[PS3 Homebrew] PS2 Classics Manager beta v1.02

15, 6, 7, 8, 9
swappen escribió:¿Funciona en las slim o sólo en las FAT retrocompatibles?


funciona en todas las PS3 con CFW (Fat y slim),es un emulador por software no por hardware,que es el que tienen las ps3 retro.


swappen escribió:Una cosa, ¿hay una lista de juegos que funcionen o algo por el estilo?

Gracias de antemano.


mirate el hilo principal,hay enlaces a listados de compatibilidad.
kristian696969 escribió:
swappen escribió:¿Funciona en las slim o sólo en las FAT retrocompatibles?


funciona en todas las PS3 con CFW (Fat y slim),es un emulador por software no por hardware,que es el que tienen las ps3 retro.


swappen escribió:Una cosa, ¿hay una lista de juegos que funcionen o algo por el estilo?

Gracias de antemano.


mirate el hilo principal,hay enlaces a listados de compatibilidad.


Muchas gracias, con gente así da gusto.
Hola! Tengo un par de preguntas, a ver si alguien puede ayudarme.

He estado trasteando con el manager y el placeholder, y estoy muy impresionado.

La cuestión es que tengo muchos juegos originales que luego parcheé para convertirlos al formato NTSC. El motivo, poder jugar a mayor framerate en perfecto castellano.

He visto que esta estrategia da problemas con el placeholder, pues no detecta el mando y los juegos no arrancan (dice algo así como pad (0,0) is disconnected. Initialization Failed).

Mi pregunta es la siguiente: ¿existe alguna forma de jugar a los juegos PAL en formato NTSC mediante el placeholder?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
¿Como conseguís crear la carpeta PS2ISO en el raíz el hdd0? Yo no he podido ni por FTP ni mediante multiman.
La carpeta ya existe, no hace falta crearla.

Salu2!
En mi caso no existe. De hecho, si meto un pen si que se me crea sola pero en el hdd0 nada. Además, al crearla por FTP da error y si la creo en multiman no aparece.
Una pregunta.

¿No se puede meter un Open PS2 loader y cargar los juegos en ISO directamente que tengamos en el disco duro como si de una PS2 con disco duro se tratara?

Un Saludo.
naxeras escribió:Una pregunta.

¿No se puede meter un Open PS2 loader y cargar los juegos en ISO directamente que tengamos en el disco duro como si de una PS2 con disco duro se tratara?

Un Saludo.


no se puede,ya se ha probado el OPL y el ULE en ISO.BIN.ENC y no reconocen el hdd y usb.
kristian696969 escribió:no se puede,ya se ha probado el OPL y el ULE en ISO.BIN.ENC y no reconocen el hdd y usb.


Que lástima.

A ver si sacan un loader sencillo entonces.

Gracias,

Un Saludo.
naxeras escribió:Una pregunta.

¿No se puede meter un Open PS2 loader y cargar los juegos en ISO directamente que tengamos en el disco duro como si de una PS2 con disco duro se tratara?

Un Saludo.

hay un hilo bien extenso de como usar el opl en ps3 retrocompatible y funciona por usb o por red
los requisitos son el cd o el dvd del swapmagic 3.6 o 3.8 (con soporte de carga desde usb)
el problema es que el usb va ala velocidad de la ps2 osea usb 1.1 y las intros van a tirones y las cargas son lentas, sin envargo compartiendo las isos por red la velocidad es aceptable en las cargas y no tironean las intros
cualquier cosa privado estare gustoso a contestar o remitirte al hilo si no lo encuentras ( aunque es facil encontrarlo.
saludos
porroman escribió:
naxeras escribió:Una pregunta.

¿No se puede meter un Open PS2 loader y cargar los juegos en ISO directamente que tengamos en el disco duro como si de una PS2 con disco duro se tratara?

Un Saludo.

hay un hilo bien extenso de como usar el opl en ps3 retrocompatible y funciona por usb o por red
los requisitos son el cd o el dvd del swapmagic 3.6 o 3.8 (con soporte de carga desde usb)
el problema es que el usb va ala velocidad de la ps2 osea usb 1.1 y las intros van a tirones y las cargas son lentas, sin envargo compartiendo las isos por red la velocidad es aceptable en las cargas y no tironean las intros
cualquier cosa privado estare gustoso a contestar o remitirte al hilo si no lo encuentras ( aunque es facil encontrarlo.
saludos


hilo_carga-de-juegos-de-ps2-en-ps3-mediante-usb-para-pal-y-ntsc_1173800
Funciona el placeholder en 4.50 habib?
Saludos
Gracias por el aporte.

Funciona perferctamente con Rogero 4.50

Testeado Burnout Revenge NTSC. Tuve que ajustar la imagen, después de esto todo perfecto.
He estado leyendo el hilo y no encuentro nada si funciona en el CFW 4.50 MLT. ¿Funciona?

Edito: Sí, funciona. Qué pasada.
Hace unos dias consegui activar el reactpsn e instale unos juegos en pkg con sus archivos rap. Estoy en habib 4.50 y funciona todo bien, el caso es que tengo tambien instalado el ps2 classics pero aun no lo he usado.
Basta simplemente con meter las ISO de los juegos en los directorios especificos y ejecutarlas con ps2 classics para que funcione o hay que parchearlas previamente de algun modo??

edit: He probado con el pes 2014 en usb, al principio no me lo cogia por que decia que tenia que parchearlo primero. Tras parchearlo me aparecio "otro" unknown pes 2014 al que si que pude jugar, supongo que me habra copiado la iso parcheada al hd interno. Si paso esa Iso parcheada al usb funcionaria??
todo lo que debes saber,está explicado en el hilo principal,los juegos de ps2 no se pueden ejecutar en externo,leete las preguntas frecuentes.
Estoy intentando pasar un save de PS2, concretamente el budokai tenkaichi 3. Sigo el tutorial al pie de la letra, consigo el archivo SCEVMC0.VME, lo meto en el directorio correspondiente pero a la hora de cargar el juego nunca me lo detecta y siempre me pide crear nueva partida.

Podria ser por el nombre de la ISO?? deberia renombrar la ISO como el nombre del save de ps2 BESLES-54945DBZT3?? en el ps2 manager me aparece como [unknow] dragon ball budokai tenkaichi 3
dafman escribió:Estoy intentando pasar un save de PS2, concretamente el budokai tenkaichi 3. Sigo el tutorial al pie de la letra, consigo el archivo SCEVMC0.VME, lo meto en el directorio correspondiente pero a la hora de cargar el juego nunca me lo detecta y siempre me pide crear nueva partida.

Podria ser por el nombre de la ISO?? deberia renombrar la ISO como el nombre del save de ps2 BESLES-54945DBZT3?? en el ps2 manager me aparece como [unknow] dragon ball budokai tenkaichi 3


te sale como [unknow] por esto:

P_ Mi cover está nombrada correctamente y no aparece en el PS2CM v1.01 a que es debido?

R_ Probablemente tu juego no está nombrado en el archivo "ps2titleid.txt",este se encuentra en
/dev_hdd0/game/PS2L00123/USRDIR/ps2titleid.txt,fijate como estan nombrados los juegos y editalo añadiendo tu juego exactamente como se expone.


en cuanto al save ni idea.

PD: actualiza a habib 4.53 cobra y lo tendras más sencillo para ejecutar isos de PS2.
que formatos de savedata de ps2 usa el cobra?? Segun lei, el cfw 4.53 cobra habib no va del todo bien
dafman escribió:que formatos de savedata de ps2 usa el cobra??


.VM2 Memory Card oficial de sony,la que te crea el XMB,para pasar saves externos,supongo que es neceasrio un adaptador de MC de PS2 para PS3 y así transferir partidas desde el XMB.

luego está el .PSV,partidas guardadas de PS2 generadas por la PS3,estas las puedes conseguir por la red y se transfieren mediante usb.

dafman escribió: Segun lei, el cfw 4.53 cobra habib no va del todo bien


se va actualizando con correcciones de errores,yo personalmente estoy en MLT 4.46 Cobra,no tengo necesidad de subir.

PD: lo que no sé yo,es que si se pueden ejecutar isos de PS2 en un CFW cobra con Ps3 no retro,la mia es retrocompatible.
Yo tengo una slim, ese es el problema. Supongo que sea compatible con reactpsn y el ps2classic manager por si no me carga las iso al ser una slim. Voy a probarlo a ver que tal va.

Edit: Ya lo tengo instalado y parece que todo lo que tenia me funciona bien, el caso es que desde el multiman en la opcion retro me salian 2 isos de ps2 que tenia en el usb, al ejecutar una me dice que tengo que copiarla al hd, le doy que si y me lo copia al directorio PS2ISO del hd interno y luego sale al xmb y me aparece un "disco de ps2", le doy y pantallazo negro. Es correcto el procedimiento que he seguido?? Luego volvi a entrar al retro del multiman y ya no me salia el iso que tenia en el usb ni tampoco los que copio al hd interno.
Necesito otro programa para cargar las iso de ps2??
Perdon por el offtopic
a ver,las isos de ps2 (.iso en CFW cobra ),van en dev_hdd0/PS2ISO/ puedes meter caratulas
ej:

PS2ISO/
-------ICO.iso
-------ICO.jpg/png

para cargarlas tienes dos opciones:

1- via Iris Manager,configurado en payload sin disco:Herramientas/con controladora BD cambiarlo a payload sin disco,hará un reinicio y aparecerán las isos de PS2 en el menú principal.

2-via multiMAN,ejecutado en modo Cobra Manager (mmCM),pestaña multiMAN/Switch to mmCM mode,dale a actualizar en retro y en la parte PS2 tienen que salir los juegos.

el caso es que el montaje es como si de un disco fisico se tratase ,por eso te manda al XMB en el apartado juegos con el icono de un disco de PS2 montado,y de ahí puede que esté el problema en consolas no retrocompatibles,no te lo puedo asegurar.
probare mañana con el iris manager por que el multiman no me funciona, me deja pantalla en negro sin señal y el mando todo loco con las luces
Tengo problemas con la ISO del pes6, se queda en una pantalla en negro tras el logo de konami, mientras q el winning eleven soccer 10 carga perfectamente. Alguien sabe a q se debe?
nada, he probado con el iris manager y me pasa exactamente lo mismo, pantallazo negro y sin señal en pantalla.
kuriana escribió:Tengo problemas con la ISO del pes6, se queda en una pantalla en negro tras el logo de konami, mientras q el winning eleven soccer 10 carga perfectamente. Alguien sabe a q se debe?

yo lo solucioné modificando la iso. Entras dentro la iso con un programa tipo isobuster, y localiza los archivos con extension ".pss", luego abres la libreta de windows y guardas el archivo con el mismo nombre q los archivos pss de la iso, y le cambias la extension .txt por la de .pss, sustituyes el archivo creado por el original y verás q te queda un archivo con 0kb, haz lo mismo contodos los archivos con extension .pss, luego guarda la iso, q tendrá menor tamaño q la original y si es el caso la encriptas como has hecho con cualquier otra.

Los archivos .pss son archivos de video q la ps2 reconoce pero el emulador de ps3 no, lo q hacemos con esto es saltarnos los videos y el juego funciona perfecto, yo lo he hecho con todos los pes excepto cone l 2014 q funciona sin hacer eso.

Verás como te funciona.

Saludos
Al final he probado con el "Pro evolution soccer: Winning Eleven soccer 2007 (USA)". Y va perfecto y en español.
Gracias de todos modos.
Hola aprovecho el hilo para preguntar por la famosa lista de compativilidad de isos ps2 en ps3 no retro con este metodo hace tiempo que la perdi de vista...si alguien me puede enlazar (estaba muy organizada por Ntsc o pal si funcionaba o no...etc...si de paso me enlazais la de psp en ps3 ya cojonudo saludos!)
:-| amigo,en el post principal tienes las listas de compatibilidad,en cuanto a psp,una simple busqueda en google:
http://www.tortuga-cove.com/forums/viewtopic.php?t=557
kristian696969 escribió::-| amigo,en el post principal tienes las listas de compatibilidad,en cuanto a psp,una simple busqueda en google:
http://www.tortuga-cove.com/forums/viewtopic.php?t=557


Gracias (amigo) con avatar del escudo de mi equipo preferido!.Google?? vaya que es eso? habia oido hablar de el pero nunca me atrevi a usarlo (obviamente si lo use pero no encontre lo que buscaba con "una busqueda rapida" y decidi aprovechar este hilo para preguntarlo como una persona esperando una respuesta que me llevara a lo que buscaba) y me respondiste tu que se agradece pero lo que buscaba era esto---> wiki/Lista_de_compatibilidad_PSP2PS3

y no te creas que no me llevo lo suyo encontrarlo xd.feliz navidad
buenas yo siguo al pie de la letra el tuto pero cuando instalo el reachpsn se supone que se tiene que reiniciar y a mi se me va al menu de ps3 hago algo mal? tengo rogero 4.53 creo (me lo hicieron el downgrade en una tienda) no se nada de ps3 ya que siempre fue mi consola virgen esta gen solo que como ya acaba la puse eso pa scene me podeis ayudar?
el reActPSN se ejecuta desde el nuevo usuario aa,leete bién el punto -5:

5-ahora en el XMB create un nuevo usuario con nombre aa (XMB/usuarios/crear nuevo usuario),estando en el usuario aa ejecuta el reActPSN y la PS3 se reiniciará,cuando te reinicie te dará un error,pulsa O e ignoralo,ahora puedes volver a tu usuario normal y ya no será necesario ejecutar el reActPSN.


Importante: para verificar que ha ido bien el usuario aa ahora tiene que ser recatPSN 2.0 1rif 0 edat de no ser así,probad con los distintos reactPSN que se adjuntan,una vez tengas la cuenta como recatPSN 2.0 1rif 0 edat,no la borres.



personalmente yo pondria un CFW cobra,ya que ejecuta isos de PS2 sin tanta historia
kristian696969 escribió:el reActPSN se ejecuta desde el nuevo usuario aa,leete bién el punto -5:

5-ahora en el XMB create un nuevo usuario con nombre aa (XMB/usuarios/crear nuevo usuario),estando en el usuario aa ejecuta el reActPSN y la PS3 se reiniciará,cuando te reinicie te dará un error,pulsa O e ignoralo,ahora puedes volver a tu usuario normal y ya no será necesario ejecutar el reActPSN.


Importante: para verificar que ha ido bien el usuario aa ahora tiene que ser recatPSN 2.0 1rif 0 edat de no ser así,probad con los distintos reactPSN que se adjuntan,una vez tengas la cuenta como recatPSN 2.0 1rif 0 edat,no la borres.



personalmente yo pondria un CFW cobra,ya que ejecuta isos de PS2 sin tanta historia

el problema que tiene que el programa me devuelve al menu del la ps3 no se reinicia y no se por que ><
kristian696969 escribió:el reActPSN se ejecuta desde el nuevo usuario aa,leete bién el punto -5:

5-ahora en el XMB create un nuevo usuario con nombre aa (XMB/usuarios/crear nuevo usuario),estando en el usuario aa ejecuta el reActPSN y la PS3 se reiniciará,cuando te reinicie te dará un error,pulsa O e ignoralo,ahora puedes volver a tu usuario normal y ya no será necesario ejecutar el reActPSN.


Importante: para verificar que ha ido bien el usuario aa ahora tiene que ser recatPSN 2.0 1rif 0 edat de no ser así,probad con los distintos reactPSN que se adjuntan,una vez tengas la cuenta como recatPSN 2.0 1rif 0 edat,no la borres.



personalmente yo pondria un CFW cobra,ya que ejecuta isos de PS2 sin tanta historia


Lo mismo digo, un CFW 4.46 que tenga cobra incorporado y muchos juegos juegos de ps2 en .iso se harán compatibles (hasta los que han sido imposibles con HDL u OPL) [carcajad]
para 4.53 hay algo? yo consigo hacerlo ni con cobra sin cobra lo que sea xd e probado mil formas para intentar cargar isos de ps2 en ps3 y varias isos igual y lo mismo arranco y pantallazo en negro ><
lyonwhite escribió:para 4.53 hay algo? yo consigo hacerlo ni con cobra sin cobra lo que sea xd e probado mil formas para intentar cargar isos de ps2 en ps3 y varias isos igual y lo mismo arranco y pantallazo en negro ><


Solo los cfw 4.46 con cobra no da problemas en lo que es cargar iso de ps2, en 4.50 o 4.53 no se ha podido hasta el momento

Saludos
Esto podría cambiar muy pronto. Se avecina una release del Rebug 4.53 con el Cobra plenamente portado según se comenta en su foro.
bueno pos esperare pacientemente xD muchas gracias por las respuestas!
lyonwhite escribió:bueno pos esperare pacientemente xD muchas gracias por las respuestas!


aquí teneis el parche para que funcionen las isos de PS2 en CFW 4.53 v1.04 habib cobra consolas no retro

NOTA:antes de nada éste parche tiene dos bugs:

-para cargar ps2 hay que tener el cable usb conectado al pad

-el parche afecta directamente a la app PSN patch,si no usas esta app mejor

mi recomendación es que si se quiere tener las funcionalidades de cobra a full,
downgrade a un CFW cobra 4.46.
kristian696969 escribió::-| amigo,en el post principal tienes las listas de compatibilidad,en cuanto a psp,una simple busqueda en google:
http://www.tortuga-cove.com/forums/viewtopic.php?t=557


Iba a abrir un hilo sobre las listas de compatibilidad, pero leyendo tu mensaje mejor lo expongo aquí, en esa lista y en muchas otras aparecen juegos que dicen que no funcionan, y mi pregunta es, hasta que punto son fiables estas listas o están actualizadas?

Lo digo por que por ejemplo veo que el Jak and Daxter: La frontera perdida, pone que no es compatible, sin embargo yo lo estuve jugando ayer...

Imagen

Igual se cuelga más adeñante, pero ir va.

Yo recomiendo pasar de las listas y probar los juegos uno mismo. [+risas]
las listas són parciales y estan enfocadas a los classics (ISO.BIN.ENC),evidentemente en CFWs Cobra (juegos en formato .iso),puede que la compatibilidad sea mayor pero no quita de que xxx juegos tengan fallos,por ejemplo en el soul reaver 2 (formato .iso) no se puede avanzar en la zona de la fragua de la oscuridad por que falta una columna para completar el "puzle",en ISO.BIN.ENC no lo he probado.

como bién dices lo mejor es probarlo por uno mismo.

OJO!!!,la lista que quoteas es de PSP.
Sí, sí me refería en concreto a PSP con esa lista y el juego, pero vamos que se aplica a todo.
buenas chicos funcionan ya los juegos de ps2 en 4.53?es que no se nada de ps3 probe los tuto de todos tipos y ninguno me funcionaba hay alguna version estable ya o tengo que esperar? gracias de antemano
Que custom es mejor para los juegos de ps2,el 4.46,4.53 o 4.55??Estoy un poco perdido...
jemki escribió:Que custom es mejor para los juegos de ps2,el 4.46,4.53 o 4.55??Estoy un poco perdido...


4.46 cobra MLT o habib busca en Modchips y Softmods e instala el que te interese.
kristian696969 escribió:
jemki escribió:Que custom es mejor para los juegos de ps2,el 4.46,4.53 o 4.55??Estoy un poco perdido...


4.46 cobra MLT o habib busca en Modchips y Softmods e instala el que te interese.



Asi es, el cfw 4.46 con cobra por el momento es el mas estable en lo que es emulacion de juego de ps2

Saludos
Lo malo esq no arranca el ultimo multiman... :(
Quisiera saber si el manager es compatible con 4.55 rogero , estoy en 4.4 rogero y quiero subir, tambien con el mismo metodo iso.bin.enc, ya me acostubre a cargar en este formato jejej. tambien el place holder sigue funcionando en esa versiòn?
hola, he probado el budokai 3 custom, y funciona ok, lo único que no consigo guardar partida, he creado dos memorys en el XBMC y en el manager en "tarjetas de memoria" me aparecen dos, donde selecciono cual es la ranura 1 y la 2, pero aún así no me detecta, ¿que hago mal?
gracias y un saludo.

Edito: solucionado, no se si tendrá algo que ver, he instalado plugins de ps2 del cf habib y ahora sí que ya me guarda la partida.
Alguien ha dado con la manera de que Dragon Quest VIII no de cuelgues aleatorios??? ya sea buscando versión USA, cambiando algo o lanzándolo con algún programa específico??? :(
425 respuestas
15, 6, 7, 8, 9