PS3,ENCENDIDO,LUZ VERDE,AMARILLA,ROJA PARPADEA,ROJA.ESTUDIO

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene
pupila1992
MegaAdicto!!!
7.021 mensajes
desde mar 2008
en estepona (malaga)

el lector de tarjetas NO TIENE NADA QUE VER.

tu problema es el que le a pasado a media españa (weno... digamos que alguna que otra ps3) y ese problema es conocido como "la luz amarilla de la muerte"

no quiere decir otra cosa mas que el microprocesador a muerto y poco a encender...

personalmente, a un amigo le paso lo mismo que la tuya de 60 gb , tambien murio y como no tenia el ticket pues se la tubo que comer. yo se la compre por 50 euros (pagan hasta 120 euros aunque este muerta) y la "toquetee".

no es fallo de la fuente de alimentacion puesto que le puse una nueva y se a combertido en parte de mi firma XD , el fallo esta como e dicho antes en el microprocesador que esta quemado. si te sirve de ayuda, Y NO TIENES GARANTIA, desmontala por completo ,quita la pasta termica del micro y de la CPU y metele calor a maxima potencia, fue lo unico que me falto hacer...

si tienes la garantia no dudes en usarla y te la cambiaran por una nueva.

tambien si llamas a sony y no tienes garantia por 209 euros te la cambian por una nueva.

tambien puedes venderla...

saludos y suerte!! ;)

tic
MegaAdicto!!!
3.228 mensajes
desde jul 2006

Tiene que ver en el sentido de comprobar si es la fuente(que ha habido casos, o la placa)sin tener que andar teniendo fuentes de alimentacion como posavasos como la tuya :).Eso y el tiempo de arranque antes que salga la luz,que creo que es distinto si es la cpu o la fuente.

Y el cell o el rsx no se queman ,las bolitas de estaño que les unen a la placa se unen entre ellas o dejan de hacer contacto con la placa.Al echarle aire caliente lo que haces es derretir el estaño y si tienes suerte, al enfriarse se quitan los puentes o vuelven a enganchar a la placa nada mas.

Pero muerto lo que se dice muerto no esta generalmente.

De todas formas echarle calor es una solucion solo a corto plazo.Si el estaño no esta en buenas condiciones volvera a pasar.La definitiva pasa por hacer un reballing.La pena es que se necesitan equipos de 1 millonecejo de las antiguas pesetas :(.

Es lo mismo que le pasa a la 360 por el encapusulado bga y el estaño sin plomo.

Imagen
(es la foto de una gpu de una 360 pero para el ejemplo vale).Puedes ver las bolitas de estaño que unen el chip a la placa y el oxido del plomo sin estaño.Es lo mismo en ps3.

Como ves algunas se fusionan,y otras dejan de hacer contacto ese es el problema que causa la luz amarilla.

Añado diferencia del estaño de toda la vida con plomo vs el sin plomo que nos endosa sony(y microsoft) por casuas ecologistas.

Imagen

Aqui te dejo un hilo de reballin a la 360,cambian el estaño que trae sin plomo por uno con plomo.

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=579364

Esactamente la misma solución es la que habria que aplicar a la ps3.

pupila1992
MegaAdicto!!!
7.021 mensajes
desde mar 2008
en estepona (malaga)

desmonte junto con un amigo una play 3 de 60 gb para cambiarle el lector y con el lector de tarjetas completamente quitado funcionaba a la perfeccion. logico

nose pero es demasiado estupido pensar que por no tener bien el lector de tarjeta conectado no funcione, lo mismo podriamos pensar del lector o de el propio modulo de wifi o de ....

saludos y como an dicho , con calor y suerte, puede arreglarse ;)

tic
MegaAdicto!!!
3.228 mensajes
desde jul 2006

No hombre, no me entiendes,si es problema de la fuente,es probable que no compruebe el lector poque no le llega energia y ya sabes que es de la fuente.

La fuente da 5v 12v 3.3v el sistema de standby es el que usa los 5v creo.

Burger
MegaAdicto!!!
536 mensajes
desde sep 2006

Desde que comenzaron las fallas de la "luz amarilla" igual he hecho pruebas pero sin exito. Ahora mismo tuve dos consolas con luz amarilla y nada! ni con cambio de fuente, ni con calor revivieron. Creo que ya lo habia comentado, que a mi parecer la luz amarilla es un error general de hardware, osea, que solo esta avisando que hay un problema pero no exactamente cual. Pues al menos por mis manos han pasado varias consolas y todas sin exito!

Ni hablar, hojala que algun dia salga algo que por lo menos nos de la falla exacta para saber por donde empezar, algo asi como los codigos de las luces rojas de 360, o los numeros en pantalla del primer xbox.
Se solicita amante de TIEMPO completo; Bonita, amable, complaciente, pero con un requisito indispensable! Que sea COJA y entre MAS COJA, MEJOR!

Bi0H4z4rD
Adicto
276 mensajes
desde ene 2008
en Cadiz

El título del tema es:

PS3,ENCENDIDO,LUZ VERDE,AMARILLA,ROJA PARPADEA,ROJA.ESTUDIO

No se trata de la luz amarilla...

Un saludo

Cuidado con el camino fácil; la experiencia solo se obtiene mediante retos

tic
MegaAdicto!!!
3.228 mensajes
desde jul 2006

El problema es la luz amarilla no la que parpadea roja.La luz roja es solo la consecuencia de que salga la amarilla.

Bi0H4z4rD
Adicto
276 mensajes
desde ene 2008
en Cadiz

tic escribió:El problema es la luz amarilla no la que parpadea roja.La luz roja es solo la consecuencia de que salga la amarilla.

Si no me equivoco (por favor corregidme si no es asi), la luz amarilla es una luz amarilla que se queda fija, mientras que lo que indica el títulos (lo se por experiencia propia con el infectus) es el síntoma que presenta la PS3 cuando le borras las NAND (ciclo descrito en el título).

Un saludo

Cuidado con el camino fácil; la experiencia solo se obtiene mediante retos

tic
MegaAdicto!!!
3.228 mensajes
desde jul 2006

El infectus no se,de lo que hablamos es de esto:

http://www.youtube.com/watch?v=IJF-zbhFAsQ

No es que se quede fija.Es que arranca normal,da el error de hardware(luz amarilla).Y entonces la consola se apaga con el parpadeo rojo.

SirKiller
Adicto
118 mensajes
desde abr 2008

no es ni la fuente, ni el procesador ni nada...

primero, las luces amarillas tienen 3 causas, 1: Disco Duro(Editacion del Disco Causa Eso), 2: Flash nand editada por implementacion de malas update(culpa del user) o un shutdown a la hora de upgradear, y 3: RSX Fundido...

PrevioSiguiente

Volver a General