Desde hace tiempo tenia la idea de hacerme un pc dentro de un maletin de aluminio para cuando voy de viaje o a alguna lan party, ahora aprovechando que he actualizado mi pc principal y que me han sobrado unas piezas me he decidido a hacer porfin el mod del pc en maletin.
Creo que ya hay mas gente que ha hecho este mod pero como es de los primeros mod que hago prefiero tenerlo con los pasos a seguir en un foro.
El maletin en cuestion creo que es el tipico maletin de aluminio que se puede encontrar en cualquier leroy merlin o tienda de bricolaje (creo que todos tienen el mismo modelo y dimensiones), el mio lo tenia en el trastero y aunque este un poco magullado sirve perfectamente.
-Las medidas del maletin son de unos: Ancho 44.5cm Largo x 32cm Alto x 17xm y al final me ha salido un peso de 7Kg
-Los componentes por ahora serian básicos: Fatal1ty fi90hd socket 775, 1gb ddr2, 8400gs 512mb, intel e5300 disipador inbox, WD blue 250gb 2.5", NOX urano II 530w y aparte un par de ventiladores xilence 12cm.
--Foto del maletin:

--Aqui abierto y quitando el forrado que tiene:

--Todo el forrado quitado y reforzando las uniones de las eskinas y tornillos con pegamento térmico:

--El perro vigilandome xD

--Asi mas o menos iria la placa base

--Aqui la tabla para cortar el pan que servira como base para la motherboard

--Haciendo las medidas para los tornillos de la placa base y para cortar lo que sobra.

--Con una broca de 3 he hecho unos pequeños boquetes y en estos he puesto los tipicos tornillos de placa base

--Probando como queda la placa base

--Con una broca de 5 he hecho un boquete atravesando el maletin y la tabla y los he unido con un tornillo de tuerca

--Vista general de como queda

--Vista desde fuera del maletin

--Los boquetes para el interruptor de encendido

--Boquete trasero para pasar los cables lan y demás a la placa desde dentro

-- Boquete para cables desde fuera

--Interruptor puesto

--Interruptor desde dentro con tornillos de tuerca y reforzado con pegamento térmico

--Porfin llego el pedido a pccomponentes

--Unas patas de goma que he encontrado por el trastero para apoyar la fuente

--Aqui ya atornilladas

--La fuente puesta ya en el maletin

--Los boquetes para lso ventiladores

--Plent1s pintado a lo fuzco para que pege con la estética del maletin xD

--------------------------Bueno vamos con las fotos finales--------------------------------
--Soportes para fuente de alimentación

--Hueco para pasar cables al interior

--Boquete de ventilacion para gráfica (en un futuro pongo un venti de 8)

--Hueco de respiración para la fuente

--Poniendo ventis de 12

--Filtros puestos

--Venti con rejilla no vaya a entrar un cable o algo y pete xD

--Invento que he hecho para poner el hdd

--Todo puesto

--Escuadra para sujetar gráfica y demás cosas pci

--Vista de los ventis

--Foto desde arriba

-----Foto final-----

Ha salido casi como lo tenia pensado, la fuente y lso ventiladores son bastante silenciosos y una vez cerrado el maletin ni se oyen. Por ahora solo tengo 2 usb disponibles pero en unas semanas ya lo arreglare poniendo unos usb afuera.
Me esperaba algo mas de ayuda en el foro... pero bueno el sub-sub foro modding de eol tampoco esque este muy poblado...
Saludos y gracias por seguirlo.