya ya si eso lo se, yo tengo las dump originales de esa consola, lo que pasa es que le hice las comprobaciones del byte reverse y no se exactamente si tiene que estar sin revertir o revertido. La primera la flashee como dije, pero en las comprobaciones decia que el byte reverse no estaba puesto. Sin embargo en las dump de esta si, nose si es por eso. De todas formas voy a probarlo revertido y sin revertir asi salgo de dudas.

PD: Este parcheador hago lo mismo con el flowrebuilder o directamente abro el ps3norpatcher 3 mosqueteros y lo parcheo?
Con el E3 tienes que hacer bytereverse al dump, lo reconoceras por que al abrir el bin con un editor hexadecimal pondra F.I..I al principio del dump; si pone eso tienes que hacerle bytereverse al dump para dejar los datos legibles y pondra I.F.I, despues de eso parcheas y vueves a hacer bytereverse para hacerlos ilegibles y escribes el dump parcheado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Con el E3 tienes que hacer bytereverse al dump, lo reconoceras por que al abrir el bin con un editor hexadecimal pondra F.I..I al principio del dump; si pone eso tienes que hacerle bytereverse al dump para dejar los datos legibles y pondra I.F.I, despues de eso parcheas y vueves a hacer bytereverse para hacerlos ilegibles y escribes el dump parcheado.
Un saludo.

Vale lo hare como dices, la que desbrickee le meti el dump con I.F.I en vez de F.I.I y funciono desbrickeando la consola y teniendola ya lista para el cfw. El dump de esta consola estaba en F.I.I asi que lo reverti y ahora esta bien en I.F.I. Voy a probarlo asi a ver que tal, ya que asi nunca he probado la dump xD
Solo el E3 tienes que hacer el bytereverse, prueba lo que te he dicho a ver si funciona.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Solo el E3 tienes que hacer el bytereverse, prueba lo que te he dicho a ver si funciona.
Un saludo.

Parchee tal y como me dijiste, el byte reverse lo tiene el dump que he flasheado pero no funciona. lo he probado tanto con 100000 como con 000000. Voy a probar sin el byte reverse de las dos formas a ver que tal, si funciona pos mejor. Tambien he visto que cuando parcheo con ps3 nor 3 mosqueteros me da error en las comprobaciones ROS0 y ROS1, sin embargo con el otro parche no me da error alguno. Alguna recomendacion aparte?
¿Pero despues de parchear el dump le volviste a hacer bytereverse para dejar los datos ilegibles de nuevo antes de escribir la NOR? Por que los pasos a seguir con un dump extraido con el E3 es comprobar si los datos son legibles o no, el E3 para grabar los datos correctamente en la NOR tienen que estar ilegibles, si parcheas el dump estando los datos ilegibles lo estas haciendo mal, primero tienes que ponerlos legibles haciendo bytereverse con el FlowRebuilder, despues una vez legibles parcheas y despues los vuelves a poner ilegibles de nuevo con el mismo prrograma, al terminar dara error, pero eso es normal.
Tu solo fijate si al leer el dump con el HxD en las primeras lineas pone F.I..I... , si pone eso esta ilegible y listo para grabar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Pero despues de parchear el dump le volviste a hacer bytereverse para dejar los datos ilegibles de nuevo antes de escribir la NOR? Por que los pasos a seguir con un dump extraido con el E3 es comprobar si los datos son legibles o no, el E3 para grabar los datos correctamente en la NOR tienen que estar ilegibles, si parcheas el dump estando los datos ilegibles lo estas haciendo mal, primero tienes que ponerlos legibles haciendo bytereverse con el FlowRebuilder, despues una vez legibles parcheas y despues los vuelves a poner ilegibles de nuevo con el mismo prrograma, al terminar dara error, pero eso es normal.
Tu solo fijate si al leer el dump con el HxD en las primeras lineas pone F.I..I... , si pone eso esta ilegible y listo para grabar.
Un saludo.

mira te explico, las dump me venian con el byte reverse ya puesto vale? osea en F.I..I..., yo lo parchee con el tres mosqueteros y despues puse el byte reverse de nuevo con el flowrebuilder, es decir que esta otra vez en F.I..I... y no funciono de ninguna de las 2 maneras. La verdad no se que hacer para desbrickearla
usa el parcheador que te pase arriba y esta en la guia e3, no tienes que hacer reveser hay el parcheado lo renombras y lo metes en el e3 con 100000 jumper , y luego entras en recovery y metes cfw desde hay.
usalo al dump que sacaste primero de la ps3
Prueba lo que te comenta LUCKYMAS a ver si así se recupera la consola, si los vitales están bien debería de arrancar después de grabar la NOR.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Prueba lo que te comenta LUCKYMAS a ver si así se recupera la consola, si los vitales están bien debería de arrancar después de grabar la NOR.
Un saludo.

nose porque pero eso por mas que lo pruebo con esos programas no funciona, nose si sera que lo estoy haciendo mal o que, paso un link con el primer dump bueno que saque (ya que los otros son iguales) y lo miran ustedes mejor por si algun dato esta corrupto? y si quieren y no es molestia parchearlo para tenerlo listo claro porque por mas que lo intento, parcheado, sin parchear, con otros programas, nada de nada
Silvecturn escribió:
Psmaniaco escribió:Prueba lo que te comenta LUCKYMAS a ver si así se recupera la consola, si los vitales están bien debería de arrancar después de grabar la NOR.
Un saludo.

nose porque pero eso por mas que lo pruebo con esos programas no funciona, nose si sera que lo estoy haciendo mal o que, paso un link con el primer dump bueno que saque (ya que los otros son iguales) y lo miran ustedes mejor por si algun dato esta corrupto? y si quieren y no es molestia parchearlo para tenerlo listo claro porque por mas que lo intento, parcheado, sin parchear, con otros programas, nada de nada

Pasame el link por privado y te lo reviso a ver como esta, si esta bien te lo parcheo y te lo paso ya preparado para grabar.
Un saludo.
Si has ma.oneado mucho la ps3 abrir cerrar para fladhear cada vez no esperes que funcione bien, posiblemente te la hayas cargado , por que si metes dump que sacastes debe arrancar sin hacer nada.
LUCKYMAS escribió:Si has ma.oneado mucho la ps3 abrir cerrar para fladhear cada vez no esperes que funcione bien, posiblemente te la hayas cargado , por que si metes dump que sacastes debe arrancar sin hacer nada.

el caso es que no lo hago asi, solo la desmonte 2 veces y desmonte el disipador poniendolo directamente en la placa base para ser mas comodo a la hora de poner el clip en el e3. Desde entonces la ps3 esta asi, puede que por hayan pelusillas que hagan que no escriban bien? estoy pensando en limpiarlo con una aguja con mucho cuidado los conectores
Vamos a ver si escribe mal saltaria error , saca un dump despues de flashear y lo comparas con el que has metido si son identicos flashea bien , si metes el original que sacastes y no va , malo el dump es malo o te has cargado algo. Ya te digo por si me replicas sobre el dump que no hay ninguna app que te diga si es bueno son orientativos , solo la esperiencia y a ver visto miles dump se save si son buenos y mas quitando clip entre dumpeos.
LUCKYMAS escribió:Vamos a ver si escribe mal saltaria error , saca un dump despues de flashear y lo comparas con el que has metido si son identicos flashea bien , si metes el original que sacastes y no va , malo el dump es malo o te has cargado algo. Ya te digo por si me replicas sobre el dump que no hay ninguna app que te diga si es bueno son orientativos , solo la esperiencia y a ver visto miles dump se save si son buenos y mas quitando clip entre dumpeos.

luckymas mira, eso lo hice con la primera, la que parpadeaba con luz roja vale? porque el clip se doblo un poco y tenia dudas, flashee y luego saque un dump para ver si flasheaba bien, lo compare y estaba bien. Ese mismo dump, al parchearlo con 3 mosqueteros que tu me aconsejaste, lo flashee de nuevo y si me cojio y me dio señal en la pantalla. Cada vez que flasheo de nuevo, quito el clip y lo pongo de nuevo, igual que al sacar dumps. Si me he cargado algo eso ya no lo se xD, y no te replico nada perdona si fue asi. Yo solo antes de flashear con el dump parcheado y demas le paso todas las comprobaciones y si todas son validas, por ultimo el ultracompare con las otras dumps para estar asegurado. Y son totalmente identicas, por eso no creo que el dump este malo, o si, pero seria mucha casualidad que despues de quitar el clip y ponerlo de nuevo dee un mal flasheo, yo pienso que es el clip, la faja que al estar muy doblada no flashea bien o algo. De todas formas pase a Psnmaniaco mi dump para que la mirara el y la parcheara. Yo no quiero que pienses que te estoy dando contradicciones ni nada es solo como lo veo desde mi punto de vista nada mas, y si te ofendi en algun momento perdona no es mi intencion. Esperemos que despues de esto salga bien, esperare el dump y flasheare a ver que tal
estas hablando de una sola consola no? con que metas el primer dump que sacastes debe dejarte entrar en recovery aunque sea para meter ofw no cfw , si asi has probado y no va el problema reside en la nor resistencia de al lado alguna pata desoldada de la nor , rsx o cell tocadas etc. no hay mas por mucho que parcheees y metas estara siempere igual. por cierto mientras no desolder el trisate de la placa no arrancara la ps3 el sistema siempre luz verde y tv en negro
LUCKYMAS escribió:estas hablando de una sola consola no? con que metas el primer dump que sacastes debe dejarte entrar en recovery aunque sea para meter ofw no cfw , si asi has probado y no va el problema reside en la nor resistencia de al lado alguna pata desoldada de la nor , rsx o cell tocadas etc. no hay mas por mucho que parcheees y metas estara siempere igual. por cierto mientras no desolder el trisate de la placa no arrancara la ps3 el sistema siempre luz verde y tv en negro

no, hablo de otra que se brickeo, la de luz roja si es como tu dices, solde nor tristate y meti las dumps, sin parchear y parcheadas pero con otros programas y no funcionaba, la luz verde con tv negra. Entonces fue cuando postee aqui, me dijiste lo de tres mosqueteros, parchee con tres mosqueteros y me arranco, no me preguntes como pero fue asi, salio el menu recovery y le meti el cfw. Osea se desbrickeo con eso asi que desolde nor tristate y la deje ahi lista. Luego en otra parte del post comente que iba a hacerlo con otra consola que tenia por aqui que brickee tambien con tv negra con tres mosqueteros. En esa probe mucho antes si escribia bien en la nor por lo que hice dumps y los compare, hace poco flashee una de sus dumps y volvi a sacarla para compararla a ver si estaba bien y si, lo estaba. Lo de la resistencia la verdad no lo he mirado asi que voy a mirarlo y lo de rsx o cell tocadas pues no sabria que decirte ya que antes de intentar flashearla funcionaba bien. Por eso quiero probar todas las posibilidades que hayan, mirare eso y comentare
27 respuestas