Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.650
Online:
1.062
Hilos:
1.380.665
Stats

Índice de foros PC Hardware Overclock y modding

*Proyecto: Maletin-pc // Suitcase-pc --Terminado--

Overclocking, refrigeraciones, moddings, benchmarks... el hard llevado al extremo

Moderadores: metalgear, coyote

Prypiat
I want my fuckin THC

*Proyecto: Maletin-pc // Suitcase-pc --Terminado--

Mensajepor Prypiat 25 Abr 2010 15:17

Buenas a todos.

Desde hace tiempo tenia la idea de hacerme un pc dentro de un maletin de aluminio para cuando voy de viaje o a alguna lan party, ahora aprovechando que he actualizado mi pc principal y que me han sobrado unas piezas me he decidido a hacer porfin el mod del pc en maletin.

Creo que ya hay mas gente que ha hecho este mod pero como es de los primeros mod que hago prefiero tenerlo con los pasos a seguir en un foro.

El maletin en cuestion creo que es el tipico maletin de aluminio que se puede encontrar en cualquier leroy merlin o tienda de bricolaje (creo que todos tienen el mismo modelo y dimensiones), el mio lo tenia en el trastero y aunque este un poco magullado sirve perfectamente.

-Las medidas del maletin son de unos: Ancho 44.5cm Largo x 32cm Alto x 17xm y al final me ha salido un peso de 7Kg

-Los componentes por ahora serian básicos: Fatal1ty fi90hd socket 775, 1gb ddr2, 8400gs 512mb, intel e5300 disipador inbox, WD blue 250gb 2.5", NOX urano II 530w y aparte un par de ventiladores xilence 12cm.

--Foto del maletin:

Imagen

--Aqui abierto y quitando el forrado que tiene:

Imagen

--Todo el forrado quitado y reforzando las uniones de las eskinas y tornillos con pegamento térmico:

Imagen

--El perro vigilandome xD

Imagen

--Asi mas o menos iria la placa base

Imagen

--Aqui la tabla para cortar el pan que servira como base para la motherboard

Imagen

--Haciendo las medidas para los tornillos de la placa base y para cortar lo que sobra.

Imagen

--Con una broca de 3 he hecho unos pequeños boquetes y en estos he puesto los tipicos tornillos de placa base

Imagen

--Probando como queda la placa base

Imagen

--Con una broca de 5 he hecho un boquete atravesando el maletin y la tabla y los he unido con un tornillo de tuerca

Imagen

--Vista general de como queda

Imagen

--Vista desde fuera del maletin

Imagen

--Los boquetes para el interruptor de encendido

Imagen

--Boquete trasero para pasar los cables lan y demás a la placa desde dentro

Imagen

-- Boquete para cables desde fuera

Imagen

--Interruptor puesto

Imagen

--Interruptor desde dentro con tornillos de tuerca y reforzado con pegamento térmico

Imagen

--Porfin llego el pedido a pccomponentes

Imagen

--Unas patas de goma que he encontrado por el trastero para apoyar la fuente

Imagen

--Aqui ya atornilladas

Imagen

--La fuente puesta ya en el maletin

Imagen

--Los boquetes para lso ventiladores

Imagen

--Plent1s pintado a lo fuzco para que pege con la estética del maletin xD

Imagen

--------------------------Bueno vamos con las fotos finales--------------------------------

--Soportes para fuente de alimentación

Imagen

--Hueco para pasar cables al interior

Imagen

--Boquete de ventilacion para gráfica (en un futuro pongo un venti de 8)

Imagen

--Hueco de respiración para la fuente

Imagen

--Poniendo ventis de 12

Imagen

--Filtros puestos

Imagen

--Venti con rejilla no vaya a entrar un cable o algo y pete xD

Imagen

--Invento que he hecho para poner el hdd

Imagen

--Todo puesto

Imagen

--Escuadra para sujetar gráfica y demás cosas pci

Imagen

--Vista de los ventis

Imagen

--Foto desde arriba

Imagen

-----Foto final-----

Imagen

Ha salido casi como lo tenia pensado, la fuente y lso ventiladores son bastante silenciosos y una vez cerrado el maletin ni se oyen. Por ahora solo tengo 2 usb disponibles pero en unas semanas ya lo arreglare poniendo unos usb afuera.

Me esperaba algo mas de ayuda en el foro... pero bueno el sub-sub foro modding de eol tampoco esque este muy poblado...

Saludos y gracias por seguirlo.
Ultima edición por Prypiat el 01 May 2010 19:37, editado 5 veces
Phenom x4 955 BE 3.8Ghz + MSI 790GX-G65 + 2x2gb DDR3 1600 Exceleram Rippler + XFX 5770 1Gb + WD caviar blue 500Gb + WD caviar blue 1Tb + cooler master V6 + FSP Aurum GOLD 500W + Aerocool Vs-9
Mi maletin-pc MOD http://www.elotrolado.net/hilo_proyecto-maletin-pc-suitcase-pc-terminado_1419626
Ps3 slim + 250Gb WD Scorpio Blue
Psp Go negra + Cradle
Imagen

fran v2
MegaAdicto!!!

Fotos: 1

Mensajepor fran v2 25 Abr 2010 18:49

a el perro no le gusta que le dejes fuera jaja
por cierto que componentes vas a montar y que organización tienes pensada? por que si va a ser para jugar necesitaras unos cuantos ventiladores
Saludos

Prypiat
I want my fuckin THC

Re:

Mensajepor Prypiat 25 Abr 2010 19:05

fran v2 escribió:a el perro no le gusta que le dejes fuera jaja
por cierto que componentes vas a montar y que organización tienes pensada? por que si va a ser para jugar necesitaras unos cuantos ventiladores
Saludos

Pues para el principio usare componentes básicos que me van regalando (por ahora tengo una placa Abit fatal1ty fi90hd socket 775, 1gb ddr2, disipador y un celeron d) aparte comprare un disco duro WD blue de 2.5", una fuente tacens radix IV, rejillas para los ventiladores y unos xilence de 12cm. Intentare hacerlo de una forma que pueda ir actualizando los componentes sin problemas.

Todavia estoy pensando en la organización de los componentes pero mas o menos sera la placa a la izquierda, fuente abajo a la derecha con ventilador hacia arriba y un ventilador de 12cm puesto en la maleta justo donde la fuente para que saque aire y el disco duro iria arriba a la izkierda.

Mañana pongo un esquema en paint para que se vea mejor.
Phenom x4 955 BE 3.8Ghz + MSI 790GX-G65 + 2x2gb DDR3 1600 Exceleram Rippler + XFX 5770 1Gb + WD caviar blue 500Gb + WD caviar blue 1Tb + cooler master V6 + FSP Aurum GOLD 500W + Aerocool Vs-9
Mi maletin-pc MOD http://www.elotrolado.net/hilo_proyecto-maletin-pc-suitcase-pc-terminado_1419626
Psp Go negra + Cradle
Imagen

fran v2
MegaAdicto!!!

Fotos: 1

Mensajepor fran v2 25 Abr 2010 19:37

Prypiat escribió:
fran v2 escribió:a el perro no le gusta que le dejes fuera jaja
Saludos

Pues para el principio usare componentes básicos que me van regalando (por ahora tengo una placa Abit fatal1ty fi90hd socket 775, 1gb ddr2, disipador y un celeron d) aparte comprare un disco duro WD blue de 2.5", una fuente tacens radix IV, rejillas para los ventiladores y unos xilence de 12cm. Intentare hacerlo de una forma que pueda ir actualizando los componentes sin problemas.

Todavia estoy pensando en la organización de los componentes pero mas o menos sera la placa a la izquierda, fuente abajo a la derecha con ventilador hacia arriba y un ventilador de 12cm puesto en la maleta justo donde la fuente para que saque aire y el disco duro iria arriba a la izkierda.

Mañana pongo un esquema en paint para que se vea mejor.

tampoco te evs obligado a ahcer el esquema paint, era sólo para ver como lo tenias pensado, a ver si te queda perfecto!! la verdad es que quedará curioso cuando lo acabes
un saludo

Pechugui
Adicto

Mensajepor Pechugui 26 Abr 2010 17:46

Animo con tu "lokura" que seguro que sale algo guapo.

Un saludo y pon mas fotos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Intel Core i5 2500k + EK- Supreme HF(nikel)
SLI N580GTX Twin Frozr II/OC
Asus P8Z68 Deluxe
Asus xonar D2X
SSD Crucial M4 128 GB
WD Velocirractor WD1500HLFS master 150GB.
Corsair CMPSU-1000HX.
Radiador Feser TFC Xchanger MONSTA 420/360
Bomba Swiftech MCP655 + EK-D5 X-top.

Caja Silverstone Raven.
http://www.elotrolado.net/hilo_fotos-de-mi-pc-y-mudanza-al-nuevo-cuarto_1311539?hilit=paradigm#p1717662390
Proyecto Corsair Obsidian 800D/EKWB http://www.elotrolado.net/hilo_mod-corsair-obsidian-800d-ek-ultimas-fotos-actualizando_1618219
MOD CORSAIR Obsidian 800Dhttp://www.youtube.com/watch?v=KvuzGCI72M8
http://www.youtube.com/watch?v=YSIjQzb6iPs&feature=related
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

kiroyue
Al filo del espejo

Mensajepor kiroyue 26 Abr 2010 18:53

la foto del perro me ha matado, te mira con odio xDD
mucho animo para el proyecto
Imagen

javimelon
MegaAdicto!!!

Mensajepor javimelon 01 May 2010 13:32

Tiene buena pinta el asunto, esperamos nuevas actualizaciones....
Por cierto, solamente vas a usarlo como caja?, o vas a meter tambien monitor....seria interesante ponerle una pantalla en la tapa....
Mi PC
Antec P182 Modificada
Intel Core i5 2310 + Corsair H100
Asrok Fatal1ty p67 professional
2X4gb G.Skill Sniper DDR3
EVGA GeForce GTX 470
OCZ Solid 3 128 gb (maestro)
WD Caviar Green Sata2 1 tb (esclavo)
LG M2780D 27"+ LG M237WDP-PC 23"
Logitec G510 + Logitech G700
Logitech z 5450

Mi servidor TV/NAS
Nox Zen
Intel Core 2 Quad Q6600
Gigabyte GA-EP45-UD3
2x 2gb OCZ ReaperX HPC DDR2
ATI Radeon HD 5400
2x WD Caviar Black Sata2 1 tb
3x WD Caviar Green Sata2 2 tb
1x Seagate Barracuda Sata2 1tb
Hauppauge Win-TV Nova DT
Hauppauge Win-TV HVR-4000 x2
MediaPortal TV Server (v. 1.2.1)

Prypiat
I want my fuckin THC

Re:

Mensajepor Prypiat 01 May 2010 19:12

javimelon escribió:Tiene buena pinta el asunto, esperamos nuevas actualizaciones....
Por cierto, solamente vas a usarlo como caja?, o vas a meter tambien monitor....seria interesante ponerle una pantalla en la tapa....

Solo lo voy a utilizar como caja, lo quiero para lan party`s y si meto un monitor las opciones de actualizacion van a ser casi nulas... de todas formas llevar un monitor de 17" no es muy aparatoso xD
Psp Go negra + Cradle
Imagen

Arkana18
MegaAdicto!!!

Mensajepor Arkana18 02 May 2010 02:29

you are the fuckin crack!

/clap tio

un saludo!
Sobremesa:
Torre:Caja NZXT Beta Evo; Ventilacion:NZXT Sentry 2 + 3 Nox Acid Blaster 12x12 + Noctua U12P + NZXT led azul; CPU:Intel Q6600 2.4ghz@3Ghz + Noctua NH-U12P + Tacens Spyro Ice; RAM:2x2GB Kingston DDR2 800 Mhz Dual Channel; Placa:MSI P43T-C51; Gráfica:AMD Asus HD6850 DirectCu; HDD:SO en Velociraptor + 320Gb Caviar Blue + 2x1Tb Seagate; F.A:OCZ 600W STHEALTHXTREAM GAMERS; Monitor:Philips 220E FullHD

kiroyue
Al filo del espejo

Mensajepor kiroyue 03 May 2010 10:46

te ha quedado genial! enhorabuena!
Imagen

Siguiente

Volver a Overclock y modding