PS3 CECH 2501 A no inicia luego de actualizar a CFW Habib 4.75. AYUDA!

Buenos dias querida gente de EOL
Estoy medio desconcertado debido a que mi ps3 slim cech 2501A inicia dándome el clásico cartel de que la ps3 no fue apagada correctamente, y que debe hacerse comprobación de disco debido a daños que pueda haber, etc.
Le doy aceptar y reinicia para devuelta aparecer el mismo cartel.
Mi consola estaba con el CFW Habib 4.70 cobra y decidi actualizarla al ultimo habib 4.75 que no tiene cobra.
Debido a esta diferencia entre cfws, al actualizar el webman mod, tuve que instalar el mambra prx loader y modifique el boot_plugins.txt a mamba_plugins.txt para que iniciara y funcionara como debería (ya que antes, a pesar de tener todo instalado, no me arrancaba el webman mod)
Pense que estaba todo bien, ya que el webman mod arranco devuelta, funcionaba perfecto, hasta que reinicio y empezó la pesadilla. Se frizo la consola en el logo de PS3 y no me quedo alternativa a desenchufar y me sucedió lo planteado.

Entre al modo recovery, probe el restaurar sistema de archivos y reconstruir sistema de archivos. Ninguno me soluciono nada. Sigue pasando lo mismo.

Despues coloque pendrive con el mismo CFW para reinstalarlo y no me lo toma, me aparece que no encuentra FW que se pueda utilizar o algo asi, en el dispositivo conectado (demás esta decir, que esta el cfw colocado correctamente en las carpetas correspondientes, y el pendrive funciona sin problemas).

Que puedo hacer? Solo me queda formatear?
Cual es el motivo de lo que le sucede? Hice algo mal evidentemente en el proceso de actualizar. No lo se
Espero sugerencias, por favor. Gracias
mejor seria formatear lo cojes te lo llevas al pc y lo formateas a bajo nivel y despues lo lleva a la play y le dices formateo rapido y a ver lo unico las partidas si no as hecho copia es lo malo
Existe algun programa para backupear en pc conectandolo como disco externo?
Mazxz escribió:Existe algun programa para backupear en pc conectandolo como disco externo?

no en el momento que metes en el pc el disco duro ya no lo reconoce la play y te dira formatear
Estuve leyendo e investigando y encontre el ps3 hdd reader, que si bien es prometedor, aun segun tengo entendido no logra poder leer en carpetas tal cual cualquier explorador homebrew desde la ps3 pero en windows.

Una pena, tocara dar formato :(
si tienes otro hdd, prueba lo siguiente.

- Pon ese hdd en la ps3 e instala un CFW 4.70
- Instala y ejecuta esto en la ps3, EID Root Key Dumper for 4.70 (esto te dumpea una key)
- Ahora en el pc pincha el disco duro viejo (es posible q tu SO, te pida formatear o cualquier pollada, IGNORALO), configura la key q dumpeaste antes en el ps3 hdd reader, y con un poco de suerte podras leer el disco en el pc, y hacer una copia del mismo
Mazxz escribió:Buenos dias querida gente de EOL
Estoy medio desconcertado debido a que mi ps3 slim cech 2501A inicia dándome el clásico cartel de que la ps3 no fue apagada correctamente, y que debe hacerse comprobación de disco debido a daños que pueda haber, etc.
Le doy aceptar y reinicia para devuelta aparecer el mismo cartel

Tu problema es una de las combinaciones mas raras que pueden pasar cuando el hdd esta mal
Ese proceso (que en realidad son varios) que hace la PS3 para intentar solucionar problemas en el hdd lo que hace es buscar archivos corruptos... y si encuentra alguno lo intenta reparar.... y si no se puede reparar ese archivo especifico es movido/eliminado (ya que es imposible repararlo lo mejor que se puede hacer con el es eliminarlo)

Hay veces que al intentar hacer la reparacion... y despues de reparar o eliminar los archivos problematicos... el hdd sigue teniendo problemas (posiblemente en el sistema de archivos, etc...) y en ese caso la PS3 muestra un mensaje que te OBLIGA a formatear el hdd
Llegados a este punto no hay marcha atras ya que los datos del hdd son irrecuperables... la unica solucion es formatearlo completamente y eso "repara" la PS3

Bueno... esto deberia ser asi siempre... sony lo preparo para que la PS3 sea capaz de reparar el hdd por si sola y en todos los casos (en el peor de los casos perderias todo, pero la PS3 volveria a funcionar y todo se haria de forma semi automatica)... pero en la practica no es asi en el 100% de los casos y tu problema es el mejor ejemplo

Se puede decir que tu estas bloqueado a mitad de camino entre el proceso donde se han detectado archivos dañados... sin embargo la PS3 no considera que los datos del hdd esten completamente dañados (no te esta saliendo el segundo mensaje obligandote a formatearlo completamente)
Porque esta pasando esto ?.... es dificil saberlo, pero sospecho que es culpa de una particion oculta de tamaño 1GB que se llama "cache"... cuando haces una instalacion de firmware el contenido del UPDAT.PUP se extrae en la particion de cache (y despues de eso la PS3 se reinicia y empieza a instalar)... si la particion de cache tiene el sistema de archovos dañado cualquier archivo que escribas en ella va a quedar dañado... quizas por eso no puedes instalar un firmware nuevo

Mi consejo es que de momento no sigas usando ese hdd en la PS3 porque en cualquier momento te va a salir el mensaje OBLIGANDOTE a formatearlo... esta claro que tu hdd tiene datos dañados y la PS3 no puede recuperarlo... y si sigues insistiendo va a ser peor

-----------------------------
Las 2 opciones que tienes son lo que te han comentado arriba:

1-Si no te importan los datos del hdd.... formatealo en PC
Simplemente con conectarlo al PC windows te va a decir "este hdd necesita ser INICIALIZADO"... si aceptas esa inicializacion se pierden todos los datos del hdd... solo dura 2 o 3 segundos, no es un formateo, pero es una forma rapida y simple de "borrar" todos los datos de la PS3

2-Si quieres intentar recuperar los datos del hdd.... necesitas la "EID root key" de tu PS3 que la puedes conseguir como te explican arriba usando otro hdd
Los datos dentro del hdd estan encriptados "por bloque" (todos los datos se dividen en bloques de 512 bytes, y cada bloque esta encriptado independientemente de los otros bloques)
Hay programas que pueden extraer archivos del hdd dañado usando el key para desencriptarlo (en el caso de que los datos no esten muy dañados claro, que eso no lo sabemos)
Dentro de un hdd de PS3 hay varias particiones... y los programas de PC solo pueden acceder a una de ellas (a la particion que se llama "gameOS" que es la que accedemos mediante dev_hdd0/)
Si el problema esta en la otra particion de "cache" como sospecho (es para archivos temporales y no tienen ningun interes).... entonces todos los archivos de "gameOS" es posible que esten bien y vas a poder recuperarlos
Otra posibilidad es que el problema este en otra particion que se llama "virtual flash" que se usa en PS3 modelo slim con NOR flash como la tuya CECH-25xx (es la que accedemos como dev_flash que sirve para guardar archivos del firmware extraidos del .PUP)... como antes... esto no afectaria a los archivos de "gameOS" asi que podrias recuperar todo
Pero si el problema esta en el sistema de archivos de la particion de "gameOS" entonces los programas de PC no te van a detectar nada... y si hay archos corruptos en "gameOS" quizas es posible que los puedas recuperar pero no vas a saber si estan corruptos hasta el dia que intentes restaurarlos
6 respuestas