Proyectos colaborativos (Crowdfunding) - KickStarter y otros

Cada vez más, Wii U se va consolidando como una plataforma valorada positivamente por muchos desarrolladores indies. La mayoría de ellos recurren con frecuencia a plataformas de micromecenazgo (crowdfunding) donde pedir donativos para sus desarrollos. La plataforma más éxitosa es Kickstarter, aunque hay otras.

Se me ha ocurrido crear un listado de proyectos indies que hayan utilizado el "crowdfunding", o actualmente lo estén utilizando para ver hecho realidad sus proyectos. De esta forma ayudamos a divulgar sus desarrollos y posiblemente encontremos alguno que nos guste y queramos colaborar. Esta lista estará enfocada a Wii U y a proyectos que tengan esta plataforma entre sus objetivos.
Está bien, me parece útil.
Buena idea. No vendría mal hacer la recopilación como un wiki...

El Shadow of the Eternals es el que más duele verlo cancelado, no entiendo como recibió tan poco apoyo.

Saludos
IridiumArkangel escribió: El Shadow of the Eternals es el que más duele verlo cancelado, no entiendo como recibió tan poco apoyo.
El historial reciente de la compañía no inspiraba mucha confianza, la verdad.

Muy buena idea la de hacer este hilo; así se pueden difundir proyectos interesantes a más potenciales interesados. Luego, cada uno que haga con su dinero lo que quiera, claro; que a nadie nos lo regalan y esto del micromecenazgo tiene sus riesgos [+risas]
Muy interesante! [360º] Gracias por la info!
Genial! Luego echare un ojo a todos!

El Soul Saga esperando que lo manden estoy que ese lo apoye.
Empecé el wiki, mañana continuo con él.

Yo tengo 4 apoyados y esperando su lanzamiento: Soul Saga, Mighty No.9, Armikrog y Lobodestroyo. La verdad es que hace ilusón ir recibiendo emails de vez en cuando para explicarnos como va el desarrollo y irnos enseñando cosillas. Los espero con ganas la verdad.

De los cancelados hay 3 que volverán de alguna forma u otra a buscar financiación: Festival of Magic, Ping 2 y Shadow of the Eternals.
Gracias por el aporte! Interesante. Así siempre se puede ver de un vistazo si hay algo que te interese apoyar. Nunca lo he hecho, pero quien sabe en el futuro...
Saludos! ;)
PakomeT escribió:Empecé el wiki, mañana continuo con él.

Yo tengo 4 apoyados y esperando su lanzamiento: Soul Saga, Mighty No.9, Armikrog y Lobodestroyo. La verdad es que hace ilusón ir recibiendo emails de vez en cuando para explicarnos como va el desarrollo y irnos enseñando cosillas. Los espero con ganas la verdad.

De los cancelados hay 3 que volverán de alguna forma u otra a buscar financiación: Festival of Magic, Ping 2 y Shadow of the Eternals.


Si señor, muy bien currado! [oki] Actualmente soy inversor de P C.A.R.S y había apoyado tambien el Shadow. Yo no veo tan claro que salga adelante este último, ya veremos...

Saludos
Yo meti dinero en Candle y shantae,ya falta menos para tenerlos,aparte de esa lista los quiero casi todos..
Vaya curro con la Wiki!
Yo le tengo muchas ganas al ReVeN... pero hasta 2015 nada.
Han hecho un poco de "trampa" en Kickstarter, antes el 2º Objetivo era adelantar la fecha de lanzamiento, ahora lo han puesto de 3º, dando preferencia a upgradear la resolución nativa a 1080p
DRaGMaRe escribió:Vaya curro con la Wiki!
Yo le tengo muchas ganas al ReVeN... pero hasta 2015 nada.
Han hecho un poco de "trampa" en Kickstarter, antes el 2º Objetivo era adelantar la fecha de lanzamiento, ahora lo han puesto de 3º, dando preferencia a upgradear la resolución nativa a 1080p


Gracias! El wiki ya está terminado, la verdad es que con la tontería me he animado a colaborar en un proyecto más, Space Pioneer, aunque tiene complicado llegar al objetivo, pero ya veremos.

ReVeN y La-Mulana 2 han terminado el crowdfunding con éxito, aunque el segundo no ha llegado al objetivo marcado para salir en Wii U, no descartan todavía su salida, aunque seguramente llegaría más tarde que la versión de PC.

Si veis algún error en la lista avisad o arregladlo, que quizá se me haya pasado algo.
El Space me llama pero ponia algo de que la versión de WiiU es solo la opción fisica? Es que 60$ me parece demasiado. Si fuera por 30$ en digital no tendría dudas.
en la actualizacion 6 o 7 dijeron que finalmente los que pagaran entre 30 y 50€ tambien tendrian la opcion de recibir un codigo de eShop.
Lo que yo prefiero el juego en fisico, y ahora tengo dudas de que version me enviaran, supongo que la PAL pero no lo especifiican... Ya les preguntare a ver.
PakomeT escribió:en la actualizacion 6 o 7 dijeron que finalmente los que pagaran entre 30 y 50€ tambien tendrian la opcion de recibir un codigo de eShop.
Lo que yo prefiero el juego en fisico, y ahora tengo dudas de que version me enviaran, supongo que la PAL pero no lo especifiican... Ya les preguntare a ver.

Les voy a mandar un correo y salgo de dudas.
Titshel escribió:
PakomeT escribió:en la actualizacion 6 o 7 dijeron que finalmente los que pagaran entre 30 y 50€ tambien tendrian la opcion de recibir un codigo de eShop.Lo que yo prefiero el juego en fisico, y ahora tengo dudas de que version me enviaran, supongo que la PAL pero no lo especifiican... Ya les preguntare a ver.
Les voy a mandar un correo y salgo de dudas.


Me han confirmado que la versión física que enviarán es la PAL, ya dirás que dijeron de la versión digital.

He añadido un nuevo proyecto de un estudio español que acaba de lanzar la campaña en Kickstarter, se trata de Red Goddess. A ver si llega al "checkpoint" de Wii U, aunque está bastante lejos.

Por otra parte han confirmado por twitter que un proyecto ya en desarrollo que nació en Kickstarter finalmente si saldrá en Wii U aunque no llegó al objetivo de recaudación para esta versión, se trata de Insanity's Blade, lo he añadido a la lista.

Act.:

Forbidden Sanctiti se ha cancelado para relanzar la campaña más adelante, cuando puedan mostrar algo más del juego. En su lugar el mismo estudio lanza un crowdfunding de bajo coste para un proyecto pequeño llamado The Letter.

Por otra parte, Festival of Magic vuelve a kickstarter con un cambio de nombre y enseñando una evolución notable con lo mostrado anteriormente.
Actualizo con 3 nuevos juegos:

Cult County, un "Survival Horror" en primera persona de Renegade Kid que promete mimar mucho la versión de Wii U. Es un proyecto ambicioso y necesita de una gran cantidad de dinero, aún así prometen lanzar el juego aunque no se llegue al minimo que piden, aunque en ese caso llegaría más tarde y con menos contenido.

Hex Heroes es juego de estrategia de corte medieval-fantástico que tiene muy buena pinta, llevan el proyecto adelantado pero necesitan financiación para poder terminarlo.

Twisted Fusion es un juego de plataformas exclusivo para Wii U, promete ser un mundo abierto en 2D. El proyecto solo necesita una pequeña ayuda para finalizarse, aunque si se consigue recaudar más dinero del solicitado irán añadiendo contenido al juego.

Recordad que aún estáis a tiempo de ayudar a los Valencianos de Yanim Studio con su proyecto Red Goddess, solo les quedan 5 días para finalizar el crowdfunding aunque el mínimo para hacer la versión de Wii U ya queda muy lejos.

Earthlock: Festival of Magic afronta la recta final de la financiación y ya lleva un 69% de la meta-objetivo recaudada.
Di por hecho que Cult County conseguiría su meta bastante rápido, pero en 2 días no es que hayan avanzado demasiado (para lo que piden).
Han enseñado muy poco, así no hay quien se haga una idea.
Me pensaré hoy si apoyo tanto Twisted Fusion como Earthlock [chulito]
La verdad es que financiar algunos proyectos se convierte en un acto de fe, sobretodo aquellos que solo presentan artworks para enseñar lo que llevan. Creo que conseguirian mayor financiación si presentan algo más sólido, un pequeño gameplay sería lo suyo.

El Earthlock lo he financiado y sigo de cerca el Cult County, aunque se han marcado un objetivo muy ambicioso, no creo que lleguen.
Apoyados con un poco de dinero el Cult County y Earthlock. Aunque me parece que salvo sorpresa el de Renegade Kid no conseguirá el objetivo ni de broma y el Earthlock va a andar ahí, esperemos un arreón de última hora.

PD: El gameplay del Twisted Fusion no me ha convencido.
deberian de sacar mas juegos de terror, hay unos cuandos indis que estan muy bien.
Un Gameplay PRE-Alpha de Cult County, se nota que el Kick no va nada bien.

https://www.youtube.com/watch?v=5VTDF9it_Jg
si no llegan al minimo se cancela el proyecto y no les danel dinero?
el earthlock tiene una pinta cojonuda, por desgracia no tengo dinero para colaborar hasta la emana que viene y ya se acabo el plazo.
Budathecat escribió:si no llegan al minimo se cancela el proyecto y no les danel dinero?el earthlock tiene una pinta cojonuda, por desgracia no tengo dinero para colaborar hasta la emana que viene y ya se acabo el plazo.


Efectivamente, si no llegan al ibjetivo mínimo marcado no hay dinero. Ya he visto algunos proyectos quedarse con la miel en los labios por ese motivo.

Actualizo con nuevos proyectos y cambios:

Earthlock: Festival of Magic consiguió financiarse.
HEX Heroes consiguió financiarse.
APEXICON consiguió financiarse.
Twisted Fusion consiguió financiarse y aún sigue abierta la financiación.
Red Goddes no consiguió la financiación, pero prometen volverlo a intentar.

Como novedades:

Source un juego que puede recordar a una mezcla entre Flown y Journey.
Hover: Revolt Of Gamers, una mezcla entre Mirror's Edge y Jet Set Radio en un mundo abierto futurista y colorido. La versión de Wii U tendría un exclusivo uso de las funciones de juego asimétrico de la consola.
Popup Dungeon, un RPG con estilo papercraft que permitirá crear armas, personajes, enemigos y muchas cosas.
Skullforge: The Hunt, un RPG de fantasia y acción.
Cosmochoria, un colorido juego de salvar una galaxia plantando semillas y un jet en la espalda.
Actualizado:

Shaq-Fu, Twisted FusionCosmochoria consiguen la financiación para llegar Wii U.
Cult County no consigue financiarse, no es ninguna sorpresa la verdad.
Hover: Revolt of Gamers y Popup Dungeon van por buen camino para llegar a Wii U. En cambio Source y Skullforge parece que no lo van a conseguir.

Añado nuevos proyectos:
Salvaged, parece ser un buen juego de acción táctica.
Red Goddes vuelve a intentar conseguir financiación, esta vez bajan la cantidad mínima para seguir con el proyecto.
Adventures of Pip, un divertido juego de plataformas donde empezamos siendo un pixel y acabamos salvando el reino.
Turbidus, no se ve mucho pero parece ser un sandbox en una isla desierta.
Courier, un rpg de exploración.
Heart Forth, Alicia. Un metroidvania RPG que promete.

Felices colaboraciones! [bye]
PakomeT escribió:

Adventures of Pip, un divertido juego de plataformas donde empezamos siendo un pixel y acabamos salvando el reino.


Este tiene una pinta estupenda!
Apoyados el Heart Forth Alicia y Adventures of Pip.
pantxo escribió:
PakomeT escribió:

Adventures of Pip, un divertido juego de plataformas donde empezamos siendo un pixel y acabamos salvando el reino.


Este tiene una pinta estupenda!


Muy interesante pero ¿tiene que llegar a un mínimo para que salga en Wii U? [mad]
Spyfull27 escribió:
pantxo escribió:
PakomeT escribió:

Adventures of Pip, un divertido juego de plataformas donde empezamos siendo un pixel y acabamos salvando el reino.


Este tiene una pinta estupenda!


Muy interesante pero ¿tiene que llegar a un mínimo para que salga en Wii U? [mad]

No, con llegar al mínimo sale en Pc, Mac, Wii U y One.
Actualizado:

Heart Forth, Alicia consigue la financiación para salir en Wii U.
Popup Dungeon consigue la financiación para salir en Wii U.
Hover: Revolt of Gamers consigue la financiación para salir en Wii U, sigue abierta la campaña.
Red Goddes está a punto de conseguir el objetivo para la financiación, sigue abierta la campaña.
Skullforge: The Hunt no consigue la financiación.
Source no consigue la financiación.
Salvaged no consigue la financiación.

Novedades en la lista:

Luna's Tale: Curse of the Forgotten Doll
The Way
Clive and the Stones
8 Bit Kingdoms
Gracias por el curro PaKomeT ;)
IridiumArkangel escribió:Gracias por el curro PaKomeT ;)


De nada! :) Se que somos pocos los interesados en los indies de Kickstarter pero creo que está bien tener el tema ordenado en un hilo y tener más fácil el acceso a estas campañas. Y si de paso consigo que alguien se interese por algún juego mejor aún.
los creadores mítico juego de pc Stalker han decidido poner en kickstarter su proximo proyecto ya como compañia independiente, west games.

segun ellos mismos

The definitive spiritual successor to the cult hit S.T.A.L.K.E.R. series.

saldrá en wiiu y por 25 dolares,se puede apoyar para la version digital y lo mas interesante, por 60 dolares en formato fisico y con la region adecuada a cada cliente. es decir a un español le mandaran la version pal.

tendrá voces en ruso e inglés y subtitulos en castellano.


https://www.kickstarter.com/projects/1577656602/areal

editado: parece que vostok games que tambien trabajan en una secuela de stalker ha amenazado con denuncias y ha bajado la recaudacion.a ver en que queda...

newdreamer
El sucesor espiritual definitivo de la exitosa serie de culto S.T.A.L.K.E.R.
pues no pinta mal, a ver en que queda
muchas gracias por el hilo!! ;P muy interesante!!! :)
36 respuestas