PS3 CFW Ayuda para novatos

Muy buenas.
Este verano tengo pensado conseguir una PS3 y hacer todo el tinglado del CFW. He estado leyendo tutoriales y demás, pero todavía tengo alguna duda.

Hay sitios donde recomiendan las PS3 "slim" frente a las "super slim" y las "fat". Esto es así? Por qué?
También he leído que no todas las consolas son compatibles con el CFW. Sé que se necesita tener el firmware 3.55. Se necesita algo más?.
Se comenta que aquellas en las que fecha de la caja es inferior a 2011, tienen firmwares por debajo del 3.55. Si adquieres una con uno mayor, sé que se puede bajar la versión. Para ello hay que soldar?
Qué diferencia hay entre el CFW que se explica aquí: wiki/TUTORIAL_COMPLETO_SOBRE_CARGA_DE_BACKUPS_PARA_PRINCIPIANTES
y el Cobra ode?
Cómo es posible que se ofrezcan consolas con CFW y un firmware superior al 3.55?

Lo más urgente es saber qué tengo que tener en cuenta a la hora de adquirir una PS3.
Muchas gracias.
¡Saludos! :)
Vamos a ver a las fat se les puede instalar cfw y a las ps3 slim algunas si y otras no, a las super slim no se les puede instalar cfw de ninguna manera ya que hay que usar ode.Las fat no las quiere mucha gente por que suelen calentarse mucho y suelen fallar de luces amarillas.

La instalacion de cfw hay dos maneras por software osea sin abrir la ps3 y usando un usb y por hardware abriendo la ps3 y mediante un flasher instalarlo.El problema es que la instalacion de cfw por sooftware solo se puede en ps3 que llevan firmare 3.55 o inferior, las consolas que an sido actualizadas por encima tienen que usar metodo hardware y las ps3 slim las que llevan de fabrica el firmware 3.56 o superior no pueden instalar cfw ni por hardware

Ps3 nueva con 3.55 dudo que la encuentres lo que deberas buscar seria una ps3 slim de 2 mano con 3.55 o inferior o lo mejor una ps3 que tenga ya cfw instalado.Si encuentras una ps3 slim que tenga firmware mayor a 3.55 deberias mirar que sea compatible con instalar cfw
Contacta conmigo por mp y tienes una
igusi2000 escribió:Vamos a ver a las fat se les puede instalar cfw y a las ps3 slim algunas si y otras no, a las super slim no se les puede instalar cfw de ninguna manera ya que hay que usar ode.Las fat no las quiere mucha gente por que suelen calentarse mucho y suelen fallar de luces amarillas.

La instalacion de cfw hay dos maneras por software osea sin abrir la ps3 y usando un usb y por hardware abriendo la ps3 y mediante un flasher instalarlo.El problema es que la instalacion de cfw por sooftware solo se puede en ps3 que llevan firmare 3.55 o inferior, las consolas que an sido actualizadas por encima tienen que usar metodo hardware y las ps3 slim las que llevan de fabrica el firmware 3.56 o superior no pueden instalar cfw ni por hardware

Ps3 nueva con 3.55 dudo que la encuentres lo que deberas buscar seria una ps3 slim de 2 mano con 3.55 o inferior o lo mejor una ps3 que tenga ya cfw instalado.Si encuentras una ps3 slim que tenga firmware mayor a 3.55 deberias mirar que sea compatible con instalar cfw


Perfecto, muchas gracias.

Me van a dar una que viene con el Habib 4.53 V1.01 CEX. Si quiero poner el cfw de Kmeaw o Rogero (o ambos si se puede), basta con seguir los tutoriales o al tener ya uno instalado hay que seguir otro procedimiento?:
hilo_tutorial-cfw-3-55-by-kmeaw-instalar-backups-internet_1561447
hilo_cfw-rogero-4-55_1983841

A parte de mirar la pegatina que demuestre que la consola no se ha abierto, el ventilador, probarla y llevar un juego mío para comprobar que lo lee. Hay alguna otra cosa a tener en cuenta a la hora de comprar consolas de segunda mano?
Tiene 500 gigas y es slim.
Gracias de nuevo ;)
Si ya tiene cfw solo tienes que actualizar al cfw que quiera, kmew no instales que eso es cfw 3.55 muy antiguo, instala un cfw 4.70 cobra habib o darknet.Buenas si es slim y tiene 500gb el disco duro es cambiado, por que slim con disco duro original maximo es de 320gb

Sobre lo de mirar mas lo suyo es probarla y ver quizas temperaturas y como funciona, a simple vista es dificil
y lo más importante para los "novatos",NO dejar un disco de juego insertado cuando se quiera actualizar el CFW y más aún si se actualiza via recovery.si tienes más dudas exponlas en el hilo del cfw que vayas a instalar.
Muchas gracias a los dos [sonrisa]

Para el tema de la temperatura, siendo una slim, a parte de tenerla en un sitio amplio (con espacio suficiente entre el ventilador y la superficie más cercana) qué otras medidas me recomendáis?
Pues usa el control fan o el new core para refrigerar mejor la ps3 y jugar con sentido comun, si vas a jugar largas horas dejarla reposar un tiempo.
Por favor lee los tutoriales y pregunta allí tus dudas.
8 respuestas