Próximo usuario de wii U

Hola, Estoy pensando en comprarme la Wii U y los siguientes juegos:

New Super Mario U + New Super Luigi U
The legends of zelda U (cuando salga)
Mario Kart 8
Zelda the windwaker HD
Donkey kong country freeze
Super mario 3D world
star fox (cuando salga)
Mario party 10

El problema es que el mando de pantalla no me gusta, porque es muy grande y dura poco la batería, yo soy más clásico y lo venderé y compraré dos mandos pro.

Mi pregunta es la siguiente a todos los juegos que me gustaría comprar puedo jugar perfectamente con el mando wii pro? Me parece que si, excepto al mario party que sería con el wii mote cierto? no existe algún mario party o juego similar como el party land o rabbits party que se pueda jugar con el mando pro no? gracias.
cristian_n escribió:Hola, Estoy pensando en comprarme la Wii U y los siguientes juegos:

New Super Mario U + New Super Luigi U
The legends of zelda U (cuando salga)
Mario Kart 8
Zelda the windwaker HD
Donkey kong country freeze
Super mario 3D world
star fox (cuando salga)
Mario party 10

El problema es que el mando de pantalla no me gusta, porque es muy grande y dura poco la batería, yo soy más clásico y lo venderé y compraré dos mandos pro.

Mi pregunta es la siguiente a todos los juegos que me gustaría comprar puedo jugar perfectamente con el mando wii pro? Me parece que si, excepto al mario party que sería con el wii mote cierto? no existe algún mario party o juego similar como el party land o rabbits party que se pueda jugar con el mando pro no? gracias.


El tabletomando es obligatorio juegues o no con él. Hazte a la idea.
Sin él no podrás ni entrar en las opciones de configuración de la consola, ni darte de alta, ni nada.
Que algunos juegos puedas jugarlos con el mando pro no quita que puedas desacerte del tabletomando.
cristian_n escribió:Hola, Estoy pensando en comprarme la Wii U y los siguientes juegos:

New Super Mario U + New Super Luigi U
The legends of zelda U (cuando salga)
Mario Kart 8
Zelda the windwaker HD
Donkey kong country freeze
Super mario 3D world
star fox (cuando salga)
Mario party 10

El problema es que el mando de pantalla no me gusta, porque es muy grande y dura poco la batería, yo soy más clásico y lo venderé y compraré dos mandos pro.

Mi pregunta es la siguiente a todos los juegos que me gustaría comprar puedo jugar perfectamente con el mando wii pro? Me parece que si, excepto al mario party que sería con el wii mote cierto? no existe algún mario party o juego similar como el party land o rabbits party que se pueda jugar con el mando pro no? gracias.



Eso decíamos todos xDDDDD Dos apuntes:

1: Te acabarás encariñando con el tabletomando. Aunque uses casi siempre (siempre que te sea posible) los mandos Pro, es una pasada de mando.
2: Como ha dicho el compañero, NO puedes venderlo. Es una parte esencial de la consola, y esta no puede (en teoría) funcionar sin el tabletomando, además de que algunos juegos obligan a jugar con él (mismamente algunas fases de Super Mario 3d World, como por ejemplo las del Capitán Toad)


Dicho esto, buen decisión XD
Para el Mario Party también hace uso del tabletomando para manejar a Bowser y hacerle la puñeta a los otros jugadores.

Es mucho más cómodo de lo que parece y útil para muchos juegos que se puede jugar sin él, por ejemplo el Zelda, tener los mapas en la pantalla del mando cuando navegas de una isla a otra es muy útil.

También quedrás probar el Zombi U con el tabletomando aunque no lo tengas en la lista, por 10€ que cuesta deberías añadirlo.
Yo acabo de terminarme también el Batman Arkham City y no imagino jugarlo sin tabletomando... me encanta...
cristian_n escribió:1.New Super Mario U + New Super Luigi U
2.The legends of zelda U (cuando salga)
3.Mario Kart 8
4.Zelda the windwaker HD
5.Donkey kong country freeze
6.Super mario 3D world
7.star fox (cuando salga)
8.Mario party 10

1. No puedes jugar con mando Pro, juegas o con tabletomando o con wiimote.
2. No se sabe, apostaría que no.
3. Puedes jugar con mando pro.
4. No lo tengo.
5. No lo tengo.
6. No lo tengo pero según han dicho sí puedes jugar con mando pro salvo algunas fases.
7. No se sabe pero apostaría que no, al 99% hará falta el tabletomando ya que lo poco que sabemos del juego hasta ahora es su integración con él, es muy posible que el juego se haya construido sobre este concepto.
8. No lo tengo pero no.

Olvídate de desechar el gamepad, es parte de la wiiU guste o no.
Agon escribió:
cristian_n escribió:1.New Super Mario U + New Super Luigi U
2.The legends of zelda U (cuando salga)
3.Mario Kart 8
4.Zelda the windwaker HD
5.Donkey kong country freeze
6.Super mario 3D world
7.star fox (cuando salga)
8.Mario party 10

1. No puedes jugar con mando Pro, juegas o con tabletomando o con wiimote.
2. No se sabe, apostaría que no.
3. Puedes jugar con mando pro.
4. No lo tengo.
5. No lo tengo.
6. No lo tengo pero según han dicho sí puedes jugar con mando pro salvo algunas fases.
7. No se sabe pero apostaría que no, al 99% hará falta el tabletomando ya que lo poco que sabemos del juego hasta ahora es su integración con él, es muy posible que el juego se haya construido sobre este concepto.
8. No lo tengo pero no.

Olvídate de desechar el gamepad, es parte de la wiiU guste o no.


El New Super Mario Bros U claro que se puede jugar con el mando Pro, lo que no puedes es jugar con el Gamepad mas Pro, sería Gamepad más WiiMote o Pro más Wiimote.

Al margen de esto, recuerdo que odiaba un poco el Gamepad... Compré la WiiU por ser Nintendo y sus franquisias pero aborrecía el mando gamepad. Ahora no concibo la Wii U sin él, a parte de por sus funciones habituales como tener el mapa en segunda pantalla, por su capacidad de mostrar el juego sin necesidad de usar la TV. Al principio no parece gran cosa pero cuando estás echado en cama mientras tu esposa ve lo que le place mientras tú juegas con el tablemando con unos auriculares puesto es glorioso. Yo particularmente lo uso muchísimo porque la mayoría del tiempo que juego es a partir de las 11pm y a esa hora no me apetece estar en el salón (que es donde tengo la WIi U), prefiero estar cómodo y calentito en cama con el gamepad y listo.
Danimonto escribió:
El New Super Mario Bros U claro que se puede jugar con el mando Pro, lo que no puedes es jugar con el Gamepad mas Pro, sería Gamepad más WiiMote o Pro más Wiimote.

Al margen de esto, recuerdo que odiaba un poco el Gamepad... Compré la WiiU por ser Nintendo y sus franquisias pero aborrecía el mando pro. Ahora con concibo la Wii U sin él, a parte de por sus funciones habituales como tener el mapa en segunda pantalla, por su capacidad de mostrar el juego sin necesidad de usar la TV. Al principio no parece gran cosa pero cuando estás echado en cama mientras tu esposa ve lo que le place mientras tú juegas con el tablemando con unos auriculares puesto es glorioso. Yo particularmente lo uso muchísimo porque la mayoría del tiempo que juego es a partir de las 11pm y a esa hora no me apetece estar en el salón (que es donde tengo la WIi U), prefiero estar cómodo y calentito en cama con el gamepad y listo.


Fallo mío pues, no lo recordaba y miré la caja del juego, y ahí solo pone gamepad y wiimote.
Agon escribió:
Danimonto escribió:
El New Super Mario Bros U claro que se puede jugar con el mando Pro, lo que no puedes es jugar con el Gamepad mas Pro, sería Gamepad más WiiMote o Pro más Wiimote.

Al margen de esto, recuerdo que odiaba un poco el Gamepad... Compré la WiiU por ser Nintendo y sus franquisias pero aborrecía el mando pro. Ahora con concibo la Wii U sin él, a parte de por sus funciones habituales como tener el mapa en segunda pantalla, por su capacidad de mostrar el juego sin necesidad de usar la TV. Al principio no parece gran cosa pero cuando estás echado en cama mientras tu esposa ve lo que le place mientras tú juegas con el tablemando con unos auriculares puesto es glorioso. Yo particularmente lo uso muchísimo porque la mayoría del tiempo que juego es a partir de las 11pm y a esa hora no me apetece estar en el salón (que es donde tengo la WIi U), prefiero estar cómodo y calentito en cama con el gamepad y listo.


Fallo mío pues, no lo recordaba y miré la caja del juego, y ahí solo pone gamepad y wiimote.


Cierto eso pone, pero hace algún tiempillo que actualizaron el juego y metieron soporte para el mando Pro. Repito, al margen de esto, el gamepad es una joya que a todos (o casi todos) no has costado apreciar como tal.

Yo apostaría por otro gamepad en la próxima consola de Nintendo pero con un diseño algo más actual y una mejora en la pantalla (que metan una superamoled a 1080p, ese es mi sueño erótico-nintendero)
El zelda wind waker hd se puede con mando pro, pero no lo recomiendo, es mucho mas comodo jugar a este juego con el gamepad, todo es hacerse.

Yo lo que hago con el mario kart es lo que un forero de aqui me recomendo, juego con el mando pro pero el gamepad lo tengo con el mapa para ver el mapa de la pista con las posiciones, ver que tiene cada uno, etc.
Jugar con el gamepad y mirar hacia abajo para la pantalla perdiendo de pista la imagen principal no lo veo.

El gamepad es mas ergonomico de lo que parece, a la hora de jugar es bastante comodo de echo, el lastre de este mando es la bateria que dura un suspiro.
Tiene buena pinta lo que decís. Pero la batería dura de 3-5 horas y para que os hagáis una idea me cambio de ps4 porque los mandos duran 8 horas. Me cansa cargar un mando cada 2 o 3 veces que juego. Pensar que soy un jugon clásico y solo quiero un mando normal y pasarlo bien tirado en el sofá, sin preocuparme de mirar otra cosa que no sea la TV. El wiimote de wii siempre lo vi para un ratico entre amigos y unas risas, no para viciarme, ya tube el control move de ps3 y lo use un ratico y lo vendi.

Lo de que se ve el mapa y eso, para mi son chuminadas que no me importa (en muchos juegos también saldrá en la TV). Ya os digo, yo tengo una edad y paso del gamepad lo veo más para niños (se que no lo es). El mando pro he leído que dura muchísimo la batería. Tampoco me gusta jugar en la cama, ni en otro sitio. Solo cuando la tele este libre, ese tampoco sería un problema. A mí me gusta jugar en HD en el sofá medio tumbado y para eso el mando gamepad lo veo muy incomodo.

Por lo tanto, de los juegos que digo, cualquier Mario Party o similar, necesita el wiimote (lo quitare de mi lista).
Mario 3D World hay niveles que no habría problema y otros que requieren el gamepad (también lo quito de mi lista).

Los demás sin problema no? No me gustan los juegos de zombies ni tengo idea de probar alguno más, solo quiero los de la lista y seguro que sacan algún Luigi mansion o algún otro Mario en 3D como el Galaxy (aunque este seguro que tampoco podría jejeje) que se pueden jugar con mando pro y los añadiría a mi lista.
Hay una batería oficial de Nintendo de "alta capacidad" para el Gamepad.

Eso sí, cuesta un riñón xD aunque la tuvieron de oferta a 20 euros en Game, no sé si seguirá así.
Apunta el Pikmin 3 a esa lista, que jodida maravilla por dios!
A mí el gamepad me dura unas 4 horas (lo tengo en modo ahorro y normalmente en brillo 2). Suficiente para una sesión de juego, siempre lo tengo en su base de carga y nunca da problemas.

Algo sí te digo, para lo que buscas, lamentablemente dudo que la Wii U te llene. No es tu consola, tal vez deberías probar una XOne. Y sí, la batería del pro dura mucho. No sé si 80 horas pero suelo cargarlo cada 2 o 3 semanas.
Iakon escribió:Apunta el Pikmin 3 a esa lista, que jodida maravilla por dios!


Tan maravilla es? lo miré pero no me llama, creo que lo probé en game cube.
cristian_n escribió:
Iakon escribió:Apunta el Pikmin 3 a esa lista, que jodida maravilla por dios!


Tan maravilla es? lo miré pero no me llama, creo que lo probé en game cube.


A mi es de lo que mas me esta gustando de wiiu
Iakon escribió:
cristian_n escribió:
Iakon escribió:Apunta el Pikmin 3 a esa lista, que jodida maravilla por dios!


Tan maravilla es? lo miré pero no me llama, creo que lo probé en game cube.


A mi es de lo que mas me esta gustando de wiiu


Exactamente de que va el juego?
Salvo que jueges más de 4 horas seguidas, no veo mucho problema con la batería del gamepad. Tienes una base de carga en la que puedes colocarlo mientras no lo uses, de forma que siempre esté listo para jugar, y además estéticamente queda muy bien. O como último recurso, conectarlo al cargador mientras juegas.

Claro que siempre es mejor que las baterías duren más. Otra cosa es que la idea del mando no te atraiga, para eso tienes el mando pro. Pero comprarse una Wii U para no tocar el gamepad, pues no sé...

Lo que me ha hecho gracia es lo de "yo tengo una edad". ¿Y qué tiene eso que ver [carcajad] ? Yo tengo 36 y el wiimote y el gamepad me gustan. Precisamente porque "tengo una edad" y son ya demasiados años jugando a lo mismo y de la misma manera, y tener más alternativas se agradece.
hector de troya escribió:Hay una batería oficial de Nintendo de "alta capacidad" para el Gamepad.

Eso sí, cuesta un riñón xD aunque la tuvieron de oferta a 20 euros en Game, no sé si seguirá así.



Un riñon??

http://www.amazon.es/Bater%C3%ADa-Alta- ... Da+gamepad

Si en Game está a un precio... lo más probable es que esté siempre más barata en las demás tiendas, la ley de Game.

PD: Yo también pienso que las 4h y pico que dura el Gamepad de serie es más que suficiente.
El gamepad es una pasada pero pesa bastante más que el pro y como se te caiga o se te rompa te tienes que comprar otra wiiu para conseguirlo.
Yo prefiero el mando pro, el clasico de wiiu y el wiimote para los juegos que lo requieran y uso el gamepad pro para el zombie u y capitan toad.
Son cosas buenas pero hay que estar al ojo con ellas y a mi se me han caído mandos de play 2, play 1, xbox 360 y demas consolas y no les ha pasado nada nunca pero el de WIIU al tener una pantalla tienes que tener mucho cuidado.
DRaGMaRe escribió:
hector de troya escribió:Hay una batería oficial de Nintendo de "alta capacidad" para el Gamepad.

Eso sí, cuesta un riñón xD aunque la tuvieron de oferta a 20 euros en Game, no sé si seguirá así.



Un riñon??

http://www.amazon.es/Bater%C3%ADa-Alta- ... Da+gamepad

Si en Game está a un precio... lo más probable es que esté siempre más barata en las demás tiendas, la ley de Game.

PD: Yo también pienso que las 4h y pico que dura el Gamepad de serie es más que suficiente.


Pues habrá bajado, porque yo creo recordar verla a más de 30 pavos xD
Y con la bateria esta de mas capacidad cuanto dura el mando?.

La historia de la wiiu precisamente es el mando aparte de los juegos de nintendo claro, descartar un juego porque hace uso del mando no lo veo igual no es la consola que buscas.
A mi tampoco me hacia demasiado gracia pero tiene cosas muy chulas por ejemplo en el mario 3d world con las plataformas que se activan pulsandolas en la pantalla del mando. ¿si te gustan las plataformas vas a descartar un gran juego porque usa el mando? Entonces el zelda que esta en desarrollo que es previsible que use el mando ve haciendote la idea de que igual no lo juegas.
ibrahimovic_28 escribió:El gamepad es una pasada pero pesa bastante más que el pro y como se te caiga o se te rompa te tienes que comprar otra wiiu para conseguirlo.
Yo prefiero el mando pro, el clasico de wiiu y el wiimote para los juegos que lo requieran y uso el gamepad pro para el zombie u y capitan toad.
Son cosas buenas pero hay que estar al ojo con ellas y a mi se me han caído mandos de play 2, play 1, xbox 360 y demas consolas y no les ha pasado nada nunca pero el de WIIU al tener una pantalla tienes que tener mucho cuidado.

Te aseguro que el gamepad de wiiu no es nada frágil, se me habrá caído mas de 6 veces por lo menos y sigue como el primer día, es mas mi mando de X1 se me cayó hace unas semanas y se fastidio el LB, era la primera vez que caía y el de ps4 es el menos pesado pero de unos materiales de risa que se rompen con la mirada, lo arregle que se desintegraban los joysticks y el r2 parte ala mínima, además que la batería de este dura parecido ala del gamepad o incluso menos.
@cristian_n Veras como al final le pillas su gracia al gamepad, para mi es lo mejor de WiiU.
cristian_n escribió:
Exactamente de que va el juego?


Es la particular vision de Nintendo de la ETR (estrategia en tiempo real).
jajajaja veo que aquí estáis todos a favor del mando. Ya os digo el wiimote y control move de ps3 los prove en juego como heavy rain y ya os digo aunque tenía su punto. No me voy jugando con eso, enseguida me canse y dije, quiero mi mando "de toda la vida".

Lo de la bateria extra no esta mal, sale en 18 euros un precio bastante asumible. Se sabe cuando dura más? el gamepad que tiene una bateria de 1000mah y esa es de 2000mah? He visto en youtube de uno cambiándola y nintendo deja ya el hueco para que pongas la que venden después más grande, que listos, todo planeado jeje

Entonces con la wii U necesito; gamepad que sale ya con la consola, 2 mando pro para jugar 2-3 personas a todos los juegos menos a Mario Party. Que si también quiero ese necesito 4 wiimote para jugar 4 jugadores, cierto? gracias a todos los que estáis respondiendo.
El tabletomano va asociado a la consola y es obligatorio, los mandos pro no van en muchos juegos, wii mote los necesitaras para otros juegos... hay juegos que para jugar mas de un player necesitas el tabletomando y wii mote.

Con los juegos de wii mote se juega como un mando tradicional, nada de ir apuntando.

Hay juegos que sin no tienes tabletomando no podrás jugarlos y es un mando comodo y no me imagino jugar al lego city sin el o el batman [facepalm]
cristian_n escribió: Ya os digo el wiimote y control move de ps3 los prove en juego como heavy rain y ya os digo aunque tenía su punto. No me voy jugando con eso, enseguida me canse y dije, quiero mi mando "de toda la vida".


Creo que estas mezclando dos temas diferentes, supongo que precisamente por solo probar y no conocer a fondo Wii y su catalogo.

El Move es un accesorio exclusivamente dedicado a juegos que requieren de deteccion de movimiento. El Wiimote es el mando principal de la consola, utilizable en todos los juegos, tanto en los que usen deteccion de movimiento como en los que no. El hecho de usar el Wiimote no te obliga a tener que usar deteccion de movimiento. Hay juegos que por su concepto te obligaran a usar esta opcion logicamente, otros te dejan elegir entre usar o no usar, e incluso algunos no tienen ninguna funcion por movimiento y que por supuesto tambien funcionan con el Wiimote.

Si a alguien no le gustaba el tema del movimiento, simplemente era cuestion de evitar los juegos en los que fuera obligatorio, en los demas puedes jugar igual que toda la vida o incluso mejor, ya que el Wiimote te permite jugar totalmente espanzurrado en la cama o el sofa en cualquier postura, mientras que los mandos tradicionales te obligan a tener los brazos juntos.

Luego tambien hay que separar los usos del movimiento del Wiimote. La gente que solo prueba de pasada la consola cree que todo es cuestion de agitar salvajemente a lo loco y no es asi. Hay juegos que si, eso es mas que evidente, pero hay decenas de juegos con un uso inteligente, muy comodo y que tambien mejora el uso con respecto a los mandos clasicos y que no requiere mas que de movimientos ligeros con la muñeca. Por ejemplo en todo juego que haya que apuntar el Wiimote es el mando perfecto mucho mas preciso, comodo y rapido que usar los joysticks.

Y dejando de lado todo el tema de los usos del movimiento, a pesar de la forma "rara" que pueda tener el Wiimote a la hora de jugar no tiene ninguna diferencia con un mando normal, simplemente tienes que acostumbrarte a las posiciones de los botones, algo que pasa siempre que cambias de mando sea la plataforma que sea.

Si solo te interesan los juegos de Wii U tampoco te va a resultar util esta informacion, ya que el Wiimote en general tiene un uso secundario, pero si tienes intencion tambien de usar la retrocompatibilidad y comprar o descargar juegos de Wii es conveniente que sepas estas cosas para no tener que comprarte tropecientos modelos de mando. Sobre el Gamepad 3/4 de lo mismo, no por jugar con el va ser siempre obligatorio usar la tactil o los movimientos. Se puede jugar igual con el Gamepad que con el mando Pro, con la diferencia de que tienes que tener las manos mas separadas y que el Gamepad pesa un pelin mas.

Oye que aun asi puede que no te guste jugar con este tipo de mandos y prefieras el Pro, para gustos los colores, pero seria recomendable que lo probaras a fondo porque te puedes ahorrar una pasta en mandos y mas mandos y porque ademas sacaras mas partido a las ventajas jugables de la consola, lo cual se supone que es su punto fuerte.
La batería del tabletomando es prácticamente el doble con la ampliada.
No veo problema en jugar con el cable del cargador puesto, eso es "bateria infinita", no pesa, es largo, no está contraindicado y no molesta.
@cristian_n, dices "solo juego cuando esta la TV disponible" esa es una de las ventajas del Gamepad, que puedes jugar aunque la TV no esté disponible :)

Y por ejemplo, en el wind waker el uso que se le da es realmente cómodo. Espero que el próximo Zelda tenga como minimo el uso que hace el wind waker del pad y lo mejore.
Walvaro escribió:No veo problema en jugar con el cable del cargador puesto, eso es "bateria infinita", no pesa, es largo, no está contraindicado y no molesta.


Lo mismo digo, yo siempre he jugado así a la Wii U cuando me ha hecho falta, y no molesta para nada. Me sobra cable, de hecho.

Respecto a lo que dice el usuario sobre que es un jugador tradicional, que no le gusta jugar en la cama y bla bla bla, yo te digo: espera a probarlo.

Si me llegan a decir a mí que la mayor parte de juegos que me he pasado con Wii U ha sido jugando en el tableto, y que me echa para atrás ponerme con juegos que no permiten offTV, no me lo hubiese creído.
jajajaja cual es la función que tiene el zelda windwaker en el gamepad?

La consola es multi región? es decir, si compro la consola fuera podré jugar a los juegos pal España sin problema?
En el wind waker se hace toda la gestión del inventario y mostrar el mapa, algo que resulta muy cómodo
cristian_n escribió:jajajaja cual es la función que tiene el zelda windwaker en el gamepad?

La consola es multi región? es decir, si compro la consola fuera podré jugar a los juegos pal España sin problema?


No, las consolas Nintendo no son multiregion. Juegos PAL europeos o australianos, y para de contar... }:/ }:/
cristian_n escribió:jajajaja cual es la función que tiene el zelda windwaker en el gamepad?

La consola es multi región? es decir, si compro la consola fuera podré jugar a los juegos pal España sin problema?


Aparte de lo que te ha dicho el compañero, en Windwaker los objetos que al usarse pasan a primera persona para apuntar (arco, gancho y tirachinas) se mueven con el sensor de movimiento del mando (también con el joystick). Yo tenía desactivado el sensor de movimiento porque creía que era un cutrada y cuando conseguí el arco no acertaba nada y probé con el sensor y es una maravilla (no tanto como en los Zeldas de Wii con el wiimote que conste).
34 respuestas