Ps3 Slim 2004b con luz roja parpadeando (con tristate a masa aguanta encendida)

Hola, tengo un problemilla...

Como sabemos, que se apague la consola con tres beeps y quede la luz roja parpadeando suele ser un síntoma de calentamiento de los procesadores :( pero en este caso, (como ya se ha explicado) soldando el punto tristate a Gnd la consola se mantiene encendida sin problemas. Por tanto se descarta el calentamiento y suponemos que es un brick

Con eso claro me sucede lo siguiente.

Tengo una slim 2004b que ya estaba en cfw, que en su día (hace 5 meses) se dumpeó y se parcheó sin problemas. Esto lo digo para descartar que el dump esté mal. La consola, tras unos intentos fallidos de reinstalar firmware (por el dueño) ya no inicia, y se queda con la dichosa luz roja parpadeando...

Procedo con el teensy, dumpeo y obtengo que el ROS0/ROS1 header me lo da mal o no está en la lista de hashlist

MD5 Hash: B019CBDC364281EB3AE9257DAB0D408E


Como tengo el dump original de cuando se leyó por primera vez, con el e3, le hago byte reverse para luego meterle el parche 2 piedras. Se lo meto a la consola, procedo con el dongle, etc ,instalo firmware. Aparentemente todo bien, (instalo algún programa y perfecto) pero salgo a comprar y a la vuelta enciendo la consola y salta con los tres beeps otra vez [buuuaaaa] [buuuaaaa] [flipa]

Antes de meter el parche de 2 piedras, intenté el proceso con el parche 3 mosqueteros y directamente me dio los 3 pitidos/luz roja por eso lo de intentar el segundo método que he explicado arriba.

Otra vez con la consola desmontada estoy mirando fusibles, porque ya no se que mirar mas [decaio]
La placa es una DYN-001 y he encontrado esta info sobre los fusibles, aunque les he mirado continuidad y parece que estan bien. (igual me falta alguno)

DYN-001
F6001 : Used to protect Q6002 FDQ7238AS (if this fuse fails input regulators of +3.3V_BRIDGE, +5V_HDD, +5V_USB and TH6001 wont get power). Gets feeded by CN6004 2P pin1 +12V_MAIN
F6002 : Used to protect Q6005 SI489ADY-T1 (if this fuse fails input regulators of +3.3V_MISC wont get power and console shuts down in 2 seconds). Gets feeded by +12V_MAIN
F6301 : Used to protect Q6304 SI4392DY-T1-E3 (if this fuse fails input regulators of +1.8V_RSX_FBVDDQ wont get power).. Gets feeded by +12V_MAIN
F6302 : Used to protect Q6305 SI4392DY-T1-E3 (if this fuse fails input regulators of +1.2V_SB_VDDC, +1.5V_YC_RC_VDDA, +1.2V_YC_RC_VDDIO and F6303, +1.7V_MISC wont get power). Gets feeded by +12V_MAIN
F6304 : Used to protect Q6311 SI4391DY-T1-E3 (if this fuse fails input regulators of +1.2V_BE_VCS wont get power). Gets feeded by +12V_MAIN
F6305 : Used to protect Q6601 SI4830ADY-T1 (if this fuse fails input regulators of +1.8V_VDD_MEM wont get power). Gets feeded by +12V_MAIN
TH2401 : is used for CN2401 12P (MultiAV) - pin3 DCout of the MultiAV output connector and is feeded by IC2403 (12V to 5V step down converter) OnSemi MC78M05CDTRK (500 mA Positive Voltage Regulators).
TH3201 : Undocumented
TH3280 : is used for CN3280 22P (SATA Harddrive power) - pin 14 +5V, pin 15 +5V, pin 16 +5V. Is feeded by +5V_HDD
TH3301 : is used to protect IC3303 (USB Power) BD6517F pin7 VDD via R3351 0 Ohm. Is feeded by +5V_USB
TH4001 : is used for CN4010 10P (Power/Reset Board) - pin 1 +5V_EVER
TH4002 : is used for CN4010 10P (Power/Reset Board) - pin 6 (/eject_sw) via R4073 10K Ohm and CN4010 10P - pin 7 (/power_sw) via R4074 10K Ohm.
TH6001 : is used to protect Q6010 (BD drive power) SI4943BDY-T1-E3 - pin 3 which outputs for +5V_BD
TH6002 : is used to protect Q6010 (BD drive power) SI4943BDY-T1-E3 - pin 1 which outputs for +12V_BD


Vuelvo a repetir que con el tristate a masa se mantiene encendida, pero jolín!! si se ha instalado y todo aparentemente perfecto porque no vaaaa!!

Aps y se apaga con o sin hdd conectado (aunque en un principio creo que sin el hdd no se apagaba, pero ahora si)

No se si me dejo algo... mmm bueno, igual es un tontería, cuando tengo masa y tristate la primera vez que le doy corriente me da los 3 beeps tb, lo intento otra vez y ya se mantiene.

Cuando pude reinstalar sistema las temperaturas según webman mod estaban bien 55/60C antes de activar los ventiladores y luego en nada bajo a 50C

Ahora me queda re-re-dumpear la nor otra vez para ver si esta corrupta, pero me supongo que si lo estuviese sería por algo que esta cascado y daña los datos... no se... estoy algo desmoralizado [decaio] [decaio]

Alguna idea¿?¿?

Saludos
metele el dump original y vuelve a leer para comprobar que el dump que has escrito se ha escrito correctamente y que es identico al otro dump, si es asi descartaras que el chip lea o escriba mal el dump.
Si asi arranca bien la consola algo estas haciendo mal en el parcheo del dump.
Otra cosa que se me ocurre es que le hayas hecho el byte reverse y tengaas el dump al reves y estes escribiendolo al reves o que te hayas confundido ese dump con el de otra consola que tengas por ahi.
datrebil31 escribió:metele el dump original y vuelve a leer para comprobar que el dump que has escrito se ha escrito correctamente y que es identico al otro dump, si es asi descartaras que el chip lea o escriba mal el dump.

Ya lo hice y idénticos

Si asi arranca bien la consola algo estas haciendo mal en el parcheo del dump.

Si mejó cuando le metí el 2 piedras y instalé finalmente el darknet 4.66 + programas el parcheao estaba bien. Lo raro es que tras apagar la consola, irme un rato, encender consola, luz roja. [reojillo]

Otra cosa que se me ocurre es que le hayas hecho el byte reverse y tengaas el dump al reves y estes escribiendolo al reves o que te hayas confundido ese dump con el de otra consola que tengas por ahi.

Como digo arriba, el dump original estaba sacado con el e3 flasher, por eso le hago el byte reverse y lo parcheo (el dump original sin parchear nunca), para utilizarlo con el teensy. Y evidentemente,(a parte de verificarlo) si fuese de otra consola no me dejaría instalar el firmware...

Que cosas mas raras que me pasan [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Muchas gracias por responder
Tiene pinta de ser mas un brick, por que si fuera un fallo en el Cell o en su alimentacion se te apagaria incluso con el NOR Triaste encendido; ¿sabes si tocaron algo en la NOR o estuvieron haciendo algo con el Core OS, por que da la impresion de que esta corrupto, la unica manera que se mo ocurre para arreglarla seria coger una NOR donante de otra placa DYN-001 e inyectar los vitales de esa NOR, grabar y comprobar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tiene pinta de ser mas un brick, por que si fuera un fallo en el Cell o en su alimentacion se te apagaria incluso con el NOR Triaste encendido; ¿sabes si tocaron algo en la NOR o estuvieron haciendo algo con el Core OS, por que da la impresion de que esta corrupto, la unica manera que se mo ocurre para arreglarla seria coger una NOR donante de otra placa DYN-001 e inyectar los vitales de esa NOR, grabar y comprobar.
Un saludo.


Eso lo puedo intentar, pero si reflasheandola con los valores del primer dump virgen funcionó (que luego parcheé nuevamente), ¿pq tras instalar firmware y programas al rato hace lo mismo? Ya he cambiado de fuente, botonera, cables, con y sin diferentes hdd, voltaje a hdd correcto, tener solo placa+fuente, sin nada de metal... (pocos segundos para no calentar)

Yo creo que tiene que ser un cruce en algún sitio o algún componente petado [mamaaaaa] [mamaaaaa] . Bueno, voy a re-re-re-re-dumpearla otra vez.

PD.Estoy utilizando el teensy que creo que es bastante mas "potente" a la hora de manejar la memoria de la ps3. ¿Debería usar el e3 con la guía de desbriqueo?¿Con el teensy es borrar/escribir tal cual, no? (con las comprobaciones previas claro)


Saludos y gracias por responder
Eso es por que el Core OS o esta mal parcheado o algo corrompe la instalacion, restaurando el original ¿has probado si te deja instalar el firmware?
Un saludo.
Parchea con v2 y cambia el hdd por uno nuevo ese lo dejas para sujertar papeles. Parte del firmwsre va al hdd por eso te hace eso.
Oks, en un rato intento eso, pq ya no se que mas probar [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Prueba lo que te comenta LUCKYMAS, cuando instalabas el firmware ¿te saltaba la luz roja o era al poco rato de arrancar la consola?
Un saludo.
Al final, la play ya hacia lo que le daba la gana... Con tristae a masa se mantenia, pero si apagaba y encendia me daba otra vez 3 beeps aleatoriamente...por lo que supuse que ya no era brick, sino luz roja cuando le da la gana.

Le di (a mi pesar) decapador unos 15min y ahora parece que aguanta... Pero vaya kk de la vaca

Gracias a todos por vuestras respuestas
Entonces era una soldadura fria en el Cell o el RSX, a ver si te aguanta.
Un saludo.
10 respuestas