PS3 sin lector

Bueno es que tengo un ps3 fat la cual esta sin lector porque se ha dañado entonces me gustaria saber si se puede reemplazar por otro o si existe alguna forma de cargar backups sin la necesidad del lector

Gracias por la ayuda..
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
aun que tu lector no funcione puedes cargar backups siempre y cuando la controladora este conectada y funcionando
la controladora.... eso es??? y disculpa
_PaPaUpA_ escribió:la controladora.... eso es??? y disculpa


Se te puede haber roto la controladora, que es una pieza de electrónica en la parte trasera del lector o bien la lente del lector, si solo se ha roto la lente no hay problema.
y si el lector ya no esta, osea se ha tirado a la basura por su antiguo dueño?

nadie sabe que se puede hacer???
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
si el lector ya no esta fisicamente no podras cargar los juegos que requieran tener un disco dentro
lenkagamine03 escribió:si el lector ya no esta fisicamente no podras cargar los juegos que requieran tener un disco dentro



El unico juego que me interesa son los god of war collection y quizas los uncharted para conocer esa saga.... estos necesitan el disco dentro del lector???

EDITADO

He encontrado el lector, mira las condiciones, el cable de data no lo encuentro

Imagen

Imagen
@_PaPaUpA_

Yo lo que haría es buscarme un firmware noBD, los 4.65 creo que salieron algunos con ese parche, con ese firmware creo que si podrías jugar, pero la verdad es que no lo se con seguridad.

Perdona por no contestarte por privado, pero prefiero hacerlo en el foro, si mi respuesta es correcta ayudara seguramente a alguien y si no es correcta alguien me corregirá, bajo esta premisa no suelo atender a los privados.

En cuanto a los juegos en general no te se decir, yo no soy mucho de jugar si no mas bien de cacharrear :D
unbas escribió:@_PaPaUpA_

Yo lo que haría es buscarme un firmware noBD, los 4.65 creo que salieron algunos con ese parche, con ese firmware creo que si podrías jugar, pero la verdad es que no lo se con seguridad.

Perdona por no contestarte por privado, pero prefiero hacerlo en el foro, si mi respuesta es correcta ayudara seguramente a alguien y si no es correcta alguien me corregirá, bajo esta premisa no suelo atender a los privados.

En cuanto a los juegos en general no te se decir, yo no soy mucho de jugar si no mas bien de cacharrear :D


Gracias Unbas

Alguien por favor que me heche una mano que estoy que me muero por jugar el god of war
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
no vas a poder jugar god of war 3 ni ascension sin el la controladora conectada al cable de datos y corriente no importa si pones un firmware nobd o no
lenkagamine03 escribió:no vas a poder jugar god of war 3 ni ascension sin el la controladora conectada al cable de datos y corriente no importa si pones un firmware nobd o no


osea que aparte de que la controladora este conectada debe estar buena?? osea debe leer cds o dvds?? y de ser asi no puedo comprar uno cualquiera en ebay y ponerlo en el ps3?
Haber para que te funcione el lector nuevo que le quieras poner tienes que recasar o instalarte el cfw 4.46 mlt.
Si recasas y el lector nuevo va bien te leera discos y todo lo que quieras.
Si te pones 4.46 mlt la ps3 te detectara la controladora pero no te leerá discos. Por lo tanto te funcionaran los juegos si activas discless (si tienes multiman al cargar un juego te aparecera como si tuvieras un disco vamos que te activa discless automaticamente cosa que yo desconocia que tuviera multiman y te rularan todos los juegos)
Asi que te recomiendo que hagas:
Comprate un lector completo y que este bien junto con sus respectivos cables.
Ponlo e instalate el cfw 4.46 mlt.
Instalate el ultimo multiman.
Instalate la flag bdemu.
Carga cualquier juego.
En el xmb te aparecera como su tuvieras un disco puesto pues cargas el videojuego desde ahi.
burnthegames escribió:Haber para que te funcione el lector nuevo que le quieras poner tienes que recasar o instalarte el cfw 4.46 mlt.
Si recasas y el lector nuevo va bien te leera discos y todo lo que quieras.
Si te pones 4.46 mlt la ps3 te detectara la controladora pero no te leerá discos. Por lo tanto te funcionaran los juegos si activas discless (si tienes multiman al cargar un juego te aparecera como si tuvieras un disco vamos que te activa discless automaticamente cosa que yo desconocia que tuviera multiman y te rularan todos los juegos)
Asi que te recomiendo que hagas:
Comprate un lector completo y que este bien junto con sus respectivos cables.
Ponlo e instalate el cfw 4.46 mlt.
Instalate el ultimo multiman.
Instalate la flag bdemu.
Carga cualquier juego.
En el xmb te aparecera como su tuvieras un disco puesto pues cargas el videojuego desde ahi.


gracias colega tu si me has sacado a la luz jejejeje

a ver entonces cualquier lector para fat que consiga en ebay me servira?
_PaPaUpA_ escribió:a ver entonces cualquier lector para fat que consiga en ebay me servira?

NO, tiene que ser el mismo modelo que el que tenia la consola de fabrica, aunque tu solo necesitas la controladora, que es la placa de circuitos que va dentro del lector detras-abajo (donde van conectados los cables flex vaya)

Busca aqui tu modelo http://www.psdevwiki.com/ps3/Bluray_Dri ... _Revisions

La controladora es lo que aparece en esa tabla en la columna: "daughterboards", por ejemplo BMD-001, etc...
mi controladora esta buena porque lo que se daño aquella vez fue el lector que no leia los juegos pero el lector si era reconocido por la consola, entonces seria solo comprar el cable de datos y listo

EDITADO

Una imagen de la controladora
Imagen
Puedes separar la controladora del lector
Solo necesitas el cable de datos conectado entre la controladora y la placa base de la ps3... el resto de cables y piezas del lector los puedes quitar (dejando solo la controladora dentro de la ps3... por ejemplo en un sobre de plastico para evitar cortocircuitos)

Al no tener lector dentro de la ps3... el aire correria mejor por dentro, y supongo que eso ayudaria a bajar un poco la temperatura
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
yo lo tengo asi

Imagen
ohhh que buena idea

Gracias por la ayuda muchachos ahora mismo comprare el cable en ebay

EDITADO

Otra pregunta.... si el ps3 no tiene disco duro interno, me vale poner cualquier disco duro de portatil o tento que buscar uno en especifico??
lenkagamine03 escribió:yo lo tengo asi

Imagen

Eso es a lo que me referia (aunque te ha quedado un poco "postapocaliptico" con toda esa cinta aislante) XD
Yo le habria quitado tambien la cubierta de arriba de metal de la fuente de alimentacion, asi queda toda la parte de arriba de la ps3 sin ningun obstaculo para que circule el aire bien

La controladora puede ir dentro de un "sobre" (de plastico o algo asi como una bolsita)... y la bolsita puede ir pegada a la chapa de metal que cubre la placa base... asi puedes sacar y meter la controladora de la "bolsita" cuando lo necesites

Aunque la forma "pro" de dejar la contoladora fija es coger una plancha de aluminio fina de 1 milimetro de espesor o de 0,5 milimetros (facil de doblar, serrar, taladrar, limar, etc...) y hacer una pieza a medida que vaya atornillada por un lado al "sandwich" de metal que cubre la placa base (haciendola coincidir con los tornillos que tiene la ps3 en el borde de ese "sandwich" de metal) y por el otro lado atornillada a la controladora... asi quedaria perfectamente fijada, a salvo de cortocircuitos, y se podria montar y desmontar sin problemas

Los ventiladores es una pena que el espacio disponible no sea un tamaño estandard de ventiladores... pero quizas buscando por internet en tiendas de modding de pc (donde suelen tener ventiladores raros) igual hay alguno que encaja mejor
En realidad yo creo que al quitar el lector y la cubierta de arriba de la fuente de alimentacion.... toda esa zona de arriba de la consola es "facil" de mover el aire, quizas un ventilador pequeño es suficiente... o incluso sin ventilador ya que las fat tienen ese ventilador enorme en el otro lado que esta "chupando" aire de todo el interior de la consola, al cerrar la consola queda como "sellada" y el ventilador de un lado esta chupando el aire del otro lado

No se... ese tipo de cosas cuando no esta muy claro como circula el aire en el interior hay que experimentarlas
Tu la usas normalmente asi como en la foto ?... has hecho alguna medicion de como ha mejorado la temperatura ? (comparando la temperatura de ahora con la que tenias antes de hacer el mod)

_PaPaUpA_ escribió:Otra pregunta.... si el ps3 no tiene disco duro interno, me vale poner cualquier disco duro de portatil o tento que buscar uno en especifico??

Te vale cualquier hdd de pc de tamaño 2.5" (pulgadas) y 9,5mm (milimetros) de alto maximo
_PaPaUpA_ escribió:Otra pregunta.... si el ps3 no tiene disco duro interno, me vale poner cualquier disco duro de portatil o tento que buscar uno en especifico??


Te vale cualquier hdd de pc de tamaño 2.5" (pulgadas) y 9,5mm (milimetros) de alto maximo


Solo tengo que conectar el disco a la consola y listo??/
_PaPaUpA_ escribió:
_PaPaUpA_ escribió:Otra pregunta.... si el ps3 no tiene disco duro interno, me vale poner cualquier disco duro de portatil o tento que buscar uno en especifico??


Te vale cualquier hdd de pc de tamaño 2.5" (pulgadas) y 9,5mm (milimetros) de alto maximo


Solo tengo que conectar el disco a la consola y listo??/


si la consola es memoria nand,si,conectar la ps3 formatea y listo,si es memoria nor lo mismo pero te pedirá reinstalar
el ofw o cfw en el que estes,en cualquier caso ten la controladora del lector conectada.
me ha quedado bastante claro, gracias a todos por su ayuda
Si no esta modificada a cfw no te servira para nada la consola por lo que comentas dudo que este.
22 respuestas