Ps3 Brickeada por mal instalacion de CFW

Buenas, les expongo mi problema por si me podriais ayudar los mas sabios de este mundillo de esta pagina que para mi opinion los mejores desde hace años.
Dispongo de una ps3 briqueada que me entregaron ala cual estaba con CFW y la cagaron por meterle un CFW el cual era para instalarlo solamente en consolas (no BT) y se briqueo ahora me encuentro con una ps3 q no se si tiene arreglo alguno ya que dispongo de E3 flasher, pero no dispongo de copia de respaldo de la NOR de cuando la consola funcionaba perfectamente.
Tengo un backup de la NOR brickeada que extraje con el E3 flasher pero nose si ustedes me podreis a ayudar o si se puede reconstruir de alguna forma este backup y volverla en vida se enciendo unos segundos y se apaga de golpe no da luces rojas raras ni nada solo se apaga (la consola funconaba perfectamente hasta que el usuario la actualizo con ese CFW inadecuado) un salu2 y spero algunas respuestas.
Bueno, si la razon por la que se brickeo fue una mala instalacion de firmware nuevo... eso no deberia haber dañado los datos importantes dentro de la flash (per-user y per-console que son diferentes en cada consola)

Yo no te puedo decir el procedimiento exacto para desbrickearla, pero como tienes un flasher y un par de backups "buenos" de la flash puedes hacer pruebas

Lo primero guarda esos backups que tienes en sitio seguro... y renombralos bien para no confundirlos con otros
Tambien haz 2 o 3 backups con el flasher... compara que sean iguales, etc... y si son iguales guarda una copia de ellos tambien

--------
A partir de aqui ya puedes hacer puebas con el flasher
Los datos que se te han dañado dentro de la flash son ROS0 y ROS1 si no me equivoco
Esas zonas son genericas para todas las consolas (dependen de la version de firmware, pero son iguales para todas las consolas)
Asi que podrias copypastearlas de otro dump de otra consola con el mismo firmware
O tambien podrias aplicarle los parches de downgrade encima (los parches del downgrade se aplican encima de lo que tienes dañado)... pero para completar el proceso correctamente deberias hacer todos los pasos del downgrade despues de eso entrando en service mode y instalando 3.55 OFW

Espero que te ayude, pero de momento no hagas ninguna escritura en flash... esperate a ver que dice otra gente, que aqui hay otros con mas experiencia con flashers que yo




-----------
Edit:
haz una prueba... bajate estas herramientas (son para la teensy, pero da igual) ---> https://github.com/hjudges/NORway/archive/master.zip
Arrastra tu dump sobre el programa norpatch.exe y pon aqui en el foro el resultado
Ese programa deberia identificar las areas del dump (especialmente ROS0 y ROS1)
Si estan dañadas las 2 aparecerian como unknown... si una de ellas esta bien pero la otra mal... podrias pegar la buena sobre la mala (ya que pueden ser iguales... como con los parches del downgrade que se aplica el mismo parche sobre ROS0 y ROS1)
Los unicos cfw que puezen brickear son dex y rebug dudo por lo que cuentas que sea brikc , no se brickea por instalar un no bd , si se jode y hace lo que le pasa por despegar los disipadores para downgrader. Pon trisate a masa si se mantiene verde puede ser brickeo si hace lo mismo apalancala en la estanteria.
la ps3 se mantiene encendida con el led en verde con el e3 flasher y el punto de soldadura nor tristate es brick seguro y no era un CFW no bd amigo luckimas es brick porque busque informacion sobre ese CFW en internet y es un CFW no BT osea, (para ps3 con bluetooth roto segun ponia).
Probare el programa del compañero que me chequee los dumps y si alguien me puede orientar de como aplicar esos parches o clonarlos de un dump original os lo agradezco pero gracias porque aun asin me habeis orientado mucho sobre este tema, es el primer brick que intento reparar tengo experiencia pero no con consolas brikeadas jejej
pegare los resultados para que le hecheis un ojoo saludos.
Hay problemas con chip cell y rsx que tras dongradear e instalar cfw al rato se apaga sola si la desmontas va pero somo luz verde si la mintaz se aoaga del todo , segun modelo , suponiendo que sea brick que lo dudo los no bd no probocan brick ya que funcione o no mo deshabilita , por eso no brickea , pero saca un dumo ahora mismo con e3 parcheas con nuestros parches. TMQT y instala cfw desde recovery si es brick, asi sale de el. Hazlo desde recovery
luckimas te repito y insisto q no es el cell rsx que la ps3 briqueo con una instalacion de un CFW (NO BT) y al reinicio despues de la instalacion no volvio a arrancar ni se mantiene encendida.

Se lo que hablo no soy tan noob solo necesito ayuda y solucion a este problema tengo, insisto que hay CFW que son exclusivamente para consolas ps3 con el modulo roto de bluetooth que es este caso, no te confundas y creas que se instaló un (CFW NO BD) que sé y entiendo perfectamente que se instalan en un CFW para ps3 (sin controladora BlueRay). que es diferente (BT de BD) no confundais es todo lo que os puedo facilitar a decir, y efectivamente lo que tengo dañado es lo que dijo el compañero anteriormente tengo dañados los sectores del ROS0 y ROS1.
Ya te digo que por eso no se brickea , pero por intentarlo no pierdes nada , parchea dump que saques ahora.lo que tu has echo lo he echo ciento de veces , sin problemas , solo si tienes problemas de hdd o no termins la instalacion podria pasar eso pero con otros efectos no los que indicas . prueva parcheas y sadras de dudas.
Tuve una vez el mismo problema con una Ps3 slim que se apagaba de golpe y la solucion fue hacer Reballing al RSX, ojala te sirva de algo.
Lo primero que deberias hacer es usar los programas que te validan el dump de la flash... como el bwe validator y otros muchos. Usa todos los que puedas y mira a ver si te dicen que tienes algo dañado
Ahora mismo ese dump de la flash es lo mejor que tienes... el contenido del hdd no importa
djvoltyx escribió: se enciendo unos segundos y se apaga de golpe no da luces rojas raras ni nada solo se apaga (la consola funconaba perfectamente hasta que el usuario la actualizo con ese CFW inadecuado).


has pensado que lo mismo es un fallo de la fuente?
ok listo ahora si!! parcheé con los archivos del downgrade a 3.55 y instale desde el modo recovery y perfecto ( repito y insisto era un brick nada de fuente ni RSX ).

Los archivos dañados del dump extraido con E3 eran el ROS0 y ROS1.

Un salu2 y gracias por vuestra ayuda.
Si te pasa otra vez sin hacer nada ys sabes cual es problema
LUCKYMAS escribió:Si te pasa otra vez sin hacer nada ys sabes cual es problema

No creo que le vuelva a pasar, es un poco raro XD
En realidad cuando yo le dije que aplicase los parches del downgrade yo no estaba muy seguro que fuera a funcionar, pero pense que como la instalacion se habia interrumpido... se habian quedado archivos corruptos que pertenecen al firmware
Las areas ROS0 y ROS1 ocupan la mayoria de la flash NOR (mas del 90% si no recuerdo mal)... ademas tambien se sobreescribe la particion dev_flash de 256MB que llevan las slim en el hdd

Asi que tenia datos corruptos del firmware en flash y en el hdd (en los 2 o en uno de ellos), pero si fuera el hdd habria encendido normalmente sin el o al formatearlo
Asi que tenia que ser la flash.... y tenia que ser un area relaccionada con el firmware (que no afectaba a los datos vitales)
12 respuestas